?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

venturi

  • Visitante
root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 0cf3:b003 Atheros Communications, Inc. Ubiquiti WiFiStati                                             onEXT 802.11n [Atheros AR9271]
eso es lo que me dice , y aunque aqui sale , en luci no aparece . ni reiniciando el router . no se , a ver si puedo conseguirlo. gracias por tu paciencia infinita .  >:(  
« Última modificación: 22-09-2012, 20:18 (Sábado) por venturi »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Ya he comentado alguna vez, que las pruebas que yo he hecho (que tampoco es que hayan sido  muchas) con tarjetas wifi usb, únicamente he obtenido resultados positivos, si los drivers estaban incluidos en la compilación.
Así que si no te funciona lo de instalar desde la versión del repositorio de OpenWrt, ya sabes lo que te toca ....;D


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Bueno, todo va como la seda, pero.... el pen interno que tengo colocado solo se ve cuando Me conecto al HG553 por lan, y aparece en la red el ruter como un dispositivo mas, etc etc.... Sin embargo, si conecto via wireless, no aparece en la lista de dispositivos en red, y el pen interno de 4GB mucho menos.... acaso Samba no va en wireless?   vaya lio!!!

Lo tuyo son los poltergeist ;D
No aparece en la lista de dispositivos de red, pero si intentas 'forzar' el acceso (no se cual es tu S.O.), tampoco funciona ?


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

venturi

  • Visitante
Ya he comentado alguna vez, que las pruebas que yo he hecho (que tampoco es que hayan sido  muchas) con tarjetas wifi usb, únicamente he obtenido resultados positivos, si los drivers estaban incluidos en la compilación.
Así que si no te funciona lo de instalar desde la versión del repositorio de OpenWrt, ya sabes lo que te toca ....;D


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

jejeje , ok  ;) tendre que aprender a compilar , ;D a ver que tal me va , sin tener idea . jajaja .
Gracias por tu gran ayuda en todo , y la verdad es que gracias a ti he descubierto el gran potencial de este aparato , que lo tenia en un armario .
con openwrt es otro aparato . un 10 por este post . gracias artista >:( eres un crack!!!

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, todo va como la seda, pero.... el pen interno que tengo colocado solo se ve cuando Me conecto al HG553 por lan, y aparece en la red el ruter como un dispositivo mas, etc etc.... Sin embargo, si conecto via wireless, no aparece en la lista de dispositivos en red, y el pen interno de 4GB mucho menos.... acaso Samba no va en wireless?   vaya lio!!!

Lo tuyo son los poltergeist ;D
No aparece en la lista de dispositivos de red, pero si intentas 'forzar' el acceso (no se cual es tu S.O.), tampoco funciona ?


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

Pos windows 7, que se le va a hacer.... Nunca he sido un linuxero, aunque tuve gran experiencia con el Amiga OS, que era un Unix, pero eran otros tiempos...  Y soy incapaz de compilar el "lirc" con el interfaz de microfono, no digamos un kernel entero...

Respecto a forzar el acceso no se a que te refieres... lo mas probable es que Me falte algo en la interfaz wwan o la stabridge, porque al final he utilizado el driver generico que ha sido el unico con el que he conseguido que el wifi funcione...

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

Respecto a forzar el acceso no se a que te refieres... lo mas probable es que Me falte algo en la interfaz wwan o la stabridge, porque al final he utilizado el driver generico que ha sido el unico con el que he conseguido que el wifi funcione...


Con 'forzar' el acceso me refiero a:
Inicio-Ejecutar y escribir \\ip_del_router y darle al enter ;D

Citar

jejeje , ok  ;) tendre que aprender a compilar , ;D a ver que tal me va , sin tener idea . jajaja .
Gracias por tu gran ayuda en todo , y la verdad es que gracias a ti he descubierto el gran potencial de este aparato , que lo tenia en un armario .
con openwrt es otro aparato . un 10 por este post . gracias artista >:( eres un crack!!!

