?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676630 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

venturi

  • Visitante
Ya he comentado alguna vez, que las pruebas que yo he hecho (que tampoco es que hayan sido  muchas) con tarjetas wifi usb, únicamente he obtenido resultados positivos, si los drivers estaban incluidos en la compilación.
Así que si no te funciona lo de instalar desde la versión del repositorio de OpenWrt, ya sabes lo que te toca ....;D


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

jejeje , ok  ;) tendre que aprender a compilar , ;D a ver que tal me va , sin tener idea . jajaja .
Gracias por tu gran ayuda en todo , y la verdad es que gracias a ti he descubierto el gran potencial de este aparato , que lo tenia en un armario .
con openwrt es otro aparato . un 10 por este post . gracias artista >:( eres un crack!!!

Pues para compilar incluyendo lo mínimo necesario y Luci hay que crear un directorio cualquiera donde más te guste, abrir un terminal de comandos y en él escribir:

1 cd DIRECTORIO_VACIO_CREADO
2 svn checkout https://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ trunk/
3 cd trunk/
4 ./scripts/feeds update packages luci
5 ./scripts/feeds install -a -p luci
6 make menuconfig
7 make V=99

Y en el menú que aparece hay que configurar el tipo de máquina(Broadcom BCM63xx),perfil del sistema(Broadcom BCM43xx WiFi (wl, proprietary)) y el resto de módulos y programas que se quiere meter.  Solo se puede hacer en Linux, con SVN y MAKE instalado; si en 4 y 5 cambiamos luci por otro como minidlna lo descargará y podremos marcarlo en la sección correspondiente del paso 6. Si el paso 7 termina bien el firmware estará en el directorio "bin/brcm63xx".
Ok! Voy a probar gracias!!!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bien entendido, ahora vamos a ver, si quiero que sea cliente como debo de hacerlo. lo que hice fue en wifi, escanee y luego join network, el interface le puse el wwan, a partir de ahí ...

A partir de ahí, ya deberías estar conectado.
Y por favor ... este tema se ha tratado ya muchísimas veces, no tienes más que leer unas páginas más atras, o el primer post del hilo  :-X

amarillocola

  • Visitante
de verdad que lo siento y me jode, pero no lo consigo, he seguido los manuales y creo que lo hago todo bien, pero nada. Por lo que veo, en estado, en la parte de "estado de la wan ipv4" ahi me sale no conectado, y más abajo en red inalambrica, me sale la wifi a la que estoy conectado en modo cliente. y estaciones asociadas cliente "Wlan_XX"

cimbor

  • Visitante
Pon fotos de como queda en Luci a ver si queda más claro por qué no conecta.

sankosme

  • Visitante
Gracias jar229. Me ha funcionado perfectamente,anotado en mi chuleta.  Yo lo hacía de otra forma que explicaban en otro post. Lo hacía desde el entorno gráfico desde puntos de montaje ya que hay una opción que pone "Configura este punto de montaje como almacenamiento de overlay para block-extroot" pero se vé que no lo hacía bien, además en ningún momento le especificaba lo de copiar los archivos ya que se supone que de la manera que lo hacía yo al reiniciar el router el mismo copiaba los archivos.

En fin..que ya estoy con el pyload a vueltas, lo tengo instalado y funcionando pero tengo una duda, como lo puedo ejecutar en segundo plano?? ya que si cierro la consola deja de funcionar.


Salu2
« Última modificación: 24-09-2012, 21:52 (Lunes) por sankosme »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Usa Screen. Tienes más info el el primer post :P

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

amarillocola

  • Visitante
bien, lo siento por la tardanza pero no pude hacerlo antes.




Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bien entendido, ahora vamos a ver, si quiero que sea cliente como debo de hacerlo. lo que hice fue en wifi, escanee y luego join network, el interface le puse el wwan, a partir de ahí ...

Si estás usando la compilación 33378 con el driver broadcom propietario (eso creo por las capturas), en lugar de ponerlo wwan, deberías haber seleccionado lan.
Este driver, hace un 'puente cliente transparente', así que al hg553 (en el apartado LAN) deberías ponerle una IP en el rango del router al que conectas, y desactivarle el DHCP  ^-^

eq7mavala

  • Visitante
Pregunta una señal de -73 es buena? En un wrt54gl no se podria ni conectar...

sankosme

  • Visitante
Pregunta una señal de -73 es buena? En un wrt54gl no se podria ni conectar...

No es muy buena señal, pero yo con mi linksys conecto perfectamente con esa señal. Los linkys tienen bastante sensibilidad por lo que conectan igualmente a señales bajas, a veces en el mío con un 8%-10% de señal, navego perfectamente.

Usa Screen. Tienes más info el el primer post :P

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

Muchas gracias, ya lo había encontrado.

Salu2

amarillocola

  • Visitante
Perfectoooo, funcionando modo cliente, así que muchas gracias. Tambien lo probé a ponerle el cable de red y que el router me cree la wifi y tambien funciona perfecto..Muchas gracias. ahora a ponerle el disco duro

venturi

  • Visitante
ups , no habia visto que hay un hilo con el tutorial de como compilar el firmware , gracias maestro . eres un autentico crack!!!!

ya decia yo , que habia desaparecido mi post , jejeje , pensava sera cosa del pc que hace lo que quiere y que al final no habia posteado nada  >:D
« Última modificación: 25-09-2012, 17:50 (Martes) por venturi »

sankosme

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #472 en: 26-09-2012, 08:12 (Miércoles) »
Pues por fin creo que tengo todo configurado a mi gusto. Ahora quería hacer una copia de seguridad completa por si meto la pata probando cosas. Veo que hay una opción de backup pero de la configuración, existe la posibilidad de hacer una copia completa???.

