?>/script>'; } ?> Peticion de modulos para wifislax Widgets Magazine

Autor Tema: Peticion de modulos para wifislax  (Leído 354377 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #300 en: 03-09-2014, 19:46 (Miércoles) »
Yo creo que de la misma forma que se eligen a los moderadores o colaboradores, la confianza se gana según tus acciones, y hay usuarios que se les vé que colaboran en lo que pueden con la distro y que tienen buenas intenciones.
« Última modificación: 03-09-2014, 19:47 (Miércoles) por geminis_demon »

warcry

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #301 en: 03-09-2014, 19:53 (Miércoles) »
Personalmente creo que habéis perdido el norte  ^-^

el hilo de modulos esta para lo que esta, para centralizar los modulos y que no esten desperdigados por ahi en cien post distintos.

si se cierra el hilo, mañana abro otro publicando ahi el modulo que quiera, lo de que si es "oficial" o no es irrelevante.

que yo sepa los módulos se revisaban, no en busca de malware, sino para ver si eran funcionales y no te dejabas ")))))s" en el proceso de creación, y supongo que newuser sigue echándole un ojo a los que se publican en el tema.

bien es verdad que hay módulos que son innecesarios totalmente, como el chrome, que wifislax ya lleva de serie un instalador de este navegador que encima te hace el modulo automáticamente, luego publicar un modulo de esto es una tontería, pero si al chaval que lo hace le hace ilusión...

ahora vamos al tema de la seguridad, os preocupáis por la seguridad por un sistema que se inicia como root por defecto ?

aquí es donde se vuelve a perder el norte, hemos pasado de una live de auditorias + extras a un autentica distribucion linux de escritorio tipo ubuntu, entonces que pasa ?

mi opinion personal es que zapatero a sus zapatos, pero es mi opinion, supongo que cada cual tendra la suya.

yo no he tenido acceso nunca al server de sw, y tengo publicadas una cuantas versiones de wifitouch, es oficial? no es oficial? es segura?  al fin de cuentas el que quiera se la bajara y el que no pues no, y tendre una bootnet de wifitoucheros  ;D ;D ;D

pues eso, que lo suyo es que se siga centralizando en un hilo todos los modulos, para que asi quien quiera sepa donde ir a buscar y contribuir asi a que el subforo de wifislax este mas organizado.

por cierto vk yo creo que tenias que firmar digtalmente el cafe carrefour para que cuando hagas cafe en la cafetera sepas que estas haciendo autentico cafe de marca blanca  ;D ;D ;D

si no hago la gracia reviento  ;D ;D ;D

por cierto se de un subforo donde se revisa lo publicado y si se encuentra algo de malware se le funden los plomos al usuario de por vida, luego el foro es de todos y quien tenga conocimientos para detectar malware que reporte el post y asi al interfecto se le fusila al amanecer.

dicho he  :-*

sol666

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #302 en: 03-09-2014, 20:07 (Miércoles) »
estoy de acuerdo con warcry,ademas,no creo que alguien del foro,hablo por mi,tendria el valor de meter un modulo o archivo infectado,aparte que esto no creo que lo sepa hacer cualquiera,ya es de tener malicia,aqui estamos para ayudarnos no pa jodernos.

Desconectado geminis_demon

  • Colaborador
  • *
  • Mensajes: 2378
  • Prácticas precisas precisan práctica
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #303 en: 03-09-2014, 20:22 (Miércoles) »
Manolo Escobar tampoco se imaginaba que podría existir alguien tan malo como para robarle su carro, pero una noche se lo robaron  ^-^
« Última modificación: 03-09-2014, 20:24 (Miércoles) por geminis_demon »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #304 en: 03-09-2014, 22:08 (Miércoles) »
quien pasara a otro nivel , seria mirando como hace los modulos , ... hasta que no haga modulos finos filipinos , no pasa de nivel.


el problema es abrirlos todos y revisarlos, y bla bla bla...


esta claro que es un poco peligro , bajar modulos a lo loco , pero no veo una solucion clara.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #305 en: 03-09-2014, 23:07 (Miércoles) »
que no sirva de precedente, pero me ha llamado la atencion de algunas cosa que dice warcry, ojo, que no siente precedente e.... que lo niego ante un juez.


habra que seguir madurando este tema, para encontrar la solucion perfecta, de momento podemos seguir como estamos, hasta dar con una idea buena y adaptable.

