?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555 Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555  (Leído 552363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #520 en: 20-03-2014, 18:14 (Jueves) »
[FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt

Citar
xDSL/DOCSIS/GPON en OpenWrt

Citar
¿Perderé la funcionalidad de xDSL/DOCSIS/GPON si instalo OpenWrt?

No existe soporte para ADSL en OpenWrt, excepto en las plataformas lantiq y ar7.
No existe soporte para VDSL en OpenWrt, excepto en la plataforma lantiq.
No existe soporte para DOCSIS en ningún router con OpenWrt.
No existe soporte para GPON en ningún router con OpenWrt.

Por ello, en la mayoría de los casos necesitarás otro dispositivo que haga de 'modem' (o router en modo bridge).
Si no sabes la plataforma a la que pertenece tu router, puedes verificarlo aquí: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(indice)-hilos-relevantes-de-openwrt/msg263768/#msg263768

En cualquier caso, la funcionalidad se recupera si se instala de nuevo el firmware original.


GallegoT

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #521 en: 20-03-2014, 18:16 (Jueves) »
Buenas a todos (cuanto tiempo sin escribir en este foro). Llevo igual que GallegoT atascado con este router un par de días y he encontrado la solución. Igual que el compañero GallegoT yo también tenía la versión v2.0.0.37B_ES y me ocurría lo mismo.
La solución ha sido downgradearlo a la v2.0.0.30B_ES desde la interfaz web del propio router, que he encontrado aquí
http://a0rtega.pentbox.net/files/generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin

Una vez downgradeada la versión, esperamos un minutito para que el chip se enfrie lo suficiente, y procedemos a meterle el OpenWRT por USB. Espero que te funcione GallegoT.

Salu2.

Hola, esta noche pasada lo intenté tambien de la forma que comentas. No me deja ni hacer downgrade desde el interface propio del router.

Ni por telnet

También probé una version mas rteciente a ver si me dejaba hacer upgrade y luego openwrt, pero tampoco.

No traga ningún firmware. ¿Tendra algún tipo de protección esta versión?

Saludos.

GLaDOS

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #522 en: 21-03-2014, 11:21 (Viernes) »
Por si fuera de ayuda el dato, yo he de confirmar que mi ASL-26555 fue instalado en 2012. Lo usé hasta principios de 2013, y desde entonces, se quedó a la espera hasta la semana pasada.
 
Quizás nos puedas confirmar que tal vez tu ASL-26555 te ha sido instalado más recientemente.

cuestaguadiana

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #523 en: 22-03-2014, 01:17 (Sábado) »
Buenas a todos (cuanto tiempo sin escribir en este foro). Llevo igual que GallegoT atascado con este router un par de días y he encontrado la solución. Igual que el compañero GallegoT yo también tenía la versión v2.0.0.37B_ES y me ocurría lo mismo.
La solución ha sido downgradearlo a la v2.0.0.30B_ES desde la interfaz web del propio router, que he encontrado aquí
http://a0rtega.pentbox.net/files/generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin

Una vez downgradeada la versión, esperamos un minutito para que el chip se enfrie lo suficiente, y procedemos a meterle el OpenWRT por USB. Espero que te funcione GallegoT.

Salu2.

Hola, esta noche pasada lo intenté tambien de la forma que comentas. No me deja ni hacer downgrade desde el interface propio del router.

Ni por telnet

También probé una version mas rteciente a ver si me dejaba hacer upgrade y luego openwrt, pero tampoco.

No traga ningún firmware. ¿Tendra algún tipo de protección esta versión?

Saludos.


Estoy igual que tu.

Puedo aportar que mi asl26555 tiene instalado:  Firmware Version :  v2.0.0.51B_ESv6

He instalado el softward  v2.0.0.36 que nos ha referido el amigo pero tampoco me va. Me sale esto:

############################################################
ASL-26555 # ./mtd write generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin firmware   
Unlocking firmware ...           

Writing from generic_ASL-26564_ES_v2.0.0.36B_20110502.bin to firmware ...     
ASL-26555 # reboot
killall: dhcp6c: no process killed
Connection closed by foreign host.
#############################################################

No se si tendra que ver con "dhcp6c"

Haber si alguien que lo hay instalado puede decir si eso es normal o no.


nethost_cl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #524 en: 22-03-2014, 05:19 (Sábado) »
Necesito algo de ayuda!!!

