HG556a A. Wifi ATHEROS, HG556AVDFA
Firmwares probados (todos oficiales):
SMP:
15.05.1 no wifi
17.01.5 no wifi
18.06.1 boot loop
generic:
15.05.1 no wifi
17.01.5 no wifi
18.06.1 boot loop
No oficial:
pulpstone-lede-17.01.4-brcm63xx-generic-HG556a-A-squashfs-cfe: no wifi (por cierto, muy chulo el luci que lleva)
Todas flasheadas siempre desasctivando keep settings.
(Previamente he restaurado el CAL_DATA usando este tutorial:)
http://www.ipv6labs.es/2015/02/26/mi-router-huawei-hg556a-no-reconoce-el-wifi-tras-cargar-varios-firmwaresVoy a intentar recuperar de nuevo el CAL_DATA con el tuto e intentar reflashear de otra manera. Lo voy a hacer desde ssh, en vez de desde luci, aunque ya no sé qué más probar...
Lo de este router es una locura.
Este chico también lo cuenta aquí, que ha probado varios firmwares y la mayoría no le va. Dice que le va al final el 17.01.2. A mí no me va xD
Voy a probar la 15.05 a ver...
http://openwrt.tuinstituto.es/no-reconoce-tarjeta-wifi-en-hg556a15.05: ..... no wifi

Sigo haciendo pruebas. Ya pondré algo cuando tenga alguna novedad
Ok, creo que he descubierto que el CAL_DATA se pierde dependiendo de cómo flashees. Aunque sea la imagen correcta, de la versión correcta, si lo haces de una manera se conserva, pero si lo haces de otra, se pierde.
LO CONSEGUÍ. VOY A PONER CÓMO LO HE HECHO:

- He recuperado los datos de la WIFI: el CAL_DATA, siguiendo el tutorial citado anteriormente. OJO. IMPORTANTE. SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE NO USAR COPY-PASTE para poner los comandos desde el tutorial web a la consola ssh. Creo que es porque se puede copiar caracteres "fantasma" y nos jode el copiado sin darnos cuenta.
- Una vez reiniciado el router, he entrado por SSH. Le he copiado la imagen LEDE 17.01.5, por web con wget, o bien mediante SCP (winscp) al directorio /tmp
- Y la he flasheado mediante el comando: sysupgrade -d 3 -F -n -v ./openblablabla.bin
- Se ha reiniciado el router y.... voilá !
De todas formas, sigo haciendo pruebas.
Por cierto.... ¿Entonces es mejor la versión SMP que la GENERIC para este router o no?
Acabo de flashear
pulpstone lede 17.01.4 a través del luci del lede 17.01.5 y también reconoce el wifi. Creo que antes, me da la sensación.... de que la primera vez que restauré el CAL_DATA lo hice mal, pero esta vez sí lo ha cogido. Y creo que es porque antes usé copy-paste y ahora no lo he hecho.
Voy a probar open 18. Ya puestos.... a tirar la casa por la ventana. Total, ahora ya sé cómo restaurarlo desde cero.
Nota: (todas las imágenes que estoy probando ahora, desde que lo he conseguido, son las generic)
Nada.
open 18.06.1 = boot loop.Vuelvo a LEDE 17.01.5 y ahí lo dejo tranquilito que va bien.