?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N  (Leído 233966 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #180 en: 02-08-2015, 23:17 (Domingo) »
hago todo eso que me dices, y me sigue dando error, sistema operativo uso Deepin 2014.3
Código: [Seleccionar]
Linux 3.13.0-58-generic #97-Ubuntu SMP Wed Jul 8 02:56:15 UTC 2015 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux tendria que usar otra distribucion?.

de momento lo dejado aparcado porque tengo un Comtrec VR-3025u y el Comtrec VR-3025un, y en ninguno de los 2 me funcionan los modulos de openvpn-polarssl y  openvpn-openssl, cuando antes si me arrancaban, asi que creo que podria estar  mal en el repositorio , o hay algo que estoy haciendo  mal.

Sinceramente, no sé cómo se comporta el toolchain de openwrt en esa distribución. Yo lo compilé con un Ubuntu 12.10 y no tuve problemas. Pero ahora para que funcione esa distribución, hay que cambiar los repositorios porque ya no tiene soporte. Las últimas compilaciones las he realizado en Ubuntu 14.04, pero no he vuelto a recompilar el VH4032N con la 14.04, así que tampoco sé si funcionaría. Es cuestión de probar.



Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #181 en: 13-09-2015, 13:15 (Domingo) »
Hola!
estoy empezando a pelear con este router.... VH4032N
intentando leer en el puerto serie, no sale nada en pantalla.
a ver si alguien se le ocurre que me puede estar pasando.

Adaptador: PL-2303-HX   (funciona bien en otros router, y puenteando RX-TX devuelve salida en pantalla de las teclas que pulsas en el teclado)
Pc sistema Fedora 21.
comando consola  "screen /dev/ ttyUSB0 115200"  también  "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-off"
                                                                                 "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-on"
                                                                                 "screen -t 'ttyUSB0 115200 8n1' /dev/ttyUSB0 115200,-ixoff,-ixon"

Los pines de la placa, están conectados como la foto del primer post osea, 2 TX   3 RX   4 GND (he probado cambiar RX x TX y nada)
no tengo ni idea de lo que pasa, he probado todas las velocidades estándar de puerto serie desde 2200, 4800-----hasta 11500 con y sin control de flujo..... con GND y sin GND, con y sin 3,3V

También he probado minicom, putty, kermit y pruebas con setserial... y no veo nada extraño en el pc, ademas de otro pc, prácticamente virgen y pasa lo mismo.

mientras el router arranca, se pueden ver los led's del adaptador, que parpadean Azul en TX y Verde RX,
sin embargo no aparece nada en pantalla.
y repito, si puenteamos RX y TX sale las teclas que pulsas en pantalla, osea, que el puerto esta correctamente abierto... no?

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #182 en: 13-09-2015, 16:54 (Domingo) »
Hola!
estoy empezando a pelear con este router.... VH4032N
intentando leer en el puerto serie, no sale nada en pantalla.
a ver si alguien se le ocurre que me puede estar pasando.

Adaptador: PL-2303-HX   (funciona bien en otros router, y puenteando RX-TX devuelve salida en pantalla de las teclas que pulsas en el teclado)
Pc sistema Fedora 21.
comando consola  "screen /dev/ ttyUSB0 115200"  también  "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-off"
                                                                                 "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-on"
                                                                                 "screen -t 'ttyUSB0 115200 8n1' /dev/ttyUSB0 115200,-ixoff,-ixon"

Los pines de la placa, están conectados como la foto del primer post osea, 2 TX   3 RX   4 GND (he probado cambiar RX x TX y nada)
no tengo ni idea de lo que pasa, he probado todas las velocidades estándar de puerto serie desde 2200, 4800-----hasta 11500 con y sin control de flujo..... con GND y sin GND, con y sin 3,3V

También he probado minicom, putty, kermit y pruebas con setserial... y no veo nada extraño en el pc, ademas de otro pc, prácticamente virgen y pasa lo mismo.

mientras el router arranca, se pueden ver los led's del adaptador, que parpadean Azul en TX y Verde RX,
sin embargo no aparece nada en pantalla.
y repito, si puenteamos RX y TX sale las teclas que pulsas en pantalla, osea, que el puerto esta correctamente abierto... no?

