?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676901 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jferna26

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #640 en: 11-02-2013, 03:06 (Lunes) »
Otro logro, con la r34640.3.6.10-1 el 3g funciona a la primera, con un E172.

Saludos,

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #641 en: 11-02-2013, 21:51 (Lunes) »
Muchas gracias a toda la gente de aqui, en especial a jar229 por su ayuda. Al final era una tonteria, no ponia el mismo canal en la linea a repetir.. Hoy lo he hecho con otor tutorial de esta pagina para otro router y a salido a la primera. Lo dicho, eternamente agradecido. Voy a ver si me agencio algun otro cacharro para seguir investigando...    >:( >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Muchas gracias a toda la gente de aqui, en especial a jar229 por su ayuda. Al final era una tonteria, no ponia el mismo canal en la linea a repetir.. Hoy lo he hecho con otor tutorial de esta pagina para otro router y a salido a la primera. Lo dicho, eternamente agradecido. Voy a ver si me agencio algun otro cacharro para seguir investigando...    >:( >:(

Me alegro que te funcione ;D

Teniendo 2 radios wifis, como es tu caso (la interna y la USB), no tendrías porqué usar el mismo canal ...

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #643 en: 12-02-2013, 15:23 (Martes) »
Primero dar las gracias del foro y especial a jar229.

Segundo por-fin le he conseguido compilar firmware para HG533 con drivers Ath9k-Htc y que funcione xexexexe
openwrt Barrier Breaker r35571 +svn(9668), con kernel 3.7.7 (el ultimo de la rama trunk - Luci en español, samba, ftp, Usb suportar Etx4 vfat NTFS, Printers, drivers para Atheros Usb, Rt28xx, Rtl8187. Si alguien lo nececita lo subo luego o si jar229 lo quiere se lo mando por mail. Gracias a todos Por fin a disfrutar de este maravilloso router Gratis xexexexex

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #644 en: 12-02-2013, 20:36 (Martes) »
Pues jar si dejo un canal distinto no me funciona... de todas formas, como comente anteriormente, tengo que cambiar algunos condensadores del router que estan inflados... haber si luego va algo mejor. Por cierto (siento estas dudas pero esque estoy empezando a descubrir todo este mundillo) a la compilacion que me facilitastes le puedo agregar mas chips para otras antenas o tiene que ser una por compilacion? Como hago al compilar para que me autodetecte la nueva wifi al principio sin tener que pasar por putty?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Pues jar si dejo un canal distinto no me funciona... de todas formas, como comente anteriormente, tengo que cambiar algunos condensadores del router que estan inflados... haber si luego va algo mejor. Por cierto (siento estas dudas pero esque estoy empezando a descubrir todo este mundillo) a la compilacion que me facilitastes le puedo agregar mas chips para otras antenas o tiene que ser una por compilacion? Como hago al compilar para que me autodetecte la nueva wifi al principio sin tener que pasar por putty?

Pues lo del canal ... es raro, la verdad.
Con respecto a los drivers WiFi, como son dependientes del kernel, no te va a funcionar en mi compilación.  Puedes usar la del repositorio de OpenWrt (rama attitude_adjustment) e ir instalando lo que necesites.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

jferna26

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #646 en: 12-02-2013, 22:22 (Martes) »
si la subes la pruebo a ver que tal, y si le añades los drives para pinchos 3G que tb se usan por aqui, mejor que mejor .

como dato te indico que jar229 necesita q la imagen este compilada con FPU emulation, esto es necesario para el amule.

saludos y gracias
Primero dar las gracias del foro y especial a jar229.

Segundo por-fin le he conseguido compilar firmware para HG533 con drivers Ath9k-Htc y que funcione xexexexe
openwrt Barrier Breaker r35571 +svn(9668), con kernel 3.7.7 (el ultimo de la rama trunk - Luci en español, samba, ftp, Usb suportar Etx4 vfat NTFS, Printers, drivers para Atheros Usb, Rt28xx, Rtl8187. Si alguien lo nececita lo subo luego o si jar229 lo quiere se lo mando por mail. Gracias a todos Por fin a disfrutar de este maravilloso router Gratis xexexexex

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #647 en: 12-02-2013, 23:38 (Martes) »
Voy a intentar explicar lo que estoy haciendo, aunque he probado mil cosas y no consigo que funcione. Tengo dos routers, uno principal (RT1) que gestiona la WAN y la LAN. Y un segundo router (RT2) que es un hg553 con openwrt.


