?>/script>'; } ?> [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto Widgets Magazine

Autor Tema: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto  (Leído 474107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raikkok

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #360 en: 24-06-2014, 14:25 (Martes) »
Tenía internet la primera vez y las siguientes que lancé los comandos

El porqué han fallado esos paquetes a la hora de hacer el ./scripts/feeds , pues no lo sé.

Un saludo
« Última modificación: 24-06-2014, 15:41 (Martes) por Raikkok »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #361 en: 24-06-2014, 15:07 (Martes) »
Tenía internet la primera vez y las siguientes que lancé los comandos

El porqué han fallado esos paquetes a la hora de hacer el sudo, pues no lo sé.

Un saludo

¿Qué tiene que ver sudo con los paquetes de openwrt?  :P

miniox

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #362 en: 15-07-2014, 22:52 (Martes) »
Saludos!
Curioseando y trasteando me propuse compilar mi OpenWRT para un ***el (bmc5325E/6333) siguiendo las intrucciones; pero la compilacion no finalizo como hubiese deseado:

make[5]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/build_dir/host/pkg-config-0.28/check'
make[4]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/build_dir/host/pkg-config-0.28'
mv /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config.real
install -m0755 ./files/pkg-config /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config
mkdir -p /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/stamp
touch /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/stamp/.pkg-config_installed
make[3]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/tools/pkg-config'
make[3]: Entering directory `/home/ggekko/openwrt/tools/xz'
mkdir -p /home/ggekko/openwrt/dl
/home/ggekko/openwrt/scripts/download.pl "/home/ggekko/openwrt/dl" "xz-5.0.5.tar.bz2" "db44efe0d53ac4317627624b98c63da0" "http://tukaani.org/xz"
--2014-07-15 14:33:52--  http://tukaani.org/xz/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving tukaani.org (tukaani.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `tukaani.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:12--  http://mirror2.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving mirror2.openwrt.org (mirror2.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `mirror2.openwrt.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:32--  http://downloads.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving downloads.openwrt.org (downloads.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `downloads.openwrt.org'
Download failed.
No more mirrors to try - giving up.
make[3]: *** [/home/ggekko/openwrt/dl/xz-5.0.5.tar.bz2] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/tools/xz'
make[2]: *** [tools/xz/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make[1]: *** [/home/ggekko/openwrt/staging_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_yyyyynynynyyyyyyyyyynyyyyyyyynyyyynnyyynnyynnnyyyy] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make: *** [world] Error 2
ggekko@wilson:~/openwrt$

Bueno, aparte de no tener el directorio trunk, saber:

- como retomar la tarea; si es posible
- como borarlo todo; para empezar de cero
- que ha ocurrido (por que no pudo realizar los downloads?)

Esperando ver algo de luz al final del tunel...
Gracias por el foro!!

Noltari

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #363 en: 16-07-2014, 00:12 (Miércoles) »
Saludos!
Curioseando y trasteando me propuse compilar mi OpenWRT para un ***el (bmc5325E/6333) siguiendo las intrucciones; pero la compilacion no finalizo como hubiese deseado:

make[5]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/build_dir/host/pkg-config-0.28/check'
make[4]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/build_dir/host/pkg-config-0.28'
mv /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config.real
install -m0755 ./files/pkg-config /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/pkg-config
mkdir -p /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/stamp
touch /home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/stamp/.pkg-config_installed
make[3]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/tools/pkg-config'
make[3]: Entering directory `/home/ggekko/openwrt/tools/xz'
mkdir -p /home/ggekko/openwrt/dl
/home/ggekko/openwrt/scripts/download.pl "/home/ggekko/openwrt/dl" "xz-5.0.5.tar.bz2" "db44efe0d53ac4317627624b98c63da0" "http://tukaani.org/xz"
--2014-07-15 14:33:52--  http://tukaani.org/xz/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving tukaani.org (tukaani.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `tukaani.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:12--  http://mirror2.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving mirror2.openwrt.org (mirror2.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `mirror2.openwrt.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:32--  http://downloads.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving downloads.openwrt.org (downloads.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `downloads.openwrt.org'
Download failed.
No more mirrors to try - giving up.
make[3]: *** [/home/ggekko/openwrt/dl/xz-5.0.5.tar.bz2] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/tools/xz'
make[2]: *** [tools/xz/compile] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make[1]: *** [/home/ggekko/openwrt/staging_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.tools_install_yyyyynynynyyyyyyyyyynyyyyyyyynyyyynnyyynnyynnnyyyy] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make: *** [world] Error 2
ggekko@wilson:~/openwrt$

Bueno, aparte de no tener el directorio trunk, saber:

- como retomar la tarea; si es posible
- como borarlo todo; para empezar de cero
- que ha ocurrido (por que no pudo realizar los downloads?)

