?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518) Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWRT para routers Astoria de ya.com (ARV4518/ARV7518)  (Leído 653609 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tonikasch

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #280 en: 02-11-2012, 03:29 (Viernes) »
Buenas,

He hecho el siguiente post explicando paso a paso cómo flashear y configurar un ARV7518PW:
http://blogs.guifi.net/tonic/2012/11/01/openwrt-en-un-arv7518pw/

Seguramente habrá fallos, así que agradeceré todos los comentarios que queráis hacer.

Cuando esté más pulido lo trasladaré al wiki de openwrt (en inglés y en castellano).

Un saludo,
tonic

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #281 en: 07-11-2012, 17:30 (Miércoles) »
S.O.S.
Hola a todos, necesito ayuda con mi arv7518pw, he seguido el blog de tonikasch, publicado en el post anterior y después de no muchos problemas, consegui cargar el u-boot-bootstrap.bin (de cienti) y siguiendo los pasos explicados en su blog, subí una imagen de openwrt, no generado por mi sino que estaba en un enlace del foro, ("aleluya"), y funcionaba en apariencia bastante rapido y estuve trasteando las distintas opciones, pero sin cambiar nada....
El problema es, que hoy voy a intentar subir una imagen compilada por mi, y el router ni arranca, se queda en el siguiente estado (via puerto serie), con los led Voip,Phone1,Phone2 (en verde) y los siguientes tres led de la derecha en rojo excepto el del centro.

ROM VER: 1.0.3                                         
CFG 01                                                 
Read EEPROMX                                           
 X   

y de aqui no pasa, parece que el boot no carga, sin embargo estuvo funcionando.
Bueno no sé, me tiene casi comida la moral...
Gracias.

vpablos

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #282 en: 07-11-2012, 19:38 (Miércoles) »
Te has cargado el uboot.

Vas a tener que activar la UART
(si pones en google openwrt danube arv7518 uart te sale la pagina de openwrt donde pone como activarla)
y subir un uboot de los de ram via puerto serie.
A partir de ahi le metes un uboot que funcione y reinicias para probar.
Luego los pasos habituales: subir e instalar el openwrt.

Suerte.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #283 en: 07-11-2012, 19:43 (Miércoles) »
S.O.S.
Hola a todos, necesito ayuda con mi arv7518pw, he seguido el blog de tonikasch, publicado en el post anterior y después de no muchos problemas, consegui cargar el u-boot-bootstrap.bin (de cienti) y siguiendo los pasos explicados en su blog, subí una imagen de openwrt, no generado por mi sino que estaba en un enlace del foro, ("aleluya"), y funcionaba en apariencia bastante rapido y estuve trasteando las distintas opciones, pero sin cambiar nada....
El problema es, que hoy voy a intentar subir una imagen compilada por mi, y el router ni arranca, se queda en el siguiente estado (via puerto serie), con los led Voip,Phone1,Phone2 (en verde) y los siguientes tres led de la derecha en rojo excepto el del centro.

ROM VER: 1.0.3                                         
CFG 01                                                 
Read EEPROMX                                           
 X   

y de aqui no pasa, parece que el boot no carga, sin embargo estuvo funcionando.
Bueno no sé, me tiene casi comida la moral...
Gracias.

Con la explicación de vpablos queda aclarado.  ;D

Cuanto más lo leo más raro me parece que no te funcione.
sERASEr supongo que te diría, si te funcionó antes a la primera, que revises el transformador (12V, 1A) por si está tocado y hace cosas raras, y también una visual a la placa por si algún componente está quemado o roto (a mi me pasó por animal).  ^-^
Si todo lo anterior está correcto te taca poner el modo UART y cargarlo por puerto serie como explicó CieNTi aquí:
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg246594/#msg246594
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg246773/#msg246773
Este enlace tiene las imágenes de uboot para el 4518 y el 7518. La diferencia con las de CieNTi son que no está habilitada la transferencia por puerto serie y httpd funciona, pero solo sirve para cargar una imagen de OpenWRT:
http://www.mediafire.com/?4mvdn90l302nssn


Animo y suerte.