De nada  ;)
Y sí, yo también estoy encantado con los hg553 y hg556a que tengo  >:(
La verdad es que los routers recientes, con puerto USB dan mucho juego para los que nos gusta 'enredar'  ;D
« Última modificación: 23-09-2012, 11:37 (Domingo) por jar229 »

amarillocola

  • Visitante
Buenas guajes, pues la verdad que me he sorprendido de mi mismo. Soy usuario de windows, y me gusta enredar a lo poco que llego, pero casualmente estoy introduciendome en el mundo de las wifis y estoy encantado. Resulta que me dieron un router hg553 y lo tenía tirado en el armario y leyendo este foro, encontré el OPENWRT. Increiblemente logré instalar y ponerle en funcionamiento, y me va genial, y me sorprendió gratamente el router este. Ahora viene mi pregunta, si consigo poner un disco duro en el usb para que haga de NAT, como podrían acceder los demás equipos de la red, que es de windows, a dicho dispositivo.

gracias a todos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Pues instalando samba por ejemplo.
O poniéndole un servidor de ftp.
O ...


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

amarillocola

  • Visitante
bien gracias, lo pasé por alto al principio,  pero está en el manual, muchas gracias, voy probar.

sankosme

  • Visitante
Estoy intentando hacer extroot en una partición del pen siguiendo un post de este mismo foro ya que quiero instalar pyload y en el router no coge. Lo monto pero luego me pone /tmp/overlay-disabled He buscado en el foro oficial de openwrt y decían de poner esto:
cp /.extroot.md5sum /tmp/overlay-disabled/etc/extroot.md5sum
pero sigue sin funcionarme. Alguien sabe porque no funciona???

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Cuantas particiones tiene el pen, y en que formato están ?


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

venturi

  • Visitante
una pregunta mas , : no sabrias de algun manual , para aprender a compilar un firmware con openwrt ?
es que no encuentro infromacion al respecto .  ni la descarga de el programa que se use para ello .
 ;D ;D
gracias

sankosme

  • Visitante
Tres particiones (256mg,512mg,6gb) en ext3 formateadas con qparted.La primera para swap, la segunda para los programas y la tercera para datos.

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
una pregunta mas , : no sabrias de algun manual , para aprender a compilar un firmware con openwrt ?
es que no encuentro infromacion al respecto .  ni la descarga de el programa que se use para ello .
 ;D ;D
gracias

Información, hay,  aunque dispersa por el foro.
Estamos preparando un pequeño manual. En breve  ;)

Tres particiones (256mg,512mg,6gb) en ext3 formateadas con qparted.La primera para swap, la segunda para los programas y la tercera para datos.

Salu2

Déjame que repase mis notas y te digo algo  ^-^
Funcionar, ya te digo que funciona: lo tengo hecho en un hg553 y en un hg556a. Pero sí recuerdo que me dió algún problemilla la primera vez que lo intenté  >:D

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

amarillocola

  • Visitante
Buenas, ya en el sitio correcto, ahora pongo mis dudas, el caso es que llegó a mis manos un router hg553 y leyendo un poco decidí instalar el openwrt, ya que tengo otro router con dd-wrt y me funciona bastante bien. el caso es que instale el firmware openwrt-HW553-squashfs-cfe y seguí las instrucciones del manual que hay en el foro y está "bien" instalado. Probé a conectarlo a mi router via cable y funciona perfectamente, incluso cree un red wifi y todo ok. Ahora bien, yo quería ponerlo como cliente+AP y no doy bien con la tecla. decidí instalarle el firmware openwrt-HW553-squashfs-33378, el cual venía preconfigurado muchas cosas, pero tampoco. Y más aun, si lo pongo solo como cliente, tampoco consigo navegar, si bien si entro en modo consola y le hago un ping a google funciona todo correctamente. No se pòr donde seguir o si empezar de cero de nuevo.


gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Tres particiones (256mg,512mg,6gb) en ext3 formateadas con qparted.La primera para swap, la segunda para los programas y la tercera para datos.