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #306 en: 03-09-2014, 23:15 (Miércoles) »
que en el sistema seas root o no , me parece irrelevante ,por el mero hecho de que puedes seguir ejecutando lo que quieras ... sudo ....


si yo en un script meto

Código: [Seleccionar]
rm -Rf /mnt/sd*
te va a dar igual ejecutar el script como  root  o como caperucita , por que voy a fulminar tus discos duros.

y eso sin ser un malware , ...si no una simple orden ... de sistema.


_________________________________________

todo esto pasara a ser irrelevante en wifislax-4.10 ,ya que el sistema llevara scripts ,para casi cualquier cosa que necesitemos instalar , la probabilidad de necesitar bajar un modulo de un tercero va a ser casi inexistente , ya que cada uno podra instalarse lo que le de la gana el mismo.


quedaran cosas fuera que aun necesitaran de bajar un xzm ,como drivers ati/nvidia , pero poco mas ... la distro sera autosuficiente.



y por ultimo añadir que lo que se ejecuta o no en el sistema , suele ser en la mayoria de casos decision del usuario ,  no podemos responsabilizar a nadie de lo que cada uno decide ejecutar o no en su sistema ...
« Última modificación: 03-09-2014, 23:39 (Miércoles) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #307 en: 04-09-2014, 00:02 (Jueves) »
Creo que no has cogido el kit de la cuestión.

El usuario administrador sin contraseña y a partir de ahí si quieres hablamos de temas de seguridad.

Si la versión 4.10 será autosuficiente no se porque darle vueltas a este asunto, aunque no veo como esos script van a contemplar el trabajo de desarrolladores independientes ???

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #308 en: 04-09-2014, 00:10 (Jueves) »
en wifislax, root tiene pass , ... si no lo cambias tampoco es culpa nuestra.

root/toor


respecto a desarrolladores independientes  , ... claro que los scripts no son adivinos , ... pero de lo que habitualmente hay en modulos extras , el 90% ,ya no seran necesarios , el propio usuario podra actualizar wireshark ,aircrack , ... o cualquier otro CON UN DESARROLLO ESTABLE ,sin esperar a que nadie se lo de en un xzm ...

ya deje entre ver que sera practicamente inexistente , la necesidad de modulos .. ahora si alguien escribe un script y lo quieres probar , es cosa tuya , ya sea ubuntu  , wifislax, root , o el papa.

ademas ,no se que tantas y tantas vueltas , ...en tu caso concreto , te has pasado a  C  , .. ya no usas bash/scripts  ....ahora dime como raviolli podria yo saber si dentro has escrito codigo dañino , si no puedo verlo  .... que alguien los revise no es garantia de nada , ... ni si quiera en que fuera un script,  puede ser que tenga partes dañinas y quien los revise no lo vea, o no conozca dicho metodo dañino.



todo se resume a  , ..."alla cada uno ,con lo que ejecuta en su sistema y en quien confia"

de la gente de la casa no deberia de haber dudas de nada , o gente que ya lleva cierto tiempo por el foro , pero repito , es cosa de cada uno en quien confia y que ejecuta.
« Última modificación: 04-09-2014, 00:33 (Jueves) por USUARIONUEVO »

warcry

  • Visitante
Re:
« Respuesta #309 en: 04-09-2014, 00:34 (Jueves) »
Pues a eso me refiero, un tema con todos los módulos centralizados y cada uno que se baje lo que quiera.

Yo no he dicho que haya que revisarlos en busca de malware, yo sigo pensando que nuestra responsabilidad llega a que solamente sean funcionales que es a donde se esta ahora mismo, ahora bien si alguien sabe o tiene capacidades para detectar algo raro en un modulo publicado por x, pues se reporta y si conseguimos verificar este punto pues se le da boleto

Pero eso no es lo que proponeis, simplemente que una elite sea la capacitada para publicar módulos. Ahora mismo no creo que haya mas de 4 o 5 personas que hayan publicado un modulo en el tiempo  de vida de la versión 4.9

Y una eres tu, otra es geminis y otra soy yo, luego no se a que tanto alarmismo, ni que tuvieramos un play store plagado de aplicaciones maliciosas.