Acabo de brickear un bicho de estos... estuvo funcionando bien varios dias, pero quise jugar un poco e instalar mi impresora  usb, el tema es que cuando quise dejarlo neutro, con puerto wan dhcp, no anduvo!!! Luego de varias horas intentando y probando de todo, BORRË la interfaz LAN.... Pensé que no se borraría hasta darle a Save o Apply pero se aplicó apenas piqué en DEL Interface...

Ahora no puedo entrar de ninguna forma, antes muchas veces entré en modo Failsafe pero ahora no entra, se pone en failsafe pero al parecer no activa la Interfaz lan... Quedó con una puerta Wan habilitada con DHCP, la cual funciona pues con otrro router le di Red y aparecia en la cola como cliente DHCP, pero por esta puerta al parecer el SSH esta deshabilitado!!!

Espero algunas ideas para revivirlo, failsafe no funciona, no puedo entrar por la puerta wan, el serial no muestra nada y los 3 puertos lan estan muertos, el wifi aparece pero no asigna ip y si pongo una fija tampoco puedo entrar!!!

Ayuda por favor!!!
 ??? ??? ???

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #525 en: 22-03-2014, 10:45 (Sábado) »
Por serial deberías poder acceder y recuperarlo.

Enviado desde mi CUBOT GT99

nethost_cl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #526 en: 23-03-2014, 01:06 (Domingo) »
Muchas Gracias, no podia por serie por un tema de las soldaduras, pero al fin repasé las soldaduras y pude recuperarlo.  8) 8) 8)

Ahora tengo una duda, he probado varios firmwares, pero al final ninguno puede obtener algunos paquetes oficiales, la idea no es compilar con los paquetes necesarios en el momento, sino que cuando se necesite algo extra poder hechar mano de los paquetes oficiales via opkg. La duda es... ¿¿¿ A dia de hoy, existe un firmware para este router que sea oficial y pueda obtener cualquier paquete desde la linea de comandos o desde Luci???

Ojala la respuesta sea afirmativa sino tocará compilar... ^-^ ^-^ ^-^

Supongo que no habria problemas de compilar un firm para este router que tenga kmod-usb-printer, kmod-nls-cp437 y obviamente luci y todo lo demas..

Saludos

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re:
« Respuesta #527 en: 23-03-2014, 10:47 (Domingo) »
No hay ninguna compilación para este router de una versión 'estable'. Te tocará hacerte uno a tu medida.

Enviado desde mi CUBOT GT99

nethost_cl

  • Visitante
Re:
« Respuesta #528 en: 25-03-2014, 20:49 (Martes) »
No hay ninguna compilación para este router de una versión 'estable'. Te tocará hacerte uno a tu medida.

Enviado desde mi CUBOT GT99

Estimado

Compilé siguiendo el tutorial e instale, iba todo bien cuando voy a configurar la wifi...No aparece la wifi por ningun lado...

Me habrá faltado algun paquete?!?!?!
Tengo 2 routers iguales, en el que tiene la version que aparece en este foro, parte del dmesg es
Código: [Seleccionar]
[   14.170000] rt2800_wmac 10180000.wmac: failed to load eeprom property
[   14.180000] phy0 -> rt2x00lib_request_eeprom_file: Info - Loading EEPROM data from 'soc_wmac.eeprom'.
[   14.230000] phy0 -> rt2x00_set_chip: Info - Chipset detected - rt: 2872, rf: 0008, rev: 0200.
[   14.250000] ieee80211 phy0: Selected rate control algorithm 'minstrel_ht'

Y en el que he compilado aparece..

Código: [Seleccionar]
[   15.770000] rt2800_wmac 10180000.wmac: failed to load eeprom property
[   15.790000] ieee80211 phy0: rt2x00lib_request_eeprom_file: Info - Loading EEPROM data from 'soc_wmac.eeprom'.
[   76.000000] ieee80211 phy0: rt2x00lib_request_eeprom_file: Error - Failed to request EEPROM.
[   76.010000] rt2800_wmac: probe of 10180000.wmac failed with error -2

Que puede ser? Espero que sea algun paquete instalable por net y no volver a compilar jajajaaaa

Saludos

 :-\ :-\ :-\ :-\

nethost_cl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #529 en: 25-03-2014, 21:16 (Martes) »
Buscando en Internet encontre 2 posibles fallas/soluciones.

