?>/script>'; } ?> [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc. Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] HG553: LuCi Samba FTP MLDonkey Transmission Wifi rtorrent, etc.  (Leído 676744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #120 en: 11-04-2012, 09:37 (Miércoles) »
Un par de compilaciones más del firmware para este router:

r30875 http://www.mediafire.com/?2h9bdylt4s9x1hv
r31217 http://www.mediafire.com/?k49q7t04i1lj0jc

La primera, la tengo instalada en el router desde hace un par de semanas y cero problemas. Lo he rebotado en numerosas ocasiones y hasta ahora no se ha quedado 'colgado' en modo recuperación.
No se si ha sido el que haya empezado a usar squashfs (como viene recomendando danitool) o casualidad pero ... ya digo, de momento 100 % estable  ;D

La segunda (compilada ayer) aún no he podido probarla  ^-^

Estoy preparando un pequeño 'tutorial' (que incluiré en el primer post) para instalar/configurar mldonkey. En breve ...  :P

electroque

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #121 en: 11-04-2012, 21:45 (Miércoles) »
Gracias por el aporte. En las dos compilaciones has puesto lo mismo que en las anteriores?, es decir samba, LuCi, etc.. Gracias.

Espero el tuto para hacer funcionar el mldonkey.

feluco

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #122 en: 11-04-2012, 22:16 (Miércoles) »
Gracias jar229, vamos a probarla... ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #123 en: 12-04-2012, 10:12 (Jueves) »
Gracias por el aporte. En las dos compilaciones has puesto lo mismo que en las anteriores?, es decir samba, LuCi, etc.. Gracias.

Espero el tuto para hacer funcionar el mldonkey.


Así es, ambas tienen lo de siempre ... LuCi, driver propietario broadcom, torrent, ftp, etc.
La diferencia, creo recordar, es que una de éllas no tiene el driver para particiones en NTFS (pero no estoy seguro, la verdad).
Lo de mldonkey, en breve.

Gracias jar229, vamos a probarla... ;)

Ya contarás  ;)

faetron

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #124 en: 13-04-2012, 13:18 (Viernes) »
Hola!!

Bueno, soy relativamente nuevo en el foro y me estoy em****ndo los manuales y demás información que tenéis por aquí, que por cierto, muchas gracias por toda la información recopilada por aquí. Este fin de semana quiero empezar a trastear con mi HG553 y más tarde empezaré con los dos HG556a que tengo abandonados en el armario.

Mi idea es meter al HG553 como repetidor wifi por wds de mi router principal, así no tengo problemas de cobertura en mi cuarto y que además sea una estación de descarga de torrents, para no tener ahí toda la noche el ordenador metiendo ruido.

La primera duda que me ha salido es lo del sistema de ficheros, si se usa squashfs, que es un sistema de solo lectura. ¿Donde se guardan las configuraciones que modifique y los paquetes adicionales que pueda instalar? No es que esté muy enterado en el tema de sistemas de ficheros, pero es una dudilla que me ha surgido antes de meterme al lío :D

Si me surgen más ya os iré dando la lata :)

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #125 en: 13-04-2012, 13:44 (Viernes) »
He añadido la instalación/configuración de mldonkey al post inicial  ;)

electroque

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #126 en: 17-04-2012, 20:40 (Martes) »
Ya tengo instalada la r30875 (última compilación) y me funciona correctamente. Lo tengo configurado como cliente, transmission y probado el ftp. El Mldonkey lo dejo para el finde con mas tiempo. El transmission en mi caso lo veo mas estable que en la anterior.

faetron

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #127 en: 29-04-2012, 03:01 (Domingo) »
Buenas noches!!

Bueno, primero muchas gracias por el manual del principio, me ha venido de perlas para descubrir y aprender sobre openwrt y el mundillo de linux en los routers :D

Bueno mi problema ahora es que no consigo que se conecte por WDS a mi router principal. Este es conceptronic C54BRS4. ¿Sabéis si hay algún tipo de incompatibilidad con otras marcas a la hora de hacer el wds? He seguido los manuales de la web de Openwrt al pie d la letra y nada. ¿Se os ocurre alguna idea de que más podría probar? Por la configuración que quiero montar me seria genial que no solo hiciera de puente wifi, sino que además repitiera esa señal wifi.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #128 en: 29-04-2012, 12:24 (Domingo) »
El tema del WDS entre diferentes routers/chipsets siempre es complicado.
Has probado a intentar enlazarlos sin encriptación ?
Si así te funciona, luego puedes poner cifrado WEP (con WPA casi al 90 % de seguridad que no te funcionará).

faetron

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #129 en: 30-04-2012, 10:05 (Lunes) »
Buenas jar229,

Si, he intentado de enlazarlos sin encriptación, de hecho actualmente estoy utilizando un punto de acceso edimax para extender la wifi y lo tengo configurado sin encriptación. Lo malo es que este solo tiene una boca de red y con el Huawei tendría cuatro :D

También podría ser que se ralle al hacer wds para dos dispositivos. El finde que viene, cuando vuelva a casa, probaré de poner solo el Huawei en el wds o lo intentare enlazar con el edimax, a ver que pasa.

Por cierto, ¿que la encriptación de la wifi sea wep no influye en nada en el enlace wds no?

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #130 en: 30-04-2012, 11:26 (Lunes) »
Aquí tienes info sobre como usar el WDS con el driver propietario de broadcom: http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/broadcomwds

Por cierto, ¿que la encriptación de la wifi sea wep no influye en nada en el enlace wds no?

No se qué quieres decir con esto ...  ???

faetron

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #131 en: 30-04-2012, 14:02 (Lunes) »
Por cierto, ¿que la encriptación de la wifi sea wep no influye en nada en el enlace wds no?

