?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773737 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #200 en: 10-01-2013, 02:23 (Jueves) »
No, tampoco es eso... No me mal interpretéis que no me refería a eso, si no que lo compre pensando una cosa, que era que el router funcionaba a la perfección con Wifi N y OpenWRT.

Y si lo que me dices de poner un USB como AP seria una gran opción la verdad. Si me puedes pasar algo de información te lo agradecería.
Aprovecho nuevamente para preguntar por el tema de los drivers para Wifi N del router. ¿Se sabe si estarán próximamente, o mejor paciencia y a esperar? Gracias.
Saludos.

Por si te sirve de algo, y mientras esperamos que mejoren los drivers b43 y b53, yo tengo ahora mismo conectado por USB al router un WUSB600N de Linksys con chipset Ralink, funcionando como AP (en modo GN mixto) y no he tenido ningún problema.
Sólo he probado modo AP hasta ahoora porque es lo que me interesaba.
Estoy usando el último snapshot de OpenWRT (trunk) sin ningún tipo de parche.
Tuve que instalar los módulos de ralink (kmod-2x00-usb y kmod2800-usb) para el kernel y nada más.

Saludos

hola amigo, si no he leido mal, lo que tu tienes es lo que planteo yo en este hilo¿?

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/lanzo-reto-(pido-favor-xd)-a-los-programadores-del-foro/

gracias

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #201 en: 10-01-2013, 19:38 (Jueves) »
Hola aresty,

Basicamente sí. Eso es lo que tengo.
Le agregué el adaptador wifi usb al router porque el integrado. con el firmware que uso no me funciona (último en trunk sin parches).
De hecho ayer traté de compilar un firmware con el driver propietario de Broadcom en lugar del b43 para poder usarlo y quitar el pincho USB pero tuve algunos problemas al compilar.
Aun no se si por el Ubuntu (estoy usando la 12.04) o por el trunk.
Hoy quizás lo vuelva a intentar con el último trunk disponible.
Saludos.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #202 en: 10-01-2013, 20:15 (Jueves) »
veras yo tengo el comtred conectado por wifi al router de mi hermana que vive enfrente y depues le pasa internet a un zyxel de telefonica por lan y es el zysel el que me da internet por wifi, lo que quiero yo es aprobechar un adaptador wifi usb de exterior que tengo con mas potencia que el comtred,  es este:
 
http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ubdo-nt8-_802-11b-g-n_long-range_outdoor_radio_with_with_12dbi_integrated_antenna_2000mw_cable-p-4663.html

para que sea el adaptador usb el que se conecte al router de mi hermana y provea de interner al comtred, y el comtred me de internet por su wifi o en su defecto que de internet al zyxel por lan.

creo q lo que tu haces es aprovechar el adaptador usb para lo contrario no¿? osea para hacer una red wifi con el comtred en vez de con el interno del comtred, n es asi?

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #203 en: 10-01-2013, 21:10 (Jueves) »
veras yo tengo el comtred conectado por wifi al router de mi hermana que vive enfrente y depues le pasa internet a un zyxel de telefonica por lan y es el zysel el que me da internet por wifi, lo que quiero yo es aprobechar un adaptador wifi usb de exterior que tengo con mas potencia que el comtred,  es este:
 
http://www.ciudadwireless.com/alfa_network_ubdo-nt8-_802-11b-g-n_long-range_outdoor_radio_with_with_12dbi_integrated_antenna_2000mw_cable-p-4663.html

para que sea el adaptador usb el que se conecte al router de mi hermana y provea de interner al comtred, y el comtred me de internet por su wifi o en su defecto que de internet al zyxel por lan.

creo q lo que tu haces es aprovechar el adaptador usb para lo contrario no¿? osea para hacer una red wifi con el comtred en vez de con el interno del comtred, n es asi?

Efectivamente. Aprovecho el adaptador wifi para utilizar el router como AP en lugar del utilizar el interno.
Pero supongo que se podría utilizar como cliente (tu escenario) sin mayor problema que cambiar la configuración.
Si ya tienes el adaptador wifi usb, y este tiene soporte en OpenWRT con probarlo no pierdes nada.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #204 en: 10-01-2013, 22:23 (Jueves) »
haber, soy novato en esto, estaba apunto de compilar un firmware para mi ar5387un, puedes darme algo de luz para compilarlo y que me funcione como te digo¿?
supongo q bastara con selecionar el driver para el chip del usb en vez del de router no¿?

