?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384450 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

mediocaballero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #540 en: 14-01-2016, 21:23 (Jueves) »
Nada. jaja.

Si pongo la opción 0 (se queda como antena 1). jaja.

No consigo hacerlo funcionar a 300mb (pero bueno, mucho mejor que al principio me va).

Saludos y gracias por todooo..

A mí también me pasa lo de los 300Mb... se me queda en 100Mb de bajada y 30 de subida... yo estoy con una versión antigua (la r36529). ¿Alguien sabe si esto se soluciona con una versión posterior? He pensado en actualizar pero en su momento casi se me queda brickeado y me da cosilla ponerme... he sido papi hace poco y no tengo mucho tiempo para cacharrear y como nos deje sin internet, la jefa me corta los h$&·s ^_^U

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #541 en: 16-01-2016, 19:03 (Sábado) »
El problema por el que no alcanza los 300 Mb de bajada es que el procesador del router no es lo suficientemente potente para administrar una conexión tan rápida. Existe una "solución" que los fabricantes llaman "hardware nat" para que el procesador sea capaz de manejar más paquetes por segundo, por eso con los firmwares oficiales si consiguireis velocidades más altas, pero en los firmwares third party (dd-wrt, openwrt, tomato, etc...) no esta implementada. Podéis buscar más información al respecto, pero básicamente es un parche que se salta parte del firewall de linux por lo que es difícil que se incorpore en estos proyectos.

La solución es comprar un router más potente para poder aprovechar todo el ancho de banda. Yo he encargado hace poco un Turris Omnia para tener un router como dios manda en casa.

Un saludo

más info en: https://dev.openwrt.org/ticket/11779
« Última modificación: 17-01-2016, 00:27 (Domingo) por krasny »

mediocaballero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #542 en: 17-01-2016, 23:29 (Domingo) »
Curioso el hilo...

Gracias por el apunte... Igual hay que plantearse volver a probar el firmware original, a ver si en las nuevas versiones han arreglado cosas, o bien pasarme a un router un poco más potente...

¿Sabéis de alguna alternativa por 40-60€ con potencia para mover los 300Mbps con openwrt? Estaba pensando en el WDR4300, pero parece que lo cambian y en amazon ya no hay stock...

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #543 en: 18-01-2016, 08:16 (Lunes) »
Esta complicado

Con el WDR3600 en el hilo del script de Noltari han comentado que no se pasa de los 180Mb/s y que además cuando se calienta baja. Eso quiere decir que el router no da más de si (creo que lleva el mismo proce que el WDR4300). Por otro lado el comtrend oficial no creo que de mucho de sí. Los Asus con firm oficial si alcanzan los 300 (yo tengo un rt-n16 que me va a 300), y los tp-link desconozco si se pueden configurar con el firmware oficial para ftth.

Estamos hablando de un ancho de banda ya en condiciones. Hace falta un equipo más serio para que OpenWRT sea capaz de manejar este ancho de banda. Ni broadcom ni atheros (sin usar sus implementaciones) son capaces de tal cosa, y no parece que vayan a introducirlas en OpenWRT en un futuro cercano. De ahí mi recomendación del Turris, han reportado que es capaz de manejar 975Mbps en NAT Throghtput que es lo que en este caso nos interesa, pero claro, es una pasta de router.

Un saludo

mediocaballero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #544 en: 18-01-2016, 20:49 (Lunes) »
Muchas gracias por la info. Creo que me plantearé el salto a un asus, que he visto que gestionan bien el vlan tagging con el firmware oficial... El n18u está por unos 65€ en amazon y tienen en preventa ya el AC1200 G Plus por 80 que tampoco pinta mal, aunque sería estirar un poco el presupuesto... Creo que es de lo más decente con hardware nat, vlan tagging y gigabit (que son mis requerimientos básicos).

Pero bueno, volviendo al hilo, que lo desvirtuo. Estoy pensando en darle una probada al firmware oficial... una vez flasheado el openwrt no hay problema en coger los firmwares del primer post y actualizar el oficial y luego volver otra vez al openwrt no? Es que leo lo de 'sin bootloader CFE' y no me entero... eso solo quiere decir que solo se pueden instalar después de haber instalado un openwrt, ¿no?

krasny

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #545 en: 18-01-2016, 21:40 (Lunes) »
Respecto al Asus me parece una elección lógica, aunque a mi eso de que se pasen el netfilter por el gorro para hacer "hardware nat" no me mola nada. Pero tampoco gastarse 250€ es plato de buen gusto para todos. De todos modos ten en cuenta que telefónica va a cambiar los routers actuales por cajas "todo en uno" que integran ont router y deco, por si no quieres hacer inversión.

