?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #760 en: 03-06-2013, 07:58 (Lunes) »
estas alli jejeje no consigo saber como guardar cuando uno hace el vi /etc/config/network

Este tipo de preguntas, mejor a google: https://www.google.es/search?q=como+usar+vi&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

bueno lo he conseguido >:(
mas o menos... :-\
usando un tutorial para poder usar em movil como wan usb "tethering"
si me dan permiso lo pego...

Si haces un tutorial detallado, podemos ponerlo en un hilo a parte. Es un tema que se ha tratado ya varias veces, pero nadie ha explicado bien cómo hacerlo  ;)

soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #761 en: 03-06-2013, 11:05 (Lunes) »
esto es un pequeño tuto para conectar fácil usb de conexion a internet
yo tengo un módem a 20 mb y solo me da 7 de conexión pero no se porque .pero tengo internet ;D

supongo que a día de hoy es mas comun tener un teléfono para suministrar internet que un pincho usb así que supongo que le servirá a mucha gente.

los admins tienen pleno derecho a editar, mover, cambiar y eliminar cualquier o todo el contenido de este post sin pedir permiso



creo que esto valdría para cualquier usb de datos si tenemos los drivers adecuados

o te haces un compilado con todo esto para tenerlo desde el primer arranque,
o habilitas momentaneamente un wan de cliente wifi ,de cualquier red que sepas la clave y tengas permiso ;D o la puedes crear desde tu android con la zona wifi portatil,

Actualizar el listado de paquetes

    opkg update

Instalar los siguientes componentes:

desde ssh :
    opkg install "paquete"
desde luci :
    si no sabes instalar desde luci estas jodixxx ^-^

kmod-usb-net
kmod-usb-net-rndis
kmod-usb-net-cdc-ether
usbutils udev
kmod-nls-base
kmod-usb2
kmod-usb-core
kmod-usb-ohci
kmod-usb-uhci



instalar todos lo paquetes de de usb: ohci, usb2... (que lo edite el que sepa que yo estoy verdecillo)
lo que viene a ser el usb basic support,http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.essentials que suele venir por defecto. ^-^

Una vez instalado, conectar el dispositivo aparato que sumistra internet por usb (telefono en formato anclaje de red, modem o tam-tam).


En el router verificar que se reconoce el dispositivo:
 con "logread" desde el ssh

    root@OpenWrt:~# logread
    May 22 03:16:51 OpenWrt user.info kernel: usb 1-1: USB disconnect, address 4
    May 22 03:16:51 OpenWrt user.info kernel: usb 1-1: new high speed USB device using ar71xx-ehci and address 5
    May 22 03:16:51 OpenWrt user.info kernel: usb 1-1: configuration #1 chosen from 1 choice
    May 22 03:16:51 OpenWrt user.info kernel: usb0: register 'rndis_host' at usb-ar71xx-ehci-1, RNDIS device, xx:xx:xx:xx:xx

si no lo reconoce es que faltan drivers : (hare una lista con TODOS los que se necesiten)

no sigas, instala mas drivers kmod usb xxxxxxx

se crea un nuevo interface que depende de factores ... ^-^ bueno . se crea (automaticamente)  un usb"x" o un eth"x" (0, 1 o 2 o 3)

en luci (o donde quieras) seleccciona el nuevo interface como wan y VOILA!!!!!
guarda aplica reinicia

TIENES INTERNET >:(

fuentes:
http://whats.all.this.brouhaha.com/2010/07/21/usb-tethering-an-android-phone-to-an-openwrt-router/
http://lgallardo.com/2011/05/26/usando-el-anclaje-de-red-tethering-de-android-en-openwrt/
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.tethering


« Última modificación: 03-06-2013, 11:39 (Lunes) por soko »

sankosme

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #762 en: 04-06-2013, 08:08 (Martes) »
Una vez que se conecta un adaptador usb wifi externo hay que deshabilitar el interno del router???. Ayer conecté mi alfa, configuré el fichero wireless,  donde ponía 'wl0' puse 'radio0' para cambiar el interface. Al reiniciar resulta que pierdo acceso al router, no responde a ping, desenchufo la antena y todo vuelve a la normalidad.

