?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #700 en: 02-03-2013, 16:22 (Sábado) »
Efectivamente. He configurado el router con el rtl8187 desde la oficina y allí todo perfecto (navega por internet y distribuye la señal wifi a la perfección), pero claro, el router que ejerce de servidor está dos metros. Cuando cruzo la calle y la señal pasa al 70% automáticamente dejo de tener acceso a internet. Ya me he pedido la antena que nos ha recomendado jar229.
Hola, soy nuevo en openwrt, hace unos día he instalado a mi router la compilación r33378 y ando un poco perdido porque por más que estoy mirando tutoriales no encuentro la información que busco. igual soy muy torpe y reconozco que de linux estoy a cero. Quiero utilizar una antena alfa rtl8187 para recibir en casa la señal wifir de internet de mi oficina que la tengo justo al otro lado de la calle y sin la antena no me llega suficiente señal.
De igual forma me gustaría usar un puerto del teléfono para conectar un domo2 de telefónica con una línea SIP de VOH. Si esto último no fuera posible me conformo de momento con recibir la señal de internet con la antena.
¿Alguien puede echarme una mano para la configuración del router? Es que estoy un poco desesperado, por favor. No le voy a dar más utilidad que la que he señalado. Gracias de antemano.

miverto la compilación que tienes tiene ya el driver de la wifi rt8187, por lo que no deberías tener problemas. Puedes seguir el tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/
que explica paso a paso cómo retransmitir la señal de tu oficina. Sólo te comento que usando la alfa la conexión me iba bastante mal cuando la señal que recibía era menor del 65% no se si te ocurrirá lo mismo a ti.

Salu2

savonacfm

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #701 en: 02-03-2013, 22:18 (Sábado) »
Hola a todos:
No sé si se me está escapando algo pero no consigo configurar mi HG553 según el siguiente esquema:

Tengo un Comtrend AR-5387un con el wifi configurado en modo cliente. Mi idea es conectar el puerto LAN 1 del HG553 para obtener WAN en el HG553 y configurar el wifi del HG553 en modo AP.

La idea es que los dispositivos conectados al HG553, bien sea por wifi o por cable en los puertos 2,3 y 4 estén en una subred con conexión a internet.



¿Alguien me echa un cable con la configuración? Muchísimas gracias de antemano.
« Última modificación: 02-03-2013, 22:20 (Sábado) por savonacfm »

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #702 en: 03-03-2013, 15:49 (Domingo) »
Hola a todos:
No sé si se me está escapando algo pero no consigo configurar mi HG553 según el siguiente esquema:

Tengo un Comtrend AR-5387un con el wifi configurado en modo cliente. Mi idea es conectar el puerto LAN 1 del HG553 para obtener WAN en el HG553 y configurar el wifi del HG553 en modo AP.

La idea es que los dispositivos conectados al HG553, bien sea por wifi o por cable en los puertos 2,3 y 4 estén en una subred con conexión a internet.



¿Alguien me echa un cable con la configuración? Muchísimas gracias de antemano.

pero esto que comentas es el ejemplo de jar en el primer post no?

Salvo que quieras jugar con la WAN algo que mi experiencia me dice que no es nada recomendable por algunas rarezas del hg553 que todavía no entiendo y que ya di por imposible :D

peterpunk

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #703 en: 03-03-2013, 22:22 (Domingo) »
Hola a todos:
No sé si se me está escapando algo pero no consigo configurar mi HG553 según el siguiente esquema:

Tengo un Comtrend AR-5387un con el wifi configurado en modo cliente. Mi idea es conectar el puerto LAN 1 del HG553 para obtener WAN en el HG553 y configurar el wifi del HG553 en modo AP.

La idea es que los dispositivos conectados al HG553, bien sea por wifi o por cable en los puertos 2,3 y 4 estén en una subred con conexión a internet.
¿Alguien me echa un cable con la configuración? Muchísimas gracias de antemano.

En este otro post, tienes varias configuraciones.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #704 en: 04-03-2013, 07:51 (Lunes) »
savonacfm: en principio, no tienes más que configurar el apartado LAN del hg553 en el mismo rango de ip's que el ar5387un. Activar la wifi en modo AP y asociarla (también) a la LAN.

