Tengo el router desmontado pero ni idea de donde esta RX ni TX, he buscado y no encuentro nada relacionado con RX TX, a ver si podéis decirme en que parte del router se encuentran para proceder a realizar el modo rescate, saludos.
Añado:
Como la mejor manera de aprender es probando pues he descubierto como se entra en el modo rescue usando un destornillador, ha sido muy fácil.
Tan solo con ponerlo aquí con el router apagado y encenderlo y a los 5 segundos soltarnos ya es suficiente.
Aparece la web de subir el firmware a la primera.
Ahora el problema es que no me accede al router una vez subido el firmare, pero al reiniciar el router si parpadeo la luz unos 10 segundos cosa que antes no hacia, he probado con diferentes ip manualmente y nada, he vuelto a reinstalar el firmware unas 5 veces y nada pero al menos no se queda fija la luz desde que se enciende así que supongo que algo he avanzado, voy a volver a leerme vuestras explicaciones por si me he dejado algo que creo que si.
Por cierto, al desmontar el router se ha soltado esta pieza y no sé donde va, a ver si vosotros lo sabéis... jaja
Vuelvo a "Añadir":
Lo he dejado una hora encendido he vuelto a conectarme por rj45 y me ha aparecido la interfaz de openwrt a la primera, al parecer tan solo era cuestión de esperar un buen rato hasta que terminase de instalar.
No he tenido que apagarlo de golpe aún que la primera vez lo instale desde la infervaz avanzada que viene por defecto.
Con hacer lo del destornillador y subiendo la imagen me ha funcionado perfectamente y eso que estaba "frito".
Creo que en las 5 veces que lo he instalado ha funcionado en todas a la primera lo del destornillador y subir la imagen desde la interfaz de rescate, ya que la luz siempre ha parpadeado unos 10 segundos.
Así que muchas gracias a todos por vuestra ayuda, te sugiero que añadas el truquito del destornillador en tu tutorial puedes usar mi foto de ejemplo me ha funcionado lo del destornillador todas las veces a la primera excepto cuando he probado a ponerlo tocando los 4 hierros y los de un lado solo, con que haya contacto en los dos del medio es suficiente.
Lo del wifi ya lo he encontrado mientras lo estaba montando al ver un hueco jaja.
Así que de verdad que gracias por toda la maravillosa ayuda que he recibido, ya que he podido instalar openwrt sin tener que usar ningún cable extra ni la otra pieza que hacia de puente.
Tan solo desmontando-lo y usando un destornillador.
Si alguien lo va a desmontar le recomiendo que lo haga con cuidado en la parte en la que se empiezan a separar las dos carcasas ya que el lector de modem 3G USB esta en la otra lo ideal es sujetarlo con una mano y desatornillar-lo para hacer lo del destornillador cómodamente las veces que sean necesarias como ha sido en mi caso.
Por cierto, ¿se pueden instalar mods estando contectado al router vía wifi en vez de via cable?
ahora lo que quiero es utilizar un adaptador wifi usb como cliente voy a buscar info y a ver si me las apaño pero he leído que si se puede hacer con otros routers de la compañía roja y con openwrt, a ver si consigo hacerlo con este.
¡Saludos!
.
PD: Misión cumplida.