Primero que la compilacion que hice, le falta el paquete kmod-rt2800-pci...
-- Lo peor es que lo busco en el repositorio y no aparece...
mi version de kernel es 3.10.32 ( OpenWrt Barrier Breaker r40010 / LuCI Trunk (svn-r9961) )

Segundo, dicen que las eeprom de las wifi ralink pasaron de ser de 272 a 512 bytes y que hay que modificar el archivo
Código: [Seleccionar]
vi /etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
Borrar la eeprom
Código: [Seleccionar]
rm -f /lib/firmware/rt2x00.eeprom

Y por ultimo ejecutar el script y reiniciar el router
Código: [Seleccionar]
/etc/hotplug.d/firmware/10-rt2x00-eeprom
reboot

Cualquier ayuda sirve...

Que puedo hacer para usar la wifi.... ??? ??? ???

Saludos

baumann

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #530 en: 25-03-2014, 23:25 (Martes) »
Increible. Pido un adaptador TTL a DealExtreme y cuando llega me encuentro que ya se puede hacer a través del USB  >:( >:(

A la primera ha tragado OpenWRT
Código: [Seleccionar]
ASL-26555 # ./mtd write openwrt-ramips-rt305x-asl26555-16M-squashfs-sysupgrade.bin firmware     
Unlocking firmware ...

Writing from openwrt-ramips-rt305x-asl26555-16M-squashfs-sysupgrade.bin to firmware ...     
ASL-26555 #
ASL-26555 #
[reseteo...]
Código: [Seleccionar]
=== IMPORTANT ============================
  Use 'passwd' to set your login password
  this will disable telnet and enable SSH
 ------------------------------------------


BusyBox v1.19.4 (2014-03-19 02:40:44 UTC) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

  _______                     ________        __
 |       |.-----.-----.-----.|  |  |  |.----.|  |_
 |   -   ||  _  |  -__|     ||  |  |  ||   _||   _|
 |_______||   __|_____|__|__||________||__|  |____|
          |__| W I R E L E S S   F R E E D O M
 -----------------------------------------------------
 BARRIER BREAKER (Bleeding Edge, r39945)
 -----------------------------------------------------
  * 1/2 oz Galliano         Pour all ingredients into
  * 4 oz cold Coffee        an irish coffee mug filled
  * 1 1/2 oz Dark Rum       with crushed ice. Stir.
  * 2 tsp. Creme de Cacao
 -----------------------------------------------------
root@OpenWrt:/#

TaDa!!!!

Lo único, soy un poco ceporrillo con esto todavía, y no me doy para configurar la WIFI desde /etc/network con vi.

¿Alguien podría subir al primer post un binario del trunk con LuCi incorporado?

Muchas gracias!!

nethost_cl

  • Visitante

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #532 en: 26-03-2014, 09:16 (Miércoles) »
Aqui en el hilo hay uno...

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg300868/#msg300868

Espero que te sirva.

Saludos

Por cierto, que conservo la versión para las routers con 8 megas, por si quieres probarla. En principio, creo, que tiene todo lo que te hacía falta. La tienes subida aquí: https://www.mediafire.com/?doiwby7okbb0ldk


sankosme

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #533 en: 26-03-2014, 13:00 (Miércoles) »
Por curiosidad....este router es gigabit???

Saludos¡¡¡

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #534 en: 26-03-2014, 13:33 (Miércoles) »
Por curiosidad....este router es gigabit???

Saludos¡¡¡

No.

nethost_cl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #535 en: 26-03-2014, 17:45 (Miércoles) »
Aqui en el hilo hay uno...

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg300868/#msg300868

Espero que te sirva.

Saludos

Por cierto, que conservo la versión para las routers con 8 megas, por si quieres probarla. En principio, creo, que tiene todo lo que te hacía falta. La tienes subida aquí: https://www.mediafire.com/?doiwby7okbb0ldk



Jar229, de casualidad la version de 8 megas que conservas tiene el paquete kmod-usb-printer??? Estoy intentando compilar, pero no me ha ido bien... Seguiré intentamdo pero si alguien ya lo hizo, no estaria de mas.

Saludos

nethost_cl

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #536 en: 26-03-2014, 18:35 (Miércoles) »
Aqui en el hilo hay uno...

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg300868/#msg300868

Espero que te sirva.

