?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ficht

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2760 en: 29-02-2016, 22:44 (Lunes) »
Llevo unos 2 meses con este router que sino me equivoco es la versión B con wifi atheros, como repetidor, pero alrededor de los 10 días funcionando bien o pierde la conexión con el router principal o deja de emitir la red. Yo sospecho que es la versión de openwrt no funciona de manera estable. Alguien puede pasarme algunas compilación para este router y que esté probado que funciona bien como repetidor. Os adjunto una imagen de la pegatina de atrás.


Hola ¿Qué versión estás usando y donde la has descargado? (por curiosidad)

Aquí están los firmware que ha preparado Noltari (de este foro) picando en Chaos Calmer 15.05 y luego en brcm63xx verás las versiones del HG556a.

Aquí dejo un link con lo que tengo compilado yo y que también funciona bastante bien.

Están las tres versiones del router A B y C. La versión de compilación es Chaos Calmer 15.05.23

Tiene bastantes programas incluidos; pero la desventaja (según para quien) es que si vas a darle uso a todo lo que tiene, pues has de hacerlo trabajar en overlay (ver extroot), ya que la imagen es grande y luego queda poco espacio, por ejemplo para una lista de reproducción grande por DLNA... Si solo es para repetir, pues te vale usarlo sin más... (yo siempre lo uso en overlay o extroot) y le doy uso a  casi todo lo que hay en la imagen... (y algo mas)

Saludos.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2761 en: 29-02-2016, 23:24 (Lunes) »
Llevo unos 2 meses con este router que sino me equivoco es la versión B con wifi atheros, como repetidor, pero alrededor de los 10 días funcionando bien o pierde la conexión con el router principal o deja de emitir la red. Yo sospecho que es la versión de openwrt no funciona de manera estable. Alguien puede pasarme algunas compilación para este router y que esté probado que funciona bien como repetidor. Os adjunto una imagen de la pegatina de atrás.


Hola ¿Qué versión estás usando y donde la has descargado? (por curiosidad)

Aquí están los firmware que ha preparado Noltari (de este foro) picando en Chaos Calmer 15.05 y luego en brcm63xx verás las versiones del HG556a.

Aquí dejo un link con lo que tengo compilado yo y que también funciona bastante bien.

Están las tres versiones del router A B y C. La versión de compilación es Chaos Calmer 15.05.23

Tiene bastantes programas incluidos; pero la desventaja (según para quien) es que si vas a darle uso a todo lo que tiene, pues has de hacerlo trabajar en overlay (ver extroot), ya que la imagen es grande y luego queda poco espacio, por ejemplo para una lista de reproducción grande por DLNA... Si solo es para repetir, pues te vale usarlo sin más... (yo siempre lo uso en overlay o extroot) y le doy uso a  casi todo lo que hay en la imagen... (y algo mas)

Saludos.
Aún estoy en Barrier Breaker, la descargué sino me equivoco del primer mensaje de este foro pero no me acuerdo exactamente cual fue.
Probaré la compilación de Noltari y también la tuya y me quedaré con la que mejor funcione. Lo que aún no me ha quedado es que versión es mi router (A, B, C), me lo podrías aclarar. Muchas gracias por tu ayuda.

Ficht

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2762 en: 29-02-2016, 23:44 (Lunes) »
Aún estoy en Barrier Breaker, la descargué sino me equivoco del primer mensaje de este foro pero no me acuerdo exactamente cual fue.
Probaré la compilación de Noltari y también la tuya y me quedaré con la que mejor funcione. Lo que aún no me ha quedado es que versión es mi router (A, B, C), me lo podrías aclarar. Muchas gracias por tu ayuda.

Justamente unos post antes del tuyo, se hablaba del tema, también puedes comprobar la wiki donde hay casi todo lo que se sabe del router, échale un par de lecturas.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2763 en: 01-03-2016, 00:01 (Martes) »
Aún estoy en Barrier Breaker, la descargué sino me equivoco del primer mensaje de este foro pero no me acuerdo exactamente cual fue.
Probaré la compilación de Noltari y también la tuya y me quedaré con la que mejor funcione. Lo que aún no me ha quedado es que versión es mi router (A, B, C), me lo podrías aclarar. Muchas gracias por tu ayuda.

Justamente unos post antes del tuyo, se hablaba del tema, también puedes comprobar la wiki donde hay casi todo lo que se sabe del router, échale un par de lecturas.
He leído las últimas páginas según la wiki de openwrt es la versión B, mirando el número de serie. La cosa está entre la A y la B en todo caso pero me decanto por la B. Durante esta semana hago las pruebas y comento.

