?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 678114 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #880 en: 18-09-2013, 23:36 (Miércoles) »
Código: [Seleccionar]
mount -t ext2 /dev/sda /mnt/15gigas -o rw,sync
Ese comando no es correcto, sería:

Código: [Seleccionar]
mount -t ext2 /dev/sda1 /mnt/15gigas -o rw,sync
Pero si lo quieres sólo para descargar, quizás para que tengas menos lío, lo suyo sería una partición para el swap y todo el resto en ext2 para la descargas.

Yo uso un disco con alimentación propia. Lo de usar dos usb ... no lo veo yo muy claro ...  ^-^


olp1234

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #881 en: 19-09-2013, 09:17 (Jueves) »
Buenos dias jar229 empezando con mi pequeña odisea por falta de saber, pero con ganas de aprender, en el manual de la primera pagina tienes puesto un vi /etc/config/transmission como tu consideras la configuracion mas apropiada.
Pero    la actualizacion    OpenWrt Barrier Breaker r37937 / LuCI Trunk (svn-r9902)  ya viene con transmission.¿hay que configurarlo como en la primera página o sólo los datos de las carpetas?

Por si te interesa modificar tienes un punto de mas(justo despues de la d) incluido  en el apartado transmission justo antes de la ultima foto de transmission control    /etc/init.d./transmission start
un saludo


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #882 en: 19-09-2013, 12:27 (Jueves) »
Buenos dias jar229 empezando con mi pequeña odisea por falta de saber, pero con ganas de aprender, en el manual de la primera pagina tienes puesto un vi /etc/config/transmission como tu consideras la configuracion mas apropiada.
Pero    la actualizacion    OpenWrt Barrier Breaker r37937 / LuCI Trunk (svn-r9902)  ya viene con transmission.¿hay que configurarlo como en la primera página o sólo los datos de las carpetas?

Por si te interesa modificar tienes un punto de mas(justo despues de la d) incluido  en el apartado transmission justo antes de la ultima foto de transmission control    /etc/init.d./transmission start
un saludo

Yo he puesto un fichero de configuración de acuerdo a mis preferencias, puedes dejarlo tal cual viene, o modificarlo ... eso va a gustos. En el primer post, está explicado para qué sirven las mayoría de las opciones.

Modifico lo del punto, gracias  ;)


olp1234

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #883 en: 19-09-2013, 14:24 (Jueves) »
Bueno de momento ya corre todo correcto ;D

La pega lo tengo siempre en cosas sencillas que no llego a comprender porque no me funciona(novatisimo con ubuntu)
Me e descargado sancho-0.9.4-59-linux-gtk los instalo dando boton derecho,abrir,ejecutar con terminal, le doy permisos, me los descomprime donde yo le digo, sale el archivo sancho en color verde como ejecutable, pero no hay forma de que me arranque.
un saludo


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #884 en: 19-09-2013, 14:30 (Jueves) »
Ahí no te puedo ayudar. Pero ... imagino que te faltará alguna dependencia.

Si tienes java instalado, tienes también una versión compatible.


olp1234

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #885 en: 19-09-2013, 14:55 (Jueves) »
gracias por la respuesta, e leido que la version gtk no hacia falta java, pero probaré
un saludo


marques

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #886 en: 01-10-2013, 13:05 (Martes) »
hola buenas, soy nuevo por aqui y os he leido bastante. Me gustaria si es posible tener 2 discos duros ext3 conectados al HG553. He conseguido montar 1 pero el segundo no me deja. Alguna solución, me podriais poner el codigo para poder montar los 2 discos duros. Gracias de antemano y 1 saludo


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #887 en: 01-10-2013, 14:21 (Martes) »
hola buenas, soy nuevo por aqui y os he leido bastante. Me gustaria si es posible tener 2 discos duros ext3 conectados al HG553. He conseguido montar 1 pero el segundo no me deja. Alguna solución, me podriais poner el codigo para poder montar los 2 discos duros. Gracias de antemano y 1 saludo

No veo porqué no ibas a poder tener dos discos a la vez (mientras que tengan alimentación propia).

