Gracias por vuestra respuesta eso ya lo se .De hecho cuando hago algo antes me suelo documentar bastante antes de meter la gamba.El problema mio es que soy algo profano en linux lo conoci cuando salio el primer linnux tropix hace unos años y despues con las distros posteriores backtrack,wifislax,beini etc .dedicadas a la auditoria y solo sabia hacer eso.De openwrt me lia bastante a la hora de configurar ciertas cosas ,la interfaz de luci me lia un poco en comparacion a otras como ddwrt o las que vienen originales en los router .El instalar luci y paquetes adicionales no le veo ningun misterio desde consola y no es mas que un comando o por luci desde software .Lo de compilar es un mundo nuevo para mi y los errores que tenia no eran por la libffmpeg esa la ponia antes de mpd para que apareciera mpdfull hasta ahi controlo me daba errores al finalizar la compitacion.Instale ubuntu 11 en un core 2 duo a 2ghz y con 256gb de hd y 4gb de ram asi que por maquina tampoco era e incluso desabilite la indexacion de archivos de ubuntu para evitar errores.
En fin lo consegui con un firm que se posteo aqui " Backfire r33081 " y apartir de ahi instale luci y demas ,lo que creo que hice mal es que despues de luci instale lo demas en el orden que no era
opkg install mpc mpd libffmpeg
y despues intente poner el mpd full y me decia algo asi como
root@OpenWrt:~# opkg install mpd-full
Installing mpd-full (0.16.5-2) to root...
Collected errors:
* opkg_download_pkg: Package mpd-full is not available from any configured src.
* opkg_install_pkg: Failed to download mpd-full. Perhaps you need to run 'opkg update'?
vamos que por lo que pone no me deja por que no se instala si ya hay una version configurada asi que empiezo desde cero y lo hare en el orden correcto 1º firm backfire 2º luci 3º opkg install mpc libffmpeg mpd-full. despues al igual que ahora lo controlare desde mi windows con el cliente ario-player.
por cierto soy tecnico en electronica ,reparo pcs sobremesa , portatiles tanto de soft como harware ,monitores , tv LCD,electrodomesticos ,educo consolas tengo un buen nivel en windows - mac asi como en sonido y equipamiento dj de hecho lo e sido unos cuantos años y conservo mi estudio en casa ya solo como hobbY eso si de linux poco jaja asi que si necesitais un cable con algo de esto solo teneis que pedirmelo.
Gracias de nuevo