Salu2

Así lo hice yo (en mi caso sólo hay dos particiones: swap y programas):

Actualizar la lista de paquetes e instalar block-mount
Código: [Seleccionar]
opkg update && opkg install block-mount

Copiar la actual partición al pendrive (para conservar lo que ya hay instalado y configurado)
Código: [Seleccionar]
tar -C /overlay -cvf - . | tar -C /mnt/sdb2 -xf -

Luego edité el fichero fstab
Código: [Seleccionar]
vi /etc/config/fstab
Quedando así:
Citar
config global 'automount'
        option from_fstab '1'
        option anon_mount '1'

config global 'autoswap'
        option from_fstab '1'
        option anon_swap '0'

config mount
        option options 'rw,sync'
        option enabled '1'
        option device '/dev/sdb2'
        option fstype 'ext2'
        option is_rootfs '1'

config swap
        option enabled '1'
        option device '/dev/sdb1'

Por último habilité fstab al inicio y reboté el router:
Código: [Seleccionar]
/etc/init.d/fstab enable
reboot

En el fichero de ejemplo, mi pendrive es detectado en /dev/sdb. La partición swap está /dev/sdb1 y la partición ext2 en /dev/sdb2

A ver si te sirve ...  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Buenas, ya en el sitio correcto, ahora pongo mis dudas, el caso es que llegó a mis manos un router hg553 y leyendo un poco decidí instalar el openwrt, ya que tengo otro router con dd-wrt y me funciona bastante bien. el caso es que instale el firmware openwrt-HW553-squashfs-cfe y seguí las instrucciones del manual que hay en el foro y está "bien" instalado. Probé a conectarlo a mi router via cable y funciona perfectamente, incluso cree un red wifi y todo ok. Ahora bien, yo quería ponerlo como cliente+AP y no doy bien con la tecla. decidí instalarle el firmware openwrt-HW553-squashfs-33378, el cual venía preconfigurado muchas cosas, pero tampoco. Y más aun, si lo pongo solo como cliente, tampoco consigo navegar, si bien si entro en modo consola y le hago un ping a google funciona todo correctamente. No se pòr donde seguir o si empezar de cero de nuevo.


gracias.

El chipset wifi que lleva este router (broadcom), permite usarlo en modo cliente. También en modo AP, pero NO ambos a la vez  ;)
« Última modificación: 24-09-2012, 12:40 (Lunes) por jar229 »

cimbor

  • Visitante
Ya he comentado alguna vez, que las pruebas que yo he hecho (que tampoco es que hayan sido  muchas) con tarjetas wifi usb, únicamente he obtenido resultados positivos, si los drivers estaban incluidos en la compilación.
Así que si no te funciona lo de instalar desde la versión del repositorio de OpenWrt, ya sabes lo que te toca ....;D


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

jejeje , ok  ;) tendre que aprender a compilar , ;D a ver que tal me va , sin tener idea . jajaja .
Gracias por tu gran ayuda en todo , y la verdad es que gracias a ti he descubierto el gran potencial de este aparato , que lo tenia en un armario .
con openwrt es otro aparato . un 10 por este post . gracias artista >:( eres un crack!!!

Pues para compilar incluyendo lo mínimo necesario y Luci hay que crear un directorio cualquiera donde más te guste, abrir un terminal de comandos y en él escribir:

1 cd DIRECTORIO_VACIO_CREADO
2 svn checkout https://svn.openwrt.org/openwrt/trunk/ trunk/
3 cd trunk/
4 ./scripts/feeds update packages luci
5 ./scripts/feeds install -a -p luci
6 make menuconfig
7 make V=99

Y en el menú que aparece hay que configurar el tipo de máquina(Broadcom BCM63xx),perfil del sistema(Broadcom BCM43xx WiFi (wl, proprietary)) y el resto de módulos y programas que se quiere meter.  Solo se puede hacer en Linux, con SVN y MAKE instalado; si en 4 y 5 cambiamos luci por otro como minidlna lo descargará y podremos marcarlo en la sección correspondiente del paso 6. Si el paso 7 termina bien el firmware estará en el directorio "bin/brcm63xx".

amarillocola

  • Visitante
Bien entendido, ahora vamos a ver, si quiero que sea cliente como debo de hacerlo. lo que hice fue en wifi, escanee y luego join network, el interface le puse el wwan, a partir de ahí ...