?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 677053 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #660 en: 15-02-2013, 07:54 (Viernes) »

Ya tengo una solución parecida a la que buscaba, pero sin WAN ni VLANs. Eso sí, el transmission va casi a 3 megas por segundo (24 mbps de 30 que tengo contratatos) pero acaba cascando el router por quedarse sin ram.


Eso debería solucionarse con una partición swap, como ya se ha comentado otras veces  ;)

Por cierto, que he aprovechado para añadirlo al post principal.
« Última modificación: 15-02-2013, 08:07 (Viernes) por jar229 »

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #661 en: 17-02-2013, 02:55 (Domingo) »
Jar estoy empezando en este mundo de linux (la verdad siempre he sido un melon de mocosoft...) Nunca he tenido mucho tiempo pero voy a intentar empezar a compilar algo ya que me han dado otro hg553 para pruebas. Me dispongo a hacer lo mismo que con la atheros pero con ralink. Es decir, usar un usb ralink como ap. Si no te importa me podrias decir la forma de mirar que es lo que hay en la compilacion? como mirar una especie de arbol donde aparezca todo lo que tendria que compilar en el nuevo archivo (supongo que sera practicamente igual pero cambiando los drivers atheros por los ralink) Siento estas preguntas de primero de compilacion pero intento preguntar antes de meter la pata... Otra pregunta, en caso de que al compilar haya fallado en algo, siempre se puede entrar en modo rescate para volver a flashear o se puede quedar inservible el router si hago algo mal?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #662 en: 17-02-2013, 10:27 (Domingo) »
Para saber qué tienes instalado en tu router, puedes hacerlo (desde LuCi) mirando en Sistema/Instalación de programas.

No veo la necesidad de que te compiles un firmware, ya que para el hg553 (y a no ser que necesites la FPU emulation) tienes versiones 'estables' que puedes bajar del repositorio de OpenWrt y que no deberían darte problemas.

Yo te recomendaría esta: http://downloads.openwrt.org/attitude_adjustment/12.09-beta2/brcm63xx/generic/openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin (la RC1 me ha hecho algunas cosas raras) y a partir de ahí, ir añadiendo lo que necesites.
« Última modificación: 17-02-2013, 10:32 (Domingo) por jar229 »

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #663 en: 17-02-2013, 15:25 (Domingo) »
entonces si he entendido bien, cojo el archivo BIN que me propones como base y a este le tendria que sumar el modulo con los drivers de ralink verdad? y desde putty crear la linea para que me automonte la nueva interfaz. Haber si lo he entendido bien...

PD: queria comentarte que le he cambiado los condensadores al router (nada menos que 7) y ahora si va fino. Antes, la interfaz del propio router no me dejaba ni buscar las redes, solo me dejaba emitir como ap. Ahora ademas es mucho mas fluido la interfaz... Todos los que tenia cascados eran de 470uf el resto, aparentemente, estan intactos...

En lo del tema de la antena externa creo que no hay ninguna novedad verdad? Como comente tengo pedido el pigtail pero mi pregunta es si no podriamos soldar directamente el pigtail a las dos pistas que funcionan de antena?

Edito: una cosa que se me ocurre: No puedo cojer tu ultima compilacion, desinstalar los driver atheros e instalar los ralink?
« Última modificación: 17-02-2013, 18:28 (Domingo) por brujo_20 »

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #664 en: 17-02-2013, 20:15 (Domingo) »
la solucion facil de desinstalar el driver zydas he instalar el ralink no ha salido factible. Lo he desisntalado, instalado el nuevo, conectado por putty para decirle que estaba hay la interfaz y reiniciado y nada... El chip es un ralink 5735 y he instalado el pakete kmod rlink 57xx...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #665 en: 17-02-2013, 20:49 (Domingo) »
Lógico que no te funcione.
Prueba de la forma que te he comentado.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #666 en: 18-02-2013, 15:29 (Lunes) »
jar probe la compilacion que me dijistes pero no conseguia ni que tubiera red. Conectaba con mi wifi pero no tenia lan. En principio tendria que instalar la version español de luci, los paquetes kmod usb, los drivers ralink y creo que ya esta no? o cojo la lista de lo que viene instalado en la que me pasastes para zydas he instalo todo menos los drivers atheros?

jferna26

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #667 en: 19-02-2013, 17:15 (Martes) »
Hola,

Como ya sabreis tengo un disco duro conectado por usb a  mi hg553, so detalo mi experiencia con las distintas particiones:

Empece con NTFS, con un rendimiento muy precario, no iba fino ni el tranmision, tenia muchas bajadas de velocidad y oscilaciones,quedando cada 2 segundos a cero.
Al poco me pase a ext3, con lo que el rendiento mejoro, transmision iba mas fino, aun asi manteniendo ls oscilaciones, pero sin caer a cero, oscilaba entre 500 - 200, pero me causo una corrupcion en unos 10 dias de uso.