Saludos

Por cierto, que conservo la versión para las routers con 8 megas, por si quieres probarla. En principio, creo, que tiene todo lo que te hacía falta. La tienes subida aquí: https://www.mediafire.com/?doiwby7okbb0ldk



Jar229

probé tu compilacion, tiene todo lo necesario, pero al igual que la que yo compile, no me detecta la wifi interna del router, alguna forma de habilitarla...

No me aparece en el menu de Luci, no tampoco aparece nada cuando hago un wifi detect...

Con
Código: [Seleccionar]
uci show wireless Me aparece como entrada no encontrada...

Que puede ser???

Saludos

baumann

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #537 en: 26-03-2014, 21:04 (Miércoles) »
Aqui en el hilo hay uno...

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/nuevos-routers-de-telefonica/msg300868/#msg300868

Espero que te sirva.

Saludos

Por cierto, que conservo la versión para las routers con 8 megas, por si quieres probarla. En principio, creo, que tiene todo lo que te hacía falta. La tienes subida aquí: https://www.mediafire.com/?doiwby7okbb0ldk



Si quieres la pruebo, pero no consigo que me reconozca ahora el USB, ni siquiera le veo en /dev/

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/dev# ls
bus                 mtd2                mtd7ro              mtdblock8           ttyS1               ttyS6
console             mtd2ro              mtd8                network_latency     ttyS10              ttyS7
cpu_dma_latency     mtd3                mtd8ro              network_throughput  ttyS11              ttyS8
full                mtd3ro              mtdblock0           null                ttyS12              ttyS9
kmsg                mtd4                mtdblock1           ppp                 ttyS13              urandom
log                 mtd4ro              mtdblock2           ptmx                ttyS14              watchdog
mem                 mtd5                mtdblock3           pts                 ttyS15              watchdog0
mtd0                mtd5ro              mtdblock4           random              ttyS2               zero
mtd0ro              mtd6                mtdblock5           shm                 ttyS3
mtd1                mtd6ro              mtdblock6           tty                 ttyS4
mtd1ro              mtd7                mtdblock7           ttyS0               ttyS5
root@OpenWrt:/dev#

Edito: Buscando info encuentro esto
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# lsusb
/bin/ash: lsusb: not found
Puede ser que me falten las librerias (pues si que viene pelado!), pero me está costando configurar la interfaz ethernet mediante UCI para que pueda pillar internet a través del portátil. Cuando pueda pongo avances.
« Última modificación: 26-03-2014, 21:17 (Miércoles) por baumann »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #538 en: 27-03-2014, 09:17 (Jueves) »

Jar229

probé tu compilacion, tiene todo lo necesario, pero al igual que la que yo compile, no me detecta la wifi interna del router, alguna forma de habilitarla...

No me aparece en el menu de Luci, no tampoco aparece nada cuando hago un wifi detect...

Con
Código: [Seleccionar]
uci show wireless Me aparece como entrada no encontrada...

Que puede ser???

Saludos

Algo raro le pasa a tu router, porque la compilación que te puse (al menos la que es para routers con 16 megas) está testeada y funciona perfectamente en mi router.

Has leído a 'fondo' el hilo por si se ha tratado el tema anteriormente ?



Edito: Buscando info encuentro esto
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# lsusb
/bin/ash: lsusb: not found
Puede ser que me falten las librerias (pues si que viene pelado!), pero me está costando configurar la interfaz ethernet mediante UCI para que pueda pillar internet a través del portátil. Cuando pueda pongo avances.

La compilación a la que te remite tiene nethost_cl, tiene LuCi y soporte usb entre otras cosas.

baumann

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en routers de Telefónica Home Station ALPHA ASL26555
« Respuesta #539 en: 27-03-2014, 17:01 (Jueves) »



Edito: Buscando info encuentro esto
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/usb.storage

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:/# lsusb
/bin/ash: lsusb: not found
Puede ser que me falten las librerias (pues si que viene pelado!), pero me está costando configurar la interfaz ethernet mediante UCI para que pueda pillar internet a través del portátil. Cuando pueda pongo avances.

La compilación a la que te remite tiene nethost_cl, tiene LuCi y soporte usb entre otras cosas.

Si, si el problema es que la versión que traigo está tan pelada que no soy capaz de montar el usb para flashear de nuevo con la versión que comentáis. Con la ímpetu de convertirlo a OpenWRT cogí el trunk del primer post   :-[