?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2125118 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2100 en: 22-04-2014, 21:37 (Martes) »
he estado buscando en la lista de paquetes disponibles, pero no he visto ninguno para rtl8191su, he intentado instalar el paquete kmod-8192cu pero me da este error:

Hay dos drivers para la familia RTL81xxSU: uno está en el kernel, en "staging drivers", pero usa WEXT, que es la API obsoleta y no soportada por OpenWRT, y el otro es el driver r92su, que es un driver funcional pero incompleto.
El principal problema de esta familia de chips Realtek es que son Fullmac y no dan mucho juego para hacer un driver libre y completo, además de que el código fuente es bastante "enrevesado".
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=43288

liviugreuu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2101 en: 03-05-2014, 14:58 (Sábado) »
Funciona con modem 3g? o es necesario instalar algo para funcionar ?
Gracias por la respuesta
Un saludo

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2102 en: 03-05-2014, 15:39 (Sábado) »
Funciona con modem 3g? o es necesario instalar algo para funcionar ?
Gracias por la respuesta
Un saludo
Se instalan las aplicaciones y los drivers 3G y ya está.
http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/3gdongle
http://wiki.openwrt.org/es/doc/howto/3g.mr3220

liviugreuu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2103 en: 03-05-2014, 17:46 (Sábado) »
Y como puedo dar internet a este router si el modo 3g no funciona ? Para poder instalar estos modules?
Gracias un saludo

No tengo adsl en casa tengo fibra de ono , lo utilizo para una casa en campo .

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2104 en: 03-05-2014, 19:51 (Sábado) »
Y como puedo dar internet a este router si el modo 3g no funciona ? Para poder instalar estos modules?
Gracias un saludo

No tengo adsl en casa tengo fibra de ono , lo utilizo para una casa en campo .

Si te lees las FAQ tienes explicado cómo instalar paquetes/aplicaciones desde un pendrive o disco duro.

Antes de preguntar ... hay que molestarse un poco y buscar 8)

Enviado desde mi CUBOT GT99


liviugreuu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2105 en: 04-05-2014, 01:06 (Domingo) »
Gracias por responderme .
Una cosica mas . tiene suficiente espacio para instalar openvpn dentro ? en un tp=link me a dado error por falta de espacio.

Y perdon por no mirar mas antes de preguntar.
Un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2106 en: 04-05-2014, 09:48 (Domingo) »
Gracias por responderme .
Una cosica mas . tiene suficiente espacio para instalar openvpn dentro ? en un tp=link me a dado error por falta de espacio.

Y perdon por no mirar mas antes de preguntar.
Un saludo

Ni idea de lo que ocupa openvpn. Pero probablemente si puedas instalarlo (la flash de este router es de 16 megas).

Enviado desde mi CUBOT GT99


emex9103

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2107 en: 04-05-2014, 18:05 (Domingo) »
Buenas he cargado el primer firmware de la lista pero cuanto carga el firmware no encuentro la pestaña wifi para poder configurarla

Alguna idea? mi experiencia con openwrt es casi nula ya que siempre he tirado de dd-wrt

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2108 en: 04-05-2014, 19:13 (Domingo) »
Pon la salida del comando dmesg.
Qué versión del router tienes ?

Enviado desde mi CUBOT GT99


wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2109 en: 05-05-2014, 12:26 (Lunes) »
Hola tengo una preguntita un poco estúpida. He hecho un script para que cuando se caiga el inet. vuelva arancar se solo. #!/bin/sh
if ! ping -q -c 3 -I wlan1 192.168.1.1 > /dev/null;then
(ifup wwan;) &
fi
Tengo conectada wlan1 Ra3070 usb externo al router principal mío con 192.168.1.1. Esta bien el script o le falta algo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2110 en: 05-05-2014, 12:54 (Lunes) »
Hola tengo una preguntita un poco estúpida. He hecho un script para que cuando se caiga el inet. vuelva arancar se solo. #!/bin/sh
if ! ping -q -c 3 -I wlan1 192.168.1.1 > /dev/null;then
(ifup wwan;) &
fi
Tengo conectada wlan1 Ra3070 usb externo al router principal mío con 192.168.1.1. Esta bien el script o le falta algo.

Mírate esto: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(recopilatario)-utilidades-para-openwrt/msg307523/#msg307523

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2111 en: 05-05-2014, 14:06 (Lunes) »
Muchisimas gracias justo lo que buscaba. Hace tiempo creo que lo vi pero no me acordaba donde. Mil Gracias

Spantapajaros

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2112 en: 06-05-2014, 10:53 (Martes) »
Buenas.

Tengo un hg556 como router,  mi hija se quejaba de que se le cortaba Internet y luego le volvía en la tablet , yo acabo de cambiar de móvil y me pasa igual. Ambos son Android 4.2.2, me parece mucha casualidad. A alguien más le pasa o tiene idea d que puede ser?

Enviado usando el dedo gordo.

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2113 en: 06-05-2014, 11:44 (Martes) »
De Muchisimas cosas puede ser por ejemplo el wifi del android por defecto se apaga cuando se apaga la pantalla. y muchísimas mas cosas.

Spantapajaros

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2114 en: 07-05-2014, 09:56 (Miércoles) »
Esta claro que es por el Android 4.2.2 con algunos routers, pero no por configuración, tiene que ser la manera de trabajar con el wifi, ahora he puesto un router aparte para conectar estos dispositivos y funciona bien.  Probare otra compilación, a ver si es cosa del kernel o algo de eso, yo no tengo conocimientos para localizar el fallo en el router, solo puedo hacer pruebas.

Un saludo.

