?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513986 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1140 en: 13-07-2018, 21:11 (Viernes) »
Más cositas del router:

En OPEN 15, los puertos en vlan van así:

----------------------
|4|5|2|3|      |0|
----------------------

(correspondencias de los puertos físicos con los números de puertos en la sección network/Switch)
Vaya jaleo. XD (el 0 es el GE (Gigabit Ethernet, según creo))

Estoy intentando convertirlo a router neutro, pero lo único que consigo es perder el acceso una y otra vez (de ahí mi post anterior...)
En cuanto lo consiga pondré por aquí cómo lo he hecho para que sirva de referencia.
Quiero usar el GE como puerto WAN y el resto de puertos para LAN.

Edito: Ya he conseguido convertirlo en router neutro. Es más fácil de lo que pensaba. Perdía el acceso por otro router que tenía la misma IP....

Edito2: Acabo de probar Open 18 rc1 y de momento va bien. Ya han ordenado los puertos en la sección VLAN del switch. Ahora la nomenclatura está mucho más clara (LAN1, LAN2...). El 5 es el Gigabit.

En fin. UNA AUTÉNTICA MARAVILLA OPENWTRT. Y eso que sólo soy un novato que sabe 4 chorradillas.
Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a todo el equipo de desarrolladores y todos los que hacéis que openwrt sea posible y siga progresando.  >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: 13-07-2018, 23:12 (Viernes) por peperfus »

flyingdutchman

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1141 en: 28-08-2018, 20:24 (Martes) »
Hola,

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si escribo/hago algo fuera de lugar. En tal caso, dadme un toque y lo corrijo.

Acabo de obtener un router de estos y por lo visto leo que no es posible meterle mano al wifi. Me estaba preguntando (no he leído todo el tema, estaba empezando a ello ahora que es muy tocho) si mientras alguien se curra un driver se le puede enchufar un atheros a alguno de los puertos usb y darle uso por wifi. ¿Alguien lo ha probado? ¿Podría funcionar?

PD: manejo algo de programación pero no a nivel embebido. Me gustaría empezar a trastear con el cacharrín, pero no tengo npi de por dónde meterle mano/qué entorno necesito. ¿Hay alguna documentación?
« Última modificación: 28-08-2018, 20:27 (Martes) por flyingdutchman »

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1142 en: 29-08-2018, 01:03 (Miércoles) »
Hola,

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si escribo/hago algo fuera de lugar. En tal caso, dadme un toque y lo corrijo.

Acabo de obtener un router de estos y por lo visto leo que no es posible meterle mano al wifi. Me estaba preguntando (no he leído todo el tema, estaba empezando a ello ahora que es muy tocho) si mientras alguien se curra un driver se le puede enchufar un atheros a alguno de los puertos usb y darle uso por wifi. ¿Alguien lo ha probado? ¿Podría funcionar?

PD: manejo algo de programación pero no a nivel embebido. Me gustaría empezar a trastear con el cacharrín, pero no tengo npi de por dónde meterle mano/qué entorno necesito. ¿Hay alguna documentación?

Hola, sí se puede. Había por ahí algún tutorial de cómo hacerlo. No era trivial (al menos para mi humilde y modesto conocimiento), pero recuerdo que tampoco fue demasiado difícil. Yo lo conseguí.

--------------
Lo encontré.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pinchos-usb-wifi-que-funcionan-correctamente-(anade-el-tuyo)/

Ahí te pongo un pincho USB que funciona OK con este router. Creo que no era difícil instalarlo. Era sólo instalar el driver con opkg install... (o por luci) y prácticamente ya iba.
« Última modificación: 29-08-2018, 01:57 (Miércoles) por peperfus »

lesgar

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1143 en: 04-09-2018, 00:31 (Martes) »
Es muy sencillo:

1- Actualizas el router
opkg list-upgradable | cut -f 1 -d ' ' | xargs opkg upgrade

2- Instalas los drivers
opkg install kmod* (driver que necesites) tambien debererías instalar el wpad* (version que necesites) no se el pq pero en los pinchos wifi que he probado, no se instala como dependencia y sinb el no podrás levantar la red con wpa2 (solo abierta o con wep).
Reiniciar el router,no es imprescindible, pero si recomendable.

