?>/script>'; } ?> Llevar Internet a lugar inaccesible Widgets Magazine

Autor Tema: Llevar Internet a lugar inaccesible  (Leído 57549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #80 en: 28-12-2009, 12:22 (Lunes) »
En cuanto a lo del nombre de red o SSID, correcto puedes poner JHERMOSO o lo que quieras, luego en el que esta como Station haces un escaneo y te conectas al que te pone tu SSID, posteriormente veras que pone vincular a MAC AP y hay debes poner la mac del AP (no se si se tiene que escribir y o al seleccionar la SSID tambien te pone la mac, no lo recuerdo.
Correcto del router de telefonica olvidate, el tiene una red inhalambrica distinta que tu no vas a utilizar ni tampoco su encriptación.
Cuando tengas el enlace ya en marcha le pones una encriptacion wpa (si admite que no si si en modo wds no te dejara solo WEP, pero esta encriptacion es solo para la comunicacion entre los bullets, nada mas)Posteriormente cuando le coloques al equipo que esta como station otro punto de acceso mirando al refugio (creo que compraste un locosation, no) a ese ya le configuraras una encriptación wep o wpa y el que se conecte por wifi la tendra que poner, (y si pones un router como cliente tambien).
La dns dejalas así. Si el router de telefonica tiene activado DCHP te la colocara automaticamente a cada equipo que conectes ( si en la configuracion de la tarjeta tienes pueste obterer ip automaticamente)

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #81 en: 28-12-2009, 18:51 (Lunes) »
1ªPRUEBA CONSEGUIDA!!!!!!

jupegi eres un crack!!mil gracias sino fuera por tu ayuda me parece que hubiera mandao ya las antenas por la ventana.

Con las antenas enfrentadas estoy conectado al bullet estacion WDS directamente al cable con el wifi del ordenador desactivado, reconoce el AP y conecta a INTERNET  a la primera!
Voy hacer una prueba desde el coche en un monte que está a 600metros delante casa a ver como llega la señal, seguiré contando como acaba la historia ahora con el loco y tengo ya ganas de verlo todo montado en el refugio y funcionando, a ver....
de nuevo GRACIAS!

Post Merge: 29-12-2009, 20:15 (Martes)
En el NANOSTATION loco que tengo que poner como AP, que tengo que poner en las conexiones WDS?, la mac wlan del router linksys? Si lo hago así esa red wifi solo la puede coger el router linksys verdad? Si lo quiero poner como wifi compartido con una clave wpa tengo que ponerlo asi como puente o tengo que cambiar algo?
Saludos!

Post Merge: 29-12-2009, 20:23 (Martes)
He probado sin poner ninguna conexión WDS y con el portatil me conecto a la red wifi del LOCO y entra en internet, voy a probar ahora a ver si con el linksys también conecta. Esta bien esto?
« Última modificación: 29-12-2009, 20:23 (Martes) por jermoso »

bujias

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #82 en: 03-01-2010, 20:53 (Domingo) »
una pregunta, he visto que el BULLET2HP no viene con fuente de alimentacion, se puede pedir en ciudad wireless o valdria cualquier transformador que tengas 12v 1a.

otra cosilla, para una distancia de 2-3km tambien haria falta la parabolica o simplemente con los 2 BULLET2HP ya se verian?
mas que nada porque no es que sea muy caro, pero si me quito 50 € de cada parabolica mejor  ;D

pues nada, muchas gracias, me habeis servido de ayuda y espero que jermoso consiga llevar internet al refugio

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #83 en: 03-01-2010, 23:34 (Domingo) »
Te contesto yo que después de todo lo que aprendi creo poder explicartelo.
Cada bullet no viene con fuente de alimentación hay que comprarla aparte, pero hay que saber que los bullet se alimentan a traves de POE (a través del cable). La fuente de alimentación es a 12V, si la vas a conectar a la CA está bien, yo para el del refugio solo compre el inyector porque ya tengo los 12V de las placas solares.
Con los bullet solos no harías nada porque no llevan antena de por sí, es un aparato pensado para conectar directamente a una antena externa con conector N creo que se llama pero sin antena no funcionan.
Creo que no voy tardar mucho en tener internet en el refugio  ;D, lo siguente será conectar la estación meteo y una webcam, ya iré contando. Saludos.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #84 en: 04-01-2010, 10:43 (Lunes) »
el loco lo tienes que configurar como ap normal (no wds) y por lo tanto no tienes que poner ninguna mac. ( ten en cuenta que a parte del linksys probablemente te conectes directamente desde el refugio por wifi si la señal es buena con otros dispositivos), además el modo de red sigue siendo bridge y debes desactivar el dhcp, para que siga siendo el router del adsl quien asigne la ip, puerta de enlace y servidor de dns).

