?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 678128 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #740 en: 16-05-2013, 12:50 (Jueves) »
Gracias jar, imagino que lo que si debe poder hacer de forma relativa sencilla es configurar air os como cliente wifi de una señal y llevar el cable de red a un router con openwrt como el hg553 que la repita n??, Como sería, solo pinchar en un puerto ethernet y configurando la wifi como ap???

Otra cosa alguno tiene funcionando correctamente ddns con no-ip.com y puede postear su configuracion???

Un saludo.


eucota

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #741 en: 18-05-2013, 02:19 (Sábado) »
Tengo un problema con la velocidad de transferencia entre el HG553 y el pc, tanto por samba como por ftp el limite son 3mb/s, es imposible que suba de eso he probado con toda clase de archivos tanto router-pc como pc-router

Esta conectado por cable, utilizo un disco duro externo usb alimentado con fuente y formateado en ext4, en el pc uso windows8 ntfs, he usado ethtool desde putty y todo bien, 100mb/s tb he usado hdparm y el disco funciona a buena velocidad.

En principio creia que era de samba pero al comprobar que en ftp pasa exactamente lo mismo, 3,1 mb/s, lo he descartado, no tengo ni idea de que puede ser, ¿ Podéis ayudarme?


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #742 en: 18-05-2013, 17:02 (Sábado) »
Hola wrt-maniacos :D :D :D
Por  fin he logrado lo que quería y creo que aquí hay mucha gente que le va interesar.
Bueno al lió os explico. Gracias al Jar y las primeras compilaciones el router iba de maravilla, pero a mi se me hacia falta que funcione como repetidor wifi con una alfa Atheros9271. Desde varias semanas estoy compilando con las nuevas versiones que traen nuevo interface de Luci y todo va bien menos esto lo que me importaba que la alfa me cojia la señal del mi router principal y me lo repetía por la wifi integrada. Las compilaciones funcionaban todo perfecto, la Alfa se conectaba perfectamente, pero en el momento cuando te pones al descargar por ejemplo con utorrent se caía la conecion y no se volvía a conectar. La única solución era el comando "wifi" y se volvía a conectar pero en 5 minutos otra y otra vez. Al fin hoy he compilado la ultima version solo con Luci, soporte Usb, Drivers para todas las alfas, kernel 3.8.12, OpenWrt Barrier Breaker r36655 / LuCI Trunk (svn-r9814), transmisión, samba, etc. Y la alfa va estable no se desconecta como antes. Si alguien le interesa posteo luego el link. Gracias

Se que no es aqui el sitio para postear esta pregunta pero alguien si me ayuda a compilar para hg556 con wifi Ahteros se lo agredeceria muchísimo. Solo quería que haga lo mismo como este que funcione con las alfas.


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #743 en: 18-05-2013, 18:38 (Sábado) »
edito sigue igual
root@OpenWrt:~# wifi
'wl0' is disabled
'wl0' is disabled
ifconfig: SIOCSIFHWADDR: Device or resource busy
command failed: Device or resource busy (-16)
Successfully initialized wpa_supplicant

alguien sabe que significa esto
Al principio pensaba que es la tarjeta pero con la otra alfa 3070 me hace lo mismo.
es normal que cada vez que lanso el comando wifi wlan va para ariva desde wlan0 hasta wlan7-8.
Que significa esto que se me reconose otra vez la tarjeta como nueva o que lo mismo que me pasaba con windows con la Ath9271 (la negra).

« Última modificación: 18-05-2013, 18:43 (Sábado) por wolf_rider »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #744 en: 18-05-2013, 21:18 (Sábado) »
Tengo un problema con la velocidad de transferencia entre el HG553 y el pc, tanto por samba como por ftp el limite son 3mb/s, es imposible que suba de eso he probado con toda clase de archivos tanto router-pc como pc-router

Esta conectado por cable, utilizo un disco duro externo usb alimentado con fuente y formateado en ext4, en el pc uso windows8 ntfs, he usado ethtool desde putty y todo bien, 100mb/s tb he usado hdparm y el disco funciona a buena velocidad.

