El mio solo da el problema de perder el usb de abajo como se me ocurra apagarlo o se vaya la luz, el wifi nunca me ha fallado ya sea conectándolo como cliente por la wifi interna y accediendo a el por un adaptador wifi usb, o como lo hago ahora, que conecto en modo cliente por el wifi interno y le conecto por cable otro ruter en su misma subred que simplemente me sirve para conectarme a él por wifi y finalmente a internet pasando por el Huawei.
Yo lo configuro prácticamente del mismo modo que dice chicuno, solo que en el paso 2 me aseguro de cambiarle la DIRECCION IPV4 a 192.168.1.50, porque si no le cambio la ip y conecto como cliente por wifi al que me da internet con ip 192.168.1.1 luego al acceder por el navegador a la dirección 192.168.1.1 me aparece la web del ruter que da internet en vez del Huawei.
Lo mejor siempre es hacerlo todo poco a poco, recomiendo:
1º Instalar la compilación que nos guste más
2º Activar el Wifi (siempre esta desactivado después de instalarlo)
3º En red comprobar que en la red->LAN->"Configuración Física" estan agrupadas el wifi y el eth1
4º Cambiar la IP de la red LAN a una de la misma subred distinta de la del ruter al que nos conectaremos como cliente
5º Como dice chicuno escanear y conectarse a la red del ruter que nos dará internet.
6º Por ssh o telnet conectarnos al huawei, hacer por ejemplo un "opkg update" o un "ping
www.google.es" para comprobar que hay conectividad
7º Conectar un pc por cable al Huawei configurando a mano en el pc otra dirección de la misma subred que el Huawei,puerta de enlace 192.168.1.1( o la que tenga el ruter que da internet) y servidor DNS 8.8.8.8 (servidor dns de google)
Si hacéis eso tiene que haber internet para el Huawei y los pc por red, para conectarse a el por wifi lo más barato es reutilizar algún ruter viejo como hago yo ahora o lo más recomendable que es comprar algun adaptador wifi usb compatible y ponérselo en el usb de arriba; con eso y un disco duro en el otro usb queda un monstruito bastante llamativo.