?>/script>'; } ?> [Tutorial] Receptor de radio Wi-Fi con OpenWrt Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Receptor de radio Wi-Fi con OpenWrt  (Leído 224426 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sephir0t00

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #100 en: 01-11-2012, 18:04 (Jueves) »
danitool, a lo que se refiere Sir-Stephen es a esto:



Este error se da en AA y en trunk pero no en Backfire cuando intentas compilar lirc con soporte audio_alsa.

« Última modificación: 01-11-2012, 18:07 (Jueves) por sephir0t00 »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #101 en: 01-11-2012, 21:01 (Jueves) »
EEEEEEEEEEEEEEso mismo..... juer, ya pensaba que Yo era un super-torpe, pero veo que es un error comun a todo los mortales con el AA y el trunk..... y entonces, cual es la solucion?


danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #102 en: 01-11-2012, 21:59 (Jueves) »
EEEEEEEEEEEEEEso mismo..... juer, ya pensaba que Yo era un super-torpe, pero veo que es un error comun a todo los mortales con el AA y el trunk..... y entonces, cual es la solucion?

Pienso que podría arreglarse simplemente añadiendo esta línea al Makefile de lirc
Código: [Seleccionar]
    DEPENDS:=+alsa-libEsto iría colocado en la definición del paquete quedando algo tal que así
Código: [Seleccionar]
define  Package/lirc/Default
    SECTION:=utils
    CATEGORY:=Utilities
    URL:=http://lirc.org/
    DEPENDS:=+alsa-lib
endef


sephir0t00

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #103 en: 03-11-2012, 13:36 (Sábado) »
danitool, faltaba justo eso, muchísimas gracias.
Ya tengo funcionando el invento, ahora sólo me falta encontrar el componente TSOP1738 (lo demás ya esta montado) para controlarlo a través de lirc, mientras tanto MPDroid :).



Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #104 en: 03-11-2012, 20:22 (Sábado) »
danitool, efectivamente faltaba eso aunque ahora aparece otro error que tiene que ver con el kmod-usb-hid, pero todo viene a ser de lo mismo, del lirc... ya vere que pasa...

sephir0, no es necesario que sea el mismo, en mi caso he tomado otro sacado de un disco multimedia averiado.  Te puede valer otro de un video antiguo o similar, solo puede pasar que el patillaje sea distinto... Para averiguar solo hay que fijarse:  La patilla de negativo siempre ira conectada a una pista de "masa", por lo que sera facilmente reconocible, y posteriormente, la patilla de "+" ira a una pista del circuito impreso de mayor grosor que la otra de salida, e incluso puede que tenga cerca o en la misma pista un condensador electrolitico.  He visto otros pocos sensores, y el patillaje es:

Visto de frente, de izquierda a derecha: Salida, Masa, +

Respecto a los voltajes, el que uso Yo funciona a 3,3V, lo que Me ha obligado a recalcular las resistencias mediante la ley de Ohm para que siga habiendo los voltajes que deberia haber, pero por lo que sé, la mayoria son de 5 voltios, por lo que no vas a tner problema alguno.

« Última modificación: 03-11-2012, 20:28 (Sábado) por Sir-Stephen »

danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #105 en: 03-11-2012, 21:45 (Sábado) »
Como dice Sir-Stephen cualquier receptor de infrarrojos podría valer. Yo no tengo exactamente el TSOP1738, el mío es un TSOP1736, que aunque uno es para 38KHz y el otro para 36KHz, no tiene problemas para recibir en otras frecuencias un poco más altas.

Subo de nuevo el paquete de lirc, con la anterior modificación y alguna cosa más que no supone cambio alguno en principio. Con la version 0.9 de lirc, y alguna cosa más que tenía el paquete original en AA.

https://files.myopera.com/danitool/livebox/wifiradio/lirc-audio_alsa-AA.zip


danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #106 en: 07-11-2012, 20:13 (Miércoles) »
No sé dónde soleis buscar las emisoras de radio. Yo lo hago aquí, hay miles, y ordenadas por estilos:

http://vtuner.com/setupapp/guide/asp/BrowseStations/startpage.asp

Esta base de datos es la que suelen usar hardware comercial (radios, televisores, incluso amplificadores) comerciales, las cuales usan un protocolo para usar esa base. Supongo que es un servicio contratado de los fabricantes a Vtuner. Una lista de algunas soluciones comerciales de radio streaming
http://vtuner.com/features.asp

Aunque nuestras radios wifi no tendrán ese aspecto, son mejores porque usan OpenWrt y podemos añadir cualquier característica que echemos en falta.  >:D.


Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #107 en: 11-11-2012, 12:52 (Domingo) »
Aviso para navegantes:

Para empezar, la última versión del makefile de lircd funciona perfectamente en Ubuntu, Suse, Backfire y AA de cualquier manera, asi que por fin se pudo compilar en AA y Suse con el lircd completo... Gracias danitooll!!!!! ... Otra cosa es hacerlo andar.....


Resulta que para aquellos que no tenemos un mando que se ajuste a los parametros del conf, debemos utilizar "irrecord" para poder capturar las pulsaciones y crear nuestro propio archivo de configuración....  PArece ser que irrecord se basa en los "gaps" o pausas entre tecla y tecla para detectar, y es ahí donde comienza el lío...


Si observamos en Mi osciloscopio la recepción del sensor IR, observaremos una serie de ondas de tipo cuadrado, lo que se llama un "tren de impulsos".... cada tecla presenta una secuencia distinta, y es eso lo que debe ser decodificado.


Sin embargo, aparecen dificultades:  Parece ser que los "gaps" no son detectados:  En Mi caso, el primer problema es que Mi sensor es distinto, por lo que parece que da menos señal de salida; en este caso, Me ha dado buen resultado el quitar la resistencia de 1K del esquema de danitool.  Eso si, primero Me he comido la cabeza con el "amixer" para los niveles, y alguna pulsación Me ha sido detectada cuando he puesto la ganancia al 75%.


Pero el auténtico problema no es ese, sino el control automático de grabación, denominado "Gain Control", "Cag", "Cav" o similar...  Que hace eso?  Pues "nivelar" el volumen de grabación para que el nivel de señal sea constante; o sea, si llega un sonido fuerte lo atenúa, y si llega flojo lo amplifica, para que toda la grabación sea mas o menos constante.


Eso significa que los "trenes de impulsos" serán "nivelados" de forma que podría darse el caso de no ser detectado ninguna de las subidas o bajadas de señal, puesto que el "Gain control" las igualaría.


La solución:  Desactivar el control automático.

Cómo: Con el amixer.


Para empezar deberemos saber el nombre exacto de nuestro control, que se obtiene listando todos los controles de la tarjeta mediante:

                                               amixer scontrols

En Mi caso, Me devuelve:

Simple mixer control 'Speaker',0
Simple mixer control 'Mic',0
Simple mixer control 'Auto Gain Control',0


El nombre del control es 'Auto Gain Control', así que ejecutaremos:


                                             amixer set 'Auto Gain Control' off


Y con esto el Auto Gain será desactivado....


En Mi caso aun queda mucho por hacer, pero ya al menos las pulsaciones de tecla son detectadas, solo queda asociarlas a acciones y ya veremos que mas.....

« Última modificación: 11-11-2012, 12:54 (Domingo) por Sir-Stephen »

danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #108 en: 11-11-2012, 13:31 (Domingo) »
Me alegro de que por fin hayas conseguido hacerlo funcionar

Yo en mi caso el auto-gain lo tengo activado, y me funciona perfectamente, incluso apuntando con el remoto al suelo me detecta los códigos. Supongo que la configuración en alsa dependerá un poco de la tarjeta de sonido en concreto que usemos.

Por otra parte, quizás sea mejor idea grabar los cógidos en caso de no tenerlos, en un lirc que sabemos que funcione perfectamente (conectado al PC), en caso contrario sería difícil calibrar alsa, aunque también podríamos usar mode2, y pulsar siempre el mismo botón del remoto ,regulando alsa hasta que lo que nos salga en pantalla sea siempre coherente con la anterior pulsación.

« Última modificación: 11-11-2012, 13:43 (Domingo) por danitool »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #109 en: 11-11-2012, 13:34 (Domingo) »
Me alegro de que por fin hayas conseguido hacerlo funcionar

Yo en mi caso el auto-gain lo tengo activado, y me funciona perfectamente, incluso apuntando con el remoto al suelo me detecta los códigos. Supongo que la configuración en alsa dependerá un poco de la tarjeta de sonido en concreto que usemos.

