?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #300 en: 09-11-2012, 13:04 (Viernes) »
Hola sERASEr.

Perdona, pero la imagen que puse ayer, no es concretamente la mía, es una que puso cienti anteriormente, y no me di cuenta que no se correspondía al 100% con la mía (que sí tiene el loady), ayer ya tenía prisa...y no caí en ese detalle.

Hecha esta aclaración, y viendo tu post, creo que ya se cual fue mi error... no hice el protect off all con lo que me funcionó y no se quedó grabado el boot.

Ya seguiré contando.
Saludos.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #301 en: 12-11-2012, 10:22 (Lunes) »
Seguimos con el culebrón.

Hola a todos... como podréis adivinar, todavía sigo liado con el aparatito, no soy capaz de cargarle el uboot en la flash, he visto, he leído y probado múltiples uboot, pero.... nada de nada, os voy a detallar el procedimiento a ver donde estoy metiendo la pata.

1.- Enciendo el router en modo uart (CFG04)
2.- Envío por el ficherito u-boot.asc, con  cat u-boot.asc > /dev/ttyS0  (uboot de Cienti el 20120429)
3.- Abro terminal con el putty o bien con el minicom
4.- ejecuto el loady 0x80500000
5.- Envio el fichero u-boot.bin de Cienti (he probado también otros)
6.- protect all off
7.- erase b0000000  +20000   (+20000 = tamaño del uboot.bin)
8.- cp.b 0x80500000 b0000000  +20000 (copio desde la 0x80500000 a la 0xB0000000)
9.- Aparece que se ha copiado dicho archivo

Ocurre que, cuando reinicio, no hace nada, vuelve al modo uart.
 ¿Que hago mal ?
 ¿Quizás las direcciones están mal ?
 He visto en la wiki de openwrt que el uboot comienza en la 0x00000000 y en todos los post de este foro siempre se hace referencia a la B0000000, ¿es la misma dirección?

Si alguien me puede enviar o decir cuales son los archivos que funcionan, tanto asc como bin del uboot, se lo agradecería.

PD: También he probado via tftp, pero no me funciona, veo que hay comunicación, pero no se transfiere el archivo.
Saludos.



SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #302 en: 12-11-2012, 12:45 (Lunes) »
Hola migele.

Todo lo haces bien, quita los cables que activan el modo uart, ha de arrancar en cfg 1.

Mete el u-boot de Pteridium.

Salud.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #303 en: 12-11-2012, 17:43 (Lunes) »
Hola a todos.
Parece que mi problema viene provocado porque aunque hago el protect all off realmente no desprotege el boot, a la vista de los siguientes mensajes que aparecen.

ARV7518PW => protect all off     
protect - enable or disable FLASH write protection

ARV7518PW => erase b0000000 +20000
- Warning: 1 protected sectors will not be erased!   <<<<<<<<  AVISO
........ done
Erased 9 sectors
ARV7518PW => cp.b b0020000 b0000000 20000
Copy to Flash... Can't write to protected Flash sectors  <<<<<< Confirmación que no ha podido copiar

PD: He copiado el uboot.bin en la dirección B0020000 para no tener que subirla cada vez que lo intento, por eso copio desde esa dirección a la de inicio de boot B0000000.

agusti

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #304 en: 12-11-2012, 17:47 (Lunes) »
Pteridium, primero de todos felicidades por conseguir usar el xDSL en un arv7518pw con openwrt, la verdad es que lo he probado y a mí también me ha funcionado. Pero no he entendido por que es necesario instalar el paquete este (que teoricamente esta en el sistema) a posteriorí.

De donde sale el paquete exactamente, ¿de una compilación tuya? si sale de una compilación tuya ¿como es que no lo pones en el firm?

En cualquier caso, muchas gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #305 en: 12-11-2012, 17:50 (Lunes) »
protect off all, no protect all off.

Salud.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #306 en: 12-11-2012, 20:21 (Lunes) »
Pteridium, primero de todos felicidades por conseguir usar el xDSL en un arv7518pw con openwrt, la verdad es que lo he probado y a mí también me ha funcionado. Pero no he entendido por que es necesario instalar el paquete este (que teoricamente esta en el sistema) a posteriorí.