Salu2

amarillocola

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #473 en: 26-09-2012, 09:49 (Miércoles) »
Buenos días, despues de varias pruebas he conseguido algunas cosas. El caso es que como cliente de una red WPA en casa sin problemas,es más me pasa la señal por cable a un router tplink wr841ND y este crea una red por cable y wifi sin ningún problema. Ahora bien, en el curro tengo una red WEP y no consigo hacerlo funcionar, está exactamente igual que en casa, si bien cambiando la red y nada..eso sí, si lo hago cliente-puente por cable al router principal si que me funciona, pero como cliente no consigo hacerlo funcionar. debe ser algo de dhcp, pues no me da ip automaticamente, aunque si se la pongo fija, tampoco navega.


gracias
« Última modificación: 26-09-2012, 09:55 (Miércoles) por amarillocola »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #474 en: 26-09-2012, 10:09 (Miércoles) »
Buenos días, despues de varias pruebas he conseguido algunas cosas. El caso es que como cliente de una red WPA en casa sin problemas,es más me pasa la señal por cable a un router tplink wr841ND y este crea una red por cable y wifi sin ningún problema. Ahora bien, en el curro tengo una red WEP y no consigo hacerlo funcionar, está exactamente igual que en casa, si bien cambiando la red y nada..eso sí, si lo hago cliente-puente por cable al router principal si que me funciona, pero como cliente no consigo hacerlo funcionar. debe ser algo de dhcp, pues no me da ip automaticamente, aunque si se la pongo fija, tampoco navega.


gracias

Te explicas fatal  ;D
Anda, tómate 5 minutos y describe bien el problema para que no tengamos que consultar la bola de cristal  ;)


Pues por fin creo que tengo todo configurado a mi gusto. Ahora quería hacer una copia de seguridad completa por si meto la pata probando cosas. Veo que hay una opción de backup pero de la configuración, existe la posibilidad de hacer una copia completa???.

Salu2


Pues supongo que haciendo una copia de la partición dónde está instalado todo  ^-^

Pero vamos, que para mi la mejor copia, es saber lo que haces, y repetir el proceso de instalación/configuración de vez en cuando (que si no, se olvida) ;)

amarillocola

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #475 en: 26-09-2012, 10:59 (Miércoles) »
umm bueno, tengo un hg553 con openwrt y me pasa lo siguiente:
1º En casa: Funciona perfectamente como cliente, con una red con cifrado WPA.
2º En el trabajo: No funciona como cliente en una red con cifrado WEP, misma configuración.En este caso no asigna bien las ip's, y con ip fija, no llega a navegar.

gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #476 en: 26-09-2012, 11:04 (Miércoles) »
umm bueno, tengo un hg553 con openwrt y me pasa lo siguiente:
1º En casa: Funciona perfectamente como cliente, con una red con cifrado WPA.
2º En el trabajo: No funciona como cliente en una red con cifrado WEP, misma configuración.En este caso no asigna bien las ip's, y con ip fija, no llega a navegar.

gracias

No será un problema de poca señal ?
Estás seguro que la clave es correcta ?

Me despista lo de la ip fija ¿?
Si usas el driver propietario de broadcom, la IP de la interfaz LAN debe estar en el mismo rango (y no ocupada, claro) del router al que te conectas.
No tendrá filtrado MAC ?

amarillocola

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #477 en: 26-09-2012, 11:07 (Miércoles) »
** Ummm bueno, creo que lo de la señal no es, puesto que pongo al lado con comtrend 5361 y me coge la misma señal y me funciona perfectamente como cliente. Si,  la ip esta en el mismo rango que la ip del router. no tiene filtrado mac.

** Otra cosa, para que mi hg553 no esté en el mismo rango que la ip del router,
¿eso se puede hacer?
¿seguiría funcionando bien como cliente?

gracias.
« Última modificación: 26-09-2012, 11:11 (Miércoles) por amarillocola »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #478 en: 26-09-2012, 13:09 (Miércoles) »
** Ummm bueno, creo que lo de la señal no es, puesto que pongo al lado con comtrend 5361 y me coge la misma señal y me funciona perfectamente como cliente. Si,  la ip esta en el mismo rango que la ip del router. no tiene filtrado mac.

Pues no se me ocurre qué más puedes ser ... algún tipo de incompatibilidad quizás  ???

** Otra cosa, para que mi hg553 no esté en el mismo rango que la ip del router,
¿eso se puede hacer?
¿seguiría funcionando bien como cliente?

gracias.

Con el driver propietario, el cliente wifi, está en la misma subred.
Si quieres que estén en subredes distintas tendrás que usar b43, que es el que viene con las compilaciones que puedes bajar del repositorio de OpenWrt.

amarillocola

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.
« Respuesta #479 en: 26-09-2012, 13:34 (Miércoles) »
walaaaa, pues muchas gracias por la información. Ahora bien, me podrias decir alguna compilación que no tenga el driver propietario de broadcom. Aunque creo que te refieres a la que viene al principio de este manual, que ibas instalando paquetes en el modo consola, openwrt-HW553-squashfs-cfe.bin, esta creo???