Esperando ver algo de luz al final del tunel...
Gracias por el foro!!
¿Te has quedado sin internet?
Código: [Seleccionar]
--2014-07-15 14:33:52--  http://tukaani.org/xz/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving tukaani.org (tukaani.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `tukaani.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:12--  http://mirror2.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving mirror2.openwrt.org (mirror2.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `mirror2.openwrt.org'
Download failed.
--2014-07-15 14:34:32--  http://downloads.openwrt.org/sources/xz-5.0.5.tar.bz2
Resolving downloads.openwrt.org (downloads.openwrt.org)... failed: Connection timed out.
wget: unable to resolve host address `downloads.openwrt.org'

make V=cs otra vez y listo.

Si quieres empezar de 0, que no hace falta: make distclean.

Saludos.

miniox

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #364 en: 17-07-2014, 22:49 (Jueves) »
No; el pc estaba conectado, tal cual lo deje...
Bueno, si solo hay que volver a teclear el mismo comando  ;)
Gracias de nuevo por toda la info... y la rapidez de la respuesta  >:(

P.D.: ¿como se hace para editar los comandos de la consola para que me queden los mensajes tan chulos como a vosotros?

agalardi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #365 en: 23-07-2014, 11:05 (Miércoles) »
Hola a todos de nuevo. Tras muchos meses sin problemas usandolo como bridge y para acceder a un HD Usb, me veo en la necesidad de usarlo como router neutro para suplir las deficiencias del que me pone el operador actual... y ahi me han llegado los problemas.

Jar, Noltari, no soy nuevo y ya me habeis ayudado antes, ya he compilado y recompilado, pero cada vez que entro al foro me surgen un millon de dudas... Voy a ver si puedo hacerlas para que se contesten rapido y corto (para que duela menos :( ) en algunos casos simplemente corregir donde me equivoque.

Prometo intentar hacer un tutorial para torpes y así hechar una mano al finalizar.

Una vez tomada la decisión de compilar, lo primero cuales serán los fuentes, y ahí tenemos:
- OFICIAL: git://git.openwrt.org/openwrt.git
   El problema principal es que parece no funcionar el WIFI en mi modelo 5837. Se puede "parchear" el driver, pero no he encontrado como hacerlo.
   A mi me sigue dando error "...Unsupported Broadcom board type (0xa8d8)..." y no me funciona el WiFi por mas que elija "brcmsmac".
- Barrier Breaker 14.04: git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
   Aqui todo parcheado y muy muy bien. Ignoro si faltan caracteristicas del oficial o van de la mano.
- Barrier Breaker 14.07rc1: ??????
- Chaos Calmer: ??? jeje

Los pasos (resumidos) entonces deberían ser :
- Bajar las fuentes (git clone) (¿Bajar las fuentes con SVN es alternativo? ¿o adicional?)
- Aplicar los parches (??????)
- Actualizar e instalar los feeds (feeds update -a, feeds install -a)
(como véis, me pierdo un poco entre GITs, SVNs, Parches y Feeds)
- Confirmar Prerequisitos (make prereq)
- Configurar el sistema (make menuconfig)
- Configurar el kernel (make kernel_menuconfig)
- Compilar (make V=cs)

¿Se puede usar un ".config" de la oficial en la Barrier Breaker? es que me dejo los ojos buscando paquetes, leyendo descripciones, etc. y cuando cambio de repositorio y comienzo de nuevo es un suplicio.

Cuando tengo errores de compilacion suelo hacer esto, a ver si voy bien:
-git clone... de nuevo
-feeds... de nuevo
-make V=cs 2>&1 | tee build.lod | grep -i error
-en pantalla me voy fijando:
   - descarto algunos de los mensajes porque simplemente aparece "error" en el nombre de algun fichero.
   - me fijo en algun error que se refiera a algun paquete y lo desinstalo para probar de nuevo
   - me fijo en algun error de "not found" o similar y vuelvo a intentar la descarga
-a veces directamente funciona, otras hay que seguir quitando paquetes o re-instentando descargas....

