?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #560 en: 30-04-2014, 10:54 (Miércoles) »

Esta última es la que tengo corriendo ahora mismo en el ASL, que esta gestionando la red de mi casa detrás de un RTA-01N.
Off topic: Hace unos meses probé el HG532c, que lleva el mismo chip RTL8672 que el Observa RTA, y el sincronismo era "bastante" malo (más o menos como el ASL-26555 y el ARV4518PW) ¿A ti te va bien? ¿Pudiste compararlo con algún otro router con chip Broadcom o Texas Instruments?
Lo pregunto porque me pica la curiosidad, nada más.

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #561 en: 30-04-2014, 16:42 (Miércoles) »
Nueva compilación  ;)

r40593
LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, amule (han actualizado a la última versión disponible), soporte para varios pinchos wifi usb (chipsets atheros, ralink, realtek, etc.)

El escaneo de redes con LuCi, sigue haciendo el 'tonto'  >:D

He probado el modo repetidor y poco más ...  ^-^

Estás a tope jar229!

En breve intento flashearla.

qwerty69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #562 en: 30-04-2014, 23:58 (Miércoles) »
Me he descargado el openwrt como dice en la pagina primera y ha sido muy facil. Ahora me surge una duda, a ver si algun sabe ayudarme.
Quiero intalar alguna de las compilaciones que habeis posteado recientemente y no consigo acceder al usb
¿estoy haciendo algo mal o es eso asi de puñetero?

robermgs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #563 en: 06-05-2014, 16:51 (Martes) »
Citar
Para la versión vendida en Chile y otros, el firmware original gracias a Necsud es el siguiente:

http://www.mediafire.com/?2a92s5w6on28gt1

¿alguien me puede decir cual es el usuario y contraseña?

He probado...
admin admin,
admin, 1234,
1234, 1234
root, root
y no me la da por valida

qwerty69

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #564 en: 06-05-2014, 19:13 (Martes) »
user:  root
pass: 1234
                :P (o la contraseña que tu hayas puesto si es que se la has cambiado)


robermgs

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #565 en: 06-05-2014, 23:56 (Martes) »
user:  root
pass: 1234
                :P (o la contraseña que tu hayas puesto si es que se la has cambiado)


nada no funciona... instale el firm y le hice hard reset y todo he probado todas las tipicas y nada por eso preguntaba que si ese firm traeria alguna especial o algo un saludo

EDIT:

Ya encontre las dichosas claves del firmaware chileno aqui las teneis deberiais ponerlas eb el post principal para que a la gente no le pase como a mi un saludo

Entrar al router

Usuario: user
Clave: MOV15tar$$

Telnet:

Usuario:
Administrador
Clave: Te1ef6n1c4$$

Ponerlo a mano que copiar y pegar no va
« Última modificación: 07-05-2014, 01:51 (Miércoles) por robermgs »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #566 en: 07-05-2014, 10:36 (Miércoles) »
Entrar al router

Usuario: user
Clave: MOV15tar$$

Telnet:

Usuario:
Administrador
Clave: Te1ef6n1c4$$

¡¡¡Madre mía, qué cosa más retorcida!!! ¿O es que en Chile tienen más memoria para recordar las contraseñas que en España?  ;D

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #567 en: 07-05-2014, 23:56 (Miércoles) »
Yááá tee diigo!  ;D ;D ;D >:(

Se les podía pegar a los de aquí... Porque lo normal es son campos en blanco, y 1234 en los casos complicados.  >:D

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #568 en: 14-05-2014, 17:06 (Miércoles) »
Nueva compilación  ;)

r40593
LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, amule (han actualizado a la última versión disponible), soporte para varios pinchos wifi usb (chipsets atheros, ralink, realtek, etc.)

El escaneo de redes con LuCi, sigue haciendo el 'tonto'  >:D

He probado el modo repetidor y poco más ...  ^-^

Estás a tope jar229!

En breve intento flashearla.

Running 5/5

turbodilan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #569 en: 22-05-2014, 19:34 (Jueves) »
Hola a todos, me he decidido ha registrarme para agradecer el firmware que le he instalado al pisapapeles que tenia en la mesa...

OpenWrt Barrier Breaker r40593 / LuCI Trunk (svn-r10180)

Lo tengo configurado como acces point a un cg3100D de ono, nat deshabilitado (o eso creo), sin dhcp y por ahora no he tenido tiempo de ver como se usa el usb para mi obsoleta hp laserjet 1018...

