?>/script>'; } ?> [Tutorial] Receptor de radio Wi-Fi con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Receptor de radio Wi-Fi con OpenWrt  (Leído 224148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #80 en: 09-10-2012, 20:24 (Martes) »
raphik aquí tienes el parche para Backfire del hg553.

http://files.myopera.com/danitool/linux/hg553_patch_Backfire_10.02.zip

MÁS INFO:
El comando amixer funciona, pero irexec tampoco responde.
« Última modificación: 09-10-2012, 20:27 (Martes) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #81 en: 10-10-2012, 12:53 (Miércoles) »

trunk, que iba de maravilla, ha desaparecido de los repositorios y parece ser que se ha transformado en AA, pero con algunos cambios que ahora Me dan estos quebraderos de cabeza.

Respecto al parche.... veo que es para una compilación, que a Mi no Me ha salido nunca ni a tiros, de hecho es Mi espinita clavada, asi que no veo mas opciones.....  Porque en Backfire no veo ningun firm especifico para el HG553, asi que imagino habra que compilarlo y fabricarselo uno mismo, pero ya digo que no es Mi fuerte ese...

De todas formas, gracias.... seguire viendo a ver que pasa con AA, no se que cambio han hecho al transformarlo desde trunk que a Mi no Me va.... lo curioso es que no veo mas mensajes del personal con problemas similares asi que mas Me mosquea, porque parece que va a ser algo especifico de Mi router....

Yo tengo hecha una copia del repositorio de OpenWrt (sólo los paquetes) de AA (antes /trunk). Es del 2 de agosto.
En teoría, son para la misma versión del kernel 3.3.8-1 que los firmwares que hay colgados ahora.
Si te interesa, puedo meterlo en un rar (sin comprimir son 226 megas) y subirlo a algún server ...  ^-^

Y no, no es algo específico de tu router, tienen problemas con algunos paquetes  ^-^

raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #82 en: 10-10-2012, 18:58 (Miércoles) »
trunk, que iba de maravilla, ha desaparecido de los repositorios y parece ser que se ha transformado en AA, pero con algunos cambios que ahora Me dan estos quebraderos de cabeza.

Respecto al parche.... veo que es para una compilación, que a Mi no Me ha salido nunca ni a tiros, de hecho es Mi espinita clavada, asi que no veo mas opciones.....  Porque en Backfire no veo ningun firm especifico para el HG553, asi que imagino habra que compilarlo y fabricarselo uno mismo, pero ya digo que no es Mi fuerte ese...

De todas formas, gracias.... seguire viendo a ver que pasa con AA, no se que cambio han hecho al transformarlo desde trunk que a Mi no Me va.... lo curioso es que no veo mas mensajes del personal con problemas similares asi que mas Me mosquea, porque parece que va a ser algo especifico de Mi router....
Lo que hasta hace unos días estaba en la rama trunk, ahora está en  attitude_adjustment/12.09-beta
El firm squashfs "pelao" está aquí: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

Como ya sabes, este firm no tiene la interfaz LuCI. Pero tenemos por ahí un post donde se explica cómo instalarla...
Una vez instalada, los paquetes adicionales se obtienen desde LuCI, pestaña System, subpestaña Software. Eso sí, para que los paquetes se descarguen hay que cambiar el contenido de la primera línea de la pestaña System-Software-Configuration y poner: src/gz attitude_adjustment http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta/brcm63xx/generic/packages, porque todavía figura la ruta antigua.

Suerte.
« Última modificación: 10-10-2012, 19:05 (Miércoles) por raphik »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #83 en: 11-10-2012, 21:46 (Jueves) »
Raphik, ya desde unos dias antes del cambio, cuando instalaba el firm, algo pasaba con los paquetes de USB que daban errores de dependencias y finalmente petaba y colgaba al router, asi que imagina que mas no se habra tocado cuando se ha hecho el cambio a AA.

Jar, te agradeceria todos esos antiguos paquetes, porque al fin y al cabo iban de escandalo.  Esta visto que en este SUSE, siga las instrucciones que siga, haga lo que haga, no hay forma de compilar una *peeeeeep*, ni el lirc con soporte microfono y mucho menos un kernel completo.  a pesar de que parece facil y atodo el mundo le sale, sera que soy torpe porque a Mi no...  ???

A ver si acabo todo esto y puedo concentrarme en la interfaz Java...