Espero no haberme liado mucho, y si podéis contestar alguna de las preguntas, y sacarme de alguno de mis errores os lo agradeceré.

Un saludo.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #366 en: 23-07-2014, 13:12 (Miércoles) »
Hola a todos de nuevo. Tras muchos meses sin problemas usandolo como bridge y para acceder a un HD Usb, me veo en la necesidad de usarlo como router neutro para suplir las deficiencias del que me pone el operador actual... y ahi me han llegado los problemas.

Jar, Noltari, no soy nuevo y ya me habeis ayudado antes, ya he compilado y recompilado, pero cada vez que entro al foro me surgen un millon de dudas... Voy a ver si puedo hacerlas para que se contesten rapido y corto (para que duela menos :( ) en algunos casos simplemente corregir donde me equivoque.

Prometo intentar hacer un tutorial para torpes y así hechar una mano al finalizar.

Una vez tomada la decisión de compilar, lo primero cuales serán los fuentes, y ahí tenemos:
- OFICIAL: git://git.openwrt.org/openwrt.git
   El problema principal es que parece no funcionar el WIFI en mi modelo 5837. Se puede "parchear" el driver, pero no he encontrado como hacerlo.
   A mi me sigue dando error "...Unsupported Broadcom board type (0xa8d8)..." y no me funciona el WiFi por mas que elija "brcmsmac".
- Barrier Breaker 14.04: git://github.com/openwrt-es/barrier-breaker-openwrt.git -b barrier-breaker_14.04
   Aqui todo parcheado y muy muy bien. Ignoro si faltan caracteristicas del oficial o van de la mano.
- Barrier Breaker 14.07rc1: ??????
- Chaos Calmer: ??? jeje

Los pasos (resumidos) entonces deberían ser :
- Bajar las fuentes (git clone) (¿Bajar las fuentes con SVN es alternativo? ¿o adicional?)
- Aplicar los parches (??????)
- Actualizar e instalar los feeds (feeds update -a, feeds install -a)
(como véis, me pierdo un poco entre GITs, SVNs, Parches y Feeds)
- Confirmar Prerequisitos (make prereq)
- Configurar el sistema (make menuconfig)
- Configurar el kernel (make kernel_menuconfig)
- Compilar (make V=cs)

¿Se puede usar un ".config" de la oficial en la Barrier Breaker? es que me dejo los ojos buscando paquetes, leyendo descripciones, etc. y cuando cambio de repositorio y comienzo de nuevo es un suplicio.

Cuando tengo errores de compilacion suelo hacer esto, a ver si voy bien:
-git clone... de nuevo
-feeds... de nuevo
-make V=cs 2>&1 | tee build.lod | grep -i error
-en pantalla me voy fijando:
   - descarto algunos de los mensajes porque simplemente aparece "error" en el nombre de algun fichero.
   - me fijo en algun error que se refiera a algun paquete y lo desinstalo para probar de nuevo
   - me fijo en algun error de "not found" o similar y vuelvo a intentar la descarga
-a veces directamente funciona, otras hay que seguir quitando paquetes o re-instentando descargas....

Espero no haberme liado mucho, y si podéis contestar alguna de las preguntas, y sacarme de alguno de mis errores os lo agradeceré.

Un saludo.

Yo utilizaría el repositorio Barrier Breaker 14.04. Está sacado del oficial y con los parches ya puestos. A no ser que necesites algún paquete que no compile en esa versión.
Si compilas con la opción IGNORE_ERRORS=m, al encontrar un módulo con errores no te parará la compilación (siempre y cuando no hayas escogido el paquete para integrarlo directamente en la imagen con '*' en lugar de con 'M')
Si tienes errores en la compilación no hace falta hacer de nuevo un git clone, basta con hacer un make menuconfig, quitar/poner los paquetes defectuosos o dependencias que hagan falta y volver a hacer make.
Lo ideal es hacer un git clone la primera vez, y antes de trabajar con lo descargado, comprimir en un tar.gz lo bajado. Si necesitamos todo desde el principio pues lo descomprimimos y ya lo tenemos listo.

agalardi

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #367 en: 23-07-2014, 13:21 (Miércoles) »
Gracias Tki2000,

Hacer de nuevo el git clone cuando hay errores viene de antiguo... días me pasé con errores y provenían de algunos errores en los servidores durante la descarga inicial. Cuando me avisaron desde el foro, volví a descargar y todo ok. En cualquier caso está bien saber que si todo ha ido bien en la descarga, ya no es necesario.