Yo bajo linux siempre he tenido que usar sudo para acceder al puerto serie. ¿No será el caso? Pero entonces no entiendo por qué te funciona al cortocircuitar los cables.  :-\
Lo único que se me ocurre es que hayas frito el puerto serie del router al conectar 3.3v (no hay que conectar nunca 3.3 con un conversor USB)
De todas formas, repasa otra vez con más tranquilidad todo el proceso. Los parámetros de conexión son 115200 8n1, sin control de flujo. Minicom y picocom me han funcionado anteriormente.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #183 en: 13-09-2015, 17:10 (Domingo) »
Hola!
estoy empezando a pelear con este router.... VH4032N
intentando leer en el puerto serie, no sale nada en pantalla.
a ver si alguien se le ocurre que me puede estar pasando.

Adaptador: PL-2303-HX   (funciona bien en otros router, y puenteando RX-TX devuelve salida en pantalla de las teclas que pulsas en el teclado)
Pc sistema Fedora 21.
comando consola  "screen /dev/ ttyUSB0 115200"  también  "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-off"
                                                                                 "screen /dev/ttyUSB0 115200-8N1-on"
                                                                                 "screen -t 'ttyUSB0 115200 8n1' /dev/ttyUSB0 115200,-ixoff,-ixon"

Los pines de la placa, están conectados como la foto del primer post osea, 2 TX   3 RX   4 GND (he probado cambiar RX x TX y nada)
no tengo ni idea de lo que pasa, he probado todas las velocidades estándar de puerto serie desde 2200, 4800-----hasta 11500 con y sin control de flujo..... con GND y sin GND, con y sin 3,3V

También he probado minicom, putty, kermit y pruebas con setserial... y no veo nada extraño en el pc, ademas de otro pc, prácticamente virgen y pasa lo mismo.

mientras el router arranca, se pueden ver los led's del adaptador, que parpadean Azul en TX y Verde RX,
sin embargo no aparece nada en pantalla.
y repito, si puenteamos RX y TX sale las teclas que pulsas en pantalla, osea, que el puerto esta correctamente abierto... no?

Yo bajo linux siempre he tenido que usar sudo para acceder al puerto serie. ¿No será el caso? Pero entonces no entiendo por qué te funciona al cortocircuitar los cables.  :-\
Lo único que se me ocurre es que hayas frito el puerto serie del router al conectar 3.3v (no hay que conectar nunca 3.3 con un conversor USB)
De todas formas, repasa otra vez con más tranquilidad todo el proceso. Los parámetros de conexión son 115200 8n1, sin control de flujo. Minicom y picocom me han funcionado anteriormente.


Si, claro, desde luego con sudo o directamente como root ...

El puerto en el router funciona, ya que si envías cualquier tecla durante el arranque, este se detiene y el CFE levanta el web server (se ve el led azul del adaptador como parpadea al pulsar teclas).

El voltaje del puerto es 3,3V (comprobados con multimetro) y el adaptador también es 3,3V, no debería quemarlo, pero, ya lo hacía antes, esta conexión la probé a la desesperada ya...
Ahhh, el router lo he desempacado de su caja nuevo de estreno.

El problema, "aparente" es que no me salen caracteres de ningún tipo en pantalla desde el router, y digo aparente, porque ha de ser algo que se me escapa y esto es solo el síntoma....

Y claro, lo importante, que es lo que está pasando en el router, no lo puedo leer....
« Última modificación: 13-09-2015, 17:13 (Domingo) por Ficht »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #184 en: 13-09-2015, 18:39 (Domingo) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #185 en: 13-09-2015, 19:18 (Domingo) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Pues no..... No es que haya algo mal soldado, o es el adaptador mio que no le va a este router, o no se que pasa aquí.
Ahora acabo de probar otro vh4032n y me hace exactamente lo mismo del primero, osea, que 115200 tururu.

Tanto con un Amper ASL como con la liveBox, solo conectar las patillas el usb enciende los led's de TR-TX y toda la salida de consola es correcta durante el arranque.
Pero con este Telecom al conectar no enciende los leds y desde luego, no hay salida a consola, sin embargo, recibe lo que le envíe....