En principio creia que era de samba pero al comprobar que en ftp pasa exactamente lo mismo, 3,1 mb/s, lo he descartado, no tengo ni idea de que puede ser, ¿ Podéis ayudarme?

Hace tiempo que no uso el hg553 ... así que no recuerdo exactamente la velocidad que alcanzaba en transferencia por ftp.
He recuperado esta captura de abril del 2012 con una velocidad algo superior



Qué compilación estás usando ?
Si estás con la rama trunk, igual era buena idea que volvieras a la estable: attitude_adjustment

wolf_rider te digo lo mismo, prueba a compilar (o a bajar directamente del repositorio de OpenWrt) para attitude_adjustment


soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #745 en: 22-05-2013, 19:52 (Miércoles) »
buenas:
llevo tres dias de intensivo del hilo........ :P
y cada vez estoy mas despistado ;D
mi "problema ......

bueno empiezo por el principio:
quiero hacer del huawei un router neutro por cable para dar wifi y ethernet con dlna y transmision. bueno creo la esencia de este hilo.
he instalado el openwrt del primer post (creo que actualizaqdo al 21-mayo-2013)
pero mi problema es que mi cablemodem (soft haxorware) 1 ethernet /1 usb.creo que cada vez que se conecta me da una ip diferente, por lo que no puedo configurar el "etc/config/network" para seguir con la descarga de luci etc..

alguien sabe como solucionarlo??



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #746 en: 22-05-2013, 22:15 (Miércoles) »
En lugar de usar la versión de la rama 'trunk' (en desarrollo), yo instalaría attitude_adjustment (estable), que además ya incluye LuCi: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

En la wiki de OpenWrt tienes un ejemplo de configuración para usar uno de los puertos como WAN:
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#switch.ports.for.vlans

Lo lamento, pero no tengo experiencia con el tema de la configuración como router neutro ...  ^-^


soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #747 en: 23-05-2013, 14:11 (Jueves) »
he bajado esa version
la he subido al router y he copiado exactamente el etc/config/network del enlace
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg556a#switch.ports.for.vlans

he rebotado y ahora no puedo acceder por telnet ni ssh
me he fijado que el enlace es del 556 y en la wiki openwrt del 553 dice que los puertos estan numerados de otra manera.
http://wiki.openwrt.org/toh/huawei/hg553#switch.ports.for.vlans

creia que eso era todo que lo habia descontrolado
he resubido el firm pero sigo sin poder acceder ni por telnet ni por ssh
he echo el failsafe de dar repetidamente el reset y nada (30 seg) lo que no entiendo es que me deje resubir el firm y aun asi no me deje acceder
¿me lo he cargado?
deberia tener luci.  como entraria en luci si he subido un firm con luci? supongo que conexion dhcp auto y 192.168.1.1... pues nada
el firm "stable" ocupa lo mismo que el trunk? me marca 2.9mb

gracias
edito he conseguido meterle el oficial b21 o sea que parece que no esta roto

LE HE METIDO EL PRECOMPILADO DE WOLF y me deja acceder a luci pero no por telnet ni ssh  ???
si algun alma caritativa me dice como utilizar una boca eth para hacerla wan.. con dcph ^-^ (ya he dicho que mi modem cada vez da una ip diferente. (haxorware))
 o seria mas facil mterle internet por USB ya que mi moden tiene salida USB, en la subred que quiero crear no me es imprescindible la velocidad y asi me que daria la salida eth del modem libre para la play que necesita conexion directa. ;D

me valdria con esto?
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/hg556-con-openwrt-como-punto-de-acceso-wifi-de-un-router-monopuesto-telefonica/

asi me quedaria sin conexiones eth y los dispositivos conectados solo accederian a internet pero no se enrutarian ¿no?
si he dicho alguna burrada perdon
lo que quiero hacer es:
CABLEMODEM--HUAWEI ROUTEANDO PCs

sigo probando y editando el post....
casda vez que edito el network no vuelvo a poder acceder al ssh o al luci y tengo que flashear.. no creo que sea bueno... ^-^

he encontrado esto
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=42912
hablan de un "problema "por el cual el network config no siempre se coge del mismo sitio sabemos algo?