IGNORE_ERRORS=m... esto me lo apunto que seguro que me viene de perlas ;)

A ver si alguien me va respondiendo al resto.

Gracias de nuevo.

miniox

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #368 en: 26-07-2014, 20:11 (Sábado) »
Hola de nuevo  :-\
quisiera decir que todo ha ido como la seda, pero:

Parallel mksquashfs: Using 1 processor
Creating 4.0 filesystem on /home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/root.squashfs, block size 262144.
Pseudo file "/dev" exists in source filesystem "/home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/root-brcm47xx/dev".
Ignoring, exclude it (-e/-ef) to override.
[================================================================================================================================-] 990/990 100%
Exportable Squashfs 4.0 filesystem, xz compressed, data block size 262144
   compressed data, compressed metadata, compressed fragments, no xattrs
   duplicates are removed
Filesystem size 12638.36 Kbytes (12.34 Mbytes)
   25.32% of uncompressed filesystem size (49918.19 Kbytes)
Inode table size 9686 bytes (9.46 Kbytes)
   25.03% of uncompressed inode table size (38705 bytes)
Directory table size 11214 bytes (10.95 Kbytes)
   46.84% of uncompressed directory table size (23940 bytes)
Number of duplicate files found 11
Number of inodes 1151
Number of files 855
Number of fragments 45
Number of symbolic links  192
Number of device nodes 1
Number of fifo nodes 0
Number of socket nodes 0
Number of directories 103
Number of ids (unique uids + gids) 1
Number of uids 1
   root (0)
Number of gids 1
   root (0)
/home/ggekko/openwrt/staging_dir/host/bin/trx -o /home/ggekko/openwrt/bin/brcm47xx/openwrt-brcm47xx-generic-squashfs.trx -f /home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/loader.gz -f /home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/vmlinux.lzma -a 1024 -f /home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/root.squashfs  -a 0x10000 -A /home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/fs_mark
mjn3's trx replacement - v0.81.1
fread failure or file "/home/ggekko/openwrt/build_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/linux-brcm47xx_generic/root.squashfs" too large
make[5]: *** [install] Error 1
make[5]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/target/linux/brcm47xx/image'
make[4]: *** [install] Error 2
make[4]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/target/linux/brcm47xx'
make[3]: *** [install] Error 2
make[3]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt/target/linux'
make[2]: *** [target/linux/install] Error 2
make[2]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make[1]: *** [/home/ggekko/openwrt/staging_dir/target-mipsel_mips32_uClibc-0.9.33.2/stamp/.target_install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/home/ggekko/openwrt'
make: *** [world] Error 2
ggekko@wilson:~/openwrt$

mmm...  por que me dice la maq. que el archivo "root.squashfs" es:

- demasiado grande?
- que es "fread failure"?
- he seleccionado demasiados modulos?

todavia tengo espacio libre en el disco duro, 14 G aprox. ...

P.D.: hace poco mas de un año que uso linux, y aunque ya no llevo la "L", sigo siendo un poco lento...

moiskey

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #369 en: 05-08-2014, 18:34 (Martes) »
Tenía internet la primera vez y las siguientes que lancé los comandos

El porqué han fallado esos paquetes a la hora de hacer el ./scripts/feeds , pues no lo sé.

Un saludo

cambia el directorio en ves de (ya no lo crea con nombre trunk )

cd trunk
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

cd openwrt
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

francisgambin

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #370 en: 31-08-2014, 22:33 (Domingo) »
Buenas noches,

He compilado según el tutorial la OpenWrt Chaos Calmer r42345, para un HG556a Version B que es mi caso con el profile correspondiente y demas. Todo bien ha tardado unas 2 horas 1/2, despues lo he metido al chisme pero veo que me falta la pantalla de configurar la wifi desde luci.