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #186 en: 13-09-2015, 19:43 (Domingo) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Pues no..... No es que haya algo mal soldado, o es el adaptador mio que no le va a este router, o no se que pasa aquí.
Ahora acabo de probar otro vh4032n y me hace exactamente lo mismo del primero, osea, que 115200 tururu.

Tanto con un Amper ASL como con la liveBox, solo conectar las patillas el usb enciende los led's de TR-TX y toda la salida de consola es correcta durante el arranque.
Pero con este Telecom al conectar no enciende los leds y desde luego, no hay salida a consola, sin embargo, recibe lo que le envíe....

Prueba si puedes con otro adaptador USB. Yo suelo usar los de chipset CP2102.
No creo que haya otra revisión de placa del router, a la que le hayan capado el pin de transmitir del puerto serie..., mira las resistencias en los alrededores del puerto, si están todas soldadas..., o que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...

No se me ocurre otra cosa.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #187 en: 13-09-2015, 20:00 (Domingo) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Pues no..... No es que haya algo mal soldado, o es el adaptador mio que no le va a este router, o no se que pasa aquí.
Ahora acabo de probar otro vh4032n y me hace exactamente lo mismo del primero, osea, que 115200 tururu.

Tanto con un Amper ASL como con la liveBox, solo conectar las patillas el usb enciende los led's de TR-TX y toda la salida de consola es correcta durante el arranque.
Pero con este Telecom al conectar no enciende los leds y desde luego, no hay salida a consola, sin embargo, recibe lo que le envíe....

Prueba si puedes con otro adaptador USB. Yo suelo usar los de chipset CP2102.
No creo que haya otra revisión de placa del router, a la que le hayan capado el pin de transmitir del puerto serie..., mira las resistencias en los alrededores del puerto, si están todas soldadas..., o que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...

No se me ocurre otra cosa.

Me Temo algo así... [que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...] ... Porque aunque el adaptador detecta señal, es como si el pueto estuviera cerrado para transmitir; con el router arrancando y todo conectado, si unes TX-TR devuelve lo que escribas, y si no haces puente al pulsar se detiene el arranque y levanta el servidor. De algún modo se le puede enviar algo que lo abra... SUPONIENDO que sea eso o poner una resistencia o puente por ahí.

las placas se ven perfectas, ademas errores en dos? no lo creo, es algo que está en propio chip del router o que mi adaptador no es compatible... no lo se, tampoco tengo otro para probar  ??? ??? ???

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #188 en: 14-09-2015, 09:01 (Lunes) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Pues no..... No es que haya algo mal soldado, o es el adaptador mio que no le va a este router, o no se que pasa aquí.
Ahora acabo de probar otro vh4032n y me hace exactamente lo mismo del primero, osea, que 115200 tururu.

Tanto con un Amper ASL como con la liveBox, solo conectar las patillas el usb enciende los led's de TR-TX y toda la salida de consola es correcta durante el arranque.
Pero con este Telecom al conectar no enciende los leds y desde luego, no hay salida a consola, sin embargo, recibe lo que le envíe....

Prueba si puedes con otro adaptador USB. Yo suelo usar los de chipset CP2102.
No creo que haya otra revisión de placa del router, a la que le hayan capado el pin de transmitir del puerto serie..., mira las resistencias en los alrededores del puerto, si están todas soldadas..., o que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...

No se me ocurre otra cosa.

Me Temo algo así... [que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...] ... Porque aunque el adaptador detecta señal, es como si el pueto estuviera cerrado para transmitir; con el router arrancando y todo conectado, si unes TX-TR devuelve lo que escribas, y si no haces puente al pulsar se detiene el arranque y levanta el servidor. De algún modo se le puede enviar algo que lo abra... SUPONIENDO que sea eso o poner una resistencia o puente por ahí.

las placas se ven perfectas, ademas errores en dos? no lo creo, es algo que está en propio chip del router o que mi adaptador no es compatible... no lo se, tampoco tengo otro para probar  ??? ??? ???

Se me ocurre una cosa para probar si el puerto está realmente cerrado, o es cosa del adaptador. Puentea RX y TX en el router y arráncalo. Si el CFE se para como si se hubiera pulsado una tecla, entonces TX está transmitiendo, y el problema está en el adaptador USB. Si no se para, entonces el problema está en el propio puerto.

