Voy a montarme un sistema multilib en el portatil , para probar unos dias y ver si hay conflictos ,y que cosas debo aprender.
Si va bien , me planteare seriamente pasar wifislax64 a mutilib.
¿ventajas?
sera como un windows de 64 bits , que podra correr y compilar todo tipo de soft ya sea 32 o 64.
por ejemplo , se de buena mano , que "wine" , no funciona bajo sistemas de 64bits puro si no es con apoyo multilib , tambien esta skype , sopcast , y otros mas que son "binarios" , sin source code , con lo que si quieres usarlos hay que morir amultilib.
mas ventajas , soft viejo , del que solo existan ejecutables sin codigo fuente , podran funcionar en el sistema de 64bits sin problemas.
¿desventajas?
de momento solo puedo hablar de una , y es el tamaño extra ...una penalizacion bastante fuerte
300 megas del ala ... que son muchos megas.
Otra opcion ,seria añadir solo , lo justo he imprescindible , sin llegar a ser 100x100 multilib.
se que tarde o temprano me tengo que enfrentar a esto ... por varios motivos , que son los que ya he comentado un poco mas atras de este mismo post.
wine
aplicaciones en "abandoned" de las que no hay codigo fuente y solo existen ejecutables en 32bits
se que las chapuzas se acaban pagando caro , pero un full multilib de 300 megas , no lo veo ..ya vere que hago.
para los que usen otros linux les snara mas el termino "compat32"