Cuéntanos cómo lo estás intentando hacer ...  ^-^


marques

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #888 en: 02-10-2013, 11:48 (Miércoles) »
Añado el primer disco con este comando y sin problemas:

mount -t ext3 /dev/sda1 /mnt/976gigasHD -o rw,sync

y luego intento montar el segundo disoc con este comando:

mount -t ext3 /dev/sda2 /mnt/886gigasBACKUP -o rw,sync

He probado a montar el segundo en sda, sda2, sda3 y sda4. E imposible. Los directorios 976gigasHD y 886gigasBACKUP estan creados previamente antes de montar. Alguna solucion al respecto. Gracias y un saludo.


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #889 en: 02-10-2013, 14:25 (Miércoles) »
Contando con que el segundo disco únicamente tiene una partición, para montarlo sería:

Código: [Seleccionar]
mount -t ext3 /dev/sdb1 /mnt/886gigasBACKUP -o rw,sync
El primer disco es sda y el segundo es sdb  ;D


marques

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #890 en: 07-10-2013, 11:42 (Lunes) »
Mil Gracias jar229, funciono a la primera.


Gran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #891 en: 07-10-2013, 18:28 (Lunes) »
¿Alguien ha conseguido configurar una impresora conectada a este router con OpenWrt y servidor p910n en mac os x (10.8.5)?

Explico la situación:
Tengo una impresora conectada a un puerto usb de un hg556 con openwrt y el servidor de impresión p910n. Sigo el tutorial de jar229 del post para configurar un equipo con winxp y otro con win7 y no hay problema, ambos conectan e imprimen correctamente. Pero cuando trato de configurar la impresora en un portatil con mac os x, como impresora ip, no hay manera. He probado todos los protocolos posibles, sin suerte. Lo curioso es que virtualizando win7 en este equipo, si consigo configurarla e imprimir.
He buscado por todo el foro y googleando opciones para configurarla, sin éxito.
¿Alguien se ha visto en esta situación?



No quería abrir un nuevo tema para la consulta, espero que esté en el hilo adecuado. ???
Saludos.



Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #892 en: 09-10-2013, 08:52 (Miércoles) »
En la wiki (http://wiki.openwrt.org/doc/howto/p910nd.server#os.x) , tienen esto:

Citar
OS X
Version 10.4.6 up to 10.6.6

    select system preferences
    Print & Fax
    Click on + button
    Click on IP Printer
    set Protocol: HP Jet Direct - Socket, Address: : and then select brand and printer.
    Type a name if you don't want the IP address for a name.
    close the Printer Browser.

Parece que tienes que seleccionar otro protocolo ...  ^-^


Gran

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #893 en: 09-10-2013, 09:49 (Miércoles) »
En la wiki (http://wiki.openwrt.org/doc/howto/p910nd.server#os.x) , tienen esto:

Así lo intentaba al principio, tal como se explica en la wiki de openwrt, pero no hay manera de que funcione.
Después, googleando hasta el 'infinito' encontré otras opciones de gente con la misma situación pero otros routers, pero tampoco.
Empiezo a pensar que es un tema de soporte, ya que en el wiki se indica hasta la versión 10.6.6 y en mi caso es la 10.8.5.
La última baza que me queda es lanzar la pregunta en el foro de la wiki, a ver si alguien ha dado con la solución. Si hubiera suerte lo postearé por aquí.

Muchas gracias jar229 por tomarte la molestia en buscar la solución.
Saludos.


falisco

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #894 en: 11-10-2013, 16:09 (Viernes) »
Muy buenas,

Desde principios de año tengo el Huawei 556a configurado como cliente tal como explica el magnífico tutorial de Noltari "[Tutorial] Modo Cliente/Repetidor/WDS con Openwrt", de esta manera el router Huawei con OpenWRT proporciona internet a los aparatos conectados a él. El caso es que ahora necesito acceder desde la red del router principal, el que está conectado al ADSL, a los equipos conectados al huawei, cosa que ahora no puedo hacer.

Leyendo por el foro he creído entender que la única manera de hacerlo es pasar por relayd, porque mi router ADSL es el de Orange que no tiene WDS,y he visto que está muy bien explicado en el tutorial de raphik "Relayd sin traumas" y mediante la interfaz LuCi (ya he visto que hay un tutorial de jar229 "[Tutorial] HG556a modo repetidor / con y sin relayd" pero no me veo muy capaz de hacerlo mediante interfaz de comandos).