3-Configura la wifi por Luci como si fuera la propia tarjeta del router.

flyingdutchman

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1144 en: 07-09-2018, 18:40 (Viernes) »
Muchas gracias a los dos.

Esta semana le he metido mano, a pesar de que el soldador no encendía (básicamente la resistencia del soldador debe haberse jodido durante las 3 mudanzas que he tenido estos años. Debido a ello, enchufé un voltímetro directamente a los terminales del cable del soldador, sin resistencias ni hostias. Y claro, plomos abajo... Y pensar que estudié electrónica, madre mía).

Pero vamos, con otro soldador he conseguido soldar los pines, y flashear el router después. Ya tengo a luCI esperándome  ;D


Hola,

Soy nuevo en el foro y pido disculpas si escribo/hago algo fuera de lugar. En tal caso, dadme un toque y lo corrijo.

Acabo de obtener un router de estos y por lo visto leo que no es posible meterle mano al wifi. Me estaba preguntando (no he leído todo el tema, estaba empezando a ello ahora que es muy tocho) si mientras alguien se curra un driver se le puede enchufar un atheros a alguno de los puertos usb y darle uso por wifi. ¿Alguien lo ha probado? ¿Podría funcionar?

PD: manejo algo de programación pero no a nivel embebido. Me gustaría empezar a trastear con el cacharrín, pero no tengo npi de por dónde meterle mano/qué entorno necesito. ¿Hay alguna documentación?

Hola, sí se puede. Había por ahí algún tutorial de cómo hacerlo. No era trivial (al menos para mi humilde y modesto conocimiento), pero recuerdo que tampoco fue demasiado difícil. Yo lo conseguí.

--------------
Lo encontré.
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/pinchos-usb-wifi-que-funcionan-correctamente-(anade-el-tuyo)/

Ahí te pongo un pincho USB que funciona OK con este router. Creo que no era difícil instalarlo. Era sólo instalar el driver con opkg install... (o por luci) y prácticamente ya iba.

Es muy sencillo:

1- Actualizas el router
opkg list-upgradable | cut -f 1 -d ' ' | xargs opkg upgrade

2- Instalas los drivers
opkg install kmod* (driver que necesites) tambien debererías instalar el wpad* (version que necesites) no se el pq pero en los pinchos wifi que he probado, no se instala como dependencia y sinb el no podrás levantar la red con wpa2 (solo abierta o con wep).
Reiniciar el router,no es imprescindible, pero si recomendable.

3-Configura la wifi por Luci como si fuera la propia tarjeta del router.


Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1145 en: 20-09-2018, 11:27 (Jueves) »
Si esta duda ya está solucionada, pido disculpas de antemano pero...
¿Os va el puerto GE (Gigabit Ethernet, entiendo) realmente a velocidad gigabit?
A mí en el apartado Switch de luci me lo marca como 100. Y tengo conectado un cable cat. 5e al puerto de un switch gigabit.

wolfox

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1146 en: 23-11-2018, 14:57 (Viernes) »
AYUDA, mi router no arranca!!!
Me he conectado a mi router Astoria ARV7519RW22 R01 con firmware original, por UART-USB con Tera Term, y he escrito el fichero openwrt-lantiq-arv7519rw22_ram-u-boot.img en la zona 0 del bootloader a través del XMODEM, he reiniciado.

Ahora cada vez que me conecto por UART, siempre esta escribiendo en consola esto sin parar:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

Me temo que lo he dejado tonto

¿Alguna solución para recuperarlo?




Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1147 en: 23-11-2018, 16:27 (Viernes) »
AYUDA, mi router no arranca!!!
Me he conectado a mi router Astoria ARV7519RW22 R01 con firmware original, por UART-USB con Tera Term, y he escrito el fichero openwrt-lantiq-arv7519rw22_ram-u-boot.img en la zona 0 del bootloader a través del XMODEM, he reiniciado.

