Gracias sanson, he leido paginas y paginas acerca del networkmanager el rfkill unblock all, el rm, incluso conseguí instalar el wicd con internet, mi problema fué al utilizar unetbootin para instalar ubuntu en el sistema sobre wifislax en el pendrive, por alguna razón se corrompieron ambas instalaciones y aunque he formateado como 5 veces todas las particiones, reinstalado wifislax y ubunto reparado el grub, etc... el problema persiste, hardware switch desconectado...
Lo que queria probar es si instalando wicd sobre wifislax conseguía resolver el problema, para ser mas conciso:
Necesito por favor un paquete/modulo operativo con wicd wi-cd daemon y todas las dependencias necesarias para instalarlo offline sin apt-get y un modulo .xzm me parece la mejor opción, por supuesto que solicito el modulo para wifislax, aunque sé que hay que avisar de que genera problemas de vulnerabilidad, aún así no soy cabezota y cualquier otra alternativa .xzm al networkmanager me parecería perfecta.
No os encabezoneís el networkmanager no me rula, ni me rulará, ni poniendole 800 velas negras a mariano Rajoy.