Por otra parte, quizás sea mejor idea grabar los cógidos en caso de no tenerlos, en un lirc que sabemos que funcione perfectamente (conectado al PC), en caso contrario sería difícil calibrar alsa, aunque también podríamos usar mode2, y pulsar siempre la misma tecla regulando alsa hasta que lo que nos salga en pantalla sea siempre coherente con la anterior pulsación.

Bueno, aun queda mucho por hacer... y fijate que lo que mas peleo y JAMAS he conseguido es conectarme vía Wifi propietario.... sigo los pasos del otro tutorial, me crea una wwan, la puenteo con la lan.... y nada de nada, al quitar el cable de red, el wifi como si no existiera.... Me olvidé de algo? o pongo algun pantallazo de los pasos que hago, a ver si sale mal?


Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #110 en: 21-11-2012, 13:34 (Miércoles) »
Bueno, tras mucha pelea y nulo funcionamiento del irw y el irrecord para poder utilizar algunos mandos a distancia que poseo, encontré uno de una tarjeta Avermedia TV Capture, cuyo archivo de configuracion se encuentra por ahi, y ya tengo el mando a distancia funcionando, aunque Me ha obligado a hacer un par de "tunneos"....


En primer lugar, aparte del tema de deshabilitar el CAG, como Mi sensor funcionaba a 3,3V en lugar de a 5V; tuve que recalcular las resistencias, pero aun asi no tuve buen resultado, por lo que recomiendo no utilizar dichos sensores y limitarnos a aquellos que van a 5V ya que entregan mayor nivel de salida.
 

Posteriormente, en Mis pruebas Me di cuenta que los valores de 4k7 y 1k Me daban problemas con algunos mandos por mas que toqueteara el volumen, asi que recomiendo sustituir ambas resistencias por una resistencia ajustable, e ir probando poco a poco hasta obtener el nivel de señal adecuado... Una resistencia ajustable se comporta como el divisor de dos resistencias del esquema ya mostrado aqui anteriormente de danitool, pero con la facilidad de poder variar los valores.


Finalmente al montar el sensor en el interior de la caja y asomar por fuera, el cable de 5V pasaba cerca del WIFI, por lo que se introdujo una interferencia de un sub-armónico, que impedia decodificar correctamente las señales... la solución fue colocar un condensador de 100nf entre las patillas + y - del sensor, lo que se conoce como un condensador antiparasitario o condensador de desacoplo....

Y ya esta.....  Realmente el divisor quizas no sea tan importante si utilizamos mandos conocidos y ya testeados, pero lo que si esta claro es que si el cable positivo coge interferencias, es necesario dicho condensador....

Aqui esta el esquema tal como Me ha quedado a Mi...




PD:  He visto información referente a colocar un lector SD/MMC en el interior aprovechando los pines GPIO, pero no encontré nada al respecto de este router.... alguien sabe algo? Graciassssss.......

« Última modificación: 21-11-2012, 13:38 (Miércoles) por Sir-Stephen »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #111 en: 25-11-2012, 11:02 (Domingo) »
Bueno, pues ando de lleno en el tema de identificar los GPIO para poder colocar el lector SD... lamentablemente, la mayor parte de la información esta para el rpiter LinkSys, y no hay nada para el HW533.


Cierto programilla llamado gpioctl deberia darte alguna forma de ver los estados, pero da errores, asi como otro denominado gpio que puede encontrarse en la pagina principal de OpenWRT.


Parece ser que hay algun tipo de iconpatibilidad con el tema GPIO.... de hecho, en alguna de las carpetas del sistema deberia hallarse una carpeta denominada /gpio, con diversas informaciones utiles, pero dicha carpeta no se encuentra creada, apareciendo incluso errores de gpio y SPI visibles con dmseg.


Y es una pena, porque al poseer un osciloscopio, podria intentar averiguar las patillas y pistas del circuito donde podrian hallarse las GPIO.... Asi que.....


Alguna forma de conmutar las GPIO para poder ver su estado?  algun programa?  algo con sysfsutils quizas?


Graciasssssssss...............


danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #112 en: 25-11-2012, 12:33 (Domingo) »
gpioctl fue eliminado intenciondadamente por florian al menos en los bcm63xx.