Desde  unos días he cambiado la unidad a ext4 (sin formatearla) y el resultado ha sido asombroso, la velocidad en transmision es constante y el rendimiento por FTP es mayor.

Tenerlo en cuenta cuando pongais vuestras uniades.

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #668 en: 21-02-2013, 11:33 (Jueves) »

Ya tengo una solución parecida a la que buscaba, pero sin WAN ni VLANs. Eso sí, el transmission va casi a 3 megas por segundo (24 mbps de 30 que tengo contratatos) pero acaba cascando el router por quedarse sin ram.


Eso debería solucionarse con una partición swap, como ya se ha comentado otras veces  ;)

Por cierto, que he aprovechado para añadirlo al post principal.

A mi me pasa igual... al parecer el router se queda sin ram. Normalmente descargo por la noche, y por la mañana me encuentro que el router no esta asociado al router principal (conectado por wifi) y otros fallos.... Viendo el log parece que se queda sin ram. Estos son los pasos que he dado para solucionarlo:

1.- He montado una partición swap de 140 Mb (no se si es muy poco...). Esto no solucionó el problema, además parece que se colgaba el router bastante antes de llenar la memoria swap. Así que pasé al 2.

2.- Limitar el número de conexiones máximas de transmission a 120 y 2 descargas simultáneas. Tampoco me sirvió....

3.- Buscando un poco leí que las conexiones vivas dejaban el router sin memoria y que una partición swap no ayudaba en esto. Por lo que edité el archivo sysctl.conf y reduje el número máximo de conexiones a la mitad (8192), y el tiempo máximo para mantener conexiones vivas 300 (5 minutos). Con esto ha mejorado el problema, aunque no se ha solucionado. Antes en menos de 1 hora se me colgaba el router. Con esto lo tuve una noche descargando sin problemas pero anoche a las 4 horas se colgó.

Si teneis alguna sugerencia es bienvenida, si no, seguiré jugando con estos valores hasta que de con la tecla.

Gracias a los responsables y un saludo a todos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #669 en: 21-02-2013, 12:05 (Jueves) »
Pues yo tengo un hg553 como cliente wifi, descargando con transmission y mldonkey desde hace meses y si un solo reinicio ...  ^-^

Qué versión del firmware tienes instalada ?
En qué formato está la partición en la que descargas ?
Versión de transmission ?

Y sí, yo creo que con 256 megas de swap debería funcionar mejor ?

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #670 en: 21-02-2013, 14:22 (Jueves) »
Tengo la compilación del post original r33378 (kernel 3.3.8). Con la versión que venía preinstalada de transmission, la 2.61.

Las descargas van a un viejo disco duro de 40Gb formateado en ext4.

Si se reiniciara el router volvería a comenzar las descargas, por lo que no sería tan malo. Normalmente se desasocia el wifi que conecta con el router principal por lo que simplemente pierdo acceso a internet (no estoy seguro pero samba creo q tampoco funciona) y tengo que hacer un reinicio manual o "wifi" por ssh.

Cuando haga backup de los datos del disco duro ampliaré la partición swap a ver si mejora en algo.




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #671 en: 21-02-2013, 14:27 (Jueves) »
Yo uso la r30875 y estoy encantado con ella: http://www.mediafire.com/download.php?2h9bdylt4s9x1hv

EDITO: la señal wifi a la que te conectas te llega con bastante intensidad ?

REEDITO: estas usando la wifi interna del router o la de la alfa, para conectarte en modo cliente ?
« Última modificación: 21-02-2013, 14:33 (Jueves) por jar229 »

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #672 en: 21-02-2013, 16:05 (Jueves) »
Uso la alfa como cliente, y la señal a la que me conecto le llega con muy buena intensidad 90%-100%.

La interna del router en modo master.

Cuando tenga tiempo puedo probar con la compilación que dices. Ya intenté poner otra compilación y como le faltaban los drivers de la alfa volví otra vez a la misma.

Gracias por tu atención

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #673 en: 21-02-2013, 16:38 (Jueves) »
Sigue con esa compilación, pero usa la wifi interna del router para conectarte en modo cliente.

La que yo te sugería, era antes de darme cuenta de que usabas una wifi usb.

El chipset rtl8187 de realtek es una mala elección ...  ^-^

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #674 en: 22-02-2013, 01:31 (Viernes) »
Hola, soy nuevo en openwrt, hace unos día he instalado a mi router la compilación r33378 y ando un poco perdido porque por más que estoy mirando tutoriales no encuentro la información que busco. igual soy muy torpe y reconozco que de linux estoy a cero. Quiero utilizar una antena alfa rtl8187 para recibir en casa la señal wifir de internet de mi oficina que la tengo justo al otro lado de la calle y sin la antena no me llega suficiente señal.
De igual forma me gustaría usar un puerto del teléfono para conectar un domo2 de telefónica con una línea SIP de VOH. Si esto último no fuera posible me conformo de momento con recibir la señal de internet con la antena.
¿Alguien puede echarme una mano para la configuración del router? Es que estoy un poco desesperado, por favor. No le voy a dar más utilidad que la que he señalado. Gracias de antemano.