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #705 en: 05-03-2013, 16:04 (Martes) »
Hola Jar229 y amigos. ¿Qué estoy haciando mal? Acabo de instalar el wifi usb que recomiendas, pero me sale este error:
Unirse a una red: Exploración inalámbrica
500 Error interno del servidor
El servidor encontró un error inesperado.

/usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: Failed to execute call dispatcher target for entry '/admin/network/wireless_join'. The called action terminated with an exception: /usr/lib/lua/luci/template.lua:105: Failed to execute template 'admin_network/wifi_join'. A runtime error occured: [string "/usr/lib/lua/luci/view/admin_network/wifi_j..."]:71: bad argument #1 to 'ipairs' (table expected, got nil) stack traceback: [C]: in function 'assert' /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:448: in function 'dispatch' /usr/lib/lua/luci/dispatcher.lua:195: in function
 
Lo vuelvo a repetir ...


El chipset rtl8187 de realtek es una mala elección ...  ^-^


Es muy inestable (por propia experiencia) en navegación.
Mentirosa: siempre dice que tienes unos niveles de señal altísimos ...
Y ahora me dices que no soporta el modo AP  (estaba convencido de que sí) ...  >:D

Tenéis adptadores wifi usb con chipset atheros (estabilidad asegurada) por poco más de 10 €: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn722n_150m_wireless_lite_high_gain_adapter-_atheros_chipset-_1t1r-_2-4ghz-_work_with_802-11n_product-_compati-p-2781.html

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Has instalado el nuevo driver y generado de nuevo el fichero wireless ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #707 en: 05-03-2013, 17:14 (Martes) »
Hola Jar y amigos.
Modifico: Trasteando por ahí he visto que el adaptador wifi usb TP-LINK TL-WN722N usa un chipset llamado AR9271 y requiere un controlador de Atheros llamado ath9k_htc. Estoy mirando en los diferentes hilos para ver cómo dónde conseguir dicho driver y cómo se instala pero no lo encuentro. Reitero que disculpeis mi torpeza y confío en que la gente tan enrollada de este foro me preste un pelín de ayuda.

Por otro lado Jar. Si te fuese posible incorporar el dichoso driver a la compilación r33378 te lo agradecería. (Si vienes por Cádiz estás invitado a una paellada en la playita).

Pd: para mi ha sido ya un gran paso conseguir que funcione en modo repetidor porque partía de la nada. Tengo instalado el Putty también pero me falta saber un poquito más para continuar por si tengo que hacer algo en modo consola. Gracias a todos, sois estupendos.  
« Última modificación: 05-03-2013, 19:43 (Martes) por miverto »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #708 en: 05-03-2013, 20:50 (Martes) »
El inconveniente de las compilaciones personalizadas, es que (generalmente) incluyen versiones distintas del kernel de las que hay disponibles en los repositorios de OpenWrt. Así que, en el momento que intentas instalar un paquete que depende de este, tienes un bonito mensaje de error.

A veces, 'forzando' la instalación del mismo funciona, pero ... la mayoría de veces no lo hace, o lo hace incorrectamente.

Por tanto si se nos presenta este problema hay dos opciónes:


taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #709 en: 07-03-2013, 20:47 (Jueves) »
¿habéis visto este tutorial para meterle un disco duro al router? xD xD

http://www.nabuk.org/f/index.php?topic=3468.msg28269#msg28269

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #710 en: 08-03-2013, 09:00 (Viernes) »
Hola.
Creo que lo tengo a punto de caramelo, pero no consigo que el HG553 me reconozca el wifi usb TP-LINK TL-WN722N (chipset AR9271).Os cuento los pasos que he seguido a ver si hay algo que no esté haciendo bien.

Bajo e instalo el firmware del repositorio de OpenWrt (rama attitude_adjustment): openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin Al instalarlo compruebo que ya tiene ya luci instalado.

Configuro IPs, máscaras, puertas de enlace,etc para conectarlo por cable al router que me proporciona internet y tener acceso a la red en el HG553.