Ahora cada vez que me conecto por UART, siempre esta escribiendo en consola esto sin parar:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

Me temo que lo he dejado tonto

¿Alguna solución para recuperarlo?

Pónlo en modo UART y reflashea. Está explicado en la web de openwrt https://openwrt.org/toh/arcadyan/arv7519
Intentaría ayudarte más, pero no tengo ese router. Sólo sé que tienen el modo de recuperación UART.

wolfox

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1148 en: 23-11-2018, 16:36 (Viernes) »
AYUDA, mi router no arranca!!!
Me he conectado a mi router Astoria ARV7519RW22 R01 con firmware original, por UART-USB con Tera Term, y he escrito el fichero openwrt-lantiq-arv7519rw22_ram-u-boot.img en la zona 0 del bootloader a través del XMODEM, he reiniciado.

Ahora cada vez que me conecto por UART, siempre esta escribiendo en consola esto sin parar:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

Me temo que lo he dejado tonto

¿Alguna solución para recuperarlo?

Pónlo en modo UART y reflashea. Está explicado en la web de openwrt https://openwrt.org/toh/arcadyan/arv7519
Intentaría ayudarte más, pero no tengo ese router. Sólo sé que tienen el modo de recuperación UART.

Gracias por responder.
He puenteado tal como indica la Wiki, R148 y R155 pero sigue igual, repetiendo siempre lo mismo:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

No sale de ahí...

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1149 en: 24-11-2018, 16:31 (Sábado) »
AYUDA, mi router no arranca!!!
Me he conectado a mi router Astoria ARV7519RW22 R01 con firmware original, por UART-USB con Tera Term, y he escrito el fichero openwrt-lantiq-arv7519rw22_ram-u-boot.img en la zona 0 del bootloader a través del XMODEM, he reiniciado.

Ahora cada vez que me conecto por UART, siempre esta escribiendo en consola esto sin parar:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

Me temo que lo he dejado tonto

¿Alguna solución para recuperarlo?

Pónlo en modo UART y reflashea. Está explicado en la web de openwrt https://openwrt.org/toh/arcadyan/arv7519
Intentaría ayudarte más, pero no tengo ese router. Sólo sé que tienen el modo de recuperación UART.

Gracias por responder.
He puenteado tal como indica la Wiki, R148 y R155 pero sigue igual, repetiendo siempre lo mismo:
ROM VER: 1.0.5
JFG 01
ROM VER: 1.0.5
CFG 01

No sale de ahí...

Lo único que se me ocurre decir es que si has soldado los puentes, compruebes que no hayas hecho una soldadura fría, y no esté haciendo contacto.
Debería arrancar con CFG 04.

wolfox

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1150 en: 25-11-2018, 15:29 (Domingo) »
He repasado las soldaduras, con un hilo finisimo de cobre.
Y ahora si que no tengo resultado ninguno. Antes al menos podia conectarme y recibir siempre el mismo mensaje, pero ahora ni eso. Pantalla en negro.
El dongle USB Tiene los leds RX y TX encendidos, como si estuvieran derivando a masa.

¿Tiene remedio? ¿O podemos dar por muesta la placa?

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1151 en: 25-11-2018, 21:39 (Domingo) »
Prueba con otro dongle. Después de varios usos, a veces se rompen. A mí me pasó con 2. Supongo que es cosa de calidad barata....

wolfox

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1152 en: 25-11-2018, 21:45 (Domingo) »
Prueba con otro dongle. Después de varios usos, a veces se rompen. A mí me pasó con 2. Supongo que es cosa de calidad barata....
Ojala fuera cierto, pero me temo que no.
He probado con otro router que tengo por aqui, y el dongle USB funciona la mar de bien :(

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1153 en: 26-11-2018, 07:38 (Lunes) »
He repasado las soldaduras, con un hilo finisimo de cobre.
Y ahora si que no tengo resultado ninguno. Antes al menos podia conectarme y recibir siempre el mismo mensaje, pero ahora ni eso. Pantalla en negro.
El dongle USB Tiene los leds RX y TX encendidos, como si estuvieran derivando a masa.