La idea es que el RT2 actúe como un switch, dejando al RT1 todas las labores de la LAN y de la WAN. Aparte el RT2 debe tener una IP que sea visible por toda la LAN para poder ejecutar minidlna,tranmission,samba, etc.

El RT2 no quiero que haga NAT; por ejemplo, si ejecuto transmission en el openwrt quiero que sea el RT1 el que lleve la tabla NAT para que así el RT2 vaya más fluido. No parece difícil pero por más que intento distintas soluciones siempre llego al mismo problema que explico a continuación:

RT1: 10.10.10.1
RT2: 10.10.10.2

Si conecto un equipo por RT1 el equipo no ve la ip de RT2. Si lo conecto por cable a RT2 ocurre lo mismo, algo en parte lógico porque la puerta de enlace es la de RT1. Vamos, que ningún equipo de la LAN es capaz de ver a RT2 ni siquiera si estos son conectados por el switch de RT2. Y el gran problema de que esto ocurra es que cada vez que pruebo una solución tengo que resetear el router entero para recuperar el acceso por IP al RT2. No entiendo nada.

He probado en el openwrt con puentes, switches, VLANs, rutas estaticas en RT1 y RT2, etc pero siempre me quedo en lo mismo.  No sé que puedo estar haciendo mal o que concepto de redes estoy violando.

Creo que me he explicado fatal en el correo, pero la idea es hacer con el hg553 el equivalente a tener un AP+switch+servidor de dlna, p2p, etc y que sea el RT1 quien lleve la tabla NAT. ¿alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal? Es que no lo entiendo, debería ser trivial...

« Última modificación: 12-02-2013, 23:40 (Martes) por taik »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #648 en: 13-02-2013, 08:16 (Miércoles) »
Te has dejado lo más importante (al menos yo no he conseguido verlo): cómo enlazas los dos routers, por WiFi o por cable ?

Qué compilación estás usando ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #649 en: 13-02-2013, 12:33 (Miércoles) »
Yo hago lo mismo tengo una alfa r36 como router principal (1) de la lan sale el cable y entra en un swich de 4 puertos de ahí entra en el segundo router que es Hg533 con openwrt (2).
router 1 emite en lan wifi con Dhcp automático de 100 a 199 (192.168.2.1) es el ip del router
router 2 coge lan y emite wifi tiene samba y todas estas cosas ftp, transmision etc...
La configuración de la Lan es estática 192.168.2.150 en el rango del router principal, puerta el router 1 dns también. En fin cualquier dispositivo que conecto en cualquier router se ve todo por wifi cable lo que sea. Lo unico que creo que he hecho es en segundo router tengo dhcp desactivado porque si conecto algo por ejemplo en Lan o en el Wifi del segundo router se me asigna Ip automático desde el primer router (si tengo 100 101 102 ocupados y el router 2 tiene 150 en el nuevo dispositivo se asigna 103 no 150 y adelante) así lo tengo y funciona de maravilla.
Espero que te he ayudado

Voy a intentar explicar lo que estoy haciendo, aunque he probado mil cosas y no consigo que funcione. Tengo dos routers, uno principal (RT1) que gestiona la WAN y la LAN. Y un segundo router (RT2) que es un hg553 con openwrt.


La idea es que el RT2 actúe como un switch, dejando al RT1 todas las labores de la LAN y de la WAN. Aparte el RT2 debe tener una IP que sea visible por toda la LAN para poder ejecutar minidlna,tranmission,samba, etc.

El RT2 no quiero que haga NAT; por ejemplo, si ejecuto transmission en el openwrt quiero que sea el RT1 el que lleve la tabla NAT para que así el RT2 vaya más fluido. No parece difícil pero por más que intento distintas soluciones siempre llego al mismo problema que explico a continuación:

RT1: 10.10.10.1
RT2: 10.10.10.2

Si conecto un equipo por RT1 el equipo no ve la ip de RT2. Si lo conecto por cable a RT2 ocurre lo mismo, algo en parte lógico porque la puerta de enlace es la de RT1. Vamos, que ningún equipo de la LAN es capaz de ver a RT2 ni siquiera si estos son conectados por el switch de RT2. Y el gran problema de que esto ocurra es que cada vez que pruebo una solución tengo que resetear el router entero para recuperar el acceso por IP al RT2. No entiendo nada.