Postea resultados, test de velocidad, pings, etc.

Saludos;

bujias

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #85 en: 04-01-2010, 17:04 (Lunes) »
ok, me quedó claro lo del POE.

Pero una cosilla, ya que parece que a jermoso se le ha aclarado su situacion, yo os quiero preguntar si con 2 nanostation loco 2 se podria enlazar 2 puntos de 2-3 km con vista directa y asi no tener que poner antenas. La cosa esque en el bloque no se si podre poner una antena (la gente es muy rara). Lo que quiero hacer es llevar internet desde casa de una amiga a casa de su novio que vive en una finca a las afueras de la ciudad, en la finca no hay problemas para poner nada, pero en el bloque de pisos si hay pegas respecto a las parabolicas y la cosa es si con un par de nanostation loco 2 se podria hacer sin tener que poner nada mas, o con powerstation lo que mejor veais, o una mezcla de bullet+parabolica y un nano en el bloque.

pues muchas gracias.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #86 en: 04-01-2010, 17:52 (Lunes) »
Yo más que dos locos pondria dos nanostation de 5 Ghz. ( si dices que son bloques de fincas hazlo en 5Gz y te evitaras problemas) pero al menos pon dos nanostation, el locostation lo mismo para 2, 3 kms te anda un poco justillo, ( que no quiero decir que no te funcione) pero creo que es mejor ir a lo seguro.

Saludos;

bujias

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #87 en: 04-01-2010, 20:17 (Lunes) »
pues me he decidido y voy a poner los nanostation pero me surgen dudas de cual poner, estos son los que he visto en ciudadwireless:

http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm5_nanostation_ghz-_mimo_airmax-p-2789.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nsm2_nanostation_ghz-_mimo_airmax_nanostation_ghz-_mimo-p-2790.html
http://www.ciudadwireless.com/ubiquiti_networks_ubiquiti_nanostation5_ghz-_polarizaci%C3%B3n_dual-p-2339.html

el primero y el tercero tiene la diferencia del procesador y las conexiones rj-45 y no se cual sera mejor, supongo que el tercero (aunque me raya que sea mas barato  ;D)

gracias por el consejo de antes y haber si me echas una mano con esto y ya los pido.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #88 en: 05-01-2010, 09:20 (Martes) »
Cogete o dos de los primeros o si no hay dos de los ultimos.
El primero es el nanostation en 5ghz pero el nuevo que ha salido hace poco, usa tecnologia mimo y hay alguna variacion en la antena, además de que lleva otra conexion rj-45 que saca salida poe y puedes alimentar otro equipo desde aqui, aunque me imagino que no te hara falta.
El segundo es el nanostation nuevo pero de 2,4ghz.
Y el tercero es el noanostation normal de 5 Gzh.
Como te digo cogete o los primeros o los terceros que son en 5Ghz y en una zona urbana te funcionaran mucho mejor que los de 2,4 Ghz
Yo los nuevos no los he probado todavia pero los normales tanto en 2,4 como en 5 Gzh van fenomenal.
Saludos;

bujias

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #89 en: 05-01-2010, 18:00 (Martes) »
ok muchas gracias, me cojere 2 de los primeros y asi os digo que tal van 8). Haber si no tardan mucho en llegar y ya os comento como me ha ido.

por cierto necesito un router neutro y he pensado en el que se compro jermoso:
http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt54gl_wireless_access_point_router_4-port_switch_-flasheable_dd-wrt--p-726.html

pero casi mejor con el firmeware original en vez de con dd-wrt que total para lo que se va a utilizar me vale y no tengo tanto lio de configuracion no creeis?.

pues nada muchas gracias de nuevo y ya os dire como me ha ido.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #90 en: 07-01-2010, 11:19 (Jueves) »
Te funcionaran bien, ya veras. Y para el caso del router neutro el WRT54 es un gran router. Pese a que ya tiene su tiempo para mi sigue siendo sino el mejor uno de los mejores, y para el uso normal con el firm que lleva de serie te basta y te sobra. Aunque veras que en estos foros hay cierta aficción a meterle el dd-wrt a todo lo que se menee. ;D ;D