En fin, la wifi va mucho mejor que con mi antiguo wrt150n (que no se porqué lo llamaron N...) v1.52 etsi... (que nadie pierda el tiempo el tiempo usando dd wrt, mejora mucho, pero sigues sin N...)

Lo dicho, la conexión encriptada con wpa2 AES me da 47Mbps de los 50 contratados así que, PERFECTO!! (y eso que mi edificio tiene más wifis que habitantes...)

Gracias por la compilación!


P.D. he tenido algún ¿bug?, no se lo comento por si parece de interes, pero creo que es normal:

- Desde LUCI, Al configurar como "punto de acceso" no me cambia el valor a punto de acceso, he probado con varios navegadores, al final siempre aparece configurado como cliente.
- Para iniciar la wifi, he tenido que reiniciar el router un par de veces, al cambiar parámetros, se queda algo un poco colgado y hasta que no reinicias no vuelve en sí.
(los parámetros que toqueteaba eran canal, código de país para poder usar el 14 y poco más).

Otra vez, GRACIAS!!!!

« Última modificación: 22-05-2014, 19:41 (Jueves) por turbodilan »

papaloukas

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #570 en: 29-06-2014, 13:39 (Domingo) »
Nueva compilación  ;)

r40593
LuCi, soporte para discos usb en formato ntfs, vfat y ext2-3-4, cifsmount, transmission, p910nd (servidor de impresion), servidor samba, pure-ftpd (servidor de ftp), wol, screen, swap-utils, amule (han actualizado a la última versión disponible), soporte para varios pinchos wifi usb (chipsets atheros, ralink, realtek, etc.)

El escaneo de redes con LuCi, sigue haciendo el 'tonto'  >:D

He probado el modo repetidor y poco más ...  ^-^
Funcionando, gracias!

DJROCKER

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #571 en: 30-06-2014, 19:50 (Lunes) »
Buenas a todos y gracias por todo lo que haceís y por el esfuerzo.
Tengo una duda, la compilación ultima que montasteís lei que para poner un pincho usb atheros, realtek , etc... para que te detectara necesitarías borrar la interface asta que te detecte el usb, hay algúna otra compilación que detecte los usb para hacerlo de repetidor mediante usb ?
Gracias de antemano y gracias a todos  ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #572 en: 01-07-2014, 14:08 (Martes) »
Buenas a todos y gracias por todo lo que haceís y por el esfuerzo.
Tengo una duda, la compilación ultima que montasteís lei que para poner un pincho usb atheros, realtek , etc... para que te detectara necesitarías borrar la interface asta que te detecte el usb, hay algúna otra compilación que detecte los usb para hacerlo de repetidor mediante usb ?
Gracias de antemano y gracias a todos  ;)

Para poder usar un pincho usb, debes saber primero el chipset del mismo. Una vez averiguado, necesitas una compilación que lleve el driver incluído (el que da soporte al chipset).
A partir de ahí, si la instalas (la compilación) con el wifi pinchado en el usb, debería reconocerlo desde el principio.

En el caso de que no fuera así, lo único que tienes que hacer es borrar el fichero wireless y volverlo a crear

Código: [Seleccionar]
rm /etc/config/wireles
wifi detect > /etc/config/wireless

pepelako

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #573 en: 02-07-2014, 01:33 (Miércoles) »
pero... una pregunta tonta, ya se puede usar como router adsl? porque como repetidor si se que se puede pero con router adsl? es que  desde que me instalaron imagenio nose si pegarle un martillazo al router de lo mal que va, y lo mismo con este firm consigo que vaya mejor una vez configurado

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #574 en: 02-07-2014, 10:12 (Miércoles) »
pero... una pregunta tonta, ya se puede usar como router adsl? porque como repetidor si se que se puede pero con router adsl? es que  desde que me instalaron imagenio nose si pegarle un martillazo al router de lo mal que va, y lo mismo con este firm consigo que vaya mejor una vez configurado
No, no se puede. Y probablemente no se podrá nunca.