Ficht

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #189 en: 14-09-2015, 09:48 (Lunes) »
Me contesto yo mismo....

No se que hay en el router, pero desde luego no va bien el puerto serie.
Acabo de probar otro,  un livebox 2 y lee perfecto.

Mirare si hay alguna patilla mal soldada, o no se que, porque vienen puestas de fabrica .

Pues no..... No es que haya algo mal soldado, o es el adaptador mio que no le va a este router, o no se que pasa aquí.
Ahora acabo de probar otro vh4032n y me hace exactamente lo mismo del primero, osea, que 115200 tururu.

Tanto con un Amper ASL como con la liveBox, solo conectar las patillas el usb enciende los led's de TR-TX y toda la salida de consola es correcta durante el arranque.
Pero con este Telecom al conectar no enciende los leds y desde luego, no hay salida a consola, sin embargo, recibe lo que le envíe....

Prueba si puedes con otro adaptador USB. Yo suelo usar los de chipset CP2102.
No creo que haya otra revisión de placa del router, a la que le hayan capado el pin de transmitir del puerto serie..., mira las resistencias en los alrededores del puerto, si están todas soldadas..., o que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...

No se me ocurre otra cosa.

Me Temo algo así... [que le hayan puesto, por defecto, no transmitir por el puerto serie en los parámetros de arranque...] ... Porque aunque el adaptador detecta señal, es como si el pueto estuviera cerrado para transmitir; con el router arrancando y todo conectado, si unes TX-TR devuelve lo que escribas, y si no haces puente al pulsar se detiene el arranque y levanta el servidor. De algún modo se le puede enviar algo que lo abra... SUPONIENDO que sea eso o poner una resistencia o puente por ahí.

las placas se ven perfectas, ademas errores en dos? no lo creo, es algo que está en propio chip del router o que mi adaptador no es compatible... no lo se, tampoco tengo otro para probar  ??? ??? ???

Se me ocurre una cosa para probar si el puerto está realmente cerrado, o es cosa del adaptador. Puentea RX y TX en el router y arráncalo. Si el CFE se para como si se hubiera pulsado una tecla, entonces TX está transmitiendo, y el problema está en el adaptador USB. Si no se para, entonces el problema está en el propio puerto.
Si, esa prueba ya esta hecha, y efectivamente se detiene el CFE, osea que ha de ser el adaptador...
Que de echo, el adaptador detecta RX, pero no es capaz de interpretarlo, esta noche mirare si hay algun tipo de apaño con una resistencia o algo, si no, me tendre que pedir otro tipo de conversor ttl.

Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk


Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #190 en: 06-11-2015, 09:51 (Viernes) »
Bueno... Confirmado...
Este router no conecta correctamente con el adaptador serie PL2303HX. hace un mes que recibí el CP2102, y con este si conecta perfectamente...
Hora estoy probando compilaciones propias y mas o menos bien  después de arreglar la referencia de placa del repo 14.04BB  (hay algunos paquetes de luci que me dan problemas de dependencia al compilar) pero el router funciona bastante estable y sobre todo, muy rápido...

Ahora, me pregunto, si compilaría con CC15.05 aplicando esta referencia de placa? y que pasaría con los paquetes básicos por defecto?

También probaré a descargar el repo 14.04 completo...  cosa que aun no he hecho....

zafrilla

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #191 en: 14-11-2015, 14:38 (Sábado) »
Bueno... Confirmado...
Este router no conecta correctamente con el adaptador serie PL2303HX. hace un mes que recibí el CP2102, y con este si conecta perfectamente...
Hora estoy probando compilaciones propias y mas o menos bien  después de arreglar la referencia de placa del repo 14.04BB  (hay algunos paquetes de luci que me dan problemas de dependencia al compilar) pero el router funciona bastante estable y sobre todo, muy rápido...

Ahora, me pregunto, si compilaría con CC15.05 aplicando esta referencia de placa? y que pasaría con los paquetes básicos por defecto?

También probaré a descargar el repo 14.04 completo...  cosa que aun no he hecho....

hola, si compilas algo con OpenVPN te agradeceria que lo subieras, queria usar este router con openvpn cliente pero en su dia no consegui  compilar nada, y acabe comprandome un Asus, pero aun asi me gustaria poder darle uso, ya que tiene muchos maneras de ampliarlo.

saludos.