Abro sesión en putty e instalo el driver del AR9271:

opkg update
opkg install kmod-ath9k-htc


Reconstruyo el fichero de configuración del wifi.

rm -f /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless

Apago el router y pincho el USB. Enciendo de nuevo, abro sesión en Luci y  voy a wifi y sólo encuentro activo el wifi genérico del router y no el del USB.

Por si pudiera tratarse de que necesita del USB 2.0 instalo también el paquete necesario. De nuevo en Putty:

opkg update
opkg install kmod-usb2

Vuelvo a cerrar sesion y apagar y sigue sin aparecerme el wifi del USB.

En todos los procesos de instalación de los paquetes necesarios no me ha dado ni un solo error.
A ver si podéis ayudarme, por favor.

PD: Yo mismo alucino con los avances que he conseguido en esta semana. Muchas gracias a todos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #711 en: 08-03-2013, 09:15 (Viernes) »
Esto tienes que hacerlo con la tarjeta wifi usb 'pinchada'

Código: [Seleccionar]
rm -f /etc/config/wireless
wifi detect > /etc/config/wireless

Si aún así, no te lo detecta, instala usbutils y desde la línea de comandos, mira a ver que te dice con:

Código: [Seleccionar]
lsusb
No se si será necesario (déjalo para el final) instalar kmod-usb-ohci o kmod-usb-uhci ...  ^-^

Citar
PD: Yo mismo alucino con los avances que he conseguido en esta semana. Muchas gracias a todos.

Practicando y leyendo es como se aprende  ;)

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #712 en: 08-03-2013, 10:32 (Viernes) »
Gracias por tu rápida respuesta jar229.
Probaré lo que me dices este fin de semana y ya os tendré al corriente.

Me gustaría saber qué opinais del ralink 3070 con 2 watios de potencia. ¿Daría buen resultado en nuestro hg553? En este mismo hilo (apox. pag.13 o 14), cimbor nos comenta que la tiene instalada e incluso aporta complilaciones que incluyen los drivers, pero no sabemos si ofrece mayor estabilidad que la que proporciona el rtl8187.

Os comento el porqué de este interés.  Independientemente de la mejora notable en la estabilidad, he comprobado realizando la conexión del wifi usb TP-LINK TL-WN722N directamente al ordenata por windows que su capacidad de amplificación es mucho menor que el alfa rtl8187. Para un router que se encuentre dentro de casa no hay problemas, pero para el que tengo al otro lado de la calle en la oficina creo que se me puede quedar un poquito corto. De todas maneras ya os comentaré cuando lo tenga en funcionamiento en  el router.  Todo lo aprendido me vendrá estupendamente para seguir avanzando.  
« Última modificación: 08-03-2013, 13:43 (Viernes) por miverto »

dyo87

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #713 en: 09-03-2013, 00:51 (Sábado) »
Buenas!

Hacia tiempo que os leia, y ya era hora de registrarme!

Vereis, tengo un router ASR-25500 o algo asi, y quiero que mi HG553 repita via wifi la señal de este.

Le acabo de instalar el firmware aqui citado, y por SSH he ido poniendo los codigos, hasta que me he bloqueado con las ip de gateway y demas.

El router ASR es 192.168.1.1, y al HG553 le he puesto la misma que vos, 10.0.0.94, pero ya no se que gateway ponerle ni nada, ya que le conecto el cable para comprobar que todo lo estoy haciendo bien y el ping no lo hace...

Un saludo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Buenas!

Hacia tiempo que os leia, y ya era hora de registrarme!

Vereis, tengo un router ASR-25500 o algo asi, y quiero que mi HG553 repita via wifi la señal de este.

Le acabo de instalar el firmware aqui citado, y por SSH he ido poniendo los codigos, hasta que me he bloqueado con las ip de gateway y demas.

El router ASR es 192.168.1.1, y al HG553 le he puesto la misma que vos, 10.0.0.94, pero ya no se que gateway ponerle ni nada, ya que le conecto el cable para comprobar que todo lo estoy haciendo bien y el ping no lo hace...

Un saludo!

Este router no puede actuar como 'repetidor' a no ser que le conectes una tarjeta wifi por USB.

En cuanto al tema de IP's, creo que necesitas profundizar más en temas de redes ... ;D

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

dyo87

  • Visitante
Buenas!