Ficht

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2764 en: 01-03-2016, 00:08 (Martes) »
Aún estoy en Barrier Breaker, la descargué sino me equivoco del primer mensaje de este foro pero no me acuerdo exactamente cual fue.
Probaré la compilación de Noltari y también la tuya y me quedaré con la que mejor funcione. Lo que aún no me ha quedado es que versión es mi router (A, B, C), me lo podrías aclarar. Muchas gracias por tu ayuda.

Justamente unos post antes del tuyo, se hablaba del tema, también puedes comprobar la wiki donde hay casi todo lo que se sabe del router, échale un par de lecturas.
He leído las últimas páginas según la wiki de openwrt es la versión B, mirando el número de serie. La cosa está entre la A y la B en todo caso pero me decanto por la B. Durante esta semana hago las pruebas y comento.

Presta "atención" a lo que te había marcado sobre lo que dijo danitool....

Código: [Seleccionar]
Puede que los números de serie no sean del todo correctos, ya se corrijieron algunos.

Podrías ejecutar el comando

cat /proc/mtd

Si el resultado es que te da particiones con erasize de 0x10000 entonces efectivamente es una versión A. Si es así corregiré la wiki.

Hay varias formas de comprobar que versión es, pero comprobando el chip wifi y el erasesize es la forma más fiable. Los números de serie solo son como referencia, Openwrt no puede leerlos en ningún sitio cuando arranca.

victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2765 en: 01-03-2016, 00:22 (Martes) »
Aún estoy en Barrier Breaker, la descargué sino me equivoco del primer mensaje de este foro pero no me acuerdo exactamente cual fue.
Probaré la compilación de Noltari y también la tuya y me quedaré con la que mejor funcione. Lo que aún no me ha quedado es que versión es mi router (A, B, C), me lo podrías aclarar. Muchas gracias por tu ayuda.

Justamente unos post antes del tuyo, se hablaba del tema, también puedes comprobar la wiki donde hay casi todo lo que se sabe del router, échale un par de lecturas.
He leído las últimas páginas según la wiki de openwrt es la versión B, mirando el número de serie. La cosa está entre la A y la B en todo caso pero me decanto por la B. Durante esta semana hago las pruebas y comento.

Presta "atención" a lo que te había marcado sobre lo que dijo danitool....

Código: [Seleccionar]
Puede que los números de serie no sean del todo correctos, ya se corrijieron algunos.

Podrías ejecutar el comando

cat /proc/mtd

Si el resultado es que te da particiones con erasize de 0x10000 entonces efectivamente es una versión A. Si es así corregiré la wiki.

Hay varias formas de comprobar que versión es, pero comprobando el chip wifi y el erasesize es la forma más fiable. Los números de serie solo son como referencia, Openwrt no puede leerlos en ningún sitio cuando arranca.
Entonces tendré en cuenta lo que me has dicho y  ejecutaré el comando desde SSH y veré que sale, si A o B.
Saludos.

Warryor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2766 en: 05-03-2016, 12:31 (Sábado) »
Hola a todos, tengo un problemilla y como soy nuevo en esto no se por donde atajarlo.
Mi intención es usarlo con transmission y samba pero por wifi con Relayd.
El problema es que tan pronto como lo conecto por wifi ya no funciona samba

Edito: Todo lo demás funciona. Estoy usando Chaos Calmer
« Última modificación: 05-03-2016, 14:34 (Sábado) por Warryor »

peperfus

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2767 en: 07-03-2016, 12:25 (Lunes) »
Mira esto, puede que te interese https://github.com/pgid69/bcm63xx-phone

Estar está, pero nadie lo ha probado todavía. Si alguien se atreve, sería un detalle...  ;)

"¡Listos para entrar en acción, Señor!"

Aquí un novato que va a intentarlo. Lo que quiero conseguir es hacer funcionar mis teléfonos fijos normales con voIP usando el HG556, sin ningún adaptador de por medio.... (supongo que se puede compilando esto, ¿no?)

Pues bien, a ello voy.

NOTA: No he compilado nunca y soy novato.
- Tengo un ubuntu del año pasado en un quad core.
- Voy a leerme la "guía para compilar openwrt a nuestro gusto"


Volveré con dudas, problemas y errores. Podéis apostar  ;D

A ver si hay suerte y no cuesta demasiado.

crandor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2768 en: 11-03-2016, 01:15 (Viernes) »
Buenos días a todos
no hablan español, yo uso un traductor. Espero que mi problema sería traducido correctamente.

Yo uso un hg556 con openvpn.
También uso el router como servidor SSH 443 puerto 443.

ip de hg556 es 192.168.1.3, que está conectado a otro router módem para la conexión a Internet IP 192.168.1.1

cuando no estoy conectado a la VPN que aI ningún tipo de preocupaciones para conectar a mi servidor SSH de fuera

Cuando estoy conectado a la VPN, no puedo hacerlo: el router normal, responderá con el servidor VPN.

