?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #620 en: 12-10-2013, 19:31 (Sábado) »
Hotplug2 y sus "rules" permiten de forma fácil la detección de un pendrive insertado/extraido, y se Me reveló útil en la radio wifi con el HG553, y ahora también lo necesitaré, mucho más con el montaje del lector de tarjetas sd/mmc...

Respecto a mpd-full, es la pieza del rompecabezas necesaria para la correcta detección de un dispositivo alsa, que Me permitirá el mando a distancia por alsa, ya que el puñetero mando a distancia Packard-Bell es detectado como un receiver de ratón....


DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #621 en: 20-10-2013, 18:23 (Domingo) »
Buenas,

tengo este router de mi antiguo operador (Jazztel) y quería sacarle algo de provecho, he visto que se le puede meter OpenWrt y me he metido al lió.

He instalado la versión que hay en el primer post r38342, pero no consigo hacer funcionar un módem usb 3g (Huawei K3765), que paquetes hacen falta para que funcione correctamente, ya que he leído que si que funciona los modems 3G con OpenWrt.

Lo que quiero hacer es montar este router con un módem 3G y compartir la conexión por LAN/Wifi con los equipos de la casa, esto es viable, no?

Saludos y gracias


DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #622 en: 20-10-2013, 19:56 (Domingo) »
Vale, me respondo a mi mismo.
He encontrado un post de jar229 donde comenta que han sacado una compilación de OpenWrt para el Ar-5387un que funcionan los modems 3G y efectivamente con un Huawei K3765 lo detecta perfectamente y se conecta, con otro módem 3G que tengo no va (WU-260).

El problema que tengo ahora es no consigo navegar desde los equipos, es decir, conecto el modem, creo la interfaz y lo configuro de la siguiente manera:

Protocolo                        UMTS/GPRS/EV-DO
Dispositivo de modem    /dev/ tty/USB0        Me aparecen USB0, 1 y 2
Tipo de servicio               UMTS/GPRS
APN                                 jazzinternet
PIN
PAP CHAP USERNAME
PAP CHAP pasdword 

Con esta config el led del módem se queda fija y veo que esta conectado, me da una ip publica y me marca el tiempo de actividad y los paquetes emitidos/recibidos.

Datos conexión Modem:
Tipo: 3G
IP: 10.98.215.10
Mascara: 255.255.255.255
Gateway: 10.64.64.64
DNS: 87.216.1.66

Tengo conectado por cable un equipo al router y cuando intento navegar no funciona, la configuración en el equipo es:

Config PC
IP:192.168.1.5
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: 8.8.8.8

Config Router
IP 192.168.1.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway:
DNS: 8.8.8.8


Si voy a la pestaña diagnostico desde de luci y lanzo pings, funciona perfectamente.

Sabéis porque no puedo navegar desde los equipos?

Saludos


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #623 en: 20-10-2013, 20:58 (Domingo) »
Supongo que habrás revisado la configuración de openwrt. ¿Podrías poner el contenido del fichero /etc/config/network?


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #624 en: 20-10-2013, 21:11 (Domingo) »
Igual me equivoco, pero ... yo diría que había algún hilo dentro de los recopilatorios en los que se trataba este tema.

Enviado desde mi CUBOT GT99 usando Tapatalk


DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #625 en: 20-10-2013, 23:13 (Domingo) »
En el archivo /etc/config/network, hay lo siguiente:

config interface 'loopback'
        option ifname 'lo'
        option proto 'static'
        option ipaddr '127.0.0.1'
        option netmask '255.0.0.0'

config interface 'lan'
        option ifname 'eth0.1'
        option type 'bridge'
        option proto 'static'
        option ipaddr '192.168.1.1'
        option netmask '255.255.255.0'
        option dns '8.8.8.8'
        option gateway

config switch
        option name 'eth0'
        option reset '1'
        option enable_vlan '1'

config switch_vlan
        option device 'eth0'
        option vlan '1'
        option ports '0 1 2 3 8t'

config interface 'Modem'
        option proto '3g'
        option service 'umts_only'
        option apn 'jazzinternet'
        option device '/dev/ttyUSB0'

Y en /etc/chatscripts/3g.chat:

ABORT   BUSY
ABORT   'NO CARRIER'
ABORT   ERROR
REPORT  CONNECT
TIMEOUT 10
""      "AT&F"
OK      "ATE1"
OK      'AT+CGDCONT=1,"IP","$USE_APN"'
SAY     "Calling UMTS/GPRS"
TIMEOUT 30
OK      "ATD*99#"
CONNECT ' '


Jar229, he estado mirando diferentes hilos por si alguien tiene el mismo problema y no lo he encontrado, si lo ves pasame el enlace para echarle un vistazo.

