?>/script>'; } ?> Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG Widgets Magazine

Autor Tema: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG  (Leído 233862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #40 en: 07-02-2007, 23:41 (Miércoles) »
me refiero al conector usb en el portatil, si es vertical, tienes problemas de ensamblado de las usb. A que nadie penso em eso, pero hablo de un equipo viejo.

DE paso aprvecho para decir que la edimax y el portatil viejo la reconoce a la 1 como rt73, pero el nuevo pùes la reconoce al igual que el pc de sobremnesa que este si es viejo como rt2570.

Creo que anoche ya lo probe y que la detectaba como rt73 pero no estaba seguro asi que lo volvi a probar todo en abmos portatiles, tanto la edimax como la c54ru

de la c54ru ya habla en el sitio que le toca y de la edimax en este, no es nada solo es una curiosidad mas, por eso creo que rh3nt0n tiene portatiles viejos, y wifislax funciona mejor con ellos, jejejej

es broma, creo que es por eso, incluso el viejo  no hace falta ningu cheatcode

me las piro

pianista

  • Visitante
Tambien lleva alargador???? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dios mio a este paso le pido otra a mi abuela jajaj
Saludosss

portox

  • Visitante
Hos cuento lo que me pasa ( a todo esto soy un iniciado en el tema jejeje ) , tengo este adaptador usb + una antena planar 14 dbi con un cable de 2 metros.

- Lo primero es que airmon me la pone en modo monitor pero me la reconoce como rt2500 el driver y que yo sepa no es ese ,que es rt2570.
- Cuando busco redes me aparece que la intensidad de la señal es de 100 o 101 pero cuando intento enviar una peticion de autentificacion para despues lanzar el airodump se queda petado lo que es la ventana que tenia mostrandome las redes y si la cierro y la abro de nuevo me pone la intensidad de la señal -1 (¿eso es normal o es tema del driver?
-Por cierto con esta tarjeta cual es el codigo para poder capturar paquetes que ahi entre un ap y un cliente.
-y tengo la wifislax 1.2 instalada en un HDD y cuando copio algo en el escritorio al reiniciar desaparece - ¿es normal?

- Por cierto he probado con este codigo para que me la reconozca pero airmon dice que el driver es el rt2500.

ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

Bueno un saludazo majetes y haber si alguien me puede ayudar o me volvere loco jejeje  ;)

hadrianweb

  • Visitante
Para empezar si utilizas la edimax, el driver es el rt73
Por lo tanto para empezar tienes que usar lo del ifconfig rausb0 ...
antes de hacer otra cosa, ni airmon ni nada lo primero es esto
Bueno y lo de que en pwr aparezca -1 es normal, a mi tambien me pasa eso puede ser debido a que estas muy cerca.
Acuerdate primero
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up
y luego el airmon

pianista

  • Visitante
Lo del pwr -1 a veces tambien es debido a los drivers que se fuman y se ponen a -1, lo se porque por ejemplo en mi ipw3945 siempre sale asi y mi rt73 depende del dia...  ;)
Saludoss

portox

  • Visitante
Hola hadrianweb he probado lo que me dices y cuando lanzo airmon para ese dispositivo me lo pone en modo monitor , lo que pasa es que me pone railink b/g driver rt2500 no me pone que sea el 2570. Tengo que meterle algo a la livecd de wifislax 1.2 ??????

Exactamente pongo esto en la consola :
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

y depues en donde pone suite clasica pone habilitar modo monitor airmon  - es ahi no??? o asi lo hago yo no vaya a ser que meta la pata . :-[

a todo esto un millon de Gracias  por echarme un cable. ;)

pepe_345

  • Visitante
Siento que mis conocimientos de linux sean tan limitados pero tambien tengo una rt73 (es la dlink dwl g122 c1 pero estoy por comprarme una de estas que llevan la antenita :) ) y el orden de estos comandos

rmmod rt73
rmmod rt2570

¿es el correcto?  ¿O es al revés?  Yo los pongo siempre al revés y va de maravilla.

pianista

  • Visitante
Da igual, ya que esos comandos sirven para quitar el modulo de esos dos drivers ;)
Saludoss

hadrianweb

  • Visitante
Portox lo que te ponga en airmon no le hagas caso, depues de hacer el airmon pon iwconfig y veras como te aparece rt73 y mode monitor. ;D

pianista

  • Visitante
Y si no te apareciera mode monitor, haz un airmon o simpleemnte un iwconfig rausb0 mode monitor... ;)
Saludoss

pepe_345

  • Visitante
Da igual, ya que esos comandos sirven para quitar el modulo de esos dos drivers ;)
Saludoss
Ok, gracias pianista.