Para encontrar GPIOs no pertenecientes a los leds o botones, la forma es exportando.
http://squidge.sourceforge.net/gpio/

ejemplo:
Código: [Seleccionar]
echo 30 > /sys/class/gpio/export
echo out > /sys/class/gpio/gpio30/direction
cat /sys/class/gpio/gpio30/value

Mi duda es donde tienes pensado buscar más gpios que los ya conocidos para los leds y botones  >:D


raphik

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #113 en: 25-11-2012, 13:01 (Domingo) »
Bueno, pues ando de lleno en el tema de identificar los GPIO para poder colocar el lector SD... lamentablemente, la mayor parte de la información esta para el rpiter LinkSys, y no hay nada para el HW533.
¿Has pensado en conectarle por USB un lector barato de tarjetas SD?
http://dx.com/s/21803
http://dx.com/s/7134


danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #114 en: 25-11-2012, 13:17 (Domingo) »
Por cierto, al margen de usar USB como lector que seguramene sea buena idea. De todas formas encontrar GPIOs extra siempre es interesante.

Sé que también los GPIOs se pueden usar para conectar un módulo de infrarrojos, en Openwrt nadie lo hizo todavía, al menos el receptor aunque un emisor sí. En la raspberry pi sí que han conseguido poner un receptor conectado por GPIO, y pienso que se podría usar su código para portarlo a Openwrt y conectar de la misma forma un receptor infrarrojos. También una solución sencilla y quizás más fiable por lo de no tener que calibrar como ocurre con lirc audio-alsa.

En mi livebox tengo unos cuantos GPIOs identificados sin uso, tal vez me anime para poner un emisor de infrarrojos... o un lector de memorias SD ya que solo tengo dos USB disponibles.

« Última modificación: 25-11-2012, 13:19 (Domingo) por danitool »

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #115 en: 29-11-2012, 17:43 (Jueves) »
Bueno, pues el tema de los GPIO va viento en popa..... para empezar creamos el siguiente script:

#!/bin/sh

for gpio in $(seq 0 39)

do
    echo $gpio >  /sys/class/gpio/export
done

echo out > /sys/class/gpio/gpio0/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio1/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio2/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio3/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio6/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio7/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio8/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio10/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio11/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio14/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio15/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio16/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio17/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio18/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio19/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio20/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio21/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio24/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio26/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio27/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio28/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio29/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio30/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio31/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio32/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio33/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio36/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio38/direction
echo out > /sys/class/gpio/gpio39/direction

while true
   do
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio0/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio1/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio2/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio3/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio6/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio7/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio8/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio10/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio11/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio14/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio15/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio16/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio17/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio18/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio19/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio20/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio21/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio24/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio26/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio27/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio28/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio29/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio30/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio31/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio32/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio33/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio36/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio38/value
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio39/value

      sleep 1
      cat /sys/class/gpio/gpio0/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio0/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio1/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio2/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio3/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio6/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio7/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio8/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio10/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio11/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio14/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio15/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio16/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio17/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio18/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio19/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio20/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio21/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio24/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio26/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio27/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio28/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio29/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio30/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio31/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio32/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio33/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio36/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio38/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio39/value
      sleep 1
      cat /sys/class/gpio/gpio0/value
   done



De esta forma creamos las carpetas con las exportaciones, y posteriormente lanzamos en un bucle infinito una salida a "1" en todos los GPIO disponibles a la vez, esperamos un segundo, y lanzamos una salida a "0" con otro segundo de espera... en definitiva, lanzamos una salida tipo onda cuadrada de dos segundos de duración.... Nótese como evitamos los GPIO conocidos, o sea, los de los Leds y los de los pulsadores.

Acto seguido tomamos el osciloscopio y procedemos a medir... lo primero es tener en cuenta que los puntos en la placa base del router son muy pequeños, por lo que en mi caso para evitar problemas y cortocircuitos que puedan derivar en la destrucción del router, he colocado una aguja de coser mediante dos bridas a la punta.....


Y ahora comenzamos a tocar en todos los puntos y nodos cerca al CPU que encontremos... a ver, si bien aparentemente no se usan esos GPIO extra, es bien sabido que todas las placas base tienen revisiones y a veces se prevee colocar componentes que luego no se usan, pero dejan las pistas ya puestas por si en revisiones posteriores se usa, asi que es probable que alguna de las pistas del circuito lleve la unión de un GPIO del CPU, pero sea no usado... o bien sea para alguna función que no hace falta....