Enviado usando el dedo gordo.

wolf_rider

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2115 en: 07-05-2014, 14:29 (Miércoles) »
Esta claro que es por el Android 4.2.2 con algunos routers, pero no por configuración, tiene que ser la manera de trabajar con el wifi, ahora he puesto un router aparte para conectar estos dispositivos y funciona bien.  Probare otra compilación, a ver si es cosa del kernel o algo de eso, yo no tengo conocimientos para localizar el fallo en el router, solo puedo hacer pruebas.

Un saludo.

Enviado usando el dedo gordo.

Solución

Por suerte, como para muchas cosas en esta vida, hay varias soluciones para salir del paso.

Usuario No Root

Os descargáis Regpon Wifi Keepalive para que el procesador no entre en deep sleep y mantenga el wifi conectado. El punto negativo, como hablaré con más calma en unas semanas, es que el modo deep sleep es el que nos permite ahorrar batería. Así pues, el teléfono pasará a gastar bastante más batería, pero al menos soluciona el problema temporalmente.

Usuarios Root

Nota: Recordad que sí queréis saber como haceros root, pasad por nuestra sección de Root.

El procedimiento es un pelín más complicado pero funciona genial y no gasta más batería:

Descargamos este archivo y lo extraemos en el PC
Usando Root Explorer o cualquier otro explorador de archivos con permisos root copiamos el archivo WCNSS_qcom_cfg  de “carpetadondenoslohemosbajado/system” y lo pegamos en “system/etc/wifi”
Nos pedirá que si queremos sobreescribir: sí. Asignamos los permisos rw-r–r–
Finalmente copiamos el archivo WCNSS_qcom_cfg pero ahora de la carpeta “carpetadondenoslohemosbajado/data” y lo pegamos en data/misc/wifi con permisos rw——
Reiniciamos
Muchas gracias a Gonzalo por transmitirnos el problema y si cualquier persona ha detectado algún error con o sin solución, no dudéis en comentárnoslo en nuestras vías de contacto.
fuente:  http://www.elandroidelibre.com/2013/03/mltiples-problemas-de-notificaciones-y-wifi-en-android-4-2-2-y-solucin.html

liviugreuu

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2116 en: 07-05-2014, 17:35 (Miércoles) »
Me pasa esto si intento instalar algun .ipk alguna app
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-openssl:
 *    kernel (= 3.10.36-1-9fcbc8fd5c602f344af25bb2915bd648) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-openssl.
Se puede areglar ?
E intentado dar update pero nada e probado primeras 3 versiones pero igual me pasa.



Y a otra pregunta


Se puede poner recivir 2 wifi y huntar la pontencia ? juntar wifi 1 y wifi 2 dentro de openwrt. O solo funciona 1 y otro es como backup ?

gracias un saludo

Spantapajaros

  • Visitante
Re:
« Respuesta #2117 en: 08-05-2014, 00:46 (Jueves) »
Gracias wolf_rider por tu respuesta, acabo de leerlo y no es como describen allí.
El deepsleep lo tengo desactivado tanto en la tablet cómo en el móvil y lo que me ocurre, es que mientras estoy navegando, ya sea con el explorador, tapatalk etc se golpe,  empieza el móvil a trabajar a 0,3 k/s y no carga. He probado a poner un router de ono como swith sin quitar el hg556 y conectándome por wifi y funciona bien.

Con la pruebas que he hecho esta claro que es problema de openwrt,  del chip atheros o algo similar con Android 4.2.2, si fuera culpa solo de la versión de Android me pasaría también con este otro router, y no es el caso.

Solo lo quería comentar por aquí a ver si alguien más le ocurría algo similar.

Un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2118 en: 08-05-2014, 09:19 (Jueves) »
Me pasa esto si intento instalar algun .ipk alguna app
Collected errors:
 * satisfy_dependencies_for: Cannot satisfy the following dependencies for openvpn-openssl:
 *    kernel (= 3.10.36-1-9fcbc8fd5c602f344af25bb2915bd648) *
 * opkg_install_cmd: Cannot install package openvpn-openssl.
Se puede areglar ?
E intentado dar update pero nada e probado primeras 3 versiones pero igual me pasa.

[FAQ] Preguntas más comunes sobre OpenWrt


Y a otra pregunta


Se puede poner recivir 2 wifi y huntar la pontencia ? juntar wifi 1 y wifi 2 dentro de openwrt. O solo funciona 1 y otro es como backup ?

gracias un saludo

Multiwan con HG556a (VLANs)

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a
« Respuesta #2119 en: 15-05-2014, 14:26 (Jueves) »
Voy a hacer una pequeña petición relacionada con la identificación de las versiones.

Lo que conocemos hasta ahora es que existen dos variantes de placa, una ralink y otra atheros, y además dos variantes de chips flash una con un erasesize 0x20000 y otra con 0x10000.

Y que vodafone nombra estas versiones como A, B y C. Actualmente esto no coincide con los boards ID definidos en openwrt, cosa que no tiene mayor importancia.

Identificar estas versiones puede ser útil cuando se migre a DTS, ya que cada una debiera tener su propio firmware a mi entender.



Lo que pido es:
- anotar los cinco primeros dígitos del número de serie
- con el firmware original ejecutar desde la línea de comandos de telnet esto
Código: [Seleccionar]
hwversion showy anotar el resultado

Y poner estos dos datos aquí, también decir si es una placa con ralink o atheros

Adicionalmente quien quiera/pueda puede también verificar el erasize desde openwrt con
Citar
cat /proc/mtd

Gracias de antepierna.
« Última modificación: 15-05-2014, 14:27 (Jueves) por danitool »