?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676953 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

venturi

  • Visitante
genial !! siguiendo todas las configuraciones que se dicen en esta ultima pagina del post he conseguido conectar bien por wifi .ahora mi pregunta seria como puedo instalar los drivers al huawei de mi wifistation ext que lleva chip atheros  AR9271 , que para navegar es una tarjeta genial. tiene una estabilidad fantastica , si consigo ponerla es muchisimo mejor que la rtl8187 de las alfa. en navegacion y estabilidad.
es que mis padres viven a 80 metros de donde yo vivo y pagando yo la conexion ellos podrian tener internet sin pagar nada . que total para lo que lo usan jejeje.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Merci Beaucoup Jar

Je voudrais tout simplement faire transiter les connexions de mon reseau interne (enfants), par le HG553 .

Le Sagem que je detiens n'a pas un bon Firwall, je voudrais donc que les postes de mon LAN aie comme passerelle 192.168.1.2 (HG553) pour acceder au net.

j'ai essauyé par un route add 192.168.1.2 gateway 0.0.0.0, ça n'a rien donné.

J'espére que c'est clair.

Mille excuses

Que yo sepa, la única forma de hacer lo que quieres, es del modo que te he descrito.
A ver si alguien te da alguna otra idea ...;)


Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2

sankosme

  • Visitante
Vaya...ahora resulta que tengo internet desde el pc pero no desde el huawei.
En el apartado LAN con poner la ip llega o deberíamos configurar la puerta de enlace y las DNS??. Joer...que me falta ahora?? porque no tengo internet en el huawei??

Salu2

La puerta de enlace debe ser la del ruter con internet, y la dns la misma dirección; tal como lo tienes es imposible que haga bien un ping a www.uhu.es, prueba a hacer "ping 149.20.4.69" verás como sí lo hace.

Acabo de mirarlo, ya tenía la puerta de enlace y las dns cubiertas con la ip del router que tiene internet. Si hago un ping a la ip de google responde pero a la dirección www.google.es no.  Alguna idea?

Salu2

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
En el servidor DNS, en lugar de la ip del router, pon 8.8.8.8  ^-^

sankosme

  • Visitante
He probado con varias DNS y no funciona, no resuelve los nombres (ping: bad address 'openwrt.org'). Sin embargo en el pc que está por dhcp, el router principal le pone la dns 192.168.1.1 y luego 2 de telefónica y va perfectamente, raro raro..

Salu2

cimbor

  • Visitante
He probado con varias DNS y no funciona, no resuelve los nombres (ping: bad address 'openwrt.org'). Sin embargo en el pc que está por dhcp, el router principal le pone la dns 192.168.1.1 y luego 2 de telefónica y va perfectamente, raro raro..

Salu2

En el Huawei ejecuta el comando "route" y pon el resultado aquí.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
genial !! siguiendo todas las configuraciones que se dicen en esta ultima pagina del post he conseguido conectar bien por wifi .ahora mi pregunta seria como puedo instalar los drivers al huawei de mi wifistation ext que lleva chip atheros  AR9271 , que para navegar es una tarjeta genial. tiene una estabilidad fantastica , si consigo ponerla es muchisimo mejor que la rtl8187 de las alfa. en navegacion y estabilidad.
es que mis padres viven a 80 metros de donde yo vivo y pagando yo la conexion ellos podrian tener internet sin pagar nada . que total para lo que lo usan jejeje.

Creo que debería funcionarte si instalas kmod-ath9k-htc
Pero no es nada más que una suposición ...  ^-^
Sería cuestión de probar, y ver los posibles problemas que se presenten.

Lo que no entiendo, es que si ya te funciona el wifi interno, para qué quieres usar una tarjeta wifi usb ... ???

venturi

  • Visitante
genial !! siguiendo todas las configuraciones que se dicen en esta ultima pagina del post he conseguido conectar bien por wifi .ahora mi pregunta seria como puedo instalar los drivers al huawei de mi wifistation ext que lleva chip atheros  AR9271 , que para navegar es una tarjeta genial. tiene una estabilidad fantastica , si consigo ponerla es muchisimo mejor que la rtl8187 de las alfa. en navegacion y estabilidad.
es que mis padres viven a 80 metros de donde yo vivo y pagando yo la conexion ellos podrian tener internet sin pagar nada . que total para lo que lo usan jejeje.

Creo que debería funcionarte si instalas kmod-ath9k-htc
Pero no es nada más que una suposición ...  ^-^
Sería cuestión de probar, y ver los posibles problemas que se presenten.

Lo que no entiendo, es que si ya te funciona el wifi interno, para qué quieres usar una tarjeta wifi usb ... ???
Porque tiene mucho mejor alcance,y con la interna creo que no podrá conectarse desde su casa a la mía, aunque tenga vista directa y este a menos de70 metros.
Gracias por tu ayuda y tiempo. Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-09-2012, 10:39 (Sábado) por drvalium »

crandor

  • Visitante
Jar gracias, he puesto mis preocupaciones

 Tengo otro problema que no sé si soy el único.