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #205 en: 12-01-2013, 00:32 (Sábado) »
haber, soy novato en esto, estaba apunto de compilar un firmware para mi ar5387un, puedes darme algo de luz para compilarlo y que me funcione como te digo¿?
supongo q bastara con selecionar el driver para el chip del usb en vez del de router no¿?

Con la compilación mucho no te puedo ayudar. Sólo intenté compilar el firmware una vez y me dio errores.
No lo he vuelto a intentar porque no me merece la pena la verdad (salvo que consiga un driver propietario de broadcom actualizado que me pueda valer para la wifi del router).

En tu caso supongo que con compilarlo con el driver de tu adaptor USB ya te vale ya que para utilizar el router como AP sólo te vale el driver b43 y la performance por lo que comentan aquí es bastante baja. Con lo cual deberías darle internet al zyxel por cable.

Yo estoy utilizando la última versión del trunk de OpenWRT, me funciona todo y me ahorro la compilación (los drivers de mi adaptador usb existen como módulos, asique sólo hay que instalarlos con opkg y a funcionar).
Mira a ver si en tu caso te merece la pena realmente compilar.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #206 en: 12-01-2013, 01:07 (Sábado) »
primero gracias por ayudarme
yo tengo uno de los 4 firmwares del priner post me estoy bajando ahora el trunk ese y mañana lo cambiare. una vez que lo tenga instalao vere como sigo. ya buscare por el foro que es eso de instalar modulo, todo es aprender!! gracias

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #207 en: 12-01-2013, 01:14 (Sábado) »
primero gracias por ayudarme
yo tengo uno de los 4 firmwares del priner post me estoy bajando ahora el trunk ese y mañana lo cambiare. una vez que lo tenga instalao vere como sigo. ya buscare por el foro que es eso de instalar modulo, todo es aprender!! gracias

Instalar paquetes en OpenWRT es muy sencillo. Los módulos de kernel (ej drivers) suelen comenzar con el nombre "kmod-".
Lo bueno de instalar con opkg es que si el módulo que deseas instalar, a su vez requiere algún otro paquete de software, opkg lo instala de forma automática.

Para instalar paquetes ejecutas (sólo una vez):

opkg update

Y luego:

opkg install <nombre_paquete1>
opkg install <nombre_paquete2>

O incluso puedes instalar más de un paquete a la vez con el mismo comando:

opkg install <nombre_paquete1> <nombre_paquete2> ....

La lista de paquetes disponibles para trunk la puedes ver en:

http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/
« Última modificación: 12-01-2013, 01:17 (Sábado) por jackito »

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #208 en: 12-01-2013, 01:36 (Sábado) »
primero gracias por ayudarme
yo tengo uno de los 4 firmwares del priner post me estoy bajando ahora el trunk ese y mañana lo cambiare. una vez que lo tenga instalao vere como sigo. ya buscare por el foro que es eso de instalar modulo, todo es aprender!! gracias

Instalar paquetes en OpenWRT es muy sencillo. Los módulos de kernel (ej drivers) suelen comenzar con el nombre "kmod-".
Lo bueno de instalar con opkg es que si el módulo que deseas instalar, a su vez requiere algún otro paquete de software, opkg lo instala de forma automática.

Para instalar paquetes ejecutas (sólo una vez):

opkg update

Y luego:

opkg install <nombre_paquete1>
opkg install <nombre_paquete2>

O incluso puedes instalar más de un paquete a la vez con el mismo comando:

opkg install <nombre_paquete1> <nombre_paquete2> ....

La lista de paquetes disponibles para trunk la puedes ver en:

http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages/


gracias crack
mañana me pongo manos a la obra y os cuento

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #209 en: 12-01-2013, 17:46 (Sábado) »
bueno ya flasheao con el trunk, pero ahora cuando ingreso 192.168...

me vuelve a salir la pagina en blanco pidiendome que seleciones un archivo para subir, supongo que sera porq el trunk viene sin luci ni¿?

otra cosa el adaptador usb que tengo ahora es un atheros ar2524, no hay modulo para su driver verdad¿?

bueno ab si por lo menos dejo el router operativo con el trunk y ya cuando me llegue mi alfa network le meto el modulo del su chip


nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #210 en: 13-01-2013, 02:41 (Domingo) »
Por lo que veo, seguimos sin drivers para el wifi N ¿verdad? Ojala haya suerte y pronto podamos disfrutar de OpenWRT al 100% en este router.
Saludos a todos y gracias por vuestro fabuloso trabajo.