Por cierto, el script para manejarlo desde un movil utiliza frames.... y el chrome no lidia con los frames ni a tiros, asi que solo Me funciona desde IE....

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #84 en: 12-10-2012, 00:30 (Viernes) »

Jar, te agradeceria todos esos antiguos paquetes, porque al fin y al cabo iban de escandalo.  Esta visto que en este SUSE, siga las instrucciones que siga, haga lo que haga, no hay forma de compilar una *peeeeeep*, ni el lirc con soporte microfono y mucho menos un kernel completo.  a pesar de que parece facil y atodo el mundo le sale, sera que soy torpe porque a Mi no...  ???


http://www.mediafire.com/download.php?887i6ldu3l1r7cb
http://www.mediafire.com/download.php?q2o1dglssbi6ddz
http://www.mediafire.com/download.php?w1xv2sg0ybl91zd

Espero que te sean útiles  ;)

raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #85 en: 12-10-2012, 09:23 (Viernes) »
... Está visto que en este SUSE, siga las instrucciones que siga, haga lo que haga, no hay forma de compilar una *peeeeeep*, ... a pesar de que parece facil y atodo el mundo le sale, sera que soy torpe porque a Mi no...?
Puede ser que te falten cosas para poder compilar. Linux no te dejará compilar si no le instalas todo lo necesario, y eso varía de una distribución a otra. No es lo mismo Ubuntu que Suse.

En Ubuntu 11.10, desde una ventana del teminal tecleamos:
sudo apt-get install build-essential subversion git-core libncurses5-dev zlib1g-dev gawk flex quilt

Suponiendo que tuvieras openSuse 11.1:
zypper install binutils bzip2 gawk gcc gcc-c++ gettext make ncurses-devel patch unzip wget zlib-devel flex git-core

Los requisitos para compilar OpenWrt con las distintas distribuciones de Linux se pueden ver en: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/buildroot.exigence

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #86 en: 12-10-2012, 16:03 (Viernes) »
Bueno gracias Jar!!! ya tengo la radio como antes de que desapareciera "trunk"... Eso si, eliminare este Suse y colocaré un Ubuntu a ver que pasa... pero de momento ya sigo por donde iba, a saber, añadir automontaje de unidades USB y tarjetas para Samba y la opción reproductor en Mi interfaz Java....


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #87 en: 17-10-2012, 17:51 (Miércoles) »
A mandar  ;D

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #88 en: 22-10-2012, 22:01 (Lunes) »
A mandar  ;D

Pos ahora que lo dices..... jejejeje  ;D

Verás, estoy intentando compilar el núcleo con el  lirc de la modificación del driver alsa ( para el mando ir ), pero al ejecutar el make menuconfig, da un error 2 tras un mensajito de libasound.2.so o algo asi, o sea, una de las bibliotecas de desarrollador.... ya instale en Ubuntu el pack, pero Me sigue dando el error.... alguna idea?


graciassssssssssssssssssssss


sephir0t00

  • Visitante
Re: Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #89 en: 23-10-2012, 00:57 (Martes) »
Sir-Stephen, a mi me pasa lo mismo, por eso he dejado el tema aparcado, aunque he probado a compilarlo con la versión Backfire y lo hace sin problemas.

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #90 en: 23-10-2012, 18:31 (Martes) »
Sir-Stephen, a mi me pasa lo mismo, por eso he dejado el tema aparcado, aunque he probado a compilarlo con la versión Backfire y lo hace sin problemas.

Pues con la backfire he pasado el quinario con las libsnd.as..... y tras varias instalaciones he conseguido compilar para descubrir que no encuentra la tarjeta de sonido..... ainsssssssssssss..... Problemas con el USB......te pasó algo parecido?

raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #91 en: 23-10-2012, 20:28 (Martes) »
A mí me reconoce la tarjeta de sonido. Te detallo la configuración de make menuconfig.
Código: [Seleccionar]
Kernel modules
    USB support
        <*> kmod-usb-core
        <*> kmod-usb-ohci
        <*> kmod-usb2
    Sound support
        <*> kmod-sound-core
        <*> kmod-usb-audio
Otra cosa, para poder compilar mpd-full te hace falta la incluir la librería libffmpeg-mini (o full). Es decir:
Código: [Seleccionar]
Libraries
        <*> libffmpeg-mini
Una vez seleccionada esta librería, ya te sale y puedes marcar mpd-full:
Código: [Seleccionar]
Sound
        <*> mpc
        <*> mpd-full  (esta opción no te sale si no has elegido antes la librería libffmpg-mini ó libffmpg-full)

Por último, no es mala idea hacer un make kernel_menuconfig y desmarcar todas las CPU's que no son necesarias (la del hg556 / hg556a es la 6538). ¿Para qué compilar más de lo necesario?
Código: [Seleccionar]
Machine selection - - - - >
    CPU support - - - - >
        <*> support 6358 CPU (sólo marcamos ésta; las otras no)


Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #92 en: 24-10-2012, 10:17 (Miércoles) »
Graciassssss Raphik.... con tanto lio se Me habia pasado la kmod-usb-ohci.... si es que uno no puede estar en todo.....