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #763 en: 04-06-2013, 08:37 (Martes) »
Una vez que se conecta un adaptador usb wifi externo hay que deshabilitar el interno del router???. Ayer conecté mi alfa, configuré el fichero wireless,  donde ponía 'wl0' puse 'radio0' para cambiar el interface. Al reiniciar resulta que pierdo acceso al router, no responde a ping, desenchufo la antena y todo vuelve a la normalidad.

Salu2

No, no tienes porqué deshabilitar el interno.
Lo que debes hacer, es generar de nuevo el fichero wireless para que detecte correctamente el nuevo interface:

Código: [Seleccionar]
wifi detect > /etc/config/wireless
Ahora tendrás ambos y podrás configurarlos como quieras  ;)

calendura

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #764 en: 05-06-2013, 20:36 (Miércoles) »
Hola, sigo aprendiendo mucho en este foro y como es de suponer quiero más.

Ya configure un comtrend ar5387 siguiendo los post del hilo corresposdiente y el curradisimo tutorial de inicio de este hilo.

Como he ido haciendo pruebas i descargando cosas que al final no me hacian falta, el ruter esta un poco "enguarrado" con cosas innecesarias que no se que eliminar o no, y he decidido reinstalarlo nuevamente. Va de ptmdre pero mira uno que es asin.

Como por eso de no tirar nada e ir guardando cosas tuyas i agunas de las que otros no quieren, resulta que tengo a mi disposicion un Huawei 553 y un huawei 556 que aparentemente son iguales pero no se si realmente lo son i no seria de estrañar que tubieran alguna diferencia interesante.

Mis preguntas de no ser exactame iguales son:
     Cual me recomendais por tener mejores prestaciones de micro, memoria interna i alcance de wifi.
     Alguien ha hecho un firmware "completito" para estos routers? Al principio del hilo @jar229 compartio un firm para el 553 pero no se si hay alguno más completo. Instale en el comtren el firm que tan generosamente compartio @jar229 para el comtrend y me funciono muy bien.
   
Bueno esto es todo por el momento. Gracias por buestra atencion.

8carlos88

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #765 en: 09-06-2013, 20:00 (Domingo) »
hola
medio me acabo de leer todo el tema... y para lo q yo kiero es cliente repetidor con la alfa de cliente...el firm q mejor va es el 33378, q yo haya leido, pero no lo encuentro, alguno lo tiene con los drivers de la alfa 1w....

un saludo y gracias

cimbor

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #766 en: 09-06-2013, 20:47 (Domingo) »
hola
medio me acabo de leer todo el tema... y para lo q yo kiero es cliente repetidor con la alfa de cliente...el firm q mejor va es el 33378, q yo haya leido, pero no lo encuentro, alguno lo tiene con los drivers de la alfa 1w....

un saludo y gracias

Yo he subido la 36713 con todos los drivers wifi usb, funcionándome bien por ahora, inténtalo con esa.

http://ubuntuone.com/1MPvuKmhONwbCXgibKrcqx

8carlos88

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #767 en: 09-06-2013, 20:58 (Domingo) »
hola

@cimbor gracias por responder, la tengo bajada y se la he metido, lo q tengo q leer es como hacer lo q kiero hacer(conectarme por wifi a mi router con la alfa y q el hg553 emita wifi), ya q tengo tb un hg556a y lo hice como explica el tutorial de cliente repetidor de este foro, pero lo he intentado con este router y no doy con la tecla, pero cuando lea bien todo el tema y no lo consigo te preguntare...

es q el firm 33378 es parecido al de hg556a o por lo menos en los menus...

gracias un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #768 en: 09-06-2013, 21:49 (Domingo) »

Mis preguntas de no ser exactame iguales son:
     Cual me recomendais por tener mejores prestaciones de micro, memoria interna i alcance de wifi.
     Alguien ha hecho un firmware "completito" para estos routers? Al principio del hilo @jar229 compartio un firm para el 553 pero no se si hay alguno más completo. Instale en el comtren el firm que tan generosamente compartio @jar229 para el comtrend y me funciono muy bien.
   