igual estoy editando mal el config importan las comillas?

uso la que esta debajo del interrogante "   '   "

config interface loopback
         option ifname lo

me queda asi 

config interface loopback
         option ifname 'lo'

saludos

« Última modificación: 25-05-2013, 00:16 (Sábado) por soko »

soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #748 en: 25-05-2013, 15:36 (Sábado) »
igual con esto resolveria el problemilla  ^-^

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.tethering

se entenderia con  mi modem atraves del USB ?
asi tendria un interfaz exclusivo wan ya que creo que no se me da muy bien mapear los puertos eth :-\

si me valdria seria perfecto que alguien me compilara un firm (wolf se ofrescio en un post  ^-^) con el usb basic support instalado
ya que como he dicho soy incapaz de conctar mi openrwt a internet
saludos y gracias..
abro nun post porque he editado 9 veces el anterior y parece que "no llama la atencion"
llevo toda la semana dandole al cacharro con la esperanza de cuando llegara el finde... ;) alguien lo leyera
saludos y gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #749 en: 25-05-2013, 20:04 (Sábado) »
Insisto en que yo en este tema no tengo ni idea. A ver si alguien que lo haya conseguido se pasa por aquí ... :-\

Enviado desde mi Cube U30GT


soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #750 en: 26-05-2013, 22:49 (Domingo) »
me esta ayudando wolf por privado , ya que mi problema es un poco complejo
ya posteare algo de ese camino cuando tenga algo útil  ^-^

me pregunto si no seria hora de "lanzar" un precompilado "standar" para que los cerebros puedan trabajar sobre una base ya que en este caso el Hardware es exactamente igual para todos
saludos


cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #751 en: 26-05-2013, 23:24 (Domingo) »
He compilado una nueva versión, la 36713, en formato jffs2; con las últimas imágenes en formato squashfs no se mantienen las configuraciones cada vez que se reinicia el ruter, cuando otras como la 33378 sí, de modo que he generado las imágenes en formato jffs2 y asunto solucionado; con las imágenes en squashfs de la web de openwrt sucede lo mismo.

soko si no entiendo mal quieres conectar el ruter a internet a través de otro por cable de red; es lo mismo que yo hago, y recién puesto el firmware lo primero que hago es configurar la red editando el fichero /etc/config/network, si la red local de tu otro ruter es la 192.168.1.*,  tu otro ruter tiene la direccion 192.168.1.2 y quieres que el Huawei tenga la 192.168.1.1 es suficiente con:
config interface 'lan'
   option ifname 'eth1'
   option type 'bridge'
   option proto 'static'
   option ipaddr '192.168.1.1'
   option netmask '255.255.255.0'
   option ip6assign '60'
   option gateway '192.168.1.2'
   option broadcast '192.168.1.255'
   option dns '192.168.1.2'

De todos modos lleva el usb basic support, aparte de todos los drivers wifi usb y utilidades como luci,php5,multiwan,samba,transmission,emulacion FPU,multiwan,etc.

El firmware está en: http://ubuntuone.com/1MPvuKmhONwbCXgibKrcqx


soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #752 en: 26-05-2013, 23:56 (Domingo) »
ahi voyyy
 ;D

con las imagenes jffs2 no funciona el failsafe verdad?
pero se podria reinstalar o cualquier otro si me cargo algo y no puedo acceder?
mi probelmilla es que el cablemodem no se como fijar la ip siempre me da una diferente cada conexion
asi que entiendo que necesito dchp todo automatico en la entrada wan

a ver si con el usb consigo hacer entrar internet por usb que sera mas facil configurar por separado el dchp para la entrada internet
por que no tengo muy claro cual es el interfaz de conexion a internet

que boca es wan por defecto?

edito acabo de encontrar esto:
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/configurecablemodem
creo que es mi solucion...

eth0.1 a que boca corresponderia??