Bueno, ahora una laguna de conocimientos.
Estoy intentando que, al pulsar el botón delantero del 7518 ejecute un script, pero por más vueltas que le doy no encuentro la manera de vincularlos.  >:D >:D >:D
En este archivo:
https://dev.openwrt.org/browser/trunk/target/linux/lantiq/files-3.3/arch/mips/lantiq/xway/mach-arv.c?rev=34106
a partir de la línea 367 asocia el GPIO 25 con los nombres "wifi" y BTN_2.
Si alguien pudiera explicar cómo hacer para ejecutar algo cuando se pulsa un botón seguro que muchos le estaríamos agradecidísimos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #284 en: 07-11-2012, 20:31 (Miércoles) »
El tema de los botones, a ver si te vale esto que comentó Noltari: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/msg254701/#msg254701

Es probable que en tu router sea diferente, pero igual te da alguna pista  ;)
« Última modificación: 07-11-2012, 20:34 (Miércoles) por jar229 »

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #285 en: 07-11-2012, 20:37 (Miércoles) »
S.O.S
Ante todo gracias por vuestras respuestas, vpablos y Pteridium, venis a confirmar lo que me temia, activar el modo UART, (poner la R65 a Vcc y la R80 GND) el problema es que la soldadura de la R80, ya la intente en tiempo (porque es harto difícil) y consegui el CFG 04, pero al igual que hoy no pasaba  de

ROM VER: 1.0.3
CFG 04
Read EEPROMX
 X
UART

Casualmente al acceder vía web al router aparecia la paginita de Recovering tool, que ya cité, en tiempos.

Ahora he vuelto a soldar en la R80 y no logro ponerla a 0 (GND), enciendo el router y me aparece el CFG 05.
Resumiendo, como no haya otro sitio donde hacer el corto a la r80, me dá, que voy a tener un lindo ladrillo.
Si teneis alguna otra idea.... os lo agradecería y si no.... a la basura.
Gracias.

Pteridium

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #286 en: 07-11-2012, 22:03 (Miércoles) »
Ahora he vuelto a soldar en la R80 y no logro ponerla a 0 (GND), enciendo el router y me aparece el CFG 05.
Resumiendo, como no haya otro sitio donde hacer el corto a la r80, me dá, que voy a tener un lindo ladrillo.
Si teneis alguna otra idea.... os lo agradecería y si no.... a la basura.
Gracias.


https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg246594/#msg246594
En la foto de este enlace hay varias masas que se localizan fácilmente porque el estaño, en vez de formar un círculo, hace un amago de estrella (hay 3 justo en el pulsador delantero).
Algo bueno tendrían que tener estas placas.   :D
También se podría usar como masa la chapa externa del puerto USB pegando con un trozo de cinta aislante.  ^-^

Si esto no es correcto ya se encarga sERASEr de borrarlo y poner una explicación buena y decente.  ;D ;D ;D

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #287 en: 07-11-2012, 22:25 (Miércoles) »
Hola a todos, ¿como estamos? :D

Yo ya me retiro del hilo, aproveche la ocasión y he colocado el router a un familiar en modo cliente y la verdad mejor uso le da el que yo y asi se va a quedar.

"Sus quiero" ;D

Salud.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #288 en: 07-11-2012, 22:42 (Miércoles) »
S.O.S
Quizá no me he explicado bien, el problema es que la placa en la soldadura R80,esta inservible, con lo que no puedo hacer el cortocircuito y ponerlo a Gnd (-) , normalmente lo conecto al (-) del puerto uart.
 Con lo que tengo que buscar algún lugar alternativo donde poder soldar que haga la misma función que la R80.
Gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #289 en: 07-11-2012, 23:36 (Miércoles) »
Hola migele.

