?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Huawei HG556a  (Leído 2124669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #140 en: 24-04-2012, 00:15 (Martes) »
El parche sólo es necesario para compilar.

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #141 en: 28-04-2012, 22:56 (Sábado) »
Hola chicos,

  recomendais utilizar la partición swap en un pendrive? Mejora algo el rendimiento?
Ultimamente Trasnsmissions me agota la memoria del router...

Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #142 en: 29-04-2012, 12:28 (Domingo) »
Yo tengo activada una partición swap en el disco duro (en el hg553 que es dónde tengo funcionando transmission y mldonkey) y me va todo perfecto.
Lo curioso, es que sea transmission el que te agote la RAM  ???
En mi caso, me consume más memoria mldonkey.
Cuantos torrents tienes activos ?

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #143 en: 29-04-2012, 16:07 (Domingo) »
Con 3 torrents activos al hacer un "free", le quedan escasos 3000 Kbytes  :(
Voy a probar el swap, pero en vez de discos duros estoy usando dos pendrives con EXT2.

Voy a probar a ver qué tal.

P.D. en un HD multimedia que tengo, es el samba el que "frie" la RAM pero solo cuando está en uso, es decir, en transferencia.

Aquí tengo samba, transmissions, yb un cliente ddns.
En principio todo va bien, pero al usar transmissions, si bien veo sobrecargarse la CPU todo el tiempo, la RAM "desaparece"

EDITO: Acabo de probar cambiando el pen a EXT3, y un solo torrent consume 15 - 20 Mb de la RAM del hg556a  (1200 Kb libres). Transmissions gui se cuelga bastante y se queda sin datos.
Por cierto, 'top' indica la carga de transmissions entre 0% - 33% y 77% a ratos, nunca de contínuo.
« Última modificación: 29-04-2012, 17:34 (Domingo) por Yoko »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #144 en: 30-04-2012, 08:07 (Lunes) »
Yo uso htop para controlar la RAM y el uso de CPU.
Esos porcentajes de uso de cpu, son perfectamente correctos.
En cuanto al webui, a mi no me pasa.
Qué versión de transmission tienes instalada ?
Si creas una partición de swap, con 128 megas tienes suficiente.

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #145 en: 30-04-2012, 14:15 (Lunes) »
Alguien puede explicarme como pongo la memoria interna (/ ) para que este en un pen externo? La idea es poner un pen de 2 gb y que funcione el sistema con eso, posteriormente montar /mnt/hdd_red/ y que esto sea //192.168.2.200/hddnet...

Si alguien me ayuda le estare agradecido, ya tengo funionando mldonkey pero solo con un hdd de 40 escasos gb conectado por usb y me interesa que el directorio de descargas sea un HDD de red, gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #146 en: 30-04-2012, 14:50 (Lunes) »
Alguien puede explicarme como pongo la memoria interna (/ ) para que este en un pen externo? La idea es poner un pen de 2 gb y que funcione el sistema con eso, posteriormente montar /mnt/hdd_red/ y que esto sea //192.168.2.200/hddnet...

Si alguien me ayuda le estare agradecido, ya tengo funionando mldonkey pero solo con un hdd de 40 escasos gb conectado por usb y me interesa que el directorio de descargas sea un HDD de red, gracias

http://wiki.openwrt.org/doc/howto/extroot
http://wiki.openwrt.org/doc/howto/cifs.client

Si pretendes usar un disco de red, que al menos sea por cable, no por wifi.
No tengo claro si con tanta cosa el sistema será estable ...  ^-^

Lo que no entiendo es lo del pen de 2 gigas  ???

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #147 en: 30-04-2012, 16:32 (Lunes) »
Esos 2 enlaces ya los he toquiteado, pero no he conseguido nada, lo de montar la unidad me dice que el sistema (CIFS) no esta soportado en mi sistema... (Ya habia instalado todos los paquetes...)

Y respecto a la de rootfs, tambien lo he intentado, pero como no tengo claro que version tenemos ni en que rama pues me he puesto a probar cosas y por 3 veces he perdido el router y todas las configuraciones... Lo que me da un poco de yuyu...

Gracias

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #148 en: 30-04-2012, 22:39 (Lunes) »
Hola jar229,

 uso transmission 2.51. Me he basado en la compilación que posteasteis con soporte FPU.
 He pensado en lo de la swap, y claro, al ser un pendrive, no se que me da que va ir peor. Aún así voy a hacer una partición y voy a probar.

