?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653266 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1160 en: 30-12-2016, 01:19 (Viernes) »
No parece que sea el cortafuegos.

Desde minicom (Linux) tampoco me deja usar el protocolo xmodem.

Welcome to minicom 2.7                                                               
                                                                                     
OPCIONES: I18n                                                                       
Compilado en Jan  1 2014, 17:13:19.                                                 
Port /dev/ttyUSB0, 01:14:02
         +------[xmodem transmisión - Presione CTRL-C para salir]------+             
         |                                                             |             
         | Failure executing protocol. Press any key to continue...    |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         +-------------------------------------------------------------+


Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1161 en: 30-12-2016, 01:35 (Viernes) »
No parece que sea el cortafuegos.

Desde minicom (Linux) tampoco me deja usar el protocolo xmodem.

Welcome to minicom 2.7                                                               
                                                                                     
OPCIONES: I18n                                                                       
Compilado en Jan  1 2014, 17:13:19.                                                 
Port /dev/ttyUSB0, 01:14:02
         +------[xmodem transmisión - Presione CTRL-C para salir]------+             
         |                                                             |             
         | Failure executing protocol. Press any key to continue...    |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         |                                                             |             
         +-------------------------------------------------------------+


Saludos.

¿Tienes algún switch de por medio?
Prueba también a cambiar de boca RJ45, no sea que no le guste en la que lo estás intentando.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1162 en: 30-12-2016, 12:48 (Viernes) »
Tras arrancar en modo UART, le estoy enviando la imagen por http. ¿Es normal que tarde horas en subir?



Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1163 en: 30-12-2016, 16:49 (Viernes) »
Tras arrancar en modo UART, le estoy enviando la imagen por http. ¿Es normal que tarde horas en subir?



Saludos.

¿Tienes algún monitor de tráfico de red? Es para ver si realmente hay velocidad, y está enviando datos, aunque lento, o se ha quedado colgado.
¿Qué te sale en la consola serie mientra estás enviando los datos pot http?

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1164 en: 30-12-2016, 22:02 (Viernes) »
Supongo que lo que se visualiza en la consola es la cantidad de datos transferidos / total a transferir:



¡Pero el proceso lleva ya más de diez horas y queda por transferir algo menos de la mitad!

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1165 en: 31-12-2016, 09:47 (Sábado) »
El proceso se ha bloqueado. Toca empezar de nuevo.
- Arranque en modo UART. Quitar las conexiones que permiten el arranque UART.
- Envío de u-boot.asc desde Linux con el comando "cat u-boot.asc > /dev/ttyUSB0".
- Monitorización con minicom -s --device /dev/ttyUSB0.
- Actualización de la imagen desde la interfaz Failsafe UI.
- Confiar en la buena suerte que nos traerá 2017.

Por cierto, ¿qué ha sido del repositorio de Cienti? No puedo obtener el fichero http://www.cienti.com/arv4518pw/u-boot-asc-20120429.zip

Una pregunta, ¿hay algún u-boot.asc que permita cargar por Xmodem un u-boot.bin permanente?

Saludos.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1166 en: 01-01-2017, 02:14 (Domingo) »
El proceso se ha bloqueado. Toca empezar de nuevo.
- Arranque en modo UART. Quitar las conexiones que permiten el arranque UART.
- Envío de u-boot.asc desde Linux con el comando "cat u-boot.asc > /dev/ttyUSB0".
- Monitorización con minicom -s --device /dev/ttyUSB0.
- Actualización de la imagen desde la interfaz Failsafe UI.
- Confiar en la buena suerte que nos traerá 2017.

Por cierto, ¿qué ha sido del repositorio de Cienti? No puedo obtener el fichero http://www.cienti.com/arv4518pw/u-boot-asc-20120429.zip

Una pregunta, ¿hay algún u-boot.asc que permita cargar por Xmodem un u-boot.bin permanente?

Saludos.

Feliz año nuevo a todos...  :D

Bendita memoria : https://web.archive.org/web/20160307005555/http://cienti.com/arv4518pw/u-boot-asc-20120429.zip

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1167 en: 02-01-2017, 02:53 (Lunes) »
Gracias, Tki2000.

Bueno, parece que 2017 me ha regalado algo de luz. El problema tenía que ver con Cutecom y Linux Mint. Para transferir por ymodem hay que instalar el paquete lrzsz (sudo apt-get install lrzsz).

Resuelto el problema, he podido cargar el u-boot binario de Cienti y la imagen de OpenWrt.

