?>/script>'; } ?> Llevar Internet a lugar inaccesible Widgets Magazine

Autor Tema: Llevar Internet a lugar inaccesible  (Leído 57548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #40 en: 17-10-2009, 23:43 (Sábado) »
Mira, como mejor te funcionará es seguro con cable, aunque tengas que echar otro cable más si tienes que utilizar telefono, no lo dudes es lo más seguro y como menos fallos te dará, que se te fastidia un swith, en 10 eur. pones otro, y tampoco te creas que porque este cubierto de nieve se te vas a fastidiar, tu metelo en una caja estanca con conos, y los cables los sacas por los conos con el agujero minimo, para que no entre nada de aire, polvo,etc. los cables, ponlos para que entren por los conos de abajo, nunca por arriba, y si quieres más seguridad en lugar de una caja, le pones poner incluso dos, y dudo mucho que por temperatura o humedad  te pete. y por supuesto si puedes ponlo a cubierto. La propia electronica genera calor y a no ser que estes a -20º me estraña que si lo tienes bien estanco se te pete.

Valor y al toro.



jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #41 en: 17-10-2009, 23:57 (Sábado) »
El problema aqui que si se jode no es comprar uno nuevo y cambiarlo. Primero que te llegue, luego si es en invierno igual se tira un mes nevando y en dos no puedes subir...y luego ponte a palear para encontrar la caja que sabe dios onde ta...jajaja me da la risa porque ya me lo imagino...pero bueno si si probar hay que probar sino que... pero dudo mucho porque ya no es la primera cosa que se me peta y pensando que imposible que esto se haya petado hasta dentro del refugio todo por el frio, la electronica no se lleva muy bien con él y si lo juntas con humedad...

Bueno tranquilos que ya os iré contando a ver como va la cosa seguro que algo aprendemos. Y gracias otra vez por el tiempo tomado en ayudarme. Saludos.

Gorka41

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #42 en: 18-10-2009, 00:01 (Domingo) »
Haber si te sirve de ayuda:

No conozco como es un swith que tipo de circuito lleva, pero para las condiciones que das pienso que podras conseguir tenerlo entre 0 a 5 ºC siempre que las temperaturas no bajen de -10 ºC, para ello:

1.- tendras que cabar un poco , medio metro por lo menos , a mayor profundidad la tª aumenta (¿has conocido alguna bodega?)

2.- las cajas estancas de plastico seria suficiente y no dara problemas cerrara muy bien (incluso un tapper valdria sin problemas)

3.- el mayor problema es realizar un trabajo mas profesional en la entrada y salida de cables para asegurar humedad cero  dentro de caja. Aqui tendrias que visitar una tienda de electricidad-electronica por componentes. Necesitas conectores de rj45 pasamuros, silicona (la hay que aguanta -30ºC) y cable con conector rj45 estanco de fabrica. Incluso lo podrias mejorar con funda termoprotectora ( es un tubo hueco de goma fina de distintos diametros ; cortas un trozo , lo metes en el cable con conector , enchufas el cable al conector pasamuros , tapas la conexion con la funda y la calientas ligeramente con la punta de la llama de un mechero , la funda se contrae y cierra de forma hermetica )

      Esta funda es cara y otra posibilida es utilizar barritas de silicona termica.

Un saludo

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #43 en: 18-10-2009, 00:11 (Domingo) »
Por curiosidad, donde leches estas,   en el k2?,  ;D ;D

Sigo pensando que una simple caja estanca de conos, bien puesta se solucionaria el problema, pero si quieres rizar el rizo que tu dices, te puedo dar datos de una resina que se utiliza para empalmes electricos complicados, Se utiliza echandola en liquido en cajas estancas  con el empalme de cables dentro. Es totalmente dielectrica. Es decir puedes meter dentro una placa electronica, sumergila en liquido, y cuando se solidifica, es totalmente inalterable. Se queda como si fuera menbrillo pero más compacto. La unica ****da , es que como todas estas paridas es que es cara, lo mismo el sobre para un empalme de una caja de 100x100 te sale por 20 eur. por eso en el sector electrico no tiene mucha salida.