Bueno esto es todo por el momento. Gracias por buestra atencion.

La CPU y cantidad de memoria son idénticas. La diferencia fundamental está en el apartado WiFi, que en el hg556a es 'n'.
Ah, y el hg556a tiene un puerto USB más.
A lo largo de su hilo, encontrarás varias compilaciones.


Enviado desde mi Cube U30GT

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #769 en: 09-06-2013, 21:51 (Domingo) »
hola

@cimbor gracias por responder, la tengo bajada y se la he metido, lo q tengo q leer es como hacer lo q kiero hacer(conectarme por wifi a mi router con la alfa y q el hg553 emita wifi), ya q tengo tb un hg556a y lo hice como explica el tutorial de cliente repetidor de este foro, pero lo he intentado con este router y no doy con la tecla, pero cuando lea bien todo el tema y no lo consigo te preguntare...

es q el firm 33378 es parecido al de hg556a o por lo menos en los menus...

gracias un saludo

Jamás vas a conseguir la calidad/estabilidad de la wifi atheros del hg556a con un pincho WiFi USB con rtl8187.


Enviado desde mi Cube U30GT

8carlos88

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #770 en: 10-06-2013, 02:20 (Lunes) »
@ jar229 ya lo se pero las circuntancias son q necesito la alfa para conectarme a mi router......

la alfa es magnifica para auditorias.....

un saludo

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #771 en: 11-06-2013, 19:33 (Martes) »
@ jar229 ya lo se pero las circuntancias son q necesito la alfa para conectarme a mi router......

la alfa es magnifica para auditorias.....

un saludo
Desde cuanto la palabra magnifica es igual a RTL8781 madre mia sin comentarios y no quiero meter me en lios Gracias ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #772 en: 19-06-2013, 09:04 (Miércoles) »
Añadido al primer post una compilación basada en los parches de danitool.

Backport a Backfire: http://www.mediafire.com/download/qgbaegvsmbqobvc/backfire.openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin
SIN ADSL. Kernel 2.6.32.27.Tiene FPU emulation, LuCi, driver wifi b43, relayd, transmission, p910nd (servidor de impresion), usb-storage, usb-storage-extras, samba, pure-ftp (servidor de ftp), wol, soporte para dispositivos wibi USB con chipset Ralink rt73, Zydas 1211 y Atheros AR9271 y AR7010, etc.

Ojo, porque en Backfire no existe el driver propietario de broadcom. Se ha usado b43. Así que el que quiera hacer un 'puente cliente transparente' (en la misma subred que el router principal) deberá usar relayd (incluído en el firmware).

El que lo pruebe, que vaya comentando  ;)

soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #773 en: 19-06-2013, 16:12 (Miércoles) »
hola
tengo funcionando transmission con una particion ext4
y samba accede a una particion ntfs (para peliculas y musica) (sd1) y a la ext4 ( transmission) (sd2)
tambien hay ,como en el tuto, un swap de 1 gb (sd3)
el minidlna lo abandone por que se "borraba"  todo el rato el indice (tema tratado pero no se si es util...)
y reproduzco las peliculas en clientes samba (mi tdt vodafone tiene) o pcs, por cable va bien, solo tengo problema en un pc con tarjetas realtek 8185 y 8187 en linux y windows (por cable sin problema)

mi pregunta es si la velocidad de escritura y/o lectua al cliente (pc) esta bien en 50 kbs  :-\

por que subir o bajar una peli a o desde el pc es una locura
y si es una inconsciencia pasar archivos de una particion a otra del disco duro en red  a traves del samba
por ejemplo si la pelicula bajada del torrent (ext4-sd2) es buena y merece ir al baul, peliculas (ntfs-sd1)

gracias ,,, acepto sugerencias de una instalacion mas logica :-[

accedo al openwrt por el router principal , asi que, el wifi lo tengo apagado en openwrt