¡Feliz 2017!

morcego

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1168 en: 05-01-2017, 18:16 (Jueves) »
Hola , tengo 2 routers de ya.com , uno es un ARV4518PW R01A al que hace ya tiempo siguiendo sus tutoriales , por cierto gracias por el trabajo, le consegui meter el openwrt aunque no consigo que le funcionara el wifi , por lo que lo deje aparcado.
Ahora ha caido en mis manos el ARV7518PW R01A y le queria meter tambien el openwrt pero no consigo entrar en el modo para poder cargarle el U-Boot  (no me habia costado tanto con el ARV4518PW ), me he conectado el adaptador TTL-usb y con el putty  veo todo el proceso de arranque del router , pero cuando le pongo alimentación y pulso 3 veces la barra espaciadora no lo logro , todo mas entra en una opcion del propio router que tiene el Tiny instalado para flasheo pero que no sirve para subirle el U-boot .
Me he estado releyendo todo el hilo pero no consigo entrar en el modo para meterle el U-Boot , hay alguna particularidad que desconozco o estoy haciendo algo mal ?

Perdón por el rollazo, espero haberme explicado con claridad. Alguien me puede echar una mano . Saludos y gracias de antemano.

Morcego

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1169 en: 05-01-2017, 20:50 (Jueves) »
Hola, morcego.

Para entrar en modo comandos hay que ser muy rápido. Una mano maneja el router y la otra el teclado. Al conectar el router, deberías ver esto en la consola de PuTTY:
Citar
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X
=================================================================
Wireless ADSL Gateway DANUBE Loader 64M-V0.02 build Apr 24 2008 16:12:25
                    Arcadyan Technology Corporation
=================================================================
MXIC MX29LV320ABTC bottom boot 16-bit mode found

Copying boot params.....DONE

Press Space Bar 3 times to enter command mode ...

Como te decía, tendrás que ser muy rápido. Tan pronto como salga la línea que te he marcado en rojo, pulsas repetidamente la barra espaciadora. En teoría basta con tres veces, pero no pasa nada si le das algunas más. Con eso deberías entrar en modo comandos.

Una vez hayas entrado en modo comandos, pulsas ! para acceder al modo administrador.

Saludos.



morcego

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1170 en: 06-01-2017, 13:48 (Viernes) »
Hola, morcego.

Para entrar en modo comandos hay que ser muy rápido. Una mano maneja el router y la otra el teclado. Al conectar el router, deberías ver esto en la consola de PuTTY:
Citar
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X
=================================================================
Wireless ADSL Gateway DANUBE Loader 64M-V0.02 build Apr 24 2008 16:12:25
                    Arcadyan Technology Corporation
=================================================================
MXIC MX29LV320ABTC bottom boot 16-bit mode found

Copying boot params.....DONE

Press Space Bar 3 times to enter command mode ...

Como te decía, tendrás que ser muy rápido. Tan pronto como salga la línea que te he marcado en rojo, pulsas repetidamente la barra espaciadora. En teoría basta con tres veces, pero no pasa nada si le das algunas más. Con eso deberías entrar en modo comandos.

Una vez hayas entrado en modo comandos, pulsas ! para acceder al modo administrador.

Saludos.




Gracias por tu respuesta raphik , te aseguro que lo he intentado veces. Tan pronto con una mano enchufo el jack de alimentación ya le estoy dando como un descosido a la barra espaciadora pero no hay manera . Lo que si consiguo es que entre en un menu como de recuperación del router y al que puedo acceder via web en la dirección 192.168.2.1 y que tiene varias opciones ,volver al modo fabrica, reboot y actualización del firmware /boot .

Seguiré intentandolo a ver si en una de estas le pillo el truco. Gracias por la ayuda . Un saludo desde Galicia.

Morcego.

PD : Me autoedito , ya he conseguido resolver el problema . Estaba en uno de los cables del adaptador TTL-Usb que estaba mal conectado en concreto supongo el de TX porque no respondia cuando pulsaba.
Los pines del ARV7518 son diferentes del ARV4518 y pese a revisar toda la documentación no he visto una imagen donde indique el pineado.
Por si le sirve de algo a alguien que este en mi misma situación el pineado del ARV 7518 es mirando de frente al router (4 pines ) sólo se usan los 3 de arriba :

4 -------  GND
3 -------   TXD (del adaptador TTL ) -----   RX del router
2 --------  RXD ( del adaptador TTL ) ----  TX del router

« Última modificación: 06-01-2017, 14:09 (Viernes) por morcego »

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1171 en: 06-01-2017, 14:35 (Viernes) »
...Los pines del ARV7518 son diferentes del ARV4518 y pese a revisar toda la documentación no he visto una imagen donde indique el pineado...

