Saludos Noltari, y gracias de nuevo por todo el trabajo que haz hecho y por la respuesta, que se tiene usted el cielo ganao.
Lo que intento es conectarlos por cable los dos router, en el 1º en bridge con firmware de jazztel y el 2º neutro y openwrt, y conectarme también al neutro por cable.
Hoy he hecho otras pruebas configurando la interfaz, y creo que el problema es más bien mío, y a veces me ha quedado el router que no lo veo, por mas que he configurado ip´s en ipv4, y es por lo que configuro, porque intento hacerlo como los tutoriales que he visto por ahí, salvo desactivar dchp, que eso si lo veo más o menos claro en luCI, junto a cambiarle la ip a 192.168.1.2 o otra que no interfiera, no encuentro más nada, y he tenido que instalar de nuevo el firmware para poder verlo.
Un ejemplo es desactivar NAT, no los veo en luCI, configurar el VPI VCI tampoco, PPPoE si, y esa es una de las causas de las que luego ya no se acceder al router, al activar solo eso y darle a cambiar modo. Me he llegado a conectar a internet, tanto por wifi como por cable del router con openwrt y este conectado al 1º, pero al principio, sin poner el router jazztel en bridge, y sin tocar nada en el openwrt, y entrar en las páginas de ambos routers, pero una vez que configuro el bridge, nada, ya no conecto a internet, y a partir de ahí, configuro o hago pruebas hasta que dejo de ver el 2º con openwert.
Si tienes alguna idea, enlace, ayuda [emoticono dándome cabezasos contra monitor CRT]
Ah y es cierto, en el xavi están empezando, lo ví esta mañana de pasada buscando, pero ya está en favoritos, para seguir las evoluciones.