Pero me surge una duda con dos posts que he leído en la página 40 de este hilo :

jar229

...."Con relayd, lo que se pretende es hacer un 'puente transparente' entre ambas subredes. En principio todos los equipos deberían 'verse' sin problemas. Pero ... finalmente, el buen funcionamiento de relayd dependerá del router principal."...

raphik

...."Ping desde PC secundario a principal: ok
Ping desde PC principal a secundario: no"....

A mi me parece contradictorio, entonces, ¿desde la red del ADSL (principal) se puede acceder a los equipos conectados al router OpenWRT (secundaria) o no?

Muchas gracias


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #895 en: 12-10-2013, 09:10 (Sábado) »
Si relayd está bien configurado, y el router principal es compatible, TODOS los equipos se verán sin problemas  ;)


falisco

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #896 en: 15-10-2013, 15:05 (Martes) »
Si relayd está bien configurado, y el router principal es compatible, TODOS los equipos se verán sin problemas  ;)

Gracias jar229 por tu respuesta.

¿Tienes idea de alguien con un LiveBox 2.1 que le haya resultado compatible con relayd?, he buscado por google y no encuentro nada.


falisco

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #897 en: 16-10-2013, 08:10 (Miércoles) »
Bueno, pues de momento agua. He conservado la configuración que tenía porque creo que estaba tal como indica el tutorial de raphik, sólo he añadido el relayd, lo he activado y he puesto las opciones del firewall. No tengo una interfaz WAN tal como sale en el tutorial pero es que antes no la tenía y funcionaba, por lo que creo que no hace falta. El tema es que sigo pudiendo acceder al wifi proporcionado por el Router ADSL en la red principal desde un DreamBox conectado al router openwrt, pero no puedo hacer un ping desde el PC conectado al principal al DreamBox. Lo único que me responde es un ping a 192.168.2.140.

La configuración es así:

(192.168.1.1)  (192.168.1.140)  (192.168.2.1)      (192.168.2.230)
Router                                Router
ADSL ))))))                    (((((OpenWRT--------------------DreamBox
  |
  |
PC (192.168.1.100)

Las IPs del PC y del DreamBox son fijas.

Por asegurarme de que el problema es que el router ADSL no es compatible y no que yo haya metido la pata, os pongo unos pantallazos a ver si os parece que esté bien configurado.

http://imageshack.us/a/img692/5527/46k1.jpg
http://imageshack.us/a/img5/6668/2zsf.jpg
http://imageshack.us/a/img855/1622/zbvj.jpg
http://imageshack.us/a/img580/1204/58eu.jpg
http://imageshack.us/a/img826/331/c5sl.jpg

También me gustaría comentar una cosa curiosa. Si desde el pc de la red con ip 192.168.1.100 pongo en un navegador 192.168.2.1 esperando que se me conecte al router OpenWRT, me carga una primera pantalla que pone LuCi arriba a la izaquierda e inmediatamente se redirecciona a la página de login del router ADSL, pero se queda en la url del navegador la dirección http://192.168.2.1/cgi-bin/luci, ¿Esto no es un poco raro?

Muchas gracias.

« Última modificación: 16-10-2013, 08:19 (Miércoles) por falisco »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #898 en: 16-10-2013, 08:49 (Miércoles) »
Necesito que postees por aquí los ficheros 'network', 'wireless' y 'firewall' (están dentro de /etc/config)

Lo que está claro, es que el DreamBox debe tener una IP dentro del rango principal (192.168.1.*)

En el livebox tienes posibilidad de reservar direcciones IP a una determinada MAC ?


falisco

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #899 en: 16-10-2013, 08:58 (Miércoles) »
Necesito que postees por aquí los ficheros 'network', 'wireless' y 'firewall' (están dentro de /etc/config)

Lo que está claro, es que el DreamBox debe tener una IP dentro del rango principal (192.168.1.*)

En el livebox tienes posibilidad de reservar direcciones IP a una determinada MAC ?

Esta tarde cuando llegue a casa los pongo. De todas maneras el DreamBox está conectado por cable a la red secundaria del OpenWRT 192.168.2.1/24 por lo que tiene una ip fija 192.168.2.230, si tuviera un ip dentro del rango principal estaría conectado a la red principal ¿no?

Sobre el tema de reservar direcciones IP a una determinada MAC no lo tengo muy claro porque no sé muy bien qué significa, de todas maneras lo miraré también.

« Última modificación: 16-10-2013, 09:12 (Miércoles) por falisco »