« Última modificación: 18-10-2009, 00:20 (Domingo) por jupegi1 »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #44 en: 18-10-2009, 00:17 (Domingo) »
Gorka no es mala idea no...lo tendre en cuenta, lo malo como tenga que acceder al switch y vuelta a cabar jeje

No jupegi pero casi. Estoy a 2064metros, Collado Jermoso en Picos de Europa. Y bueno las condiciones en invierno sobre todo no sera el k2 pero son extremas. Entra aqui si tienes curiosidad www.colladojermoso.com

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #45 en: 18-10-2009, 00:21 (Domingo) »
Bonito sitio, quien tuviera la suerte de vivir allí. Estuve en Cantabria y cruzamos a fuentede. Un paraiso.



Gorka41

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #46 en: 18-10-2009, 00:27 (Domingo) »
primero lo pruebas todo sin necesidad de cabar y a pelo para probar la instalacion, cuando veas que todo funciona bien, entonces lo instalas de forma hermetica pensando que no tendras que volver a acceder a ello. Como minimo tiene que durar hasta primavera, pero te diria que varios años

Tendras que darte prisa el invierno lo tienes a la vuelta de la esquina. Ponte las pilas ya , en una semana ya deberias estar haciendo pruebas con todo montado de forma provisional y con buenos resultados, ...   sino a esperar a la primavera.

Post Merge: 18-10-2009, 00:29 (Domingo)
Un sitio de primera y no vivo muy lejos, ya pensaba visitar esa zona ... pero en verano  :D
« Última modificación: 18-10-2009, 00:29 (Domingo) por Gorka41 »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #47 en: 18-10-2009, 00:34 (Domingo) »
jajajaja ya ya Gorka ya lo se no me extreses!!jajaja no es que no me acaban de llegar los Bullet es que Ubiquiti andan con el stock muy bajo y no tienen nada. Espero me llegue ya esta semana porque el martes dan nieve aqui...a palear otra vez!! jejeje

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #48 en: 18-10-2009, 00:36 (Domingo) »
Ahora que veo donde estas, no creo que tengas mucho ruido en 2,4 Ghz. ;D
No lo hagas en el suelo. El suelo es donde primero se llenan los tubos y cables de agua. A los cables electricos no les pasa nada por que el aislamiento que se utiliza para las acometidas es de 1 KV y la humedad no lo atriviesa. Pero estoy en una empresa que se dedica a las instalaciones electricas, y te puede asegurar que todos los tubos subterraneos se acaban llenando de agua.

Ten en cuenta una cosa el agua nunca va hacia arriba. Es muy sencillo si lo haces bien. Simplemente por una caja estanca con conos (muy importante lo de los conos por que dan bastante estanqueidad) y la entrada de cables hazla por abajo, así de sencillo, y si luego quieres le tapas las juntas y el aujerillo que entran los cables con silicona.

 

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #49 en: 18-10-2009, 00:40 (Domingo) »
Habia pensado en prensaestopas o como se diga para los cables y silicona, mucha silicona. ;)

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #50 en: 18-10-2009, 00:42 (Domingo) »
Joer, estoy viendo ahora la galeria de fotos de donde estas, coño cuanta nieveeeeeeeeeeeeee.

Mejor ponle dos cajas. ;D ;D

Los prensas tambien van bien( y lo has dicho bien, son prensaestopas), pero sobre todo que entren por abajo sino no sirve de nada.
« Última modificación: 18-10-2009, 00:45 (Domingo) por jupegi1 »

Gorka41

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #51 en: 18-10-2009, 00:46 (Domingo) »
cuando vaya a fabrica te hago fotos de algunas soluciones, hay varias formas. El lunes o martes las posteare.

Post Merge: 18-10-2009, 00:50 (Domingo)
Ahora voy a salir he quedado, ya hablaremos en breve
« Última modificación: 18-10-2009, 00:50 (Domingo) por Gorka41 »

jupegi1

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #52 en: 18-10-2009, 00:52 (Domingo) »
Como empience a nevar, si te los tiene que llevar dhl o tourline hasta verano no llegan.

