Bueno, pues se resolvió el misterio de la pantalla serie... aunque eso no signifique que se haya resuelto el problema.
Para empezar, hice caso a danitool ( gracias!!! ) y coloque en
Kernel Hacking, en la sección de linea de comando el valor 38400 en lugar del 115200, con lo que teoricamente debería solucionarse el tema... pero no fue así en parte.
Probando con otras velocidades llegué a 9600 baudios, y cual no es mi sorpresa cuando veo letras en pantalla de forma correcta, pero la sorpresa fue mayor cuando Me fijo: lo que se ve en pantalla es un volcado similar al de "
dmesg".
Resulta que por algún motivo no dilucidado aún, el contenido del Registro del Sistema se manda a la consola por serie a 9600 baudios, hasta que el puerto serie es detectado correctamente mediante esa famosa línea en el
Kernel Hacking, momento en el cual se pone a la velocidad dicha ahi... En cualquier caso, se produce una corrupción por el cambio de velocidad.
Si bien acabé eliminando los parámetros "
console=ttyS0, 38400" de la linea de comando en
Kernel Hacking, sigue mandando dicha información al serie... supongo que tendrá que ver en como manda
syslog y
Klogd ( creo que se llaman asi esos daemon ) su información, pero Mis conocimientos de Linux no dan mas de si... La molestia es cuando pinchas un pendrive o cuando se pierde la autentificacion wifi o cosas similares, que la pantalla muestra todo eso borrando la información que alli hubiere... alguna forma de eliminar esos "echo" de los logs a consola?
Por otra parte, mas cositas: Como sabeis, tengo conectado un Gpio de un Led a un zumbador, para que las pulsaciones de las teclas manden un pitido con duración dada por "sleep", que acepta valores enteros mayor que 1.... pues bien, si os vais a:
make menuconfig ----> Base System ----> Busybox ----> Configuration ----> Coreutils ----> sleepy aparece una opcion a marcar:
enable fractional numeric.
De esta forma, Mi pitido de zumbador suena con sleep .2., lo bastante corto para las repeticiones de tecla y lo bastante largo para ser oido
Comentar tambien que este display tiene posibilidad de reprogramar algunos parametros de su eeprom, como el mensaje inicial o la velocidad ( a 9660 para evitar mas lios!!! ), y que se le manda los códigos de control mediante el comando "echo"... la secuencia de escape sería comenzando por
\x1b que corresponde a la tecla esc...