?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22  (Leído 513373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

howl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1120 en: 26-11-2017, 23:35 (Domingo) »
He visto un desarrollo importante para el ARV7519, pero para el  Arcadyan ARV7520 no veo nada.
Se sabe como poder acceder como root?
Gracias.


Hola! Venía a preguntar lo mismo pero, según la info oficial de openwrt, es el mismo:

https://gyazo.com/2ff02accf22755670ea505ada428f906

¿Alguien nos puede asesorar?
Esa información en el wiki de OpenWRT la puse yo y básicamente te está diciendo todo lo contrario, que son precisamente completamente distintos y lo único parecido es el aspecto exterior.
« Última modificación: 26-11-2017, 23:36 (Domingo) por howl »

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1121 en: 04-12-2017, 11:02 (Lunes) »
¿Ya habéis pasado a LEDE? ¿os va bien?
Yo cuando lo probé, se me reiniciaba el router cada 2x3...

Y otra cosa: ¿Alguien consigue entrar en modo fail-safe? No lo consigo con ningún botón: Ni con los laterales ni con el trasero de reset. (No al menos desde Open 15.05.1)

cimbor

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1122 en: 04-12-2017, 16:53 (Lunes) »
¿Ya habéis pasado a LEDE? ¿os va bien?
Yo cuando lo probé, se me reiniciaba el router cada 2x3...

Y otra cosa: ¿Alguien consigue entrar en modo fail-safe? No lo consigo con ningún botón: Ni con los laterales ni con el trasero de reset. (No al menos desde Open 15.05.1)
Yo lo llevo usando desde este verano y aguanta dias y dias perfectamente y con una antena usb ralink llego casi a los 30 MB que da mi conexion. No he probado lo de failsafe, creia que la unica manera es por el puerto serie.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1123 en: 13-12-2017, 00:00 (Miércoles) »
Gracias cimbor.
Acabo de actualizar a LEDE 17.01.4 y el failsafe se activa de maravilla con el botón lateral.  >:( >:(

Se me reinicia sólo el router de vez en cuando  :(
Con Open no me pasaba.

¿A alguien más le pasa?

¿Alguna idea de cómo saber la posible causa? (Si se ofrece alguien para intentar investigarlo.....), ejecuto comandos y paso la salida por ejemplo.
Gracias
« Última modificación: 13-12-2017, 18:00 (Miércoles) por peperfus »

cimbor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1124 en: 13-12-2017, 18:55 (Miércoles) »
Eso me pasaba y creo que dejo de hacerlo al poner el cable LAN en la interfaz gigabit.Prueba a ponerlo en otras bocas a ver

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1125 en: 13-12-2017, 19:31 (Miércoles) »
En mi caso, tenía el cable del ordenador en la boca del gigabit. Lo he pasado ahora al switch de 100, a ver cómo se comporta. De momento lleva un rato sin reiniciarse.

Parece que es el puerto gigabit el que da el problema....
¿A nadie más le pasa?

EDITO:

Nada. Se me sigue reiniciando. Voy a volver a Open. Lede no sé porqué no me va bien en este router.
Tengo varias unidades; lo probaré de todas formas en otro a ver si es problema de harware.
« Última modificación: 13-12-2017, 23:56 (Miércoles) por peperfus »

Brshk1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1126 en: 18-12-2017, 19:23 (Lunes) »
En mi caso, tenía el cable del ordenador en la boca del gigabit. Lo he pasado ahora al switch de 100, a ver cómo se comporta. De momento lleva un rato sin reiniciarse.

Parece que es el puerto gigabit el que da el problema....
¿A nadie más le pasa?

EDITO:

Nada. Se me sigue reiniciando. Voy a volver a Open. Lede no sé porqué no me va bien en este router.
Tengo varias unidades; lo probaré de todas formas en otro a ver si es problema de harware.

A mí me pasa igual, se me suele reiniciar y dejan de funcionar los puertos ethernet hasta no apagar del botón. Tampoco me funciona fino con un USB 3g. A veces entra en red y otras ni de casualidad. Además parece que según sople el aire, salen errores del bus USB.

¿Qué versión de OpenWRT le has puesto? ¿Mejora en estabilidad?

Y otra cosa que quería decir: muchas gracias a todos por las guías. No hubiera podido llegar tan lejos sin vosotros.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1127 en: 18-12-2017, 23:32 (Lunes) »
En mi caso, tenía el cable del ordenador en la boca del gigabit. Lo he pasado ahora al switch de 100, a ver cómo se comporta. De momento lleva un rato sin reiniciarse.

Parece que es el puerto gigabit el que da el problema....
¿A nadie más le pasa?

EDITO:

Nada. Se me sigue reiniciando. Voy a volver a Open. Lede no sé porqué no me va bien en este router.
Tengo varias unidades; lo probaré de todas formas en otro a ver si es problema de harware.