Podeis dedirme donde me he colado y que tengo que marcar para configuar la wifi desde luci

saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #371 en: 01-09-2014, 09:00 (Lunes) »
Buenas noches,

He compilado según el tutorial la OpenWrt Chaos Calmer r42345, para un HG556a Version B que es mi caso con el profile correspondiente y demas. Todo bien ha tardado unas 2 horas 1/2, despues lo he metido al chisme pero veo que me falta la pantalla de configurar la wifi desde luci.

Podeis dedirme donde me he colado y que tengo que marcar para configuar la wifi desde luci

saludos

En lugar de usar Chaos Calmer, porqué no usas el repositorio de Noltari: [Repositorio] Barrier Breaker 14.07-rc3 ?

Trabajar con las versiones en desarrollo no siempre es buena idea  ;)

francisgambin

  • Visitante
Re:
« Respuesta #372 en: 01-09-2014, 13:12 (Lunes) »
Estoy probando con este repositorio, de todas formas creo que me faltaría marcar alguna opción a al hora de compilar para que desde luci pueda configurar la Wifi

Recordáis cual o estoy equivocado?

Lo he dejado compilando para probar haber que sale

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re:
« Respuesta #373 en: 01-09-2014, 18:58 (Lunes) »
Estoy probando con este repositorio, de todas formas creo que me faltaría marcar alguna opción a al hora de compilar para que desde luci pueda configurar la Wifi

Recordáis cual o estoy equivocado?

Lo he dejado compilando para probar haber que sale

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Estás equivocado.
No hay que marcar nada especial para poder configurar la interfaz Wifi desde LuCi.

francisgambin

  • Visitante
Re: Re:
« Respuesta #374 en: 01-09-2014, 20:38 (Lunes) »
Estoy probando con este repositorio, de todas formas creo que me faltaría marcar alguna opción a al hora de compilar para que desde luci pueda configurar la Wifi

Recordáis cual o estoy equivocado?

Lo he dejado compilando para probar haber que sale

Saludos

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Tienes razón, funciona perfecto con el repositorio 14.07-rc3. Ahora a probar cosas, he compialdo unos 10 megas con rtorren, samba, pure-ftp. amule ect...

Muchas gracias maquinas!

Estás equivocado.
No hay que marcar nada especial para poder configurar la interfaz Wifi desde LuCi.


chiribe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #375 en: 06-09-2014, 12:38 (Sábado) »
Me voy a compilar mi propio firm con el cliente de vpn pptp-mod-pptp, ¿al marcarle se activan automaticamente todas las dependencias?

Un Saludo

Edito: Ya he clonado el repositorio, pero en el menuconfig no veo para seleccionar el modelo de mi router (AR-5381u), aparte de los genéricos solo hay personalizaciones para Huawei.
El repositorio que estoy usando es git clone git://github.com/openwrt-es/openwrt.git -b bb-14.07-rc3
« Última modificación: 06-09-2014, 13:02 (Sábado) por chiribe »

chiribe

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #376 en: 06-09-2014, 17:50 (Sábado) »
¡Conseguido! Tres intentos he necesitado para compilarme el firmware a mi gusto. Ya tengo levantado el tunel y el multiwan. Ahora me toca pelearme con las rutas para conseguir lo que necesito, es un proyecto bastante interesante.  >:(

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #377 en: 06-09-2014, 19:17 (Sábado) »
¡Conseguido! Tres intentos he necesitado para compilarme el firmware a mi gusto. Ya tengo levantado el tunel y el multiwan. Ahora me toca pelearme con las rutas para conseguir lo que necesito, es un proyecto bastante interesante.  >:(

Felicidades por tu tenacidad  >:(

wolfox

  • Visitante
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #378 en: 13-09-2014, 19:17 (Sábado) »
He seguido el manual del 1º post, para compilar un Firm para mi AR-5381u de Jacctel.
Pero no me reconoce ningún USB Wifi, le inclui los paquetes para Atheros y Ralink, y no me reconoce ninguno. Según LSUSB lo detecta, he probado a generar de nuevo la configuración de /etc/config/wiereless y nada, sigue sin aparecer ningún USB Wifi.
¿Que me falta?