De donde sale el paquete exactamente, ¿de una compilación tuya? si sale de una compilación tuya ¿como es que no lo pones en el firm?

En cualquier caso, muchas gracias.

La revisión de trunk con la que se compiló parece que daba algún problemilla, pero no quedó claro cuál era. En mi caso justo ese paquete lo compilaba pero no lo incluía en la imagen final, con lo que, o se copiaba a mano, que fue lo primero que se me ocurrió, o se instalaba el paquete, que me di cuenta después: las pegas de saber poco de linux. Había un ticket abierto en el que a algunos le pasaba lo mismo y en revisiones posteriores blogic lo solucionó.

En este post se explica un poco lo que pasaba:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg255996/#msg255996

Ahora comprueba el sincronismo que tienes a ver si no te ocurre lo que a sERASEr, que perdía un montón (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg256248/#msg256248) o a mi (pierdo unos 400kb de bajada). sERASEr tiene ADSL2+ y yo ADSL normalita a secas cortesía de la porquería de centralita de Telefónica del barrio.

Si no te gusta el sincronismo que te da pones tu router en "modo modem" y haces que una de las bocas ethernet del 7518 se convierta en WAN con la opción de VLAN de LUCI, que es muy fácil hacerlo.

Lo último que te falta es compilar tus imágenes a medida con lo que quieres que tengan y ya serás otro gurú de OpenWRT.  ;D

admrt

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #307 en: 12-11-2012, 20:48 (Lunes) »
Hola a todos, creo que este es mi primer post. Buscando en Google he dado con este hilo. Ha caido en mis manos un SMC7908A-ISP que parece corresponder con un ARV4518PW, y aunque me he mirado todas las páginas del hilo, me temo que mis conocimientos técnicos no llegan de momento a lo necesario para hacer lo que vosotros sois capaces. Básicamente mi pregunta es si alguien ha conseguido cargar OpenWRT, o para el caso un boot que luego le permita cargar OpenWRT, mediante la interfaz Web de recuperación. Gracias de antemano.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #308 en: 12-11-2012, 23:05 (Lunes) »
Hola a todos.

Es cierto sERASEr, es protect off all

Creo que las ganas de buscar algún motivo por el que no me funcionaba el procedimiento de restaurar el uboot, me ha llevado a precipitarme.

Decir que he vuelto a repetir el procedimiento con el comando correcto y sigue ocurriendome lo mismo, y con el uboot de Pteridium... así que se me acaban ya los recursos.... y las ganas...

Lo único que creo que me queda es restaurar el backup de la flash que hice con Brndumper.... para instalar el de nuevo el Danube boot, no sé si quizas cogiera los primeros 128 kb y los intentará subir de la misma forma, o bien restaurar el backup entero.... los 8Mb.

Alguna sugerencia.
Gracias

PD: Perdón la insistencia.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #309 en: 12-11-2012, 23:07 (Lunes) »
Hola migele.

Haz el procedimiento otra vez, pero esta vez hazlo con putty y me pasas el log, tienes que habilitar esta opción, prefiero ver que haces exactamente.

Salud.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #310 en: 12-11-2012, 23:15 (Lunes) »
Gracias, sERASEr

Voy a repetir el procedimiento...pero con el putty no soy capaz de enviar el fichero .asc (o al menos no sé como), si te parece puedo hacerlo con el minicom, y te envio el log. ¿ok?.

Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #311 en: 12-11-2012, 23:35 (Lunes) »
Ok, un log puro es lo que dará luz al tema.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #312 en: 12-11-2012, 23:44 (Lunes) »
Hola sERASER, esta es la captura que he realizado.
=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~= PuTTY log 2012.11.12 23:30:33 =~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=~=

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART


U-Boot 2010.03 (Apr 29 2012 - 15:06:34)

Board: ARV4518PW
SoC: Danube/Twinpass/Vinax-VE V1.5, DDR Speed 111 MHz, CPU Speed 111 MHz
DRAM:  64 MB
Flash:  8 MB
*** Warning - bad CRC, using default environment