A mí me pasa igual, se me suele reiniciar y dejan de funcionar los puertos ethernet hasta no apagar del botón. Tampoco me funciona fino con un USB 3g. A veces entra en red y otras ni de casualidad. Además parece que según sople el aire, salen errores del bus USB.

¿Qué versión de OpenWRT le has puesto? ¿Mejora en estabilidad?

Y otra cosa que quería decir: muchas gracias a todos por las guías. No hubiera podido llegar tan lejos sin vosotros.

Pues la 15.05.1
De momento perfecta. Aunque me falta configurarle unas cuantas cosas (HDD samba y SWAP, VPN, Torrents y alguna cosilla más)

Brshk1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1128 en: 19-12-2017, 11:36 (Martes) »
Mil gracias.

EDITO: en mi caso, la imagen que he bajado del foro no me va tampoco fina del todo. He tenido un reinicio en tres días y sigo viendo fallos de USB. Podrían ser por el pincho, le he puesto un Huawei K3765 para acceder a internet. A veces engancha y a veces no. Sigo investigando... >:D
« Última modificación: 22-12-2017, 09:49 (Viernes) por Brshk1 »

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1129 en: 09-01-2018, 12:07 (Martes) »
Estoy empezando a sospechar del USB...

Resulta que tengo conectado un disco duro externo por USB, con carpetas compartidas.... y me ha estado dando problemas de quedarse colgado cada 2x3.
Se me cae la conexión...

O estar por ejemplo en una sesión de ssh y escribir y tardar bastantes segundos en aparecer los caracteres (cuando es conexión local y debe ser instantánea) ...

Todo esto con CC 15.05.01

Estoy por probar de volver a LEDE y probarlo sin ningún USB pinchado a ver qué tal va.

Brshk1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1130 en: 10-01-2018, 11:41 (Miércoles) »
Lo de usar OpenWrt o LEDE nos lo van a resolver rápido:
https://forum.lede-project.org/t/announcing-the-openwrt-lede-merge/10217

En cuanto a que algo pasa con el USB, tiendo a estar de acuerdo. Estoy a un pelo de pasarme a una raspberry o incluso a una Orange Pi.

cimbor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1131 en: 10-01-2018, 16:20 (Miércoles) »
Con la 15.01.4 r3560 me van perfectamente un disco duro externo usb que nunca apago y utilizo para torrent, y una antena ralink que tampoco falla como punto de acceso. Utilizad esa version a ver si van los fallos USB.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Brshk1

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1132 en: 12-01-2018, 09:37 (Viernes) »
Con la 15.01.4 r3560 me van perfectamente un disco duro externo usb que nunca apago y utilizo para torrent, y una antena ralink que tampoco falla como punto de acceso. Utilizad esa version a ver si van los fallos USB.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk



Gracias por la información. Probaré en cuanto pueda.

espeko

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1133 en: 15-01-2018, 19:21 (Lunes) »
Buenas ! soy totalmente nuevo en esto de liberar routers... A excepción de un Xiaomi R1D que le instalé Tomato y duró 2 días.

Tengo un Astoria capado y me gustaría liberarlo.

Por más que leo el primer post no me entero de cómo empezar... Los comandos son mediante putty ? Cómo le envío comandos ? Desde un PC al router? Lo engancho mediante Ethernet?

Yo para lo único que lo quiero es para ponerlo en modo Bridge y que me repita la señal WiFi de mi router original. ¿Puedo? Veo que el WiFi no funciona en algunos fw pero no sé si eso me va a impedir ponerlo en modo Bridge.

Ahora mismo puedo hacer el modo Bridge pero conectándolo mediante Ethernet a mi router principal, lo quiero inalámbrico.

Un saludo y a ver si me entero de algo  :D

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1134 en: 15-01-2018, 20:06 (Lunes) »
Buenas ! soy totalmente nuevo en esto de liberar routers... A excepción de un Xiaomi R1D que le instalé Tomato y duró 2 días.

Tengo un Astoria capado y me gustaría liberarlo.

Por más que leo el primer post no me entero de cómo empezar... Los comandos son mediante putty ? Cómo le envío comandos ? Desde un PC al router? Lo engancho mediante Ethernet?

Yo para lo único que lo quiero es para ponerlo en modo Bridge y que me repita la señal WiFi de mi router original. ¿Puedo? Veo que el WiFi no funciona en algunos fw pero no sé si eso me va a impedir ponerlo en modo Bridge.

Ahora mismo puedo hacer el modo Bridge pero conectándolo mediante Ethernet a mi router principal, lo quiero inalámbrico.

