Voy a intentar explicar lo que estoy haciendo, aunque he probado mil cosas y no consigo que funcione. Tengo dos routers, uno principal (RT1) que gestiona la WAN y la LAN. Y un segundo router (RT2) que es un hg553 con openwrt.
La idea es que el RT2 actúe como un switch, dejando al RT1 todas las labores de la LAN y de la WAN. Aparte el RT2 debe tener una IP que sea visible por toda la LAN para poder ejecutar minidlna,tranmission,samba, etc.
El RT2 no quiero que haga NAT; por ejemplo, si ejecuto transmission en el openwrt quiero que sea el RT1 el que lleve la tabla NAT para que así el RT2 vaya más fluido. No parece difícil pero por más que intento distintas soluciones siempre llego al mismo problema que explico a continuación:
RT1: 10.10.10.1
RT2: 10.10.10.2
Si conecto un equipo por RT1 el equipo no ve la ip de RT2. Si lo conecto por cable a RT2 ocurre lo mismo, algo en parte lógico porque la puerta de enlace es la de RT1. Vamos, que ningún equipo de la LAN es capaz de ver a RT2 ni siquiera si estos son conectados por el switch de RT2. Y el gran problema de que esto ocurra es que cada vez que pruebo una solución tengo que resetear el router entero para recuperar el acceso por IP al RT2. No entiendo nada.
He probado en el openwrt con puentes, switches, VLANs, rutas estaticas en RT1 y RT2, etc pero siempre me quedo en lo mismo. No sé que puedo estar haciendo mal o que concepto de redes estoy violando.
Creo que me he explicado fatal en el correo, pero la idea es hacer con el hg553 el equivalente a tener un AP+switch+servidor de dlna, p2p, etc y que sea el RT1 quien lleve la tabla NAT. ¿alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal? Es que no lo entiendo, debería ser trivial...