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #675 en: 22-02-2013, 02:01 (Viernes) »
Sigue con esa compilación, pero usa la wifi interna del router para conectarte en modo cliente.

La que yo te sugería, era antes de darme cuenta de que usabas una wifi usb.

El chipset rtl8187 de realtek es una mala elección ...  ^-^

La alfa es la que tenía, y al tener mayor alcance teórico es la que usé para conectarme al router cuya señal quiero amplificar.

He probado a utilizar la interna del router como cliente (OK) y la alfa como punto de acceso pero parece que, al menos el driver que tengo (rt8187), no soporta el modo master. Así que en principio lo dejo como estoy.

Gracias y salu2

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #676 en: 22-02-2013, 02:13 (Viernes) »
Hola, soy nuevo en openwrt, hace unos día he instalado a mi router la compilación r33378 y ando un poco perdido porque por más que estoy mirando tutoriales no encuentro la información que busco. igual soy muy torpe y reconozco que de linux estoy a cero. Quiero utilizar una antena alfa rtl8187 para recibir en casa la señal wifir de internet de mi oficina que la tengo justo al otro lado de la calle y sin la antena no me llega suficiente señal.
De igual forma me gustaría usar un puerto del teléfono para conectar un domo2 de telefónica con una línea SIP de VOH. Si esto último no fuera posible me conformo de momento con recibir la señal de internet con la antena.
¿Alguien puede echarme una mano para la configuración del router? Es que estoy un poco desesperado, por favor. No le voy a dar más utilidad que la que he señalado. Gracias de antemano.

miverto la compilación que tienes tiene ya el driver de la wifi rt8187, por lo que no deberías tener problemas. Puedes seguir el tutorial https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/%28tutorial%29-modo-clienterepetidor-openwrt/
que explica paso a paso cómo retransmitir la señal de tu oficina. Sólo te comento que usando la alfa la conexión me iba bastante mal cuando la señal que recibía era menor del 65% no se si te ocurrirá lo mismo a ti.

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #677 en: 22-02-2013, 08:43 (Viernes) »
Lo vuelvo a repetir ...


El chipset rtl8187 de realtek es una mala elección ...  ^-^


Es muy inestable (por propia experiencia) en navegación.
Mentirosa: siempre dice que tienes unos niveles de señal altísimos ...
Y ahora me dices que no soporta el modo AP  (estaba convencido de que sí) ...  >:D

Tenéis adptadores wifi usb con chipset atheros (estabilidad asegurada) por poco más de 10 €: http://www.ciudadwireless.com/tp-link_tl-wn722n_150m_wireless_lite_high_gain_adapter-_atheros_chipset-_1t1r-_2-4ghz-_work_with_802-11n_product-_compati-p-2781.html

miverto

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #678 en: 22-02-2013, 09:52 (Viernes) »
Muchas gracias jar229 y  sezarmorante por vuestra rápida respuesta. Con tanta nueva terminología y al no citarse la antena wifi en el foro que comenta sezarmorante no me daba cuenta de que tenía la solución delante de  mis  narices. Prometo ponerme al día cuanto antes, porque estoy alucinando con las prestaciones que puede proporcionar un "simple" router.  Esta noche me pongo manos a la obra y os comento.

De momento y para irme familiarizando con el manejo de openwrt voy a probar a realizar la configuración con el rtl8187 y, mientras, me voy pidiendo el adaptador que recomienda  jar229, ya que si se trata de asegurar la estabilida de la conexión tiene un precio más que razonable. Mi idea inicial es usar el router para recibir la señal de la oficina y conectar al HG553 el ordenador de sobremesa por cable y el portátil y el smartphone por wifi.

En el enlace al que se refiere sezarmorante hay dos partes:

Parte 1 :: Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)
Parte 2 :: Modo repetidor sobre cliente enrutado
¿Tengo que realizar ambas?

sezarmorante

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #679 en: 22-02-2013, 10:40 (Viernes) »
En el enlace al que se refiere sezarmorante hay dos partes:

Parte 1 :: Modo cliente enrutado (Routed Client Mode)
Parte 2 :: Modo repetidor sobre cliente enrutado
¿Tengo que realizar ambas?


Efectivamente. Corregidme si me equivoco... La primera parte es para que el router y cualquier PC conectado por cable tengan conexión a internet. La segunda para poder conectarte al hg553 por wifi desde cualquier dispositivo y  que usen el internet conseguido en la parte 1.

Salu2