 
« Última modificación: 19-06-2013, 16:19 (Miércoles) por soko »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #774 en: 20-06-2013, 08:43 (Jueves) »
La partición NTFS me imagino que será obligatoria para que algún 'cacharro' (reproductor, TDT, etc) la reconozca, no ?
Si no es necesaria, yo empezaría por convertirla a ext2, ext3 o ext4.

50 kb's es una velocidad ridícula. Ahí hay algo que no está bien  ^-^

En cuanto a mover/copiar ficheros de una partición a otra, haciéndolo por samba, sería como copiar a tu pc primero el fichero para luego pasarlo a la otra partición.
Puedes hacerlo por comandos desde una sesión de ssh (comando 'cp') o usando WinSCP.

soko

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #775 en: 21-06-2013, 16:24 (Viernes) »
exacto,
la particion ntfs es para que si quito el disco duro de (2,5 autoalimentado)

y lo meto en un tv u tdt reproductor me lo lea.

ahora que lo tenia mas o menos configurado me ha caido en las manos un hg556
y he visto que tendria una posibiluidad mas comoda para mi, pero no encuentro el post adecuado... ^-^

lo pongo aqui ya que tambien se puede hacer con el hg553 aunque solo a wifi g claro

estoy intentando hacerlo "cliente" wifi de mi red  vamos un aparato de la red
pero solo encuentro el tuto de cliente enrutado (no se si la descripcion es adecuada)
pero si lo sigo la red lan queda en una subred  
mi red:
lan principal 192.168.0.1 dhcp desde 0.10 a 0.199 actualmente lan hg553 openwrt  con ip fija 0.199 y dhcp de 0.209 a 0. 219 mas o menos

wan hg556 openwrt    192.168.0.198   pd lo he reviasado y es dhcp
lan hg556 openwrt      192.168.1.1 :'(

y no puedo acceder desde la red principal
ni mis cacharros ven las carpetas en red desde la principal
seguro que es una bobada pero los albañiles es lo que tenemos... ^-^

necesitaria conectar con wifi sin crear una interface nueva que el wifi se quedara en lan (br-eth) creo que seria eso
pero lo haga como lo haga me la "echa" del interface lan
« Última modificación: 21-06-2013, 16:39 (Viernes) por soko »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #776 en: 21-06-2013, 16:35 (Viernes) »
En el primer post de este mismo hilo, tienes explicado (apartado WiFi) como hacer lo que quieres usando relayd.

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

raphik

  • Visitante
Relayd sin traumas
Hace ya algo más de dos años desde que jar229 inició este glorioso post. En abril de 2013 salió un firm estable con la interfaz gráfica LuCI incorporada "de serie". ¿Por qué no aprovecharla para instalar Relayd?

Como punto de partida, disponemos de un router inalámbrico principal con acceso a Internet cuya IP es 192.168.0.1. Y, por otro lado, tenemos un PC conectado por cable a otro router inalámbrico secundario  con la última versión estable de OpenWRT al que vamos a instalar Relayd.

1. CONEXIÓN DEL ROUTER A INTERNET.
Configuramos el PC para que obtenga direcciones IP y DNS automáticamente.



Arrancamos el router. Nos conectamos desde el navegador de Internet del PC tecleando 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Le ponemos una contraseña a LuCI (no es obligatorio).



Escaneamos las redes wifi de nuestro entorno: pestaña Network, pestaña Wifi, botón Scan. Buscamos la nuestra y pulsamos el boton Join Network.