Net:   
searching for rtl8306 switch ... failed

no known switch found ...
lq_cpe_eth
Hit any key to stop autoboot:  0
Wrong Image Format for bootm command
ERROR: can't get kernel image!
ARV4518 => ?
?       - alias for 'help'
base    - print or set address offset
bootm   - boot application image from memory
bootp   - boot image via network using BOOTP/TFTP protocol
cmp     - memory compare
cp      - memory copy
crc32   - checksum calculation
erase   - erase FLASH memory
flinfo  - print FLASH memory information
go      - start application at address 'addr'
help    - print command description/usage
iminfo  - print header information for application image
loadb   - load binary file over serial line (kermit mode)
loady   - load binary file over serial line (ymodem mode)
loop    - infinite loop on address range
md      - memory display
mm      - memory modify (auto-incrementing address)
mtest   - simple RAM read/write test
mw      - memory write (fill)
nm      - memory modify (constant address)
printenv- print environment variables
protect - enable or disable FLASH write protection
rarpboot- boot image via network using RARP/TFTP protocol
reset   - Perform RESET of the CPU
run     - run commands in an environment variable
saveenv - save environment variables to persistent storage
setenv  - set environment variables
tftpboot- boot image via network using TFTP protocol
version - print monitor version
ARV4518 =>
ARV4518 => loady 80500000
## Ready for binary (ymodem) download to 0x80500000 at 115200 bps...
Cm - Cksum mode, 1026(SOH)/0(STX)/0(CAN) packets, 13 retries
## Total Size      = 0x00020000 = 131072 Bytes
ARV4518 => protect off all
Un-Protect Flash Bank # 1
ARV4518 => erase b0000000 +20000

......... done
Erased 9 sectors
ARV4518 => cp.b 80500000 b0000000 20000
Copy to Flash... 9....8....7....6....5....4....3....2....1....done

ARV4518 => i
ROM VER: 1.0.3
CFG 01
Read EEPROMX
 X

Y así se queda..no aparece el boot.

Saludos.

agusti

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #313 en: 12-11-2012, 23:50 (Lunes) »
Migele, yo diria que tienes que poner los numeros con "0x", sobretodo el 0x20000.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #314 en: 12-11-2012, 23:53 (Lunes) »
No, el detalle de la dirección esta perfecto.

Ahora migele dime que archivo es exactamente el que le pasas, el link de donde lo has descargado.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #315 en: 12-11-2012, 23:55 (Lunes) »
Ademas antes de reiniciar y cuando has metido el u-boot en flash ejecuta:

md b0000000 1000 y me pegas el contenido del dump.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #316 en: 13-11-2012, 00:04 (Martes) »
Aqui tienes los u-boots de Pteridium que van como la seda, usa los del arv7519.

http://www.mediafire.com/?4mvdn90l302nssn

agusti

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #317 en: 13-11-2012, 00:09 (Martes) »
La revisión de trunk con la que se compiló parece que daba algún problemilla, pero no quedó claro cuál era. En mi caso justo ese paquete lo compilaba pero no lo incluía en la imagen final, con lo que, o se copiaba a mano, que fue lo primero que se me ocurrió, o se instalaba el paquete, que me di cuenta después: las pegas de saber poco de linux. Había un ticket abierto en el que a algunos le pasaba lo mismo y en revisiones posteriores blogic lo solucionó.
En este post se explica un poco lo que pasaba:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg255996/#msg255996
Ahora comprueba el sincronismo que tienes a ver si no te ocurre lo que a sERASEr, que perdía un montón (https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg256248/#msg256248) o a mi (pierdo unos 400kb de bajada). sERASEr tiene ADSL2+ y yo ADSL normalita a secas cortesía de la porquería de centralita de Telefónica del barrio.

Si no te gusta el sincronismo que te da pones tu router en "modo modem" y haces que una de las bocas ethernet del 7518 se convierta en WAN con la opción de VLAN de LUCI, que es muy fácil hacerlo.

Lo último que te falta es compilar tus imágenes a medida con lo que quieres que tengan y ya serás otro gurú de OpenWRT.  ;D

Pteridium, ya vi que estabas en el trunk, has saltado directamente a "Barrier Breaker"... Sin pasar por attitude adjustment  :-) lo que no entendia era la necesidad de instalarlo a posterior.