enviado desde mi Onda v975i


Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #575 en: 02-07-2014, 11:58 (Miércoles) »
pero... una pregunta tonta, ya se puede usar como router adsl? porque como repetidor si se que se puede pero con router adsl? es que  desde que me instalaron imagenio nose si pegarle un martillazo al router de lo mal que va, y lo mismo con este firm consigo que vaya mejor una vez configurado
No, no se puede. Y probablemente no se podrá nunca.

enviado desde mi Onda v975i

De momento no se puede por un detalle: el puerto 5 del switch interno del RT3052 está conectado al Trenchip de una manera rara (ReverseMII o RevMII, totalmente distinto a RMII o reducedMII) que no está soportada por el target ramips de OpenWRT por el momento. Si se solucionara ese detalle para que ambos chips se comuniquen el resto es relativamente fácil de implementar.

enviado desde mi LG GW620
« Última modificación: 02-07-2014, 11:59 (Miércoles) por Pteridium »

Noltari

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #576 en: 02-07-2014, 16:52 (Miércoles) »
pero... una pregunta tonta, ya se puede usar como router adsl? porque como repetidor si se que se puede pero con router adsl? es que  desde que me instalaron imagenio nose si pegarle un martillazo al router de lo mal que va, y lo mismo con este firm consigo que vaya mejor una vez configurado
No, no se puede. Y probablemente no se podrá nunca.

enviado desde mi Onda v975i

De momento no se puede por un detalle: el puerto 5 del switch interno del RT3052 está conectado al Trenchip de una manera rara (ReverseMII o RevMII, totalmente distinto a RMII o reducedMII) que no está soportada por el target ramips de OpenWRT por el momento. Si se solucionara ese detalle para que ambos chips se comuniquen el resto es relativamente fácil de implementar.

enviado desde mi LG GW620
Hace como 3 meses les pedí a los de Amper que me pasaran el código fuente de este router y me dijeron que en unos días lo publicarían.
Creo que con el código GPL podría averiguar cómo hacerlo funcionar, pero no estoy 100% seguro hasta que no lo tenga.
Hace poco les volví a escribir y me dijeron que volverían a avisar al departamento de software.
Como me sigan dando largas estoy por presentarme físicamente, que lejos no los tengo.

Saludos.

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #577 en: 02-07-2014, 17:39 (Miércoles) »
Hace como 3 meses les pedí a los de Amper que me pasaran el código fuente de este router y me dijeron que en unos días lo publicarían.
Creo que con el código GPL podría averiguar cómo hacerlo funcionar, pero no estoy 100% seguro hasta que no lo tenga.
Hace poco les volví a escribir y me dijeron que volverían a avisar al departamento de software.
Como me sigan dando largas estoy por presentarme físicamente, que lejos no los tengo.

Saludos.
Olvídate de que te lo den porque no lo van a hacer ni de broma salvo que les pidas uno genérico.
Con el código fuente de los modem-routers que aparecen en este enlace debería ser suficiente:
https://wikidevi.com/wiki/Special:BrowseData/Wireless_embedded_system?CPU2_brand=TrendChip

¿Seguro que compensa meterse en semejante berenjenal cuando tctool falla al compilar?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #578 en: 02-07-2014, 18:02 (Miércoles) »
Perdón por mi nterior post, pensé que estabamos hablando del ADB (plataforma broadcom)  :-X

Pteridium

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #579 en: 02-07-2014, 18:52 (Miércoles) »
Hace como 3 meses les pedí a los de Amper que me pasaran el código fuente de este router y me dijeron que en unos días lo publicarían.
Creo que con el código GPL podría averiguar cómo hacerlo funcionar, pero no estoy 100% seguro hasta que no lo tenga.
Hace poco les volví a escribir y me dijeron que volverían a avisar al departamento de software.
Como me sigan dando largas estoy por presentarme físicamente, que lejos no los tengo.

Saludos.
Olvídate de que te lo den porque no lo van a hacer ni de broma salvo que les pidas uno genérico.
Con el código fuente de los modem-routers que aparecen en este enlace debería ser suficiente:
https://wikidevi.com/wiki/Special:BrowseData/Wireless_embedded_system?CPU2_brand=TrendChip

¿Seguro que compensa meterse en semejante berenjenal cuando tctool falla al compilar?
Éste código fuente de huawei es mucho mejor:
download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=17642&version=21363&siteCode=worldwide
Y lo mejor está en este directorio: /open532/kernel/drivers/huaweidriver/rt3052/net/raeth/Kconfig