Ahora reconoce la tarjeta de sonido, y mas cosas usb... este firm trabaja algo distinto que el AA.


Las malas noticias es que mpd no Me funciona, al ejecutar Me da error:

                                     Failed to initialize input plugin 'ffmpeg': No protocol

Sin embargo, ffmpeg-full está enterito, asi que no se que Me pueda faltar...... estas cosas no pasaban con AA, ainsssssssss!!!!

Editando:

Según veo por ahi, antes de la version 0.16.5.2 de mpd, las versiones anteriores dieron problema con una actualización de ffmpeg, que fue corregida posteriormente....  A ver como hago....

Nueva Reedición y aparente solución del problema:

Desinstalé mpc, mpd-full y libffmpeg, las reinstalé pero del repositorio de AA, Me dio un error garrafal, por lo que procedí a desistalar de nuevo, volví a poner las originales de backfire y BINGO!!!!

Alguna cosilla queda actualizada en la instalación/desinstalación de mpd/mpc/libbffmpeg de AA que posteriormente no se desinstala pero actualiza y soluciona el error.... si bien estoy contento por terminar el tema, Me deja mal sabor de boca tener un firm compilado que necesite semejante lio..... a ver como lo soluciono....
« Última modificación: 24-10-2012, 15:56 (Miércoles) por Sir-Stephen »

raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #93 en: 25-10-2012, 11:18 (Jueves) »
Nueva Reedición y aparente solución del problema:

Desinstalé mpc, mpd-full y libffmpeg, las reinstalé pero del repositorio de AA, Me dio un error garrafal, por lo que procedí a desistalar de nuevo, volví a poner las originales de backfire y BINGO!!!!

Alguna cosilla queda actualizada en la instalación/desinstalación de mpd/mpc/libbffmpeg de AA que posteriormente no se desinstala pero actualiza y soluciona el error.... si bien estoy contento por terminar el tema, Me deja mal sabor de boca tener un firm compilado que necesite semejante lio..... a ver como lo soluciono....

¡Demasiado lío!
De vez en cuando hay que hacer limpieza (antes de compilar) para garantizar un entorno de compilación coherente. Tienes tres opciones:

Código: [Seleccionar]
make dircleaneste comando borra el contenido de los directorios /bin, /build_dir, /staging_dir y /toolchain.

Código: [Seleccionar]
make cleanhace una limpieza demasiado superficial; sólo borra los directorios /bin y /build_dir.

Código: [Seleccionar]
make distcleandeja pelado el entorno de compilación, se cepilla las opciones de compilación (el famoso fichero .config creado por make menuconfig), así como los feeds y los paquetes que hubieras descargado anteriormente. Es prácticamente como empezar desde cero.

Todo esto viene explicado (en inglés) en: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/build#cleaning.up

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #94 en: 26-10-2012, 22:22 (Viernes) »
Bueno, pues al final era que al picar en "libffmpeg" te da la opción de añadir posibles codecs, demux, protocolos y demás..... verifiqué que tuviera todos los protocolos, asi como la posibilidad de decodificar mp3, ogg, aac, etc etc etc y ya esta.  De todas formas, Raphik, gracias por el consejo...

Este Backfire no esta nada mal, y ahora toca lo del mando a distancia....  HE realizado unas modificaciones en el esquema original del sensor y creo que va a salir bien, ya informaré nada mas lo pruebe.

Sin embargo no encontre la posibilidad de añadir el driver propietario de Broadcom.


Como efecto secundario he notado que ya no aparece la radio en la lista de dispositivos de red en Mi windows 7.... si añado una unidad de red dandol a IP sí que existe pero..... Me gusta ver el iconito en la lista, junto las otras máquinas que tengo...

Por que ese comportamiento de la version 3.07 de Samba?  No pasaba con la 3.6 de AA.... hay alguna solución?