Que pasada de sitio.
Lo de los prensas va bien, pero como te decia, si la caja te las pillas con conos, note hacen falta los prensas. Los prensas se utilizan para cajas ciegas, es decir sin ningun cono, agujero, ni troquelado hecho, entonces tu haces el aujero y colocas el prensaestopas.
Pero siempre es más sencillo utilizar una caja con conos. Son las mismas cajas pero llevan 4, 6 u ocho conos en una especie de caucho elastico, y tu puedes cortar por la seccion que quieres dejando un agujero más o menos grande. Pasas el cable y crimpas el conector una vez has pasado el cable.
Así de simple y te vuelvo a repetir la caja ponla lo más resguardada este de la nieve ( no se donde te cae el corte o donde tienes la mitad más o menos ) pero una buena opción seria  ponerla en un mastil o en un sitio donde sepas que la nieve no se va a acumular, pero no lo pongas en el suelo, y mucho menos enterrada.
Ahora que estoy pensado para este caso, seria mejor la opcion de caja ciega y prensa, así nos evitamos que por el resto de conos pueda entrar humedad.
« Última modificación: 18-10-2009, 01:19 (Domingo) por jupegi1 »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #53 en: 18-10-2009, 14:10 (Domingo) »
Oye en el Linksys WRT54GL pone no se que del firmware que da a escoger entre ddWRT o Tomato instalado??
Que opción debería escoger o lo dejo con la configuración original? No tengo ni idea pa que sirve esto.

SERASER

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #54 en: 18-10-2009, 15:15 (Domingo) »
yo te recomiendo con el ddwrt va estupendo en este router lo tengo yo

por otro lado si prefieres flashearlo tu mismo pues no es nada dificil ya te indicariamos y te saldra mas barato

un saludo

pd: has tenido en cuenta el tipo de antena de este router rp tnc


jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #55 en: 18-10-2009, 15:18 (Domingo) »
Prefiero comprarlo hecho pero no se para que es el ddWRT este.
Si pero la antena para que la tengo que tener en cuenta? Viene con ella o hay que comprarla aparte con ese adaptador?

SERASER

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #56 en: 18-10-2009, 15:29 (Domingo) »
perdona jermoso yo no llevo este hilo muy al dia ^-^

pues si trae sus dos antenas omni de serie y no van mal

ahora el tema seria si le quisieras cambiar las antenas eso ya lo desconozco como te he dicho no llevo el hilo y quizas no te estoy mas que liando

si te apañas con las que lleva pues bien

dd wrt obviamente te permite usar este router neutro como ap en muchos modos aparte de un sin fin de posibilidades de ajuste

saludos

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #57 en: 18-10-2009, 15:35 (Domingo) »
Nada tranquilo, si me taba liando pero me parece que no las necesito.

El router lo necesito como AP en modo cliente para la señal que recibo de un Bullet Ubiquiti poderla tener en puertos ethernet para enchufar algunos dispositivos. Este router si se pone como modo cliente no emite señal wifi no? Se puede poner como cliente y que a la vez emita señal wifi para que llegue con más señal a los demas dispositivos como el portatil?

SERASER

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #58 en: 18-10-2009, 15:54 (Domingo) »
a lo ultimo claro con dd wrt en modo repetidor

me ire a un post que me es muy familiar ;D

https://foro.seguridadwireless.net/dd-wrt/como-configurar-wrt54gl-con-dd-wrt-v24-sp1-en-modo-repeater/

saludos
« Última modificación: 18-10-2009, 15:56 (Domingo) por seraser »

jermoso

  • Visitante
Re: Llevar Internet a lugar inaccesible
« Respuesta #59 en: 18-10-2009, 23:21 (Domingo) »
Ostia y también repite por cable no? Puedes enchufarle directamente a los puertos ethernet? Sería la caña, con solo este aparato lo hace todo y no necesito nada más! No se hable más, ya toy esperando que me llegue.