Estos son los paquetes instalados:
Código: [Seleccionar]
  Nombre del paquete Versión
Desinstalar base-files 151-r40396
Desinstalar busybox 1.19.4-7
Desinstalar collectd 4.10.8-3
Desinstalar collectd-mod-interface 4.10.8-3
Desinstalar collectd-mod-iwinfo 4.10.8-3
Desinstalar collectd-mod-load 4.10.8-3
Desinstalar collectd-mod-rrdtool 4.10.8-3
Desinstalar dnsmasq 2.66-5
Desinstalar dropbear 2014.63-1
Desinstalar etherwake 1.09-3
Desinstalar firewall 2014-03-20
Desinstalar fstools 2014-04-01-4e3268f90ae97ccb047c47a78b83bcebeb9593cd
Desinstalar hostapd-common 2014-04-04-1
Desinstalar ip 3.11.0-1
Desinstalar ip6tables 1.4.21-1
Desinstalar iptables 1.4.21-1
Desinstalar iptables-mod-conntrack-extra 1.4.21-1
Desinstalar iptables-mod-filter 1.4.21-1
Desinstalar iptables-mod-ipopt 1.4.21-1
Desinstalar iw 3.14-1
Desinstalar iwinfo 47
Desinstalar jshn 2014-03-18-4f44401ae8d23465261cef80b87630ffccd5a864
Desinstalar kernel 3.10.34-1-5fe01e6b961d8fbded2ecb7eb3616065
Desinstalar kmod-adm8211 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath10k 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath5k 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath9k 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath9k-common 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ath9k-htc 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-bcma 3.10.34-1
Desinstalar kmod-brcmfmac 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-brcmsmac 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-brcmutil 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-button-hotplug 3.10.34-3
Desinstalar kmod-carl9170 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-cfg80211 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-crypto-aes 3.10.34-1
Desinstalar kmod-crypto-arc4 3.10.34-1
Desinstalar kmod-crypto-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-crypto-hash 3.10.34-1
Desinstalar kmod-eeprom-93cx6 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fs-ext4 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fs-nfs 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fs-nfs-common 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fs-ntfs 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fs-vfat 3.10.34-1
Desinstalar kmod-fuse 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ifb 3.10.34-1
Desinstalar kmod-input-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-input-gpio-keys-polled 3.10.34-1
Desinstalar kmod-input-polldev 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ip6tables 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-conntrack 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-conntrack-extra 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-filter 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-ipopt 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-nat 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipt-nathelper 3.10.34-1
Desinstalar kmod-ipv6 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-cordic 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-crc-ccitt 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-crc-itu-t 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-crc16 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-crc8 3.10.34-1
Desinstalar kmod-lib-textsearch 3.10.34-1
Desinstalar kmod-mac80211 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-net-zd1201 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-base 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-cp437 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-cp850 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-cp852 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-iso8859-15 3.10.34-1
Desinstalar kmod-nls-utf8 3.10.34-1
Desinstalar kmod-p54-common 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-p54-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-ppp 3.10.34-1
Desinstalar kmod-pppoe 3.10.34-1
Desinstalar kmod-pppox 3.10.34-1
Desinstalar kmod-rt2500-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rt2800-lib 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rt2800-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rt2x00-lib 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rt2x00-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rt73-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8187 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8192c-common 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8192ce 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8192cu 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8192de 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtl8192se 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtlwifi 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtlwifi-pci 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-rtlwifi-usb 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar kmod-sched-connmark 3.10.34-1