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #95 en: 28-10-2012, 23:32 (Domingo) »
raphik aquí tienes el parche para Backfire del hg553.

http://files.myopera.com/danitool/linux/hg553_patch_Backfire_10.02.zip

MÁS INFO:
El comando amixer funciona, pero irexec tampoco responde.

Has conseguido solucionar lo del irexec?   Me pasa igual.... entre el Samba sin iconos y el IR que no hay forma, vaya paliza Me esta pegando el Backfire..... y Mi parienta, que la tengo abandonada :(

danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #96 en: 28-10-2012, 23:46 (Domingo) »
Cual es el problema con irexec, partiendo del paquete corregido para lirc que he dejado aquí:

https://files.myopera.com/danitool/livebox/wifiradio/lirc-package.zip

Después de reemplaazar el existente en el árbol de compilación.
Con makemenuconfig, hay que seleccionar además de lirc las lirctools

Opcionalmente lircdaemonadd si queremos tener irrecord para grabar códigos de infrarrojos aunque este último no lo probé porque ya tenía los códigos de mi mando a distancia en particular.

Código: [Seleccionar]
Location:
    -> Utilities
      -> lirc
Citar
┌─────────── lirc............. LIRC - Linux Infrared Remote Control ────────────┐
│ ┌───────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐ │
│ │ --- lirc.................. LIRC - Linux Infrared Remote Control           │ │
│ │ < >   lircdaemonadd...................... Daemon Additional Files         │ │
│ │ <*>   lirctools....................................... LIRC tools         │ │
│ │                                                                           │ │
│ └───────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘ │
├───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┤
│                   <Select>    < Exit >    < Help >                            │
└───────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┘

Luego compilar y ya, creo que igual hace falta seleccionar alguna dependencia más, pero eso canta cual es cuando quieres ejecutar irexec. Creo que era librt.

Antes de ejecutar irexec, mejor es probar con irw, para ver si detecta los códigos de nuestro mando a distancia de infrarrojos en particular.
« Última modificación: 28-10-2012, 23:59 (Domingo) por danitool »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #97 en: 01-11-2012, 09:28 (Jueves) »
Y ahora la pregunta del millon:  Porque ese lirc modificado solo funciona en Backfire?  Es imposible compilarlo en AA o antiguo trunk, ya sea en SUSE o Ubuntu....siempre da algun error..... en Ubuntu pierde una dependencia de una libreria de sonido que,  curiosamente,  ya esta cargada ( libasound.2.so ) y en SUSE,nada mas cargar el paquete kmod-usb-hid, se para......

Se sabe cual es el motivo de esas incompatibilidades de lircd en AA?

danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #98 en: 01-11-2012, 12:16 (Jueves) »
Cuando dices que te funciona en Backfire, quieres decir que llegaste a usarlo dentro del router, y te detecta los códigos de tu mando a distancia?.

No sé si lo dije pero para calibrar el mando a distancia es convieniente instalar también las alsa-utils, para disponer de alsamixer y ahí calibrar modificando el nivel de ganancia del control de grabación.

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #99 en: 01-11-2012, 17:32 (Jueves) »
Cuando dices que te funciona en Backfire, quieres decir que llegaste a usarlo dentro del router, y te detecta los códigos de tu mando a distancia?.

No sé si lo dije pero para calibrar el mando a distancia es convieniente instalar también las alsa-utils, para disponer de alsamixer y ahí calibrar modificando el nivel de ganancia del control de grabación.

Perdon querido danitool, que no Me explique convenientemente, Me refiero a funcionar el proceso de compilado.... como no Me funcionaba la herramiente irexec, al igual que a raphik, Me dedique a reinvestigar el tema en Suse y con AA, a eso Me refiero, que no hay forma de que compile correctamente un firm con el lirc modificado y en AA, siempre sale el error de "lirc missing dependecies libasound.2.so" o algo similar..... tanto es Suse como en UBUNTU, a pesar de estar dicha libreria incluidas en ambos linux ( las he verificado e instalado )

Y el problema viene de que el Samba de Backfire no Me permite ver la unidad "OpenWRT" en forma e icono en windows 7, solo se ve si creo una unidad de red dirigida a 192.68.etc etc.... es por eso que siempre estoy dando vueltas a AA, porque ahi si Me funciona Samba como Me gustaria.... en fin...
« Última modificación: 01-11-2012, 17:33 (Jueves) por Sir-Stephen »