Lastima no tener ya la placa y te daria punto alternativo yaaaaaa :(

Pero segun esta foto ¿que has perdido exactamente?

http://www.cienti.com/arv4518pw/uart/1.simplified-schematic.jpg

Tiene pinta de que uno de los pads de R80 va a masa(pad inferior en foto)

El otro al pad(superior en foto)  parece ir a un agujero a la izquierda y entre los dos pads de R80 ademas de tener continuidad con el pad superior segun foto de R79, no te lo puedo asegurar sin la placa delante, revisaló.

Salud.
« Última modificación: 07-11-2012, 23:49 (Miércoles) por sERASEr »

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #290 en: 08-11-2012, 09:47 (Jueves) »
S.O.S
Gracias por vuestras respuestas.
Este es el estado de la dichosa R80 (quemado los puntos ) y señalado en amarillo donde creo que puedo intentar hacer la soldadura... unirlos y ponerlos a Gnd (-)




Pero creo que es aún más difícil que antes... esta tarde lo voy a intentar, y como dicen en mi pueblo .. de perdío al rio.
Gracias.
PD: Si alguna otra sugerencia, bienvenida sea.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #291 en: 08-11-2012, 14:57 (Jueves) »
Hola.

Quieto parado migele, no quiero que me toques la placa "entodavia" :D

A pesar de no tenerla, la placa,  :D creo que vas mal.

La marca con el circulo amarillo que has creado a la derecha en la foto esta mal, casi lo puedo asegurar, comprueba continuidad entre ese orificio que has marcado y veras que va a R78, yo estuve tocando mucho esa zona cuando descubrí el boot_sel que faltaba.

Como te he dicho con anterioridad es tan fácil como que metas masa cogiéndola de donde te sea mas comodo a R79 en su parte derecha según la foto, o bien que te vayas al segundo orificio que hay justo enfrete de R79.

Mide bien, mide bien y cuando hayas medido bien vuelve a medir, así lo recuperaras no te lo cargarás.

Salud.

vpablos

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #292 en: 08-11-2012, 15:49 (Jueves) »
Hola,

ayer contesté quizás muy rápido.
He estado leyendo todo el hilo y ponen en 2 o 3 sitios como recuperar activando la UART ... ;-)

La verdad es que soy nuevo aquí.
Hice un post en el hilo de infineon/danube de openwrt porque soy incapaz de activar el ADSL
y buscando en google me mandó aquí ... ;-)
Ahora ya tengo cositas q probar antes de postear más.

migele, mira a ver si solo te faltan los contactos que en este post estan cogidos de otro sitio que lo mismo te ahorras enladrillar el router
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg246594/#msg246594

PD: Me ha gustado mucho el hilo. Me habría ahorrado mucho tiempo si lo hubiese descubierto antes.
El de Openwrt tiene mucho menos movimiento y tienes que usar la intuicion en bastantes más puntos.

PD2: migele, modifica tu post
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-para-roters-astoria-de-ya-com/msg256210/#msg256210
donde dices que es necesario poner el router en modo UART para comunicarse con el ...
solo es necesario si te cargas el uboot  ... ;-)

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #293 en: 08-11-2012, 21:52 (Jueves) »
S.O.S   - Ligera mejoría
1º Gracias por vuestro interés.
2º Situación actual
     He seguido el consejo de sERASEr y he conectado a GND o (-) la parte derecha de la R79 y la R65 a (+), y "et voila", aparece el esperado:

ROM VER: 1.0.3                                                                 
CFG 04                                                                        
Read EEPROMX                                                                   
 X                                                                             
UART

Utilizo el minicom para enviar el fichero http://www.cienti.com/arv4518pw/u-boot-asc-20120429.zip en formato ascii, veo que la información se envía.... pero.... eso es todo
He probado via comando con    cat u-boot-20120429.asc > /dev/ttyS0 y ocurre lo mismo.... da la sensación que el router no se entera de nada, ni sale menu alguno para activar el tftp o el httpd.....
Entonces... alguna idea....
Gracias.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #294 en: 08-11-2012, 22:09 (Jueves) »
Hola vpablos

   Respecto a tu comentario, tienes toda la razón, es cierto, sólo es necesario activar el modo UART ... si te cargas el boot (como yo he hecho).
   