Desinstalar kmod-sched-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-scsi-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-slhc 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb-core 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb-ohci 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb-storage 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb-storage-extras 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb2 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usb3 3.10.34-1
Desinstalar kmod-usbmon 3.10.34-1
Desinstalar kmod-zd1211rw 3.10.34+2014-03-31-1
Desinstalar libblobmsg-json 2014-03-18-4f44401ae8d23465261cef80b87630ffccd5a864
Desinstalar libc 0.9.33.2-1
Desinstalar libgcc 4.8-linaro-1
Desinstalar libip4tc 1.4.21-1
Desinstalar libip6tc 1.4.21-1
Desinstalar libiwinfo 47
Desinstalar libiwinfo-lua 47
Desinstalar libjson-c 0.11-2
Desinstalar libjson-script 2014-03-18-4f44401ae8d23465261cef80b87630ffccd5a864
Desinstalar libltdl 2.4-1
Desinstalar liblua 5.1.5-1
Desinstalar libnl-tiny 0.1-3
Desinstalar libpcap 1.5.3-1
Desinstalar libpthread 0.9.33.2-1
Desinstalar librrd1 1.0.50-2
Desinstalar librt 0.9.33.2-1
Desinstalar libsqlite3 3071201-1
Desinstalar libubox 2014-03-18-4f44401ae8d23465261cef80b87630ffccd5a864
Desinstalar libubus 2014-03-18-1d5ac421a5b3dca60562e876ba70d0c2fe46b3d2
Desinstalar libubus-lua 2014-03-18-1d5ac421a5b3dca60562e876ba70d0c2fe46b3d2
Desinstalar libuci 2014-02-18.1-1
Desinstalar libuci-lua 2014-02-18.1-1
Desinstalar libusb-1.0 1.0.9-1
Desinstalar libxtables 1.4.21-1
Desinstalar lua 5.1.5-1
Desinstalar luci git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-firewall git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-multiwan git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-qos git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-samba git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-statistics git-d6ee364-1
Desinstalar luci-app-wol git-d6ee364-1
Desinstalar luci-i18n-english git-d6ee364-1
Desinstalar luci-i18n-spanish git-d6ee364-1
Desinstalar luci-lib-core git-d6ee364-1
Desinstalar luci-lib-ipkg git-d6ee364-1
Desinstalar luci-lib-nixio git-d6ee364-1
Desinstalar luci-lib-sys git-d6ee364-1
Desinstalar luci-lib-web git-d6ee364-1
Desinstalar luci-mod-admin-core git-d6ee364-1
Desinstalar luci-mod-admin-full git-d6ee364-1
Desinstalar luci-proto-core git-d6ee364-1
Desinstalar luci-proto-ppp git-d6ee364-1
Desinstalar luci-sgi-cgi git-d6ee364-1
Desinstalar luci-theme-base git-d6ee364-1
Desinstalar luci-theme-bootstrap git-d6ee364-1
Desinstalar mtd 20
Desinstalar multiwan 1.0.22-2
Desinstalar netifd 2014-04-05-36359529c2976d5788c914e30234e2a503b01049
Desinstalar ntfs-3g 2011.4.12-1-fuseint
Desinstalar odhcp6c 2014-03-31-47fac6f603c236d7b149e0ec593269322572b352
Desinstalar odhcpd 2014-04-06-fba0952c18b46f9385f43d7f7be2592f076d8402
Desinstalar opkg 9c97d5ecd795709c8584e972bfdf3aee3a5b846d-6
Desinstalar ppp 2.4.5-10
Desinstalar ppp-mod-pppoe 2.4.5-10
Desinstalar procd 2014-03-18-7a9cbcd88b6cf3c0cbee6d4f76c2adaedc54058d
Desinstalar qos-scripts 1.2.1-6
Desinstalar reaver r113-1
Desinstalar rrdtool1 1.0.50-2
Desinstalar samba36-server 3.6.11-2
Desinstalar swconfig 10
Desinstalar tc 3.11.0-1
Desinstalar ubox 2014-03-27-1d9d2e6ae99c9ba72d1bc40e554d5f422c9b9196
Desinstalar ubus 2014-03-18-1d5ac421a5b3dca60562e876ba70d0c2fe46b3d2
Desinstalar ubusd 2014-03-18-1d5ac421a5b3dca60562e876ba70d0c2fe46b3d2
Desinstalar uci 2014-02-18.1-1
Desinstalar uhttpd 2014-03-22-31b459cb1d0ba3280cbc3fc06ce6fab903c07da6
Desinstalar uhttpd-mod-ubus 2014-03-22-31b459cb1d0ba3280cbc3fc06ce6fab903c07da6
Desinstalar usbutils 007-1
Desinstalar wpad-mini 2014-04-04-1
Desinstalar zlib 1.2.8-1
« Última modificación: 13-09-2014, 19:18 (Sábado) por wolfox »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Tutorial] Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto
« Respuesta #379 en: 14-09-2014, 11:41 (Domingo) »
Pues la verdad es que creo que has incluido todos los paquetes necesarios ... ^-^

Pon la salida del comando dmesg (después de pinchar uno de los adaptadores wifi USB) a ver si se ve algo raro.

Ya de paso, pon el resultado del comando lsusb.