Y sigo programando en bash, yo no se de c, lo que he cambiado ha sido el formato para que no se toquen mis script

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #310 en: 04-09-2014, 00:49 (Jueves) »
PERO , esta mal enfocado ..

creo se hablaba de dos posts  , uno donde publicaramos el grupo de seguridadwireless , cerrado a nosotros.

y otro para los usuarios , donde publicasen los usuarios.

tampoco le veo mucho sentido en tenerlos dividios ...  y menos ahora que no habra tantos. xD




Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18287
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #311 en: 04-09-2014, 00:56 (Jueves) »
Citar
todo esto pasara a ser irrelevante en wifislax-4.10 ,ya que el sistema llevara scripts ,para casi cualquier cosa que necesitemos instalar , la probabilidad de necesitar bajar un modulo de un tercero va a ser casi inexistente , ya que cada uno podra instalarse lo que le de la gana el mismo.

genial, cambiaremos la filosofia de bajeselo calentito, por el instale lo que desee, es realmente un paso muy avanzado, y me quitara el trabajo de añadir los modulos en la web  ^-^  ^-^  ^-^
« Última modificación: 04-09-2014, 00:57 (Jueves) por Hwagm »

Desconectado USUARIONUEVO

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 15985
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #312 en: 04-09-2014, 01:36 (Jueves) »
y que no necesitan cargar con modulos de 100 megas , si no unica y exclusivamente , los programas que quieran y con opcion de actualizarlos si salen versiones nuevas ,ellos mismos, y dandoles un xzm , por si van en modo live

algunos no se ejecutan en modo live ,lo detectan , te avisan y se cierran ,como el compilador de kernel ...que en modo live es casi inviable...por el espacio requerido.

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #313 en: 04-09-2014, 20:04 (Jueves) »
Hola pues si esa idea de actualizar los modulos no sabia que ya la estabas desarrollando, lo cierto es que en modo live usb contra mas grande es el usb mas espacio "efectivo" te deja la distro, ahora voy corriendo a compilar el chrome que me acuerdo que con un usb de dos gigas no me llegaba, con este usb de 8 gigas que tengo me deja 1.7 gigas de espacio en disco "efectivo".

Nose si con usb mas grandes se puede llegar a compilar un kernel en modo live usb, es mas pòr la portabilidad.

Actualizarlo en pagina oficial es lo mas sano.

Por si acaso haz un kernel de prueba y vere hasta donde llega al compilarlo.

Un saludo
« Última modificación: 04-09-2014, 20:08 (Jueves) por pastilla »

warcry

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #314 en: 04-09-2014, 20:21 (Jueves) »
ahora voy corriendo a compilar el chrome

que crack, jajajjajajajajjaaj

Citar
Nose si con usb mas grandes se puede llegar a compilar un kernel en modo live usb, es mas pòr la portabilidad.

Actualizarlo en pagina oficial es lo mas sano.

Por si acaso haz un kernel de prueba y vere hasta donde llega al compilarlo.

Un saludo

lo dicho un crack  ;D ;D ;D

--------------------------------------------------------------

y modo live se puede, y lo que se necesita es ram no usb, en fin ....

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #315 en: 05-09-2014, 00:34 (Viernes) »
Warcry ¿que crack? anda dejate de crear modulitos que no valen para nada con el chip RTL8187L ¿que crack? nose para que los has creado, primero a ver si te informas de como funciona ese chip, sino ¿que crack?

Mira entre que se arregla o no cuando funcione el modulo de ese chip wireless te voy a crear el modulito de chrome con 750 megabytes de memoria ¿que crack? y con sse de instrucciones.

Porque como soy muy cabezon esperare a que se arranque ¿que crack?.

saludos

warcry

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #316 en: 05-09-2014, 10:10 (Viernes) »
Warcry ¿que crack? anda dejate de crear modulitos que no valen para nada con el chip RTL8187L ¿que crack? nose para que los has creado, primero a ver si te informas de como funciona ese chip, sino ¿que crack?

jajajajjaj, sip, suelo crear modulos que no valen para nada por aburrimiento, me has pillado  >:( >:( >:(

Citar
Mira entre que se arregla o no cuando funcione el modulo de ese chip wireless te voy a crear el modulito de chrome con 750 megabytes de memoria ¿que crack? y con sse de instrucciones.

Porque como soy muy cabezon esperare a que se arranque ¿que crack?.

saludos

joder 750 megas de modulo, mas que la live  ^-^

por cierto el chrome ya es compatible con sse, no hace falta que compiles nada nuevo, aunque creo que es una palabra que te has aprendido y la usas pa to, a ver voy a probar a usarla a ver que tal me queda.

voy a compilarme un cafelito  :-*

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #317 en: 05-09-2014, 13:29 (Viernes) »
jejeje warcry me has echo reir, bueno pues al quinto intento he conseguido descargarlo el google, para nada como dices:
 
-> Comprobando versiones disponibles...

  % Total    % Received % Xferd  Average Speed   Time    Time     Time  Current
                                 Dload  Upload   Total   Spent    Left  Speed
100  3592  100  3592    0     0   2477      0  0:00:01  0:00:01 --:--:-- 11295


 -> Versión instalada: No encontrada

 -> ¿Que versión quieres instalar?