Si, coge el fimrware WAP-5813n-P401-402TLF-C04_R09 (que es el último) y flashealo desde el recovery. Lo del CFE es como el bootloader, pero como el OpenWRT no lo modifica no tendrás problema. Te dejo las instrucciones de flasheo:

Código: [Seleccionar]
Flashing ANY Firmware

You must set your TCP/IP v4 protocol to:

    IP: 192.168.1.2
    Netmask: 255.255.255.0
    Gateway: 192.168.1.1
    DNS: (optional, can be blank).

Then:

    Power off the router.
    Press reset button near the antenna.
    Keep it pressed while powering up during ~20+ seconds.
    Acces to http://192.168.1.1 and upload binary file.
    Wait until router reboots.


Suerte con el, a mi nunca me funcionó bien.

danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #546 en: 18-01-2016, 22:41 (Lunes) »
En los Broadcom 47xx el "truco" para saltarse el nat y acelerar el tráfico se conoce como CFT
http://comments.gmane.org/gmane.comp.embedded.openwrt.devel/20009

En los Broadcom 63xx creo que tiene una implementación diferente, el módulo encargado del mismo en el firm original sería el pktflow, o eso creo.

Según el router y configuración del mismo, por lo que sé puede dar resultados dispares.

En los BCM6368 para aumentar un poco más si cabe el rendimiento para manejar tráfico, hace tiempo había probado el darle prioridad a la dcache de la cpu1. El parche que lograba esto era algo tal que así
Código: [Seleccionar]
--- a/arch/mips/kernel/smp-bmips.c
+++ b/arch/mips/kernel/smp-bmips.c
@@ -73,6 +73,8 @@
  case CPU_BMIPS4380:
  /* arbitration priority */
  clear_c0_brcm_cmt_ctrl(0x30);
+ /* Dcache priority to cpu1 */
+ set_c0_brcm_cmt_ctrl(1 << 5);
 
  /* NBK and weak order flags */
  set_c0_brcm_config_0(0x30000);
Con esto creo recordar aumentaba así como un 20% el rendimiento en tráfico. Por algún motivo balanceaba mejor la carga entre las dos cpus al manejar volúmenes de flujo de datos elevados.

No sería una gran mejora, de 100Mbit quizás se llegase a conseguir 120, lejos de los 300 todavía.

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #547 en: 30-01-2016, 21:10 (Sábado) »
Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa, pongo a continuación un firmware compilado con lo siguiente:

r48564
SMP + brcm-wl + luci + luci-app-upnp + luci-app-ddns + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + ntfs-3g+ swconfig + bird4

http://uploaded.net/file/urwu7lpf

Saludos.
Pd: modifico el enlace,  que estaba roto.
« Última modificación: 18-02-2016, 09:48 (Jueves) por pepexx »

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #548 en: 12-02-2016, 13:25 (Viernes) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #549 en: 12-02-2016, 21:04 (Viernes) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541
« Última modificación: 12-02-2016, 21:04 (Viernes) por quetzalin »

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #550 en: 13-02-2016, 09:45 (Sábado) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541

Ya podia drle a las teclas  ;D

Pues me pongo a ello en cuanto vuelva openwrt.org, que esta caido.

He vuelto a subir chaos, he seguido todos los pasos. Y sigue en G, empiezo a creer que nunca ha funcionado en N.
« Última modificación: 13-02-2016, 13:52 (Sábado) por furioso »

quetzalin

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #551 en: 13-02-2016, 17:05 (Sábado) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541

Ya podia drle a las teclas  ;D

Pues me pongo a ello en cuanto vuelva openwrt.org, que esta caido.

He vuelto a subir chaos, he seguido todos los pasos. Y sigue en G, empiezo a creer que nunca ha funcionado en N.

Pero que driver estas usando?, porque si es el b43 este no soporta 802.11n. Necesitas el propietario, brcm-wl.

Tu /etc/config/wireless deberia ser algo asi:

Código: [Seleccionar]
config wifi-device 'wl0'
        option type 'broadcom'
        option channel '1'
        option diversity '0'
        option txantenna '0'
        option rxantenna '1'
        option hwmode '11g'
        option htmode 'HT40'
        option txpower '24'
        option country 'ALL'

config wifi-iface
        option device 'wl0'
        option network 'lan'
        option mode 'ap'
        option ssid 'OpenWrt'
        option encryption 'psk2'
        option key 'clavewifi'
« Última modificación: 13-02-2016, 17:30 (Sábado) por quetzalin »

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #552 en: 13-02-2016, 17:14 (Sábado) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541

Ya podia drle a las teclas  ;D

Pues me pongo a ello en cuanto vuelva openwrt.org, que esta caido.

He vuelto a subir chaos, he seguido todos los pasos. Y sigue en G, empiezo a creer que