¿Tiene remedio? ¿O podemos dar por muesta la placa?

El "hilo finísimo de cobre" ¿no será de ese del tipo para hacer bobinas? Son de color y están recubiertos de resina y hasta que no se quita la resina, no conducen.
¿No habrás conectado el VCC del dongle a la placa? NUNCA conectarlo. Ya hay gente que ha quemado la placa del router por hacerlo, y la placa no hay que alimentarla desde el dongle.

wolfox

  • Visitante
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1154 en: 28-11-2018, 16:39 (Miércoles) »
He repasado las soldaduras, con un hilo finisimo de cobre.
Y ahora si que no tengo resultado ninguno. Antes al menos podia conectarme y recibir siempre el mismo mensaje, pero ahora ni eso. Pantalla en negro.
El dongle USB Tiene los leds RX y TX encendidos, como si estuvieran derivando a masa.

¿Tiene remedio? ¿O podemos dar por muesta la placa?

El "hilo finísimo de cobre" ¿no será de ese del tipo para hacer bobinas? Son de color y están recubiertos de resina y hasta que no se quita la resina, no conducen.
¿No habrás conectado el VCC del dongle a la placa? NUNCA conectarlo. Ya hay gente que ha quemado la placa del router por hacerlo, y la placa no hay que alimentarla desde el dongle.

No conecte el VCC, y el hilo de cobre es un pelo de un cable de estos de por casa.

Desconectado javihijate

  • **
  • Mensajes: 13
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1155 en: 03-06-2019, 11:15 (Lunes) »
Buenas a todos,
tengo un arv7519 ya flasheado con openwrt y quiero ponerle la boca de gigabit ethernet como WAN pero no veo la pestaña switch desde el menu de configuracion de Luci, alguien me echa una mano?

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1156 en: 03-06-2019, 12:52 (Lunes) »
Buenas a todos,
tengo un arv7519 ya flasheado con openwrt y quiero ponerle la boca de gigabit ethernet como WAN pero no veo la pestaña switch desde el menu de configuracion de Luci, alguien me echa una mano?

Lo tienes en el menú de Red (Network si lo tienes en inglés). Supongo que deberías tenerlo, no puede ser que no lo veas, está ahí. Si no te sale, supongo que será por algún problema, pero no tiene pérdida. ¿Has flasheado la imagen correcta?

Desconectado javihijate

  • **
  • Mensajes: 13
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1157 en: 06-06-2019, 19:00 (Jueves) »
he actualizado la imagen ya me funciona lo del switch. Ahora la he instalado el driver ath9k y el hostapd y no hay manera de que me salga la pestaña wifi en Luci, en ssh tampoco me funciona. Alguien me echa una mano?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1158 en: 06-06-2019, 19:42 (Jueves) »
he actualizado la imagen ya me funciona lo del switch. Ahora la he instalado el driver ath9k y el hostapd y no hay manera de que me salga la pestaña wifi en Luci, en ssh tampoco me funciona. Alguien me echa una mano?

Sí claro. LEETE EL PRIMER POST.

Desconectado javihijate

  • **
  • Mensajes: 13
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1159 en: 06-06-2019, 20:16 (Jueves) »
Me refería a que tengo un pincho usb instalado (un tl-wn722n), de ahí que mencionara el driver ath9k-htc, correspondiente a el chip que lleva dicha tarjeta, sé de antemano que la wifi interna de este dispositivo no es compatible con openwrt. Haciendo un dmesg me ssale lo siguiente:

[  482.723107] ath9k_htc 1-1:1.0: ath9k_htc: HTC initialized with 33 credits
[  483.140183] ath: phy3: Mac Chip Rev 0x0f.3 is not supported by this driver
[  483.145692] ath: phy3: Unable to initialize hardware; initialization status: -122
[  483.153187] ath: phy3: Unable to initialize hardware; initialization status: -122
[  483.160685] ath9k_htc: Failed to initialize the device
[  483.169739] usb 1-1: ath9k_htc: USB layer deinitialized