Tecleamos la contraseña de nuestra wifi, seleccionamos la opción lan y pulsamos el botón Submit.



En la siguiente pantalla no cambiamos nada, simplemente pulsamos el botón Save & Apply para confirmar los cambios.



Con esto, ya tenemos el router conectado Internet. Al PC todavía no le llega Internet.


2. INSTALACIÓN DE RELAYD.
Actualizamos la lista de paquetes: pestaña System, pestaña Software, botón Update lists.



Instalamos el paquete relayd: pestaña System, pestaña Software, tecleamos relayd en la casilla Download and install package: y pulsamos el botón OK.



Instalamos el paquete luci-proto-relay: pestaña System, pestaña Software, tecleamos luci-proto-relay en la casilla Download and install package: y pulsamos el botón OK.




3. CONFIGURACIÓN DE LA INTERFAZ RELAYD.
Antes de empezar a configurar Relayd, es preciso habilitarla. Desde una consola (PuTTY), teclear /etc/init.d/relayd enable



Añadir la nueva interfaz: pestaña Network, pestaña Interfaces, pulsamos el botón Add new interface.



Seleccionamos el protocolo "Relay bridge", le damos nombre a la nueva interfaz (stabridge) y pulsamos el botón Submit.



En la casilla Local IPv4 address tecleamos la IP que queremos que tenga nuestro router OpenWRT dentro de la red principal (192.168.0.10). Marcamos las casillas lan, wwan y pulsamos el botón Save & Apply.




4. CONFIGURACIÓN DEL FIREWALL.
Pestaña Network, pestaña Firewall, pestaña General Settings, en el apartado Zones cambiamos el valor Forward de lan y wwan a "accept" y pulsamos el botón "Save & Apply".




5. FIJAR IP DEL ROUTER OPENWRT.
Editamos la interfaz wwan: pestaña Network, pestaña Interfaces, botón Edit de la interfaz WWAN.



En la casilla Protocol seleccionamos Static address y pulsamos el botón Switch protocol.



Pulsamos el botón Setup DHCP Server.



En la casilla IPv4 address tecleamos la IP que queremos que tenga nuestro router OpenWRT dentro de la red principal (192.168.0.10), en la casilla IPv4 netmask seleccionamos 255.255.255.0 y en la casilla IPv4 gateway tecleamos la IP del router principal (192.168.0.1). En la casilla Use custom DNS servers tecleamos 192.168.0.1. Marcamos la casilla Disable DHCP for this interface y pulsamos el botón Save & Apply.




6. DESHABILITAR EL SERVIDOR DHCP DE LA INTERFAZ LAN.
Pestaña Network, pestaña Interfaces, pulsamos el botón Edit de la LAN.



Marcamos la casilla Disable DHCP for this interface y pulsamos el botón Save & Apply.



Desconectamos y volvemos a conectar el cable de red. El PC se asociará automáticamente a la red principal a través del router OpenWRT. Ahora tenemos Internet en el PC.

Podemos acceder al router OpenWRT desde el PC:
- por Wi-Fi en la dirección 192.168.0.10
- por cable en las direcciones 192.168.1.1 y 192.168.0.10 (¡ambas dos!)
« Última modificación: 03-12-2013, 22:57 (Martes) por raphik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
raphik, últimamente te estás prodigando con los 'tutos'. En cuanto pueda, veo como lo añado a los índices fijos o al hilo de FAQ ;D

Enviado desde mi Cube U30GT

raphik

  • Visitante
raphik, últimamente te estás prodigando con los 'tutos'. En cuanto pueda, veo como lo añado a los índices fijos o al hilo de FAQ ;D
He probado el 'tuto' con éxito en dos hg553 antes de subirlo. Aún así, lo suyo sería que lo pruebe alguien más y comente las deficiencias que observe antes de añadirlo a un hilo fijo. Supongo que también funciona en otros routers, aunque no lo he probado.
Saludos.