Bueno este es el componente que inicialmente mas ganas tenia de probar.
Corresponde a una gama desde el punto de vista del precio.
Caracteristicas que ofrece comprawifi en su paginaInformacion del Producto
802.11g Wireless LAN Hi-Gain USB Adapter
Complies with the IEEE-802.11g / b wireless standard
High-Speed Wireless data rate up to 54Mbps
64/128/256-bit WEP, WPA Data Encryption function
Portable mini size design with 4dBi antenna
Datasheet User Manual
Key Features
--------------------------------------------------------------------------------
Complies with the IEEE 802.11b and IEEE 802.11g 2.4GHz (DSSS) standards.
Supports 64/128/256-bit WEP, WPA (TKIP, IEEE 802.1x) and AES functions for high level of security.
Supports peer-to-peer communication among any wireless users, no Access Point required.
Automatic fallback increases data security and reliability.
Supports the most popular operating system: Windows 98SE/Me/2000/XP.
Supports USB 2.0/1.1/1.0 interface.
Specifications
Model NO. EW-7318USg
Standards IEEE-802.11g /b
Bus Type USB 2.0 Type A
Frequency Band 2.400~2.4835GHz (Industrial Scientific Medical Band)
Modulation OFDM with BPSK, QPSK, 16QAM, 64QAM (11g), BPSK, QPSK, CCK (11b)
Radio Technology Direct Sequence Spread Spectrum (DSSS)
Data Rate 54 / 48 / 36 / 24 / 18 / 12 / 11 / 9 / 6 / 5.5 / 2 / 1Mbps auto fallback
Security 64/128/256-bit WEP Encryption, WPA ( TKIP, IEEE 802.1x) and AES
Antenna 4dBi Hi-Gain Internal Antenna
Drivers Windows 98SE, Me, 2000 and Windows XP
LEDs Link, Activity
Transmit Power 16dBm (Typical)
Temperature 32~122°F (0 ~50°C)
Humidity 0~95% (Non Condensing)
Certification FCC, CE
Fabricante Edimax
Chipset: Ralink rt73
Soporta el driver rt73
Os comento desde el punto de vista de la auditoria wireless lo siguiente:
Con wifislax no he tenido ningun problemas en los diferentes ataques que he realizado, os comento los basicos, autentificacion falsa, reinyeccion de trafico y desautentificacion.
Tuve potra con una WLAN y la saco con 2 IVs mediante asociacion falsa.
Ahora esta reinyectando sin ningun problema.
Tema de autentificacion y asociacion con wifislax ningun problema, me cojio bien el DHCP.
Me funciono con el
airoscript. , recordar de levantar la interface antes de usarlo
Es posible el cambio de MAC.
Cobertura:
LLeva conector RP-SMA hembra el mismo que llevan las tarjetas PCI, lo cual la hace de interes importante. POr lo tanto el pigtail o la antena que se le acople debe llevar en un extremo un conector RP-SMA macho
Probe con todas la antenas y la diferencia en notable. Si bien mi pc no tiene USB 2.0 y eso limita mucho el rendimiento de la tarjeta, supongo sus prestacion con usb 2.0 son muchos mejores, por lo menos en windows, en linux no tuve problemas ninguno de conexion ni nada por el estilo.
Sin bien sin la antena tanbien funciona, de hecha tuve que quitarla para aumentar el rendimiento del inyeccion contra mi propio AP lo cual dice bastante de ella.
La antena que lleva no es la tipica de 2 dbi sino de 4 dbi, no porque lo diga la casa, sino porque enseguida se ve al ponerle la tipica de 2 dbi de las pCI, o la que tengo de 5 dbi con resultados semejantes.
Es importante recalcar que a dia de hoy tener una usb apta para la aditoria en linux, que permita sobre todo la inyeccion (probados ataques 0,1 y 3) y que no se tenga que modificar internamente y aunque dije que no iba a hablar de precios, pero un precio razonable, pues vale la pena tener en el arsenal.
PEGAS:
(ya sabeis lo de siempre, no hay tarjeta wireless perfecta)
NO es pura rt2570 sino rt73, eso ya lo sabia cuando le pedi para probar. Que quiero decir con eso, pues que no se aclara el wifislax el driver que tiene que usar, la reconoce de primeras como rt2570, y eso no es bueno, porque se atasca con ellos.
lsusb
ID 148f:2573
Esto lleva connsigo que hay que forzarle el driver rt73, esto pasa en wifislax y con los ultimos drivers de inyeccion de las rt73, no se si pasara en otras distribuciones, pero es que las otras no llevan ese driver que lleva el wifislax.
Pero tiene facil solucion, que lo habreis visto ya en los foros:
ifconfig rausb0 down
rmmod rt73
rmmod rt2570
modprobe rt73
ifconfig rausb0 up
Ese el unico precio a pagar por tener una USB con conector sin tener que modificarla internamente (ya que lleva conector) y apta para la auditoria wireless en linux.
Toda la suite de Mr.X funciona bien,
pero debemos exceptuar el kismet, porque al ser un driver nuevo, no es reconocido por este, o al menos yo no lo supe hacer funcionar, pero si se pueden observar la redes con el airodump.Tambien el kismet:
kismet -c rt2500,rausb0,falcon
O usas el lanzador, seleccionas la interface rausb0, escribes el driver
rt2500 y en el nombre lo que quieras y ya esta lista.
Se me olvidaba decir que tambien lleva un prolongador usb.