Tras un buen rato, he encontrado 3 puntos de momento, y no descarto mas...





Como podemos ver, uno esta cerca del CPU, y los otros dos en el chip que se encarga de la conexión telefónica.... No descarto que el del CPU sea el inicio que desemboca en uno de los otros dos puntos, pero aun no lo he investigado.... Respecto a los otros dos, esta claro que si es del circuito encargado de la conexión telefónica, en la radio wifi no se va a usar, asi que... son nuestros!!!!!

Ahora hay que identificarlos, para lo cual hace falta un poco de paciencia.... con el siguiente script:

#!/bin/sh

while true
   do
      echo 1 > /sys/class/gpio/gpio0/value
      sleep 1
      cat /sys/class/gpio/gpio0/value
      echo 0 > /sys/class/gpio/gpio0/value
      sleep 1
      cat /sys/class/gpio/gpio0/value
   done



Lo que hacemos es crear la onda cuadrada en el GPIO 0... Medimos con el osciloscopio... si no se ve nada, no es el 0, asi que sustituir donde pone "gpio0" por "gpio1" y repetir la medida... si no, continuar con gpio2, gpio3..... en algun momento veremos en el osciloscopio esto:


Esa interrupción es el paso de "1" a "0" y subida a "1" a intervalos de 1 segundo..... Hemos identificado el GPIO.....

A ver si tengo un hueco, los identifico, lo comento e investigo a ver si veo mas.... con 3 tenemos suficientes para el lector de tarjetas, porque el cuarto necesario, una entrada en este caso, puede ser el del pulsador de wifi, que no se usa, y encima en Mi router se rompió en una de las manipulaciones.....

Fotos en calidad alta:
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asSk1lc1FjVGdFNm8/edit
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asVTQ1WlFUSU1NVmc/edit
https://docs.google.com/file/d/0B3he-uebZ2asVTQ1WlFUSU1NVmc/edit

Seguiremos informando....

« Última modificación: 29-11-2012, 18:29 (Jueves) por Sir-Stephen »

danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #116 en: 29-11-2012, 18:02 (Jueves) »
Estupendo trabajo de investigación.

Aparte de los GPIO también existe la interfaz SPI, disponible en todos los bcm63xx. En teoría es posible también conectar memorias SD/MMC en esta interfaz, y sería más rápida que GPIO, de hecho en el mod para GPIO-SD/MMC usa SPI bitbanging, que no es más que una forma de emular SPI. También sería posible conectar otros dispositivos, tal vez un Display LCD, aunque tener drivers en linux y hacerlo funcionar no sé cuan difícil sería.

Lo que no sé muy bien es como podrías hacer para localizar los SPI, pienso que compilando los módulos, con alguna pequeña modificación en el kernel para poder usar el programa spi-devtest, o algo similar. Con el osciloscopio que tienes pienso que habría posibilidades de identificar esta señal, aunque lo propio fuese un Analizador lógico. Veo muy poblados los huawei estos, no parece que hayan dejado muchas cosas expuestas y sin uso.

Saludos


Noltari

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #117 en: 29-11-2012, 18:08 (Jueves) »
Muy buen trabajo!
Siempre me dejáis alucinado cuando hacéis estas cosas con el hardware :P.

Estaría interesado en aplicar este mod en el AR-5381u, ya que hace unos días identifiqué 5 GPIOs sin soldar (3 LEDs y 2 botones), que podría usar para este fin.
¿Alguien me podría recomendar una tienda online/física donde adquirir un lector de SD/MMC estilo DIY?
Me refiero a algo como esto:


Saludos!


danitool

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #118 en: 29-11-2012, 18:34 (Jueves) »
Hay quien usa esto:

http://uanr.com/sdfloppy/

O quien simplemente suelda un adaptador SD a microSD, y luego usa una microSD para el mete-saca en el adaptador  >:D


sephir0t00

  • Visitante
Re: Radio Wi-Fi con OpenWrt
« Respuesta #119 en: 29-11-2012, 22:05 (Jueves) »
Sir-Stephen, ¡grandísimo trabajo!

Noltari, yo tengo soldado el adaptador SD a microSD en el wrt54g como bien ha dicho danitool y perfecto.


« Última modificación: 29-11-2012, 22:09 (Jueves) por sephir0t00 »