Un saludo y a ver si me entero de algo  :D

Con todo preparado (lo tienes prácticamente todo en el primer post) En 10 minutos puedes hacerlo (5 minutos abrir y preparar el router y 5 minutos de comandos...)
[ Invalid YouTube link ]

mekkon

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1135 en: 16-01-2018, 10:37 (Martes) »
Sobre los cuelgues que tiene LEDE, quizás sea cosa de SLAB/SLUB/SLOB. por defecto he visto que usa SLOB, siendo SLAB mejor.

en make kernel_menuconfig, General Setup -> Choose SLAB allocator -> SLAB

Un saludo

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1136 en: 16-01-2018, 22:46 (Martes) »
Buenas ! soy totalmente nuevo en esto de liberar routers... A excepción de un Xiaomi R1D que le instalé Tomato y duró 2 días.

Tengo un Astoria capado y me gustaría liberarlo.

Por más que leo el primer post no me entero de cómo empezar... Los comandos son mediante putty ? Cómo le envío comandos ? Desde un PC al router? Lo engancho mediante Ethernet?

Yo para lo único que lo quiero es para ponerlo en modo Bridge y que me repita la señal WiFi de mi router original. ¿Puedo? Veo que el WiFi no funciona en algunos fw pero no sé si eso me va a impedir ponerlo en modo Bridge.

Ahora mismo puedo hacer el modo Bridge pero conectándolo mediante Ethernet a mi router principal, lo quiero inalámbrico.

Un saludo y a ver si me entero de algo  :D

Con todo preparado (lo tienes prácticamente todo en el primer post) En 10 minutos puedes hacerlo (5 minutos abrir y preparar el router y 5 minutos de comandos...)
[ Invalid YouTube link ]

Hola peperfus: ¿La wifi en este router está trabajando?
Saludos.

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1137 en: 17-01-2018, 12:57 (Miércoles) »
Ficht: nop.

Lesgar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1138 en: 27-03-2018, 15:42 (Martes) »
Sobre los cuelgues que tiene LEDE, quizás sea cosa de SLAB/SLUB/SLOB. por defecto he visto que usa SLOB, siendo SLAB mejor.

en make kernel_menuconfig, General Setup -> Choose SLAB allocator -> SLAB

Un saludo

He probado el último snapshot (OpenWrt SNAPSHOT r6550-83e1fce / LuCI Master (git-18.082.53982-92408aa))
usa SLUB ([    0.000000] SLUB: HWalign=32, Order=0-3, MinObjects=0, CPUs=2, Nodes=1)

Funciona a la perfección 0 cuelgues, durante varios dias.

Respecto al hardware que queda pendiente de funcionar, los puertos FXS y la wifi Wave300, revisando los foros de OpenWrt, parece que con diferentes dispositivos pero el mismo hardware, lo han hecho funcionar.
Pongo los enlaces, por si alguien se anima a probar.
FXS:
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=62696&p=4
Wifi (Wave300):
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=45047&p=6
« Última modificación: 02-04-2018, 01:13 (Lunes) por Lesgar »

Desconectado peperfus

  • ******
  • Mensajes: 251
Re:[Desarrollo] OpenWrt en ASTORIA ARV7519RW22
« Respuesta #1139 en: 13-07-2018, 19:16 (Viernes) »
Ojo porque con open 15, si perdemos acceso al router por estropear la configuración, no hay manera de entrar en el faisafe mode  sin abrir el router. (Hay que abrirlo y acceder por puerto serie para resetearlo o reparar la configuración..., lo que es más complicado)

Una idea que se puede hacer para evitar esto es...: antes de jugárnosla a cambiar la configuración, poner en el cron una tarea que se ejecute dentro de una hora o algo así, que se encargue de resetear a valores de fábrica (ahora no recuerdo el comando). Así, si la cagamos y perdemos el acceso, sólo tendremos que esperar a la hora programada en el cron para que se resetee.
Obviamente, en caso de probar algo y comprobar que funciona como queríamos, hay que borrar la línea de crontab que resetea.

Creo que los comandos serían:
firstboot
reboot -f

(son comandos del modo failsafe, no sé si funcionan en modo normal, pero tiene que haber algunos equivalentes, seguro.)


Comandos:
umount /overlay
firstboot -y
reboot -d 3 -f

Meterlos en un archivo reset.sh y programarlo con el crontab -e por ejemplo a las 22:00 horas de hoy:
Código: [Seleccionar]
0 22 * * * /root/reset.sh > /root/reset.logNo olvidar hacerlo ejecutable:
chmod +x /root/reset.sh
Y refrescar el crontab:
/etc/init.d/cron reload


Por cierto. No está demás recordarlo:
Parámetros de acceso por serial:
velocidad: 115200
data bits: 8
stop bits: 1
parity: NONE
Flow control: NONE

Recordad que el puerto serie hay que configurarlo también en la sección hardware de windows con estos parámetros. Si no, no mostrará nada y nos darán ganas de llorar, cortarnos las venas o tirarnos por la ventana. ;D
« Última modificación: 13-07-2018, 20:35 (Viernes) por peperfus »