Ficht

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #192 en: 14-11-2015, 14:51 (Sábado) »
Bueno... Confirmado...
Este router no conecta correctamente con el adaptador serie PL2303HX. hace un mes que recibí el CP2102, y con este si conecta perfectamente...
Hora estoy probando compilaciones propias y mas o menos bien  después de arreglar la referencia de placa del repo 14.04BB  (hay algunos paquetes de luci que me dan problemas de dependencia al compilar) pero el router funciona bastante estable y sobre todo, muy rápido...

Ahora, me pregunto, si compilaría con CC15.05 aplicando esta referencia de placa? y que pasaría con los paquetes básicos por defecto?

También probaré a descargar el repo 14.04 completo...  cosa que aun no he hecho....

hola, si compilas algo con OpenVPN te agradeceria que lo subieras, queria usar este router con openvpn cliente pero en su dia no consegui  compilar nada, y acabe comprandome un Asus, pero aun asi me gustaria poder darle uso, ya que tiene muchos maneras de ampliarlo.

saludos.
Si, en estos días mirare de hacer algo, llevo un par de semanas con otras cosas... :D

Enviado desde mi LG-D390n mediante Tapatalk


mistemasta

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #193 en: 18-11-2015, 18:32 (Miércoles) »
Hola a todos.

He leído el hilo y más que dudas tengo una idea de cómo flashear este ruter telecom, pero no estoy seguro.
Mi configuración: ruter de ono en un extremo de la casa emitiendo por wifi. En otro extremo de la casa un pc con wifi. Además, tengo un NAS que quiero conectar al ruter principal por wifi, y aquí es donde quiero utilizar el telecom, para que el NAS se conecte al telecom por rj45, y el telecom al ruter principal por wifi, porque ahora la señal que me llega a donde tengo el nas es muy pobre.

Entonces, según he entendido, para flashear el ruter telecom tengo que coger, acceder a la interface del telecom-compañía roja en modo root e ir a la página de flasheo y cargarle la imagen de openwrt... sin más. Si tengo suerte, se quemará en la primera parte de la memoria y todo bien, si no... ladrillo.
¿Estoy en lo cierto o hay que hacer como indica danitool en el mensaje 55 de este hilo, puenteando, arrancando, abortando, flasheando, abortando... etc?
Gracias por la ayuda.
« Última modificación: 18-11-2015, 21:16 (Miércoles) por mistemasta »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #194 en: 18-11-2015, 23:56 (Miércoles) »
Hola a todos.

He leído el hilo y más que dudas tengo una idea de cómo flashear este ruter telecom, pero no estoy seguro.
Mi configuración: ruter de ono en un extremo de la casa emitiendo por wifi. En otro extremo de la casa un pc con wifi. Además, tengo un NAS que quiero conectar al ruter principal por wifi, y aquí es donde quiero utilizar el telecom, para que el NAS se conecte al telecom por rj45, y el telecom al ruter principal por wifi, porque ahora la señal que me llega a donde tengo el nas es muy pobre.

Entonces, según he entendido, para flashear el ruter telecom tengo que coger, acceder a la interface del telecom-compañía roja en modo root e ir a la página de flasheo y cargarle la imagen de openwrt... sin más. Si tengo suerte, se quemará en la primera parte de la memoria y todo bien, si no... ladrillo.
¿Estoy en lo cierto o hay que hacer como indica danitool en el mensaje 55 de este hilo, puenteando, arrancando, abortando, flasheando, abortando... etc?
Gracias por la ayuda.


Pues así mismo es... y casi seguro que tendrás ladrillo la primera vez a usando de la página de flasheo, pues de manera alternativa graba en una parte y luego en otra, y como la que borras (original) es la ultima gravada, pues toca ladrillo ahora, con lo que casi seguro has de detener el arranque con el puente, y saltara automáticamente la pagina de carga en 192.168.1.1

Al menos, de esta manera siempre se han comportado los vh4032n que tengo por aquí...

mistemasta

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #195 en: 19-11-2015, 00:28 (Jueves) »
¡Gracias Ficht!