He probado en el openwrt con puentes, switches, VLANs, rutas estaticas en RT1 y RT2, etc pero siempre me quedo en lo mismo.  No sé que puedo estar haciendo mal o que concepto de redes estoy violando.

Creo que me he explicado fatal en el correo, pero la idea es hacer con el hg553 el equivalente a tener un AP+switch+servidor de dlna, p2p, etc y que sea el RT1 quien lleve la tabla NAT. ¿alguna sugerencia de que puedo estar haciendo mal? Es que no lo entiendo, debería ser trivial...



taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #650 en: 13-02-2013, 17:05 (Miércoles) »
Te has dejado lo más importante (al menos yo no he conseguido verlo): cómo enlazas los dos routers, por WiFi o por cable ?

Qué compilación estás usando ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Por cable. Las compilaciones que he usado son las dos que pusiste en el primer post  ;)

Ahora lo que tengo es otro problema relacionado con la instalacion del firmware. Lo he reinstalado mil veces pero ha dejado de funcionarme. Pulso 30 segundos el reset, me sale la interfaz web para subir el binario, lo subo y tras unos minutos se pone en led en rojo pero el router sigue con el firmware y con la configuración anterior. Ya me pasó esto hace unos días y no sé como lo solucioné.

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #651 en: 13-02-2013, 17:09 (Miércoles) »
Yo hago lo mismo tengo una alfa r36 como router principal (1) de la lan sale el cable y entra en un swich de 4 puertos de ahí entra en el segundo router que es Hg533 con openwrt (2).
router 1 emite en lan wifi con Dhcp automático de 100 a 199 (192.168.2.1) es el ip del router
router 2 coge lan y emite wifi tiene samba y todas estas cosas ftp, transmision etc...
La configuración de la Lan es estática 192.168.2.150 en el rango del router principal, puerta el router 1 dns también. En fin cualquier dispositivo que conecto en cualquier router se ve todo por wifi cable lo que sea. Lo unico que creo que he hecho es en segundo router tengo dhcp desactivado porque si conecto algo por ejemplo en Lan o en el Wifi del segundo router se me asigna Ip automático desde el primer router (si tengo 100 101 102 ocupados y el router 2 tiene 150 en el nuevo dispositivo se asigna 103 no 150 y adelante) así lo tengo y funciona de maravilla.
Espero que te he ayudado

Probar lo he probado pero pásame el /etc/config/network, también los ficheros de dns y del firewall. Con suerte me funciona. Por curiosidad, si haces ping al 192.168.2.150 conectado por cable te funciona? Es una pregunta muy tonta pero es que a mi no me iba xD

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #652 en: 13-02-2013, 17:14 (Miércoles) »
Esta noche investigaré el problema. Estoy casi seguro que sé lo que está ocurriendo... y tiene que ver con la configuración de las VLAN. He probado a asignar los puertos como dice en la wiki de openwrt:

Port    || Switch port
WAN    4
LAN 1    3
LAN 2    2
LAN 3    1
LAN 4    0

y también como el hg556, pero nada de nada. El router parece que pasa totalmente de mí y sigue comportandose como un switch en todos los puertos.

He probado soluciones mías y ya desesperado he buscado un ejemplo en el wiki oficial:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/routing.example.1.bridged.dmz

Usando la mitad de ese ejemplo y modificando los puertos del switch sigue sin irme :(

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #653 en: 13-02-2013, 19:06 (Miércoles) »
Lo estoy compilando lo que no se cual cosas nececitas para los pinchos 3G yo lo que he encontrado y puesto en la compilacio es usb-modeswich, usb-modeswich-data y huaweiaktbb para algunos pinchos huawei y fpu emulator. Luego cuando termina voy a ver donde lo subo.
si la subes la pruebo a ver que tal, y si le añades los drives para pinchos 3G que tb se usan por aqui, mejor que mejor .

como dato te indico que jar229 necesita q la imagen este compilada con FPU emulation, esto es necesario para el amule.

saludos y gracias
Primero dar las gracias del foro y especial a jar229.

