?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125315 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sanfred

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2860 en: 29-08-2016, 17:21 (Lunes) »
me acabo de cargar 3 router hg556a, 2 de VER C. y uno de VER A. con la ultima version Trunk de dia    29-Aug-2016 10:34. no se me nciende ninguna luz en ninguno.
ha cargado bien el bin y al reinicar se acabó.
a alguien mas le ha pasado?
« Última modificación: 29-08-2016, 17:22 (Lunes) por sanfred »

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2861 en: 29-08-2016, 19:09 (Lunes) »
me acabo de cargar 3 router hg556a, 2 de VER C. y uno de VER A. con la ultima version Trunk de dia    29-Aug-2016 10:34. no se me nciende ninguna luz en ninguno.
ha cargado bien el bin y al reinicar se acabó.
a alguien mas le ha pasado?

Unas páginas hacia atrás, se estuvo hablando del tema...
Si verdaderamente se ha estropeado, igual con un JTag se puede recuperar...

sanfred

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2862 en: 30-08-2016, 13:58 (Martes) »
me acabo de cargar 3 router hg556a, 2 de VER C. y uno de VER A. con la ultima version Trunk de dia    29-Aug-2016 10:34. no se me nciende ninguna luz en ninguno.
ha cargado bien el bin y al reinicar se acabó.
a alguien mas le ha pasado?

Unas páginas hacia atrás, se estuvo hablando del tema...
Si verdaderamente se ha estropeado, igual con un JTag se puede recuperar...

efectivamente, garcias por tu ayuda.

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2863 en: 01-09-2016, 21:43 (Jueves) »
buenas,
Alguien monto los LEDE Reboot r1213 que compilo pepexx?

Estoy viendo que hay una compilación de hoy,

lede-brcm63xx-generic-HG556a-B-squashfs-cfe.bin    01-Sep-2016 16:02             3407876

Pepexx, como se que versión es la compilada?, la que tu compilaste es la r1214 y la que esta en el repositorio?, podrías compilar la de hoy con lo que pusiste en la r1213?

Estoy interesado pero me gustaría saber que tal funcionan.



Gracias.
« Última modificación: 01-09-2016, 22:20 (Jueves) por drotha2 »

pepexx

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2864 en: 04-09-2016, 18:04 (Domingo) »
buenas,
Alguien monto los LEDE Reboot r1213 que compilo pepexx?

Estoy viendo que hay una compilación de hoy,

lede-brcm63xx-generic-HG556a-B-squashfs-cfe.bin    01-Sep-2016 16:02             3407876

Pepexx, como se que versión es la compilada?, la que tu compilaste es la r1214 y la que esta en el repositorio?, podrías compilar la de hoy con lo que pusiste en la r1213?

Estoy interesado pero me gustaría saber que tal funcionan.



Gracias.
Drotha2,

Todos los días se genera una nueva compilación para cada router soportado por LEDE. A esas versiones hay que instalarle después los paquetes que necesites.

Yo te puedo compilar uno con el repositorio actual, aunque ha pasado poco tiempo y no creo que cambie mucho respecto a la r1214. ¿Para qué versión lo necesitas?

No sé como hallar la versión hasta que no se instala en el router.

Saludos.





Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk


danitool

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2865 en: 04-09-2016, 21:15 (Domingo) »

No sé como hallar la versión hasta que no se instala en el router.

Código: [Seleccionar]
scripts/getver.sh

drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2866 en: 04-09-2016, 21:42 (Domingo) »
Pepexx, no se que dificil es compilar una versión, ya me da algo de vergüenza pedir las cosas, podrías orientarme para compilar yo y así no tener que pedirte que compiles?, podrias pasarme las fuentes de la r1214?, para partir desde algo...

Sabes si alguien montó esa compilación?
En unos días la monto en el mio y reporto...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Ficht

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2867 en: 04-09-2016, 22:50 (Domingo) »
Pepexx, no se que dificil es compilar una versión, ya me da algo de vergüenza pedir las cosas, podrías orientarme para compilar yo y así no tener que pedirte que compiles?, podrias pasarme las fuentes de la r1214?, para partir desde algo...

Sabes si alguien montó esa compilación?
En unos días la monto en el mio y reporto...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

Hola, no es difícil, lo que debes tener una maquina linux , no virtual.
En esta página de openwrt hay una guía de todo lo necesario según la distribución de linux que tengas / elijas.

Luego aquí en el foro, hay este estupendo tutorial en castellano, Cómo compilar OpenWrt a nuestro gusto que resume y explica todo muy bien.

Suerte.

drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2868 en: 05-09-2016, 13:25 (Lunes) »
Ya lo vi, muchas gracias.
Por suerte trabajo con linux en casa, a ver que tal se me da...
Una duda, el manual de compilación que mencionas, para hacerlo con LEDE, tengo que cambiar el repositorio a usar con svn o se utiliza el mismo?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk


Ficht

  • Visitante
Re: Re:
« Respuesta #2869 en: 05-09-2016, 15:19 (Lunes) »
Ya lo vi, muchas gracias.
Por suerte trabajo con linux en casa, a ver que tal se me da...
Una duda, el manual de compilación que mencionas, para hacerlo con LEDE, tengo que cambiar el repositorio a usar con svn o se utiliza el mismo?

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk
Si, entra a LEDE desde el mismo foro.... en el hilo, está la página del proyecto, y desde ella puedes descargar, el proceso es el mismo....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2870 en: 05-09-2016, 19:45 (Lunes) »
Hola a tod@s,

Estoy en marcha y como no lo tengo seguro prefiero preguntar...