Saludos;



jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #91 en: 23-04-2010, 19:24 (Viernes) »
Hola de nuevo. Ya estoy por el refugio y con la instalación insitu de las antenas. La de abajo ya la instalamos y quedo funcionando. Aqui arriba he hecho la prueba de orientar la antena para coger la señal pero no pillo nada de nada, los db ni se inmutan, a ver si me podeis ayudar en que estoy haciendo mal. La prueba que había hecho a 1km de distancia había salido a la primera bueno pero casi no hacía falta antena de la buena señal que había. El caso es que sin haber cambiado nada de la configuración según estaba cuando iba bien ahora no soy capaz de enlazarlo, puede ser que abajo en un menu que marca una barra con la distancia no la haya cambiado y haya quedado en 1km porque no se si le di a guardar y ahora no puedo verlo porque el amigo de abajo no está en casa en unos días pero lo dejo todo conectado OK pero eso de la distancia puede influir tanto como para que no se vea nada de nada y no varien los db por más que movía la antena?? es tan precisa la orientación a 5km o hay un margen?? cuando probe a uno la antena podía mirar casi para cualquier lado que daba igual...
a ver si me podeis echar un cable gracias!!

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #92 en: 28-04-2010, 13:15 (Miércoles) »
No habia visto que habias vuelto a la carga, jejjeej.
Bueno yo para mi que el que esta como ap lo tienes apagado, por que no es normal que no se vea nada de señal.  Si haces un scan en modo station se tiene que ver el otro ap mejor o peor de señal pero algo tiene que salir.

El tema de la distancia es más que nada para optimizacion pero funciona tambien en automatico o sin estar configurado a la distancia correcta.
A 5 kms vale que tengas que afirnar para conseguir la maxima señal pero como te digo sin afinar te tiene que salir el AP.
Si no puedes entrar a la casa, si tienes un portatil acercate a la casa donde tienes el ap y a ver si te sale la señal con el portatil a pelo, si no te sale es que esta apagado o mal configurado.

Saludos;

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #93 en: 28-04-2010, 21:44 (Miércoles) »
Gracias jupegi por la ayuda. Bueno a mi me parecía raro que no viera nada de señal pero como no tengo experiencia en esto pense que igual tenia que ser muy fina la orientación y yo estaba probando con una mano la antena y en la otra el portatil que encima no veia bien fuera jejejeje cosas de no tener un ayudante!!
Al final el domingo volvió el amigo de la casa abajo en el valle y cuando llego tiene un SAI para todo y estaba pitando y su ordenador apagado en ese momento, midio la tensión en la casa y era de 190VAC en vez de los 230 cosa que suele ser normal en una zona rural como esta en fin.... (por eso puso el SAI después de 2placas base quemadas), el caso es que pudo no estar alimentado el AP y por consiguiente yo no estar viendo señal ninguna así que este próximo fin de semana que suba volveremos a probar y os contaré como fue aunque espero no tener muchos problemas...espero porque con la pasta que costo todo...bufff.

Gracias de nuevo sin esta ayuda a mi me sería imposible montar todo este tinglado y si lo llego a conseguir tener un internet aceptable a 2000metros de altura, algo increíble para mí no hace mucho.

Post Merge: 02-05-2010, 13:17 (Domingo)
Estoy en el refugio conectado al ADSL del valle!! Increible!! sois unos CRACKS!!
Ya lo consegui fue poner la antena y listo casi no hizo falta ni orientarla esto es la ****! como va!
Ahora tengo un último problema, desde la torreta donde tengo la antena, para llevar la señal al refugio la envío con el NanoLoco pero me llega en una parte del refugio sí y en la otra no o al menos con la suficiente señal y al Lynksis tampoco le llega, el caso es que a la zona que no le llega es donde tengo que tener el linksys para conectarle la estación, el portatil.... porque es la unica parte del refugio que queda cerrada con llave. Como lo puedo hacer?? Le puedo poner al Linksys una antena y esta puesta en el exterior para coger la señal del NanoLoco??
jupegi muchas gracias tio yo esto hasta que no lo viera no me lo iba a creer pero es verdad, y vaya que si funciona, como funciona!!