Saludos


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #626 en: 21-10-2013, 12:05 (Lunes) »
¿El interface 'Modem' lo tienes asignado a zona wan o zona lan?


DAIkiri2KS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #627 en: 21-10-2013, 19:46 (Lunes) »
¿El interface 'Modem' lo tienes asignado a zona wan o zona lan?

Vale, efectivamente ese es el problema.

He puesto en la parte de configuración de la interfaz Módem, apartado Configuración Cortafuegos, en wan: Módem, y ahora si que navego.

Sl2


pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #628 en: 21-10-2013, 20:11 (Lunes) »
podias hacer un manual y que te lo pongan con chincheta, se que a mas de uno le hara falta en algun momento, yo me incluyo jeje


Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #629 en: 21-10-2013, 23:20 (Lunes) »
podias hacer un manual y que te lo pongan con chincheta, se que a mas de uno le hara falta en algun momento, yo me incluyo jeje
+1


javixxx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #630 en: 27-10-2013, 21:54 (Domingo) »
Buenos días,

Tengo este router de jazztel instalado y quiero actualizarlo a openwrt. He logrado todo menos que se conecte a internet.

He añadido una conexión pppoe poniendo el mismo usuario y contraseña que viene en el firmware original y nada, no hay manera de que se conecte. Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Un saludo!


meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #631 en: 27-10-2013, 23:02 (Domingo) »
Buenos días,

Tengo este router de jazztel instalado y quiero actualizarlo a openwrt. He logrado todo menos que se conecte a internet.

He añadido una conexión pppoe poniendo el mismo usuario y contraseña que viene en el firmware original y nada, no hay manera de que se conecte. Alguien me puede ayudar?

Gracias!

Un saludo!
Al instalar OpenWrt en este router, se pierde la funcionalidad del ADSL  ;)


DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #632 en: 29-10-2013, 21:53 (Martes) »
Buenas os comento instale el openwrt el que sale en la imagen y ahora veo la interfaz grafica como se ve en la imagen querria hacer unas preguntas
Como podría solucionar lo del tema de la interfaz grafica?¿
Cual me aconsejaís de firmware Openwrt para AR-5387un, que sea completo?¿

Aqui dejo la imagen como se me a quedado


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #633 en: 29-10-2013, 21:59 (Martes) »
Eso debe de ser un problema del navegador. Prueba borrando la caché y las cookies.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk


DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #634 en: 29-10-2013, 22:03 (Martes) »
voy a probar y comento, gracias


DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #635 en: 29-10-2013, 22:16 (Martes) »
Solucionado, al final era por un programa de bloqueo llamado ads bloqueds que le entraba conflico activando el programa, igualmente muchas gracias por responder


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #636 en: 01-11-2013, 10:20 (Viernes) »
Hola a todos.
Me he registrado tan solo para agradecer a los currantes (Noltari, jar229, jogo, Pteridium) el gran trabajo que hacen y sobre todo hacerles ver que gracias a ellos, muchos podemos hacer más gracias a ellos.
Yo particularmente, despues de pasarme casi un día y medio entero leyendo todo este hilo, y otros relacionados además del oficial de OpenWrt he podido ampliar mi red, tomando la señal Wifi de una planta, donde está el router ADSL hasta la otra, donde tengo el router del tema con OpenWrt y reparto la señal por los puertos ethernet.

Quiero añadir, que durante la lectura me han surgido dudas que habría preguntado en el foro, pero que al leer todo el hilo quedaron resueltas y evite REpreguntar y molestar.
Así que animo a todos a leer completo y dejar trabajar a los que saben en seguir progresando y no en que RErespondan las dudas ya solucionadas.