Al ir a la web de Lede en la sección del repositorio salen muchos git, creo que estoy descargando lo correcto,

git://git.lede-project.org/source.git

ahora, no se si tengo que descargar algo mas para proceder a compilar la versión para mi router, HG556a Ver B
podríais orientarme un poco, la intención es compilar algo funcional similar a la compilación realizada por pepexx

Agradezco mucho la ayuda.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2871 en: 05-09-2016, 20:21 (Lunes) »
Hola a tod@s,

Estoy en marcha y como no lo tengo seguro prefiero preguntar...

Al ir a la web de Lede en la sección del repositorio salen muchos git, creo que estoy descargando lo correcto,

git://git.lede-project.org/source.git

ahora, no se si tengo que descargar algo mas para proceder a compilar la versión para mi router, HG556a Ver B
podríais orientarme un poco, la intención es compilar algo funcional similar a la compilación realizada por pepexx

Agradezco mucho la ayuda.


terminada la descarga

Código: [Seleccionar]
cd source
./scripts/feeds update -a
./scripts/feeds install -a

make menuconfig

y aparir de ahí ya configuras tu bin...
es decir, eliges tu plataforma y el modelo de router...
« Última modificación: 05-09-2016, 20:23 (Lunes) por Ficht »

drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2872 en: 05-09-2016, 22:35 (Lunes) »
Seguido el manual, seleccionados algunos paquetes, lance la compilación...

Media hora después tengo el bin... ahora solo falta ver que tal funciona ya que algunas cosas no me quedaron claras y mejor no tocar si no se para que son...

Lo único que no tengo muy claro, el paso make kernel_menuconfig en el que al tener mldonkey habilita la FPU emulation en el kernel, a mi esa opción no me sale, no se si es porque no seleccione mldonkey y algo mas...

A mi me sale Linux/mips 4.4.19 kernel configuration, ¿esa es la versión del kernel?, es es la versión del kernel, ¿la soportara el router?

Muchas gracias por la ayuda y los conocimientos.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2873 en: 05-09-2016, 22:47 (Lunes) »
Seguido el manual, seleccionados algunos paquetes, lance la compilación...

Media hora después tengo el bin... ahora solo falta ver que tal funciona ya que algunas cosas no me quedaron claras y mejor no tocar si no se para que son...

Lo único que no tengo muy claro, el paso make kernel_menuconfig en el que al tener mldonkey habilita la FPU emulation en el kernel, a mi esa opción no me sale, no se si es porque no seleccione mldonkey y algo mas...

A mi me sale Linux/mips 4.4.19 kernel configuration, ¿esa es la versión del kernel?, es es la versión del kernel, ¿la soportara el router?

Muchas gracias por la ayuda y los conocimientos.

Hola:

Para actiavar FPU emulación
make kernel_menuconfig =>>Kernel type =>>MIPS FPU emulator


drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2874 en: 05-09-2016, 23:13 (Lunes) »
Muchas gracias, encontrado y activado.

Vi una opción, Multi-Processing support, se podría activar?, me mejoras optendria?

Gracias.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2875 en: 05-09-2016, 23:55 (Lunes) »
Muchas gracias, encontrado y activado.

Vi una opción, Multi-Processing support, se podría activar?, me mejoras optendria?

Gracias.

No se si has leído aquí donde pone Main Core, y luego mírate este otro hilo sobre BCM6358: Cambiar el core sobre el que se ejecuta OpenWrt
« Última modificación: 05-09-2016, 23:55 (Lunes) por Ficht »

seny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2876 en: 06-09-2016, 00:05 (Martes) »
A mi me sale Linux/mips 4.4.19 kernel configuration, ¿esa es la versión del kernel?, es es la versión del kernel, ¿la soportara el router?
Si esa versión de kernel la soporta el router no hay duda, el problema es si las aplicaciones estan adaptadas a ese kernel, de momento el nivel de soporte y documentación al que ha llegado OpenWrt Chaos Calmer con su kernel 3.18.23 no se obtiene con Lede, aunque todo es cuestión de tiempo que eso cambie supongo.

Aprovecho este post para dar las gracias a Ficht por la ayuda dada en el hilo de los gpio.. ;)

drotha2

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2877 en: 06-09-2016, 10:01 (Martes) »
Ficht, muchas gracias por compartir conocimientos... Me lo estoy pasando genial... El último comentario lo aplicare a pies juntillas, este router tiene mucho que dar, veo que esta muy desaprovechado..
Agradezco mucho, a todos, la ayuda y sabias respuestas...
En cuánto tenga un rato pruebo y reporto...

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk


drotha2

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2878 en: 08-09-2016, 21:37 (Jueves) »
bueno, comentar que acabo de montar la imagen de pepexx... por el momento, a falta de realizar la configuración para que se quede como repetidor, parece mas fluido, mas rápido... seguiré probando y reportare cualquier problema que detecte, de momento todo correcto.

Por cierto, que linea pongo para configurar el repositorio para actualizar la lista de paquetes?, no me quede con el comando...

Gracias por la ayuda.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2879 en: 08-09-2016, 22:49 (Jueves) »
bueno, comentar que acabo de montar la imagen de pepexx... por el momento, a falta de realizar la configuración para que se quede como repetidor, parece mas fluido, mas rápido... seguiré probando y reportare cualquier problema que detecte, de momento todo correcto.

Por cierto, que linea pongo para configurar el repositorio para actualizar la lista de paquetes?, no me quede con el comando...

Gracias por la ayuda.


No entiendo bien tu pregunta...
Normalmente, la imagen queda configurada con los repositorios de la compilación...
o no se si te refieres a [opkg update] [opkg list]