Traté de puerto ruta 443 VPN con "la ruta del IP", pero no puedo.

La ventaja para mí es ser capaz de acceder desde el exterior a mi servidor SSH, y el resto conectarse a la VPN.
¿Tiene una idea para encaminar el servidor SSH para responder de VPN.

root @ OpenWrt: ~ # route -n
tabla de enrutamiento IP del núcleo
Pasarela de destino Genmask Banderas Métricas Ref uso de Iface
0.0.0.0 128.0.0.0 10.200.4.1 UG 0 0 0 tun0
0.0.0.0 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 br-lan
10.200.4.0 255.255.252.0 0.0.0.0 U 0 0 0 tun0
62.73.3.154 192.168.1.1 255.255.255.255 UGH 0 0 0 br-lan
128.0.0.0 128.0.0.0 10.200.4.1 UG 0 0 0 tun0
0.0.0.0 192.168.1.0 255.255.255.0 U 0 0 0 br-lan
ip route add default a través de 192.168.1.1 dev mesa br-LAN 128, para que pueda utilizar una tabla de enrutamiento 128 que tendría que resolver el problema, se bloquea el router.

Es decir, si uno de ustedes está en la misma situación sería una valiosa ayuda.
----------------------------------------------------------
ma question en français si un francophone passe dans le coin ;)

bonjour à tous
ne parlant pas espagnol, J'utilise un traducteur. J'espère que mon problème serait correctement traduit.
J'utilise un hg556 avec openvpn.
j'utilise aussi le routeur comme serveur SSH port 443.

l'ip du hg556 est 192.168.1.3, il est connecté à un autre modem routeur pour la connexion internet ip 192.168.1.1
quand je ne suis pas connecté au VPN je n'aI aucun soucis à me connecter à mon serveur SSH DE l’extérieur
Quand je suis connecté au VPN, je n’y arrive plus :normal la reponse du routeur va vers le serveur VPN.
J’ai essayé de router le port 443 hors vpn avec « ip route », mais je n’y arrive pas.
L’intérêt pour moi c’est de pouvoir accéder de l’extérieur à mon serveur SSH, et que celui reste connecter au VPN.
Est-ce que vous avez une idée pour router la reponse de serveur SSH hors VPN.
root@OpenWrt:~# route -n
Kernel IP routing table
Destination     Gateway         Genmask         Flags Metric Ref    Use Iface
0.0.0.0         10.200.4.1      128.0.0.0       UG    0      0        0 tun0
0.0.0.0         192.168.1.1     0.0.0.0         UG    0      0        0 br-lan
10.200.4.0      0.0.0.0         255.255.252.0   U     0      0        0 tun0
62.73.3.154     192.168.1.1     255.255.255.255 UGH   0      0        0 br-lan
128.0.0.0       10.200.4.1      128.0.0.0       UG    0      0        0 tun0
192.168.1.0     0.0.0.0         255.255.255.0   U     0      0        0 br-lan
ip route add default via 192.168.1.1 dev br-lan table 128 , pour utliser une table de routage 128 qui aurait permis de regler le probléme, bloque le routeur.

Voilà, si quelqu’un parmi vous est dans le même cas son aide serait precieuse.

Suggérer une modification
« Última modificación: 11-03-2016, 13:21 (Viernes) por Tki2000 »

crandor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2769 en: 12-03-2016, 11:40 (Sábado) »
Hola

La traducción es probablemente pésimo ???

 la demanda francés se ha reducido desde el post

4dria84

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2770 en: 17-03-2016, 09:44 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


victormurgar

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2771 en: 17-03-2016, 09:47 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Openwrt no tiene soporte para ADSL en este modelo debido a una ausencia de drivers. Necesitas volver al firmware oficinal para poder usar el ADSL.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2772 en: 17-03-2016, 09:47 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Del primer mensaje del hilo:

Citar
NO HAY DRIVER ADSL DISPONIBLE PARA LA PLATAFORMA BCM63XX EN OPENWRT.
LA INSTALACIÓN DE OPENWRT NO IMPLICA LA PÉRDIDA PERMANENTE DEL ADSL. SI SE INSTALA DE NUEVO EL FIRMWARE ORIGINAL SE RECUPERA DICHA FUNCIONALIDAD.


4dria84

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2773 en: 17-03-2016, 09:51 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Openwrt no tiene soporte para ADSL en este modelo debido a una ausencia de drivers. Necesitas volver al firmware oficinal para poder usar el ADSL.

Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Del primer mensaje del hilo:

Citar
NO HAY DRIVER ADSL DISPONIBLE PARA LA PLATAFORMA BCM63XX EN OPENWRT.
LA INSTALACIÓN DE OPENWRT NO IMPLICA LA PÉRDIDA PERMANENTE DEL ADSL. SI SE INSTALA DE NUEVO EL FIRMWARE ORIGINAL SE RECUPERA DICHA FUNCIONALIDAD.
Muchas gracias a los dos. Rápido y claro.
Para volver al firmw. original es haciendo un reset o tengo que descargarlo y instalar como openwrt ?
Sabéis si hay algún firmw. libre para este router ?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


victormurgar

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2774 en: 17-03-2016, 09:54 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Openwrt no tiene soporte para ADSL en este modelo debido a una ausencia de drivers. Necesitas volver al firmware oficinal para poder usar el ADSL.

Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Del primer mensaje del hilo:

Citar
NO HAY DRIVER ADSL DISPONIBLE PARA LA PLATAFORMA BCM63XX EN OPENWRT.
LA INSTALACIÓN DE OPENWRT NO IMPLICA LA PÉRDIDA PERMANENTE DEL ADSL. SI SE INSTALA DE NUEVO EL FIRMWARE ORIGINAL SE RECUPERA DICHA FUNCIONALIDAD.
Muchas gracias a los dos. Rápido y claro.
Para volver al firmw. original es haciendo un reset o tengo que descargarlo y instalar como openwrt ?
Sabéis si hay algún firmw. libre para este router ?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Como si volvieses a instalar openwrt pero con el firmware oficial, busca en google que seguro que lo encuentras.

4dria84

  • Visitante
Re: Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2775 en: 17-03-2016, 10:23 (Jueves) »
Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Openwrt no tiene soporte para ADSL en este modelo debido a una ausencia de drivers. Necesitas volver al firmware oficinal para poder usar el ADSL.

Hola buenos días. Mi nombre es Adrián y vengo por si alguna persona puede ayudarme.
Alguien puede dirigirme algún post ... Para usar el router de vodafone como un módem/router de toda la vida. Le he instalado el openwrt y lo quiero usar para pepephone. Estos son los parámetros.
Muchísimas gracias de antemano.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Del primer mensaje del hilo:

Citar
NO HAY DRIVER ADSL DISPONIBLE PARA LA PLATAFORMA BCM63XX EN OPENWRT.
LA INSTALACIÓN DE OPENWRT NO IMPLICA LA PÉRDIDA PERMANENTE DEL ADSL. SI SE INSTALA DE NUEVO EL FIRMWARE ORIGINAL SE RECUPERA DICHA FUNCIONALIDAD.
Muchas gracias a los dos. Rápido y claro.
Para volver al firmw. original es haciendo un reset o tengo que descargarlo y instalar como openwrt ?
Sabéis si hay algún firmw. libre para este router ?
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Como si volvieses a instalar openwrt pero con el firmware oficial, busca en google que seguro que lo encuentras.
Voy a ello.
Muchas gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


sergisat

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2776 en: 19-03-2016, 21:56 (Sábado) »
Solo una pregunta, ¿si instalo la chaos calmer del repositorio cuanta memoria interna se me queda libre?

Mi idea es instalar:
samba
minidlna
transmission

Vamos, que lo quiero únicamente para tenerlo descargando las películas y sirviéndolas por DLNA para la TV y ademas poder entrarle por samba para borrarlas cuando las haya visto.

Un saludo y gracias.
« Última modificación: 19-03-2016, 21:57 (Sábado) por sergisat »

Warryor

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2777 en: 19-03-2016, 22:33 (Sábado) »
Solo una pregunta, ¿si instalo la chaos calmer del repositorio cuanta memoria interna se me queda libre?

Mi idea es instalar:
samba
minidlna
transmission

Vamos, que lo quiero únicamente para tenerlo descargando las películas y sirviéndolas por DLNA para la TV y ademas poder entrarle por samba para borrarlas cuando las haya visto.

Un saludo y gracias.

Pues no se exactamente lo que que queda libre pero si que queda, pero seguro que tiene sitio de sobra

Ivanmg82

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2778 en: 14-04-2016, 22:55 (Jueves) »
Hola, retomando un poco este tema, os comento mi caso, tengo tres router de vodafone, dos de ellos funcionando como repetidores con openwrt, los dos son de la version c, con ellos sin problemas pero tengo otro, un huawei hg556a hg56bzrb ver.a que creo que es del que hablais por aqui, e visto un enlace bastantes post atras de mega con un firmware que segun explican es para este router y conectadole un usb ya podemos hacer  de el un repetidor wifi pero el enlace esta caido, alguien me podria pasar o decir donde puedo bajar un firmware para utilizarlo de la forma que e dicho?? por lo que se de este router, puede recibir la señal wifi de otro pero no la repite por wifi y conectandole un usb ya es posible repetir la señal, un saludo, gracias.

Ivanmg82

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2779 en: 16-04-2016, 11:30 (Sábado) »
Nadie???¿¿¿¿