  Cuando publique ese post, era lo que creía, pienso que me llevo a confusión el wiki de openwrt, entendiendo  que sólo podía comunicarme con el router via seríe, si activaba el modo uart ... haciendo las soldaduras en la R65 y la R80 (que me he cargado perfectamente) y poniendolas a sus respectivos voltajes ( por cierto, que hay algún error en las imagenes indicando cual es e boot_sel2, boot_sel0, están al revés.
 
  Dicho todo esto, tambien es cierto que cuando probé todo eso me venia a ocurrir lo mismo que lo descrito en el post anterior, esta ba en el CFG04 pero no subiá bien el u-boot, y probando a reiniciar el router y con el reset pulsado unos 8 o 10  segundos... al intentar navergar al router aparecía esta  página de Recovering tool de la cual no he visto ninguna referencia y quizas debería de haber seguido por este camino



Saludos.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #295 en: 08-11-2012, 22:14 (Jueves) »
Hola.

@migele:  ¿Ejecutas el comando cat u-boot-20120429.asc > /dev/ttyS0 desde el directorio donde se encuentra dicho u-boot?

Y supongo que si has configurado minicom como ttyS0 y estableces comunicación es que esa es tu interfaz en uso.

Salud.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #296 en: 08-11-2012, 22:52 (Jueves) »
Hola  sERASEr.

SI, lanzo el comando  cat u-boot........../ttyS0 desde el directorio donde se encuentra el fichero y desde el minicom eliges el fichero desde la carpeta que quieras,
SI es mi interfaz serie el ttyS0, pues es, con el que me comunico con el router.
Seguiremos investigando...

Gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #297 en: 08-11-2012, 23:19 (Jueves) »
Hola migele.

Por aclarar, no hace falta enviar nada desde minicom para cargar el u-boot.asc.

Seria asi:

Enciendes router en modo UART, mediante shell vas donde tengas el u-boot.asc y lo lanzas con el comando cat u-boot-20120429.asc > /dev/ttyS0.

Si todo va bien debes ver al poco tiempo de lanzar el comando como botea mediante el u-boot.asc.

Salud.

migele

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #298 en: 08-11-2012, 23:53 (Jueves) »
Hola  sERASEr.

OK.. He hecho tal como has comentado.... arranco en modo uart.... lanzo desde el shell el cat uboot..../ttyS0 .... espero a que termine el comando .... ejecuto el putty y esperando unos 15 o 20 seg. y pulsando ? aparece



¿ Como continúo ?, hago un loady con el uboot.bin o bien he leido que se puede lanzar el httpd o el tftp... pero no sé como...

Esto parece que va mejor.....
Gracias.

SERASER

  • Visitante
Re: OpenWRT para routers Astoria de ya.com
« Respuesta #299 en: 08-11-2012, 23:59 (Jueves) »
Hola.

Ese u-boot no tiene loady.

Envia por tftp el archivo.

Cuando veas que ha recepcionado el router el archivo ejecutas:

protect off all

erase b0000000 +20000

cp.b 80100000 b0000000 20000(este ultimo valor ha de ser el tamaño del archivo, en la carga por tftp lo puedes ver)


Pd: De memoria creo recordar que la carga en ram del archivo se hacia desde 80100000, contrasta ese valor y modificalo si es necesario, creo que no.

Hasta mañanaaaaaaa ;D
« Última modificación: 09-11-2012, 00:02 (Viernes) por sERASEr »