 1) google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386

 2) google-chrome-beta_38.0.2125.44-1_i386

 0) Salir

 #> 1


-> Descargando Google Chrome...

--2014-09-05 12:41:07--  http://dl.google.com/linux/deb/pool/main/g/google-chrome-stable/google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386.deb
Resolviendo dl.google.com (dl.google.com)... 173.194.41.228, 173.194.41.238, 173.194.41.229, ...
Conectando con dl.google.com (dl.google.com)[173.194.41.228]:80... conectado.
Petición HTTP enviada, esperando respuesta... 206 Partial Content
Longitud: 49680628 (47M), quedan 44211892 (42M) [application/x-debian-package]
Grabando a: “/tmp/google-chrome-updater/google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386.deb”

100%[++++====================================>] 49.680.628  95,5KB/s   en 3m 2s  

2014-09-05 12:44:09 (237 KB/s) - “/tmp/google-chrome-updater/google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386.deb” guardado [49680628/49680628]


 -> Descomprimiendo el paquete...


 -> Limpiando el paquete...


 -> Creando acceso directo...


 -> Creando log del paquete...


 -> Instalando Google Chrome...


 -> ¿Quieres crear un módulo XZM? (s/n) s


 -> Creando módulo XZM...

Parallel mksquashfs: Using 1 processor
Creating 4.0 filesystem on /root/Desktop/google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386.xzm, block size 524288.
[=================================================================-] 349/349 100%
Exportable Squashfs 4.0 filesystem, xz compressed, data block size 524288
   compressed data, compressed metadata, compressed fragments, compressed xattrs
   duplicates are removed
Filesystem size 47567.28 Kbytes (46.45 Mbytes)
   29.64% of uncompressed filesystem size (160491.47 Kbytes)
Inode table size 1522 bytes (1.49 Kbytes)
   47.24% of uncompressed inode table size (3222 bytes)
Directory table size 842 bytes (0.82 Kbytes)
   56.89% of uncompressed directory table size (1480 bytes)
Number of duplicate files found 1
Number of inodes 60
Number of files 41
Number of fragments 3
Number of symbolic links  1
Number of device nodes 0
Number of fifo nodes 0
Number of socket nodes 0
Number of directories 18
Number of ids (unique uids + gids) 1
Number of uids 1
   root (0)
Number of gids 1
   root (0)


 -> El módulo ha sido creado en "/root/Desktop/google-chrome-stable_37.0.2062.94-1_i386.xzm"


 -> Google Chrome se instaló correctamente, presiona "Enter" para salir


---------------------------------------------------------------------

Espacio disponible al inicio del proceso en la live-usb de la carpeta root 1.3 Gb, espacio resultante a la finalizacion 905 MB. Este espacio varia segun los modulos que carge al incio pero con la dsitribucion sin ningun modulo cargado tengo 1.7 gigas de espacio, ahora tenia un par de modulos pesados en eñ inicio: 028-Multimedia_pack_wifislax_4.9-1.0-i486-2sw,, 030-Networkminer-1.5-i486-1sw

Al final para nada, este es el resultado al arrancar google chrome:

Advertencia

This computer can no longer run Google Chrome because its hardware is no longer supported.
« Última modificación: 05-09-2014, 13:46 (Viernes) por pastilla »

warcry

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #318 en: 05-09-2014, 14:20 (Viernes) »
el google chrome no ocupa ni por asomo 400 mb, lo que pasa que cuando interactuas con la live hay procesos que se quedan en cache.

hay un script que esta en el menu que se llama "liberar memoria"

pastilla

  • Visitante
Re: Peticion de modulos para wifislax
« Respuesta #319 en: 05-09-2014, 15:07 (Viernes) »
Dandole a la opcion de "liberar memoria" en el apartado mantenimiento me lo ha dejado a 1.1 Gb de espacio libre, en total ha consumido 200 megas con el modulo creado en el escritorio. Entonces a lo que ibamos dices que mientras se crea el modulo toco la pandereta y le voy dando a liberar memoria ¿No? porque sino con un usb de 2 gigas y un espacio de la carpeta root de 4oo megas me quedo a las puertas......

PD: Es cierto no me entero de que a la distro si no le creas la carpeta de cambios persistentes el espacio que te da es el de la memoria de que disponga, al tener un usb tan pequeñito se me mezclaban las dos cosas: el espacio fisico del usb con la memoria disponible en el ordenador.
« Última modificación: 14-09-2014, 18:09 (Domingo) por pastilla »