Segundo por-fin le he conseguido compilar firmware para HG533 con drivers Ath9k-Htc y que funcione xexexexe
openwrt Barrier Breaker r35571 +svn(9668), con kernel 3.7.7 (el ultimo de la rama trunk - Luci en español, samba, ftp, Usb suportar Etx4 vfat NTFS, Printers, drivers para Atheros Usb, Rt28xx, Rtl8187. Si alguien lo nececita lo subo luego o si jar229 lo quiere se lo mando por mail. Gracias a todos Por fin a disfrutar de este maravilloso router Gratis xexexexex

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #654 en: 13-02-2013, 19:10 (Miércoles) »
Esta noche investigaré el problema. Estoy casi seguro que sé lo que está ocurriendo... y tiene que ver con la configuración de las VLAN. He probado a asignar los puertos como dice en la wiki de openwrt:

Port    || Switch port
WAN    4
LAN 1    3
LAN 2    2
LAN 3    1
LAN 4    0

y también como el hg556, pero nada de nada. El router parece que pasa totalmente de mí y sigue comportandose como un switch en todos los puertos.

He probado soluciones mías y ya desesperado he buscado un ejemplo en el wiki oficial:

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/routing.example.1.bridged.dmz

Usando la mitad de ese ejemplo y modificando los puertos del switch sigue sin irme :(
Una pregunta le has borado la red que se llama Wan? Si quieres los archivos de la configuracion te lo mando luego

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #655 en: 13-02-2013, 19:23 (Miércoles) »
Una pregunta le has borado la red que se llama Wan? Si quieres los archivos de la configuracion te lo mando luego

Sí, he probado con y sin interfaz wan :(

brujo_20

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #656 en: 13-02-2013, 21:15 (Miércoles) »
Te has dejado lo más importante (al menos yo no he conseguido verlo): cómo enlazas los dos routers, por WiFi o por cable ?

Qué compilación estás usando ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Por cable. Las compilaciones que he usado son las dos que pusiste en el primer post  ;)

Ahora lo que tengo es otro problema relacionado con la instalacion del firmware. Lo he reinstalado mil veces pero ha dejado de funcionarme. Pulso 30 segundos el reset, me sale la interfaz web para subir el binario, lo subo y tras unos minutos se pone en led en rojo pero el router sigue con el firmware y con la configuración anterior. Ya me pasó esto hace unos días y no sé como lo solucioné.

A mi me pase eso tambien y lo solucione reseteando el router, poniendo la contraseña por defecto y probando a instalar otra compilacion antes que la que queria definitiba...

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #657 en: 13-02-2013, 21:19 (Miércoles) »
Te has dejado lo más importante (al menos yo no he conseguido verlo): cómo enlazas los dos routers, por WiFi o por cable ?

Qué compilación estás usando ?

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Por cable. Las compilaciones que he usado son las dos que pusiste en el primer post  ;)

Ahora lo que tengo es otro problema relacionado con la instalacion del firmware. Lo he reinstalado mil veces pero ha dejado de funcionarme. Pulso 30 segundos el reset, me sale la interfaz web para subir el binario, lo subo y tras unos minutos se pone en led en rojo pero el router sigue con el firmware y con la configuración anterior. Ya me pasó esto hace unos días y no sé como lo solucioné.

A mi me pase eso tambien y lo solucione reseteando el router, poniendo la contraseña por defecto y probando a instalar otra compilacion antes que la que queria definitiba...

Yo es que he perdido el acceso al router, no tengo forma de conectarme a el xD

¿Se puede configurar el botón de wifi que trae el hg553 para crear una puerta trasera temporal en el router? El tiempo justo para volver a una configuración anterior, o bueno, ya puestos que el botón wifi pulsado durante 30 segundos vuelva a una configuracion anterior.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #658 en: 14-02-2013, 08:23 (Jueves) »

¿Se puede configurar el botón de wifi que trae el hg553 para crear una puerta trasera temporal en el router? El tiempo justo para volver a una configuración anterior, o bueno, ya puestos que el botón wifi pulsado durante 30 segundos vuelva a una configuracion anterior.