« Última modificación: 27-05-2013, 00:13 (Lunes) por soko »

cimbor

  • Visitante
ahi voyyy
 ;D

con las imagenes jffs2 no funciona el failsafe verdad?
pero se podria reinstalar o cualquier otro si me cargo algo y no puedo acceder?
mi probelmilla es que el cablemodem no se como fijar la ip siempre me da una diferente cada conexion
asi que entiendo que necesito dchp todo automatico en la entrada wan

a ver si con el usb consigo hacer entrar internet por usb que sera mas facil configurar por separado el dchp para la entrada internet
por que no tengo muy claro cual es el interfaz de conexion a internet

que boca es wan por defecto?

edito acabo de encontrar esto:
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/configurecablemodem
creo que es mi solucion...

eth0.1 a que boca corresponderia??

A menos que te lo propongas es muy difícil perder el failsafe, con cualquiera de las imágenes que hay incluida ésta última se puede acceder a la web de subida de firmwares.

Yo nunca he tenido un cablemódem, pero por lo que dice la wiki el interfaz ethernet permite acceder al router motorola por una ip local(192.168.100.1). Yo probaría a conectarle el huawei por cable, cambiando el protocolo a dhcp en el fichero /etc/config/network y ver qué ip le da el cablemódem, ejecutando el comando ifconfig, y compararla con la ip pública del cablemódem que se puede ver en muchas webs capaces de dártela.

En la wiki el puerto wan es el que se conecta al cable coaxial, pero si dices que tu modem también tiene una conexión LAN supongo que configurando el huawei en dhcp recibirá del cablemódem una opinión local; solo quedaría ver el contenido del fichero /etc/resolv.conf para saber que DNS ha recibido, y ejecutar el comando route para ver cual es el gateway por defecto, que debería ser la ip local del cablemódem, prueba a hacer eso.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #754 en: 30-05-2013, 00:18 (Jueves) »
bueno lo he conseguido >:(
mas o menos... :-\
usando un tutorial para poder usar em movil como wan usb "tethering"
si me dan permiso lo pego...
he conseguido aprovechar el usb de arriba para conectarlo al modem y puedo configurarle la mac (necesario para mi) ydejar esa interface en dhcp todo

lo otro que intentaba era crear una vlan para la entrada del modem, pero como he leido en varios foros, perdia la conexion con el opewrt incluso por ssh

mi acceso a internet es muy lento: directamente al modem tengo 22 megas y un ping de 14ms ;D

pero a traves del router me baja a (datos de testdevelocidad) 7 megas y 99ms de ping.
seguro que puedo mejorar est pero por ahora estoy muy contento con mi exito >:(

gracias a los que me han intentado ayudar:siempre es muy dificil cuando no se tiene la misma "configuracion" delante, intenttar imaginar que estara haciendo el cenutrio de turno a 330 km de ti  ;D

al final el firm limpio desde cero
saludos



jaux1

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #755 en: 01-06-2013, 15:04 (Sábado) »
parce pero entonces cuando uno le mete el comando vi /etc/config/network como hace uno para guardar los cambios?


jaux1

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #756 en: 01-06-2013, 15:11 (Sábado) »
estas alli jejeje no consigo saber como guardar cuando uno hace el vi /etc/config/network


cimbor

  • Visitante
estas alli jejeje no consigo saber como guardar cuando uno hace el vi /etc/config/network

Pues pulsa ESC, escribe :wq y pulsa Enter para cerrar guardando cambios.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #758 en: 02-06-2013, 14:39 (Domingo) »
Hola, alguien podría decirme si el chip AR9271 es soportado por openwrt?? Es que tengo una ubiquiti wifistation y quería saber si funciona.

Salu2


cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #759 en: 02-06-2013, 20:35 (Domingo) »
Para la 9271 el driver que se necesita es el ath9k_htc, incluido en el último firm que he puesto; pruébalo a ver qué tal.