Sobre el sincronismo, tengo más o menos buenos datos:  ^-^
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/etc/init.d# /etc/init.d/dsl_control status
Chipset: Ifx-Danube 1.3
Line State: UP [0x801: showtime_tc_sync]
Data Rate: 18.620 Mb/s / 1.022 Mb/s
Line Attenuation: 21.9dB / 14.2dB
Noise Margin: 8.6dB / 14.2dB
Line Uptime: 14m 34s

Jeje.. ya he compilado algunas veces openwrt... y no por eso soy un guru.

Muchas gracias por las respuestas.
« Última modificación: 13-11-2012, 00:11 (Martes) por agusti »

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #318 en: 13-11-2012, 17:30 (Martes) »
Pteridium, ya vi que estabas en el trunk, has saltado directamente a "Barrier Breaker"... Sin pasar por attitude adjustment  :-) lo que no entendia era la necesidad de instalarlo a posterior.

Sobre el sincronismo, tengo más o menos buenos datos:  ^-^
Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/etc/init.d# /etc/init.d/dsl_control status
Chipset: Ifx-Danube 1.3
Line State: UP [0x801: showtime_tc_sync]
Data Rate: 18.620 Mb/s / 1.022 Mb/s
Line Attenuation: 21.9dB / 14.2dB
Noise Margin: 8.6dB / 14.2dB
Line Uptime: 14m 34s

Jeje.. ya he compilado algunas veces openwrt... y no por eso soy un guru.

Muchas gracias por las respuestas.

Fallo. Llevo con OpenWRT desde que aparecieron imágenes para los famosos Comtrend CT-536, lo que quiere decir que he pasado por Backfire, Attitude Adjustment y ahora Barrier Breaker (esperemos que haga honor al nombre).  ^-^

Lo que no recuerdo es porque se me metió entre ceja y ceja el Lantiq Danube; supongo que fue porque el arv4518 era muy superior en muchas cosas al resto de los routers de aquel momento y el Danube prometía. Técnicamente ya está algo desfasado, pero me ayudó a aprender linux y sistemas embebidos un montón.

Me alegro que consigas un sincronismo bastante bueno, ya que supongo que tendrás 20 megas contratados. Ahora a hacer un NAS, a menos que quieras superar al monstruo que hizo brunorro.   ;)
« Última modificación: 13-11-2012, 17:31 (Martes) por Pteridium »

agusti

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #319 en: 13-11-2012, 17:45 (Martes) »
Fallo. Llevo con OpenWRT desde que aparecieron imágenes para los famosos Comtrend CT-536, lo que quiere decir que he pasado por Backfire, Attitude Adjustment y ahora Barrier Breaker (esperemos que haga honor al nombre).  ^-^

Lo que no recuerdo es porque se me metió entre ceja y ceja el Lantiq Danube; supongo que fue porque el arv4518 era muy superior en muchas cosas al resto de los routers de aquel momento y el Danube prometía. Técnicamente ya está algo desfasado, pero me ayudó a aprender linux y sistemas embebidos un montón.

Me alegro que consigas un sincronismo bastante bueno, ya que supongo que tendrás 20 megas contratados. Ahora a hacer un NAS, a menos que quieras superar al monstruo que hizo brunorro.   ;)

Bromeaba sobre Barrier Breaker, por que hace poquito que han liberado la version Attitude Adjustment. :-)

Es el primer trasto que vero funcionar el xDSL con openwrt, y es lo que me hacia gracia. :-) Por cierto no sabras que routers más soportan bien openwrt? En la web de openwrt en el toh (table of hardware) no parece que haya muchos más.

Sí tengo contratados 20mb  ;) y me interesa más probar los dos FXS que lleva el trasto. Y contaré que tal :)

Por cierto mire el tema de los botones, no debe de estar bien relacionado el gpio, por que si sigues este howto http://wiki.openwrt.org/doc/howto/hardware.button no responde ninguno de los dos.
« Última modificación: 13-11-2012, 17:50 (Martes) por agusti »