En realidad sí que hay foto. Está en la página de OpenWRT dedicada al ARV7518PW: https://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv7518pw. Busca el apartado Serial y pincha sobre la foto para verla ampliada.


Saludos.

morcego

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1172 en: 06-01-2017, 14:42 (Viernes) »
...Los pines del ARV7518 son diferentes del ARV4518 y pese a revisar toda la documentación no he visto una imagen donde indique el pineado...

En realidad sí que hay foto. Está en la página de OpenWRT dedicada al ARV7518PW: https://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv7518pw. Busca el apartado Serial y pincha sobre la foto para verla ampliada.


Saludos.

  ;) Si vi una miniatura  , pero no pude verla en grande la imagen  no se porque por lo que no podia ver los pines que correspondian . Bueno , gracias Raphik por tu rápida respuesta . Un saludo y me voy a poner a ver si le meto mano al cacharro .

jviky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1173 en: 06-01-2017, 20:58 (Viernes) »
Gracias!!!!
voy a ver si cacharreo un poco!

Saludos.

Si no es demasiado tarde, pásate por aquí.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/voip-en-routers-de-yacom-arv4518-y-arv7518/140/

morcego

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1174 en: 06-01-2017, 22:13 (Viernes) »
 :-[ me temo que he debido brickear el router despues de enviarle el u-boot via hyperterminal , porque con el putty no se pueden enviar ficheros segun he creido entender ,el caso es que le he enviado el u-boot que no se si era el incorrecto o estaba mal que una vez grabado me sale este mensaje al reiniciar el router , ademas de tener 5 leds prendidos permanentemente :

ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X

Una vez llegados a este punto me podriais indicar si se puede recuperar el router o lo doy por perdido  .Tendre que habilitar el modo UART ? . Por favor , necesito ayuda . Gracias

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1175 en: 07-01-2017, 02:30 (Sábado) »
:-[ me temo que he debido brickear el router despues de enviarle el u-boot via hyperterminal , porque con el putty no se pueden enviar ficheros segun he creido entender ,el caso es que le he enviado el u-boot que no se si era el incorrecto o estaba mal que una vez grabado me sale este mensaje al reiniciar el router , ademas de tener 5 leds prendidos permanentemente :

ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X

Una vez llegados a este punto me podriais indicar si se puede recuperar el router o lo doy por perdido  .Tendre que habilitar el modo UART ? . Por favor , necesito ayuda . Gracias

Sí, tienes que utilizar el método UART. No te queda más remedio.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1176 en: 08-01-2017, 13:27 (Domingo) »
Bueno, creo que mi estimado ARV7518PW ha muerto por sobredosis. Por error le he metido los 16V en alterna que suministra el adaptador del P660HW-D1.

El componente del recuadro rojo se recalienta una cosa mala, llegándose a poner al rojo vivo por la parte que da a la placa de circuito impreso.


¿Hay algo que pueda hacer para recuperarlo?

Saludos.

morcego

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1177 en: 08-01-2017, 18:29 (Domingo) »
Bueno, creo que mi estimado ARV7518PW ha muerto por sobredosis. Por error le he metido los 16V en alterna que suministra el adaptador del P660HW-D1.

El componente del recuadro rojo se recalienta una cosa mala, llegándose a poner al rojo vivo por la parte que da a la placa de circuito impreso.


¿Hay algo que pueda hacer para recuperarlo?

Saludos.

Hola raphik esa pieza que dices se calienta creo que es un transformador, esta marcado como T7 lo pone debajo de el a la derecha y tiene una flechita  , se calienta porque seguramente posteriormente hay un corto . Chequea el diodo ese que esta debajo del conector USB y que creo que esta marcado como D11 pudiera estar en corto . tambien hay justo al lado derecho del componente que señalas que se calienta una resistencia tipo fusible que esta marcada con 000 mira que no este abierta. Normalmente los routers suelen tener un diodo de protección contra inversiones de polaridad y tambien para evitar lo que te ha pasado , espero que tengas suerte y lo recuperes . Quizá si tienes otro puedas ya desechado puedas rescatarle piezas que esten bien . Saludos

 PD :Por cierto , ando a vueltas para tratar de resucitar mi ARV7815  que ya lo he puesto en modo UART pero no se como seguir . Vi que un usuario Danny17 habia subido y compartido un archivo en dropbox con explicaciones y archivos necesarios para ello pero no es accesible y por más que releo el hilo no me atrevo a continuar para no cagarla definitivamente . Tu no podrias prestarme ayuda en ese sentido .Gracias.
« Última modificación: 08-01-2017, 18:32 (Domingo) por morcego »

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1178 en: 08-01-2017, 21:34 (Domingo) »
Gracias por tus sugerencias, morcego. A ver si tengo un rato y le doy un repaso al diodo y a la resistencia de 0Ω.