No se qué quieres decir con esto ...  ???

Gracias por el enlace, es el tutorial que he seguido para la configuración.

Me refiero que en las opciones para el enlace WDS no tengo la encriptación activada, pero para red wifi si que tengo activada la protección por WEP.

Me explico un poco mejor, la red de mi casa tengo el router Conceptronic configurado con nombre de red faetron, en el canal 6 con encriptación wep y contraseña 'ytalpascual'. En el punto de acceso Edimax tengo la misma configuración, mismo nombre de red, mismo canal, encriptacion wep y misma contraseña.

Por otro lado, en el apartado de configuración de wds del Conceptronic, la encriptación la tengo puesta en none y tengo habilitada la mac del punto de acceso Edimax. En el Edimax tengo puesta la encriptación en none y tengo habilitada la mac del router Conceptronic. En ambos dispositivos esta configurado el modo de wifi como AP - Bridge wds.

Bien, para meter el Huawei ahí dentro he añadido en la lista de macs para wds del Conceptronic la mac de la tarjeta de red del Huawei (sacándola con el iwconfig). Y en el Huawei he creado los siguientes archivos: /etc/config/wireless

Citar
config wifi-device wl0
           option type broadcom
           option channel 6

config wifi-iface
           option device wl0
           option mode ap
           option network lan
           option ssid faetron
           option encryption wep
           option key 'ytalpascual'

config wifi-iface
           option device wl0
           option network lan
           option mode wds
           option bssid 00:11:22:33:44:55
           option encryption none

/etc/config/network

Citar
config interface loopback
           option ifname lo
           option proto static
           option ipaddr 127.0.0.1
           option netmask 255.0.0.0

config interface lan
           option type bridge
           option stp 1
           option ifname eth0
           option proto static
           option ipaddr 192.168.3.10
           option netmask 255.255.255.0
           option gateway 192.168.3.1
           option dns 8.8.8.8

config interface wan
           option ifname eth1
           option proto dhcp

Tanto el dhcp como el firewall los tengo parados y deshabilitados.

Con todo esto cuando tecleo en consola wl wds me devuelve la mac 00:11:22:33:44:55 y cuando tecleo wl sta_info 00:11:22:33:44:55 me devuelve una serie de parametros de la conexión y en uno aparece el estado de no conectado (no lo recuerdo como lo pono pq no lo tengo aqui ahora).

Entonces lo que me queda por comprobar es si hay algún tipo de incompatibilidad entre los chipsets, o si estoy haciendo mal en tener el enlace wds sin encriptación, por ejemplo.

Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #132 en: 30-04-2012, 14:54 (Lunes) »
Presupongo que para que funcione de forma correcto todos los equipos deberían estar configurados con el mismo tipo de cifrado y clave.
Pero es un suponer ... con el tema del WDS yo me acabo perdiendo (demasiadas incompatibilidades e historias raras para que funcione, si es que lo hace)  ^-^ ^-^

eq7mavala

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #133 en: 30-04-2012, 16:36 (Lunes) »
El tema WDS yo lo he conseguido en varios equipos, pero a veces nos encontramos con problemas "extraños" sin sentido por compatibilidades, por lo que para que funcione el WDS deben de cumplirse los siguiente criterios...

- Mismo canal
- Misma clave (WEP, yo no he sido capaz de hacerlo funcionar con WPA...)
- misma subred ( router principal 192.168.1.1 y secundario 192.168.1.254)
- Deshabilitar el servidor DHCP del router secundario (No es nada bueno tener 2 servidores DHCP en la misma red... )
- En los submenus indicar la MAC contraria en cada uno de los router...

Esto cambia mucho de un router a otro...

faetron

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #134 en: 05-05-2012, 02:47 (Sábado) »
Buenas noches,

Bueno, en verdad tenia la respuesta en la punta de la nariz y no la he visto, como me suele pasar.  :P

El la receta de configuración de Openwrt para WDS con broadcom pone bien claro que solo funcionará entre dispositivos broadcom. Y googleando he vista que tanto mi router como mi punto de acceso tienen para la wifi un chip realtek. Así que mi gozo en un pozo. Probare con los drivers de serie, que le vamos a hacer...

Gracias a ambos de todas formas. Ya comentaré lo que vaya consiguiendo.

Saludos.

cimbor

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #135 en: 08-05-2012, 23:11 (Martes) »
Hola, viendo este post me he decidido a hacerme con uno de estos. Por ahora tengo un livebox(dv4210) de orange, pero el puerto USB es una basura(usb 1.1) y no hay co..... de que me monte un disco remoto compartido por samba en un disco duro grabador. ¿habéis probado a montar un disco samba además de compartirlo?, creo que bastaba con hacer un 'opkg install cifsmount'.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #136 en: 08-05-2012, 23:44 (Martes) »
Tienes la info de cifsmount muy bien explicada en la wiki de openwrt.
Este router es muchísimo mejor que el livebox 1 (también es mucho más nuevo): el triple de Ram, una CPU más rápida, etc.
 

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2

STX

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #137 en: 11-05-2012, 23:44 (Viernes) »
Al hacer el comando vi y editar como salgo del editor?

SERASER

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #138 en: 11-05-2012, 23:53 (Viernes) »
Al hacer el comando vi y editar como salgo del editor?

Usando google.

chicuno

  • Visitante
Re: Instalación (fácil) de OpenWRT en Huawei 553
« Respuesta #139 en: 12-05-2012, 18:40 (Sábado) »
Al hacer el comando vi y editar como salgo del editor?

para editar pulsas la letra "a" para terminar pulsas "escape" para guardar pulsas los dos puntos y w... :w y para salir los dos puntos y q... :q

Un saludo.