Ya que estamos, los comandos de la secuencia

ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up

sería:

el primero para deshabilitar la conexión con el dispositivo usb
los otros dos ya los has comentado
el cuarto... ¿para qué?  ¿Para cargar los drivers del chip rt73?
y el último para habilitar de nuevo la conexión con el usb

¿Es correcto?

(Siento el Off topicazo...  :o)

pianista

  • Visitante
Exacto con el modprobe lo que hces es cargar el modulo que antes quitaste para que no tuvieras problemas...
Perfecto ;)
Saludosss

portox

  • Visitante
Gracias hadrianweb por la aclaración ya que claro yo pense que pasaba algo raro jejeje. Por que en modo monitor esta y en iwconfig lo pone como rt73 lo que pasa es que airmon me ponia driver rt2500 y pense que lo que estaba haciendo es usar un driver que no le convenia.

De todas formas haber si me puedierais aclarar otra duda. Si es que me vale de algo esto claro.
Encontre en internet el siguiente archivo pero no se ni como se usa ni se si mejorara el rendimiento de la tarjeta , el archivo se llama - RT2570USB_RaLink_Enhanced_Driver_1_4_0.mo - la verdad no se ni como se pone ni se como se puede usar o instalar ne la livecd de wifislax 1.2.

Y otra cosa es normal tener instalado en el HDD el WIFISLAX 1.2 y todo lo que copio en el escritorio desaparezca al reiniciar ??????? :o

De nuevo gracias a todossssss  :D

pianista

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #53 en: 09-02-2007, 17:33 (Viernes) »
Diossssssssssssssssssssss acabo de estarla probando y funciona genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que buenooooooo jajajajja
Saludosss
PD:Hwagm eres la leche recomendando... ;) ;) ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #54 en: 10-02-2007, 21:33 (Sábado) »
Diossssssssssssssssssssss acabo de estarla probando y funciona genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que buenooooooo jajajajja
Saludosss
PD:Hwagm eres la leche recomendando... ;) ;) ;)
;D

hadrianweb

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #55 en: 11-02-2007, 02:32 (Domingo) »
Portox si lo quieres probar hazlo pero a mi conocer el redimiento de la tarjeta ya es lo suficiente alto como para meterle mas cosas.
Pero eso es eleccion tuya ;D

ANELKAOS

  • Visitante
Re: Adaptador USB conector RP-SMA + Antena 4dbi (Chipset Ralink rt73) EW-7318USG
« Respuesta #56 en: 11-02-2007, 22:26 (Domingo) »
Que conste que en comprawifi anteriormente ponia "Adaptador USB Stick 802.11b/g (Atheros)" Así que piqué....y la pedí.....imaginad la cara que he puesto cuando al pincharla y montarla veo rt2500 :o exactamente igual que otra USB que ya tengo....  ???  La cambio por una Atheros USB :-\ necesito una para continuar probando con Karma...lo voy a echar a andar con una USB aunque tenga que hacerme el driver yo  >:(

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18290
Atheros usb con karma,  ??? ??? ???

rt2500  ??? ??? ???


extrexxx

  • Visitante
ola soy un nuevo usuaio. he comprado est adaptador. funciona en modo monitor con windows?

hadrianweb

  • Visitante
Que io sepa no pero tienes una live cd (es linux pero no necesita instalacion ni nada solo es meter el cd antes de arrancar y ya est) que es mu chula y que crearon lo jefes de este foro, y que lleva por nombre Wifislax ;D ;D