 He instalado r33378 su foro, y ya que sufren de inicio lento.

 Empeora lento cuando instalo el módulo "ppp-mod-pptp" es que necesito una conexión VPN. Tuvo que pasar por "opkg-force-depends instalación ppp-mod-pptp" porque se negó a instalar, la ocurrencia de errores.


 Al crear una conexión VPN, el hg553 permanece inaccesible durante más de 20 minutos.

 No tuve estos problemas con la descarga de la versión básica descargado desde el sitio opnwrt.

 Mi pregunta es que pude instalar la versión básica, que funciona muy bien en mi hg553, y luego agregar los paquetes contenidos en la compilación r33378 foro, es que es lo suficientemente amplio?

 Gracias por su ayuda

Sir-Stephen

  • Visitante
Pufffff.... por fin funciona el wifi, con el modulo generico y el relayd..... con el driver propietario será simple, pero no he tenido co.... de hacerlo..... el problema residia en el dhcp, que Me daba la vara.....


Curiosamente, no consigo ahora que funcione el Samba, o bien no sale el HG en la red, pero creo que no sera complicado, sino algo de configuracion...


Por cierto, encontre una impresora HP spc 750, que incorpora un modulo display de dos lineas y teclado.... incorpora 10 pines de conexion, y a base de osciloscopio y frecuencimetro, he sacado los patillajes y señales..... Me parece que podria adaptarlo al serial interno, pero de momento es solo una suposicion, seguire informando....

 >:(
« Última modificación: 21-09-2012, 13:00 (Viernes) por Sir-Stephen »

krapula_1

  • Visitante
Yo estoy buscando tb esa solución, en cambio yo conectaria x usb con la Alfa de 1w.

Comentanos si te funciona con la wifistation.

¿conoces que router ofrecen este tipo de conexión? He visto el R36 de alfa, pero no me da buena espina.

Aver si lo consigues con el router de vodafone, Animo !!!!

venturi

  • Visitante
ok, si lo consigo lo posteo , he intentado instalar el modulo de ath9k pero me da error de dependencias .

 

y he intentado forzar la instalación pero ha salido el mismo error. Gracias de todos modos ,  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607

 Mi pregunta es que pude instalar la versión básica, que funciona muy bien en mi hg553, y luego agregar los paquetes contenidos en la compilación r33378 foro, es que es lo suficientemente amplio?

 Gracias por su ayuda

Sí, claro, puedes instalar la versión 'básica', y luego añadir los paquetes/aplicaciones que quieras.

Código: [Seleccionar]
opkg update
opkg install ........


y he intentado forzar la instalación pero ha salido el mismo error. Gracias de todos modos ,  ;)

Te da el error, pero el módulo se ha instalado (que no quiere decir que funcione)  ^-^
Así que verifica a ver si todo va bien con dmesg. Si lo ves todo correcto, genera el nuevo fichero de configuración para el wireless

Código: [Seleccionar]
wifi detect >/etc/config/wireless
Ahora deberías tener un radio0 y un radio1  >:D

venturi

  • Visitante
Comprobado y no funciona. No la detecta. Tenías razón se instala pero no sirve.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-09-2012, 10:39 (Sábado) por drvalium »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Yo te dije que instalaras kmod-ath9k-htc (que es el que da soporte al AR9271).
Y tú que has instalado ?
 Así normal que no te funcione :D

Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-09-2012, 10:38 (Sábado) por drvalium »

venturi

  • Visitante
Yo te dije que instalaras kmod-ath9k-htc (que es el que da soporte al AR9271).
Y tú que has instalado ?
 Así normal que no te funcione :D

Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2
Ja ja ja, pues tienes razón!!!  Ya probaré después, gracias. !! Eres un crack!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-09-2012, 10:38 (Sábado) por drvalium »

phullock

  • Visitante
Hola, a este router se le puede enchufar un teléfono con openwrt vía voip?

venturi

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei 553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, e
« Respuesta #437 en: 22-09-2012, 08:38 (Sábado) »
Yo te dije que instalaras kmod-ath9k-htc (que es el que da soporte al AR9271).
Y tú que has instalado ?
 Así normal que no te funcione :D

Enviado desde mi CUBE U30GT-H usando Tapatalk 2
Ja ja ja, pues tienes razón!!!  Ya probaré después, gracias. !! Eres un crack!

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Pues lo he instalado y tampoco lo reconoce. Esta vez si que he instalado el módulo correcto

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
« Última modificación: 22-09-2012, 10:38 (Sábado) por drvalium »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Pon lo que te dice el dmseg.
Instala usbutils y luego escribe lsusb. A ver si te reconoce la tarjeta wifi  :-\

Sir-Stephen

  • Visitante
Bueno, todo va como la seda, pero.... el pen interno que tengo colocado solo se ve cuando Me conecto al HG553 por lan, y aparece en la red el ruter como un dispositivo mas, etc etc.... Sin embargo, si conecto via wireless, no aparece en la lista de dispositivos en red, y el pen interno de 4GB mucho menos.... acaso Samba no va en wireless?   vaya lio!!!