Hacia tiempo que os leia, y ya era hora de registrarme!

Vereis, tengo un router ASR-25500 o algo asi, y quiero que mi HG553 repita via wifi la señal de este.

Le acabo de instalar el firmware aqui citado, y por SSH he ido poniendo los codigos, hasta que me he bloqueado con las ip de gateway y demas.

El router ASR es 192.168.1.1, y al HG553 le he puesto la misma que vos, 10.0.0.94, pero ya no se que gateway ponerle ni nada, ya que le conecto el cable para comprobar que todo lo estoy haciendo bien y el ping no lo hace...

Un saludo!

Este router no puede actuar como 'repetidor' a no ser que le conectes una tarjeta wifi por USB.

En cuanto al tema de IP's, creo que necesitas profundizar más en temas de redes ... ;D

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Vaya, creia que si podia cambiandole el firm, muchas gracias por la aclaración!

Saludos

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #716 en: 11-03-2013, 18:36 (Lunes) »
Gracias por tu rápida respuesta jar229.
Probaré lo que me dices este fin de semana y ya os tendré al corriente.

Me gustaría saber qué opinais del ralink 3070 con 2 watios de potencia. ¿Daría buen resultado en nuestro hg553? En este mismo hilo (apox. pag.13 o 14), cimbor nos comenta que la tiene instalada e incluso aporta complilaciones que incluyen los drivers, pero no sabemos si ofrece mayor estabilidad que la que proporciona el rtl8187.

Os comento el porqué de este interés.  Independientemente de la mejora notable en la estabilidad, he comprobado realizando la conexión del wifi usb TP-LINK TL-WN722N directamente al ordenata por windows que su capacidad de amplificación es mucho menor que el alfa rtl8187. Para un router que se encuentre dentro de casa no hay problemas, pero para el que tengo al otro lado de la calle en la oficina creo que se me puede quedar un poquito corto. De todas maneras ya os comentaré cuando lo tenga en funcionamiento en  el router.  Todo lo aprendido me vendrá estupendamente para seguir avanzando. 


Si me permitais aqui esta la compilacion mas que probada por mi y que le funcionan casi todas las alfas 3070, 8187, Ar9271 etc... Yo personalmente utilizo la de atheros y la de 2W la 3070 las dos van de maravilla.
https://dl.dropbox.com/u/66383099/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #717 en: 11-03-2013, 19:44 (Lunes) »
Muchas gracias wolf_rider. Esta noche me pongo manos a la obra. Me han prestado una ralink 3070 y voy a hacer las pruebas a ver qué tal va. Ya os cuento.

PD: En cuanto consiga una conexión estable me pongo a trastear con un disco duro externo de 60 gbs. que tengo muerto de risa a ver si le damos utilidad.

Saludines.

peterpunk

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #718 en: 14-03-2013, 21:10 (Jueves) »
Hola
Tengo el MLDonkey correctamente configurado y funcionando, hasta aqui todo bien.

Como continuo haciendo pruebas, le reinicio el router bastante amenudo y como se me olvida parar de manera correcta el MLDonkey luego no arranca de forma automatica.

En el dir del mldonkeyexiste un fichero llamado kill_mldonkey.
El problema es que este es un script hecho en perl.

¿Existe algun paquete de perl en OpenWrt, para que funcione el script anterior?

¿Como se para el mlDonkey de forma ordenada por linea de comandos? Por web es facil.

Otra pregunta mas...
Controlo las descargas con un cliente instalado en el movil (Android), el problema es que cuando no estoy por wifi no puedo entrar al no estar la ip permitida, pero la ip del movil es dinámica.
¿Hay alguna forma de solucionar esto sin asignar todo el rango de ips?





« Última modificación: 14-03-2013, 21:21 (Jueves) por peterpunk »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #719 en: 15-03-2013, 08:30 (Viernes) »
Yo siempre lo cierro por web, pero supongo que debería funcionar con "killall mlnet". Lo que no se es, si lo cerrará de forma correcta.

Imagino que si recuperas el terminal con "screen -r (número de proceso)" y le das a Control + C también te valdría ...

En cuanto al tema de las ip's, que yo sepa no tiene solución  ^-^