Una vez más, agradecer el trabajo y me gustaría agradecerlo, a parte de haciendolo público mi agradecimiento, aportando algo más.
He decidido que me gustaría aprender de estas cosas y por lo meno poder hacer pruebas para aliviar el trabajo de los "maquinas".
Por eso os pediría que me indiqueis (el camino, soy como el pequeño saltamontes  ;D ;D) si conoceis algún sitio/manual donde pueda empezar, tipo teoría básica de comandos, nombres técnicos. Ya he visto el hilo de como compilar, pero necesito empezar un poco más bajo. Se algo de Linux pero poco.
De todas maneras yo sigo investigando por mi cuenta.
GRACIAS!!!!!


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #637 en: 05-11-2013, 13:41 (Martes) »
Gracias por la parte que me toca  ;D

En cuanto al aprendizaje, yo empezaría por la wifi (si no tienes problemas con el inglés): http://wiki.openwrt.org/


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #638 en: 05-11-2013, 14:06 (Martes) »
Muchas gracias jar229 por contestar y darme una referencia para empezar en este mundo.
Actualmente estoy leyendo los foros de Seguridad Wireless sobre OpenWrt que hay en [Índice] Hilos relevantes Openwrt.
Iré complementando uno con otro y haciendo pruebas en casa.
Me gustaría pedir un favor más, si alguien conoce alguna fuente de información sobre redes, que me la diga. Me gustaría que sea buena y completa ;D. os lo pido por si por vuestra experiencia tenéis alguna de "cabecera" o algo así, porque si no, no quiero molestar  :-[pues para buscar en google ya me molesto yo.
El caso es que no me quedan muy claros conceptos relativos a conectar routers entre si, como WDS, cliente, repetidor y demás y estaría bien saber los pros y contras de cada uno para que pueda tomarla decisión sobre que modo me interesa más.
Joder, vaya tocho....  :-[ pues eso, si alguien tiene un manual/web donde venga clarito por favor que lo pase.
Saludos y gracias  ;)


zuperman

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #639 en: 06-11-2013, 12:09 (Miércoles) »
Hola a tod@s.
Me ha surgido un problema mientras hacía pruebas con mis routers. Planteo la cuestión a ver si podéis echarme una mano.
Tengo un Router A (conectado a internet fw original Movistar) que es el p.dg a4001n y otro Router B (ar-5387un con OpenWrt r38342).

CUESTIONES:
1.) ¿Cómo saber que chip tiene cada uno? Porque si el Router B tiene chip Broadcom no puedo conectarlos por WDS, ¿cierto, verdad?

2.) Intentando la conexión entre ambos, en la interfaz Wifi del R.B me pone "Unsupported protocol type. Install protocol extension". Es evidente que tengo que instalar algún protocolo, ¿cual instalar? y ¿sería esta la solución?

3.) Es normal que el R.B no tenga conexión a internet (hago ping desde el router conectado por ssh a google.es para comprobarlo) y sin embargo los equipos conectados a este router si pueden navegar por internet. Lo digo porque no he podido instalar el paquete de Luci español y tampoco he podido hacer la actualización que pide la interfaz wifi.

CONFIGURACIÓN: (por si necesitais esta información)

Internet --> Router A (192.168.1.1) --> Portatil (192.168.1.182)
                   Router A ==========> Smartphone (192.168.1.141)
                   Router A ------------------> Router B (192.168.1.2)
                                                           Router B --> Sobremesa (192.168.1.134)

Entre todos las IP puedo hacer ping al resto y responden.
Ping al exterior (google.es) OK desde todos menos el router B

/-----------------------------\
|  --> Conexión por cable  |
|  ==> Conexión por Wifi  |
\-----------------------------/

Router A:
 IP: 192.168.1.1
 Ssid: Mi red
 Autentificacion: WPA-PSK
 Encriptado: TKIP
 clave: laClave
 Canal: 13
 Bandwidth: 40MHz in both bands
 Control sideband: Upper

Router B:
 Interfaz LAN IP: 192.168.1.2
 Interfaz WWAN: xxx.xxx.xxx.xxx.
 Ssid: Mi red
 Autentificacion: WPA-PSK
 Encriptado: TKIP
 clave: laClave
 Mode: Acces Point (wds)
 Network: LAN
 Canal: 13
 Mode: 802.11g+n
 HT mode: 40MHz 2nd channel above

Igual he puesto excesiva información, ruego e disculpéis, pero creo que es mejor así...
Muchas gracias a tod@s por ayudar y enseñar.  ;)

Compartir el conocimiento es luchar por un mundo mejor.  >:(