 Usando SAMBA, tampoco paso de 1 Mb /s (1000 Kb/s), y veo lo mismo, se come la RAM.
 Yo creo que es el límite del pobre router.

En cuanto a transmissions, según el número de peers o de seeds, quizás satura las conexiones.
Como lo tengo detrás del router de cable como un cliente, estoy pensando en desactiviar el firewall a ver si gano algo de rendimiento. He pensado incluso en desinstalar iptables

Os pongo los resultados.

que buena! htop: 75 % de cpu para mount de ntfs!!!!
Sin embargo con ext3, tampoco pasa de 1,21 Mb/s

Transmissions sobre ext3 igual que sobre ext2
Probare ext4...

quitar el firewall no sirve para nada. :-(
« Última modificación: 30-04-2012, 22:58 (Lunes) por Yoko »

eq7mavala

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #149 en: 30-04-2012, 22:57 (Lunes) »
la velocidad de transmisión en samba o ftp es lamentable, por lo que yo hare que las descargas las ponga directamente en un hdd de red y arreando

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #150 en: 30-04-2012, 23:02 (Lunes) »
Ya pero a ver que velocidad tiene tu NAS. Espero que sea un NAS de verdad y no como mis "apaños" linuxeros sobre discos multimedia, routeres... etc. ja ja ja

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #151 en: 30-04-2012, 23:06 (Lunes) »
Hasta ahora, mi gozo en un pozo, yo quería OpenVPN y no he podido. Al  final tuneles SSH.

Jar, tienes que postear tu compilación, que a mi el transmissions al final también, yo no se que pasa, que hasta lo he tenido que deshabilitar del inicio, porque sino ya me arrancaba el router ahogado con solo 1000 Kb libres.

Venga Jar... enrollate un poco  :-)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #152 en: 01-05-2012, 00:38 (Martes) »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #153 en: 01-05-2012, 12:57 (Martes) »
Vamos a ir aclarando conceptos.
Esto es un router con un hardware limitado, y no podemos 'pedirle peras al olmo'  ;D

Partiendo de ahí y teniendo claro que no podemos pretender que se comporte como un PC, ni siquiera como un NAS, podemos intentar mejorar el rendimiento.
Yo ahora mismo tengo el hg556a únicamente como cliente wifi. Ya que con el interfaz atheros 'n' tengo una velocidad bastante decente.

Todo el 'peso' del tema de descargas lo he puesto en el hg553, que tengo conectado por cable a mi router principal.
El hardware de ambos routers es idéntico (cpu, placa y ram) excepto por la wifi, que es 'g' (ahora mismo está desactivada).
En el hg553 tengo en marcha y funcionando las 24 horas: transmission, mldonkey y servidor ftp y es estable totalmente.
Por ejemplo ahora tengo bajando un torrent (de un tracker privado) a 1,4 mbs.



Lógicamente el router está a todo trapo (como se puede ver en la captura de htop)



Y además el mldonkey subiendo a 6 o 7 clientes.

Pero a pesar de que el uso de CPU es muy alto, el router responde perfectamente a LuCi y puedo poner a bajar cosas del FTP, pero claro a una velocidad mucho menor de lo normal.

Esta es una captura ya puesta en otro mensaje anterior en este mismo hilo de la velocidad por FTP que alcanza:



Y aquí un gráfico del uso del uso de CPU de la última semana:



A mi me parece que no está nada mal para un equipo que te 'regalan' no ?  ;D

Como véis yo tengo una partición swap de 1 giga (que ya estaba en el disco, de ahí ese tamaño un poco bruto  ;))  y un disco de 120 gigas IDE de 7200 RPM conectado por USB.
Igual es que estáis conectándole al router unos pendrives que son una 'castaña' ...  ^-^

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #154 en: 01-05-2012, 18:39 (Martes) »
Hola jar229,

  muchas gracias por toda la información que has puesto, que creo que es de gran ayuda.
  Por supuesto que es un router y no se le puede pedir peras al olmo.

 Yo también tengo al hg556a como cliente (ethernet en mi caso). Tambien consigo descargas a 1,2 - 1,3 mb/s, y por supuesto que la cpu se resiente tal como comentas.
Lo que me "preocupa" es que si bien LuCi y dropbear siempre responden, no entiendo por qué no responde el gui de transmissions a veces, ni la propia interfaz web del mismo.

