Muy buenas,
Desde principios de año tengo el Huawei 556a configurado como cliente tal como explica el magnífico tutorial de Noltari "[Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt", de esta manera el router Huawei con OpenWRT proporciona internet a los aparatos conectados a él. El caso es que ahora necesito acceder desde la red del router principal, el que está conectado al ADSL, a los equipos conectados al huawei, cosa que ahora no puedo hacer.
Leyendo por el foro he creído entender que la única manera de hacerlo es pasar por relayd, porque mi router ADSL es el de Orange que no tiene WDS,y he visto que está muy bien explicado en el tutorial de raphik "Relayd sin traumas" y mediante la interfaz LuCi (ya he visto que hay un tutorial de jar229 "[Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd" pero no me veo muy capaz de hacerlo mediante interfaz de comandos).
Pero me surge una duda con dos posts que he leído en la página 40 de este hilo :
jar229
...."Con relayd, lo que se pretende es hacer un 'puente transparente' entre ambas subredes. En principio todos los equipos deberían 'verse' sin problemas. Pero ... finalmente, el buen funcionamiento de relayd dependerá del router principal."...
raphik
...."Ping desde PC secundario a principal: ok
Ping desde PC principal a secundario: no"....
A mi me parece contradictorio, entonces, ¿desde la red del ADSL (principal) se puede acceder a los equipos conectados al router OpenWRT (secundaria) o no?
Muchas gracias