En relación a tu router, si has conseguido entrar en modo UART lo demás es un paseo. Yo también briqueé mi router y lo recuperé por UART desde un PC con Linux. Los pasos son los siguientes:

1º Arrancar en modo UART (eso ya lo tienes). Pero OJO, antes de seguir tienes que quitar las conexiones que permiten el arranque UART. Las conexiones para arrancar en modo UART (R65 y R80) son sólo para arrancar. Para seguir con la recuperación del router hay que desconectar los puentes sin apagar el router. Es decir: pones los puentes en R65 y R80, arrancas el router y quitas los puentes con el router en marcha. En Linux se puede comprobar que estás en modo UART desde una consola minicom.
minicom -s --device /dev/ttyUSB0
Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART

2º Enviarle al router por puerto serie un u-boot en formato ascii. Lo descargas de aquí: https://web.archive.org/web/20160307005555/http://cienti.com/arv4518pw/u-boot-asc-20120429.zip. Lo descomprimes y lo subes al router desde una Terminal de Linux con el comando:
Código: [Seleccionar]
cat u-boot-20120429.asc > /dev/ttyUSB0Ahora, en minicom deberías ver el prompt de u-boot:
Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART
ARV4518 =>

Todo lo anterior sirve para tener un u-boot provisional en la RAM del router. Si ahora apagases el router, el u-boot que acabas de subir desaparecería y no serviría para nada. Para evitarlo, hay que subir a la RAM del router un nuevo u-boot binario y fijarlo permanentemente en la memoria FLASH. Es lo que vamos a hacer.

3º Obtención de un u-boot en formato binario. Lo descargas de aquí: https://web.archive.org/web/20141227013306/http://www.cienti.com/arv4518pw/u-boot-flash-20120511.zip. Lo tienes que descomprimir antes de subirlo.

4º Preparar el router para recibir por ymodem. En minicom:
Código: [Seleccionar]
ARV4518 => loady 0x80500000
5º Enviar por ymodem el fichero u-boot-20120511.bin. Desde minicom, pulsa "ctrl+a" y luego "s" elige el protocolo y modem y selecciona el u-boot binario. OJO: para poder enviar por ymodem, tienes que tener instalado en el PC Linux el paquete lrzsz. (desde una terminal, "sudo apt-get install lrzsz").

6º Recibir el u-boot binario en el modem. En minicom:
Código: [Seleccionar]
ARV4518 => crc32 ${ram_addr} ${filesize}
7º Fijar el u-boot binario en la FLASH:
Código: [Seleccionar]
ARV4518 => protect off 0xb0000000 0xb0020000
ARV4518 => era 0xb0000000 +${filesize}
ARV4518 => cp.b ${ram_addr} 0xb0000000 ${filesize}

Ya puedes reiniciar el router en modo normal (sin los puentes para el arranque en modo UART). Si todo ha ido bien, en la consola te aparecerá el prompt del nuebo bootloader:
Código: [Seleccionar]
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
X

U-Boot 2010.03 (May 16 2012 - 05:51:08)
Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 166 MHz, CPU Speed 333 MHz
DRAM: 64 MB
Flash: 8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net: searching for rtl8306 switch ...
no known switch found ...
lq_cpe_eth

Hit any key to stop autoboot: 0
Wrong Image Format for bootm command
ERROR: can't get kernel image!
ARV4518 =>

El prompt, aparentemente, es del 4518, pero no pasa nada. Es perfecto para el 7518.

Una vez llegado a este punto, sólo te queda instalar OpenWRT. El proceso es similar al del u-boot binario: subir la imagen a memoria RAM y fijarla en la memoria FLASH. Viene muy bien explicado en el apartado "Step 6: Install OpenWrt" de la página https://wiki.openwrt.org/toh/astoria/arv7518pw.

Saludos.

raphik

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)
« Respuesta #1179 en: 08-01-2017, 22:04 (Domingo) »
Me parece que voy a cambiar los condensadores C89 y C74.


Se les ve la coronilla muy abombada. Sobre todo la del C74.


Saludos.