Entonces, las instrucciones de danitool del mensaje 55:

***********************
Flasheo sin cable serie
1.
- Con el router apagado puenteamos RX con TX.
- Enchufamos el router esperamos 3 segundos y quitamos el puente
- Accedemos a la interfaz web de flasheo http://192.168.1.1/
- Subimos el firmware para que empiece a flashear.
- Esperamos 10 segundos y apagamos cuando todavía está flasheando. Esto eliminaría la doble imagen si existiese.

2.
- Con el router apagado puenteamos RX con TX.
- Enchufamos el router esperamos 3 segundos y quitamos el puente
- Accedemos a la interfaz web de flasheo http://192.168.1.1/
- Subimos el firmware para que empiece a flashear, y esperamos a que acabe por completo el flasheo.

- Si todavía no fuimos capaces de flashear el firmware, repetimos el punto 1 dos veces y luego el punto 2.
**********************

¿son las correctas que debo seguir?
¡gracias again!
« Última modificación: 19-11-2015, 00:34 (Jueves) por mistemasta »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #196 en: 19-11-2015, 08:27 (Jueves) »
Flashear sin el cable serie es una lotería.
Hay veces en las que flasheando en mitad de la memoria arranca bien. Pero no sé cómo se comportará el router con un flasheo en la mitad de la memoria. Si al llenarse las últimas 8MB sobreescribe las primeras 8MB, nos hemos quedado sin router...

ACHTUNG !!! >>>> La única forma de ver en qué zona está flasheando realmente, es con el adaptador serie, y una consola para hacer el proceso.

Si lees en mi mensaje posterior al de danitool, le contesto con lo que me ha pasado por experiencia propia.
Si utilizas el método sin adaptador serie, es por tu cuenta y riesgo..., lo mismo que si sí lo utilizas...  ;)

mistemasta

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #197 en: 19-11-2015, 08:38 (Jueves) »
Danke Tki2000!!

Entiendo, pues, que el método de Danitool es el indicado para flashear sin cable serie, ¿correcto?
Tengo la duda entre:
1- coger, cargar la página del ruter, y meterle el firm openwrt sin más...
2- o coger y hacer el puente, arrancar, flashear, abortar... es decir, lo que indica danitool.

Y que es una lotería soy consciente de ello después de leer el hilo entero, la diferencia para mí es tener un ruter en el cajón o tenerlo en el cajón como un ladrillo. No tengo el cable serie, no soy ningún hacha informático, soy de los de ensayo y error, y si el método sin cable funciona, aunque a veces, pues probaré.

Y otra duda:
3- Una vez funcionando con el openwrt, ¿puedo conectarlo por wifi a mi ruter principal, y luego conectar el NAS al ruter con openwrt para conectar el NAS a internet?

¡gracias por la ayuda!


Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #198 en: 19-11-2015, 14:25 (Jueves) »
Danke Tki2000!!

Entiendo, pues, que el método de Danitool es el indicado para flashear sin cable serie, ¿correcto?
Tengo la duda entre:
1- coger, cargar la página del ruter, y meterle el firm openwrt sin más...
2- o coger y hacer el puente, arrancar, flashear, abortar... es decir, lo que indica danitool.

Y que es una lotería soy consciente de ello después de leer el hilo entero, la diferencia para mí es tener un ruter en el cajón o tenerlo en el cajón como un ladrillo. No tengo el cable serie, no soy ningún hacha informático, soy de los de ensayo y error, y si el método sin cable funciona, aunque a veces, pues probaré.

Y otra duda:
3- Una vez funcionando con el openwrt, ¿puedo conectarlo por wifi a mi ruter principal, y luego conectar el NAS al ruter con openwrt para conectar el NAS a internet?

¡gracias por la ayuda!



Si te quieres arriesgar, entonces, haz el paso 1 de danitool, pero dejando flashear hasta el final. Arranca, y si no termina de arrancar, entonces vuelve a hacer el paso 1 dejando otra vez flashear hasta el final.
Te recuerdo que la wifi del router es solo B/G con el driver que tiene puesto.

mistemasta

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Observa Telecom VH4032N
« Respuesta #199 en: 19-11-2015, 16:22 (Jueves) »
¡Gracias Tki2000! Lo haré en cuanto pueda y comentaré por aquí el resultado.
 >:( >:(