El tema de Samba, comentadísimo ya, está claro que no va a ir mejor, (He conseguido 1 Mb/s de bajada y 2,29 Mb/s de subida desde el router con ntfs-3g)

En cualquier caso, agradecerte de todo corazón tanto tus respuestas como tu trabajo aquí en el foro.

El mldonkey al final no lo configuré porque lo tengo en otro disco multimedia, y al final no lo uso tanto, así que tengo solo Printer (que no uso), DDNS, SAMBA y Transmissions, en cualquier caso, todo un lujo por un hardware regalado.

Tengo un disco duro de 200 Gb USB 2.0 (internamente es IDE) que con Windows nunca ha pasado de 10-20 Mb/s.  yuando descargo por la noche, para el tema del ruido y porqué no, por el tema del consumo, tiro de pendrives de 8Gb que hasta ahora han ido bastante bien con los resultados que hemos comentado.

Me queda una duda.  Apagais el router a pelo o solo cuando transmissions ha terminado?
una vez apagué el router y el pendrive me lo montaba como solo lectura pasado un rato.
tuve que formatearlo. Con Debian nunca me había pasado, que yo recuerde.

Parais algún servicio en particular antes de apagarlo?


Muchas gracias a todos


Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #155 en: 01-05-2012, 19:42 (Martes) »
Yo no apago nunca el router ... siempre tengo algo bajando/subiendo  ;D
Hace poco se actualizó la versión de transmission. Mira a ver si tienes la última (2.51).

Yoko

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #156 en: 01-05-2012, 23:28 (Martes) »
Tengo la 2.51-1, que es la ultima. :(

He hecho pruebas con el pure-ftpd y la verdad mejora bastante la transferencia.

Me ha gustado lo de tener siempre descargando algo  8)

Yo suelo dejar apagado todo por lo general, y por eso preguntaba el tema de apagar algún servicio antes. O por ejemplo, enviar el comando poweroff o yo ke se.

aelorenzo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #157 en: 05-05-2012, 22:50 (Sábado) »
Hola a todos,

Gracias al trabajo de Jar parece que la instalación de Opemwrt en este router comienza a ser viable. Ante todo gracias.

Me he leído el post pero no me queda claro casi nada, tengo algunas preguntas:

1) hay alguna firm precompilada e independiente del hardware (mi modelo de memoria es el MX29GL128EHT2I-90G) para este router con soporte WIFI y módem usb? Creo que algunas versiones van con Atheros, para el mío usa un Ralink (RT3062F).
2) no se le puede poner ADSL?
3) Si quisiese/tuviese que compilarme la firm, hay algún tutorial o conjunto de instrucciones más o menos fiable? Que incluya como hacer backup completo deL estado previo del router. He leído problemas de pérdida de calibrados y otros que quisiera evitar.

Soy novato en openwrt.... pero no en el mundo Linux! Me encantaría echar una mano en alguna cosa. Por ahora es empezar...

Muchas gracias

Pd: Editado por sERASEr por motivos de administracion, no volver a editar.
« Última modificación: 06-05-2012, 15:01 (Domingo) por sERASEr »

aelorenzo

  • Visitante
Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #158 en: 06-05-2012, 14:06 (Domingo) »
He estado mirando el tema de la memoria y parece que la mia, MX29GL128EHT, es hermana y compatible con la MX29GL128EHS. Por lo que me vale en un principio la firm precompilada de JAR.

JAR, ¿la del primer post es la ultima versión? ¿es estable? Tengo entendido que nunca apagas el router y te va bien y ligera. ¿es la que usas tú?

Entiendo que para que me funcione la WIFI debería compilarme el módulo del chip que lleva mi router, porque la tuya vendrá preparada para Atheros, no?

Soportaría WDS con un rotuer Xavi 7698r?

Un saludo y gracias!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: OpenWRT en Huawei hg556a
« Respuesta #159 en: 07-05-2012, 21:53 (Lunes) »
r30964 con FPU emulation, samba, transmission, ftp, etc: http://www.mediafire.com/?wkfz56udimu821x

Esta es la versión que yo uso.
No sabía que hubiera diferentes chipsets para el wifi ???

Enviado desde mi u8500 usando Tapatalk 2