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #211 en: 13-01-2013, 15:54 (Domingo) »
efectivamente era que el trunk no tienen interface web, he encontrado estos comandos ppara instaarle luci por telenet:

opkg install luci uhttpd luci-mod-admin-full luci-theme-openwrt luci-app-firewall luci-app-initmgr libiwinfo
/etc/init.d/uhttpd enable
reboot

pero ahora mi problema esque no me deja conectarme por telnet   :-X

meke

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #212 en: 13-01-2013, 16:13 (Domingo) »
Tienes que poner contraseña en la interfaz Luci y se activa automáticamente. O eso creo.
Un saludo!

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #213 en: 13-01-2013, 16:16 (Domingo) »
Al ponerle la contraseña en luci, se desactiva telnet y se activa ssh si no me equivoco

aresty

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #214 en: 13-01-2013, 16:20 (Domingo) »
si leeis mas arriba vereis que el trunk que he flasheao no trae luci, solo trae los paquetes basicos

sotto

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #215 en: 13-01-2013, 17:57 (Domingo) »
Hola, He intentado instalar OpenWRT en un Comtrend AR-5387un, durante la instalación se ha interrumpido la fuente de alimentación y el router no funciona ahora, ningún LED no se enciende, he tratado de restablecer el botón, pero sigue sin funcionar.
¿hay alguna manera de instalar software mediante puerto serie o jtag?

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #216 en: 14-01-2013, 19:23 (Lunes) »
si leeis mas arriba vereis que el trunk que he flasheao no trae luci, solo trae los paquetes basicos

Aresty, has leido http://wiki.openwrt.org/doc/howto/firstlogin ?

Si flasheas trunk, efectivamente no trae Luci y debes hacer el primer login por telnet y configurar un password.
Leo que no te funciona el telnet, y la verdad no me ha pasado nunca.
Has verificado que estas usando la direccion IP y el puerto correcto, etc?

nickdimoni

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #217 en: 16-01-2013, 23:30 (Miércoles) »
Buenas, no se si esto debo preguntarlo aquí, porque no es un tema de OpenWrt, pero esta relacionado.

Quería utilizar este router como punto de acceso para realizar un enlace de 1.5Km. Para ello tendría que desoldar una antena de las que lleva para poner un latiguillo para una antena externa. Sabéis como se comportan las 2 antenas que lleva? Quiero decir, si las 2 son maestras, o una principal y una auxiliar... Puede influir el driver o el modo (b, g, n) que este usando?

He abierto un hilo preguntando, pero creo que los que mas conoceréis este router seréis vosotros.
https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/router-comtrend-ar-5387un-openwrt-todoenuno-mod-de-2-a-1-antena/

Ya se que el driver b43 tiene una latencia demasiado alta y que de momento no es buena idea, pero tengo fe que este problema terminará solucionándose.

Muchas gracias y un saludo.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #218 en: 16-01-2013, 23:48 (Miércoles) »
Buenas, no se si esto debo preguntarlo aquí, porque no es un tema de OpenWrt, pero esta relacionado.

Quería utilizar este router como punto de acceso para realizar un enlace de 1.5Km. Para ello tendría que desoldar una antena de las que lleva para poner un latiguillo para una antena externa. Sabéis como se comportan las 2 antenas que lleva? Quiero decir, si las 2 son maestras, o una principal y una auxiliar... Puede influir el driver o el modo (b, g, n) que este usando?

He abierto un hilo preguntando, pero creo que los que mas conoceréis este router seréis vosotros.
https://foro.seguridadwireless.net/puntos-de-acceso-routers-switchs-y-bridges/router-comtrend-ar-5387un-openwrt-todoenuno-mod-de-2-a-1-antena/

Ya se que el driver b43 tiene una latencia demasiado alta y que de momento no es buena idea, pero tengo fe que este problema terminará solucionándose.

Muchas gracias y un saludo.
No recomiendo a nadie hacer modificaciones avanzadas con un WiFi de Broadcom de por medio.

El driver es una basura y no va a funcionarte bien del todo, y tú quieres forzarlo al límite xD.

Para ese proyecto yo me buscaría otro router, con WiFi atheros preferiblemente.

Saludos.

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #219 en: 25-01-2013, 11:04 (Viernes) »
Buenas a todos.

Hay algún avance con el driver b53 o con la inclusión de los parches de Noltari para b43 en OpenWRT?
Saben si hay alguna URL donde se actualice periodicamente el estado de soporte de drivers y demás para este router en OpenWRT, además del timeline (de la web de OpenWRT) o la wiki (creada por Noltari)?

Muchas gracias.
Saludos.
« Última modificación: 26-01-2013, 13:39 (Sábado) por jackito »