Yo lo tengo configurado para que cuando le doy al botón wifi, me prepare una tostada y me haga un café bien cargado  >:( >:(

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(faq)-preguntas-mas-comunes-sobre-openwrt/msg267652/#msg267652


La idea es que el RT2 actúe como un switch, dejando al RT1 todas las labores de la LAN y de la WAN. Aparte el RT2 debe tener una IP que sea visible por toda la LAN para poder ejecutar minidlna,tranmission,samba, etc.


Pues en teoría, es la cosa más sencilla del mundo ...
Si tu router principal tiene la IP 192.168.1.1 (por ejemplo) configura el hg553 en el apartado LAN con la ip 192.168.1.2 (puerta de enlace, lógicamente la 192.168.1.1, máscara de red, servidor DNS, etc.). Desactiva el DHCP y listos.
Todo lo que conectes al hg553 sea por cable o wifi (si la activas, tienes que asignarla a la LAN) estará en el mismo rango de IP's ya que serán asignadas por el router principal.

Y olvídate de la WAN y las VLANS y ... >:D
« Última modificación: 14-02-2013, 08:36 (Jueves) por jar229 »

taik

  • Visitante
Re: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #659 en: 15-02-2013, 02:23 (Viernes) »

¿Se puede configurar el botón de wifi que trae el hg553 para crear una puerta trasera temporal en el router? El tiempo justo para volver a una configuración anterior, o bueno, ya puestos que el botón wifi pulsado durante 30 segundos vuelva a una configuracion anterior.

Yo lo tengo configurado para que cuando le doy al botón wifi, me prepare una tostada y me haga un café bien cargado  >:( >:(


xD

En cuanto tenga tiempo haré lo del botón, por lo que he leído es fácil configurarlo y creo que sería posible que también te lleve las tostadas a la cama. La clave está en ser promiscuo por nuestro puerto varonil.

Y olvídate de la WAN y las VLANS y ... >:D

Ya tengo una solución parecida a la que buscaba, pero sin WAN ni VLANs. Eso sí, el transmission va casi a 3 megas por segundo (24 mbps de 30 que tengo contratatos) pero acaba cascando el router por quedarse sin ram.

Por lo que he ojeado (es poco de momento), lo que entendemos por eth0 en el hg553 no es más que un switch de 6 puertos con toda la funcionalidad de VLAN. Es poco útil, al menos en nuestras configuraciones de red. Aquí dejo el datasheet de eth0 para que los curiosos sepan por qué la WAN es rara de cohone y no hay quien la entienda :D

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/21/2150254_1.pdf

El eth1 es la interfaz potente y la que no nos dará quebraderos de cabeza. Es una interfaz ethernet como la que todos conocemos en nuestros ordenadores, sin rarezas como las de eth0 y también con 6 puertos.

http://wiki.openwrt.org/_media/toh/bcm5325_datasheet.pdf

La CPU es esta:

http://www.broadcom.com/products/Broadband-Carrier-Access/xDSL-CPE-Solutions/BCM6368

Y según suposiciones que no se como de ciertas son, la cpu le ofrece procesamiento ADSL a través de la interfaz virtual eth0.1 (VLAN 1 en eth0). En plata, lo que anteriormente era la WAN adsl de vodafone.

La wifi, wl0, en mi caso es un capricho (voy por cable) y está inutilizada hasta que consiga hacer un puente que funcione con la red.  En cualquier caso, la wifi genera muchas interrupciones solo por estar encendida. Antes mire el número de interrupciones y superaba a todas las demás juntas. ¿como algo que no utilizo puede ser lo que mas demande a la cpu? Al carajo pues :D

Aún estoy muy perdido pero me voy picando con esto del openwrt. Creo que tenemos desaprovechado el router y que haciendo un par de cambios en la lógica a la hora de construir la topología de la red podemos ganar mucho. La topología puede ser extraña pero al final lo que todos queremos es que el p2p vaya 10k/s más rápido :D  Si nos planteamos modificaciones de drivers podríamos darle uso a tanto chip desperdiciado.

Puede que todo esto sea una ralla sin fundamento. Aún estoy pez :D