Post Merge: 02-05-2010, 14:20 (Domingo)
ah! he intentado entra en la ip del Linksys para ver en la configuración el nivel de señal que le llega del Nano y no he sido capaz. Estoy seguro de estar metiendo bien la Ip como hacía siempre pero no hay manera no se que pasa.
« Última modificación: 02-05-2010, 14:20 (Domingo) por jermoso »

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #94 en: 02-05-2010, 20:37 (Domingo) »
Bueno, pues como se suele decir por donde estas tu has conseguido hacer cima, jaja. Eres de los pocos en poner una zona wifi en un refugio de alta montaña.
Bueno ahora a por el linksys, dices que no le llega señal para conectarlo en modo cliente, pero si no puedes entrar en la configuración como lo sabes.
Lo tienes con el firm original o lo tienes con el dd-wrt.
Ten en cuenta que si lo que quieres es conectarlo como cliente al nano y a la vez que emita el modo inhalambrico es el de repetidor y el firm original no lo lleva, tiene que ser con el dd-wrt.
Si finamente no te llega la señal a la parte del interior del refugio donde tiene que ir el linksys, yo antes que poner una antena externa para el linksys pondria otro loco en el exterior apuntando al que esta como ap, y dentro ya puedes poner con cable utp el linksys donde quieras, si pones una antena externa, primero que te limita la longitud del pigtail, luego el rendimiento en modo repetidor no es igual ni parecido, y por ultimo en el precio de una antena externa y el pigtail tienes un locostation como cliente y el linksys lo dejas como ap y switch normal y te funcionara mucho mejor.
« Última modificación: 02-05-2010, 20:44 (Domingo) por jupegi1 »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #95 en: 02-05-2010, 22:02 (Domingo) »
Pues a vosotros os parecera una tontería, pero poder tener internet en un sitio como este es un lujo y da bastante vidilla aparte de seguridad, esta bien estar comunicado.
Bueno lo del Linksys, si al final logre entrar en la config, era otra IP no se porque se había cambiado. Mido la señal y en el comedor que es lo más cerca del Loco va muy bien pero a 10metros en la cocina ya pierde la señal, deben ser los muros de 80 que hay aquí. El caso es que lo deje encima la nevera que aunque muy muy poca si pillaba señal. Lo tengo con el ddwrt y lo tengo modo repetidor que lo suyo me costo pero va.
Pense que al final una solución sería esa, poner otro Loco y ponerlo fuera y cable UTP al Linksys, pero me fastidia porque lo que más me gustaba de toda está solución es su bajo consumo de potencia y ya vas sumando aparatos y ahora otro más pues son otros pocos W más pero bueno... Si le pongo la antena al Linksys que es lo máximo en metros que podría poner del Linksys a esa antena? Esta bastante pegado todo pero habra como 4o5 metros.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #96 en: 02-05-2010, 22:51 (Domingo) »
Tienes pigtails, de bastantes metros en baja perdida pero son algo carillos, pero vamos de 5 metros tienes y de más tambien, pero lo suyo es que no lo pongas muy largo porque este cable si que pierde, y lo peor es que en la configuración vas a tenerle que decir que utilice una sola antena para recibir y enviar, a la que tengas conectada la externa y entonces no creo que te repita muy bien dentro, como cliente solo si que te conectaria bastante bien pero en modo repetidor al utilizar la antena externa, dentro no se que señal te daria.

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #97 en: 02-05-2010, 23:30 (Domingo) »
el linksys este tiene dos antenas. Las dos son para lo mismo entonces? Si entonces sería una puñeta que recibiera bien pero que la señal "repetida" no llegara con buena señal dentro claro, al final pillare otro loco...
Un día voy a probar lo del cable, aunque ya me dijisteis que si son más de 100 metros mal asunto pero ya tengo un cable puesto así que por probar...mejor sería todo por cable claro.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #98 en: 03-05-2010, 12:51 (Lunes) »
Si tienes un cable pasado no lo dudes, lo de los 100 mts. tampoco es así siempre, nosotros tenemos lineas con casi 120 mts. que funcionan perfectamente, depende de cable si es bueno o malo, del cobre que lleve, etc. No pierdes nada y es como te funcionaria mejor.

Saludos

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #99 en: 03-05-2010, 16:12 (Lunes) »
Pues si lo dices tu...vaya que si pruebo. Pues andará por ahi bastante cerca de los 120metros aunque igual alguno más y el cable me lo dio un técnico y me dijo que era muy bueno, de lo mejorcito... bueno ya os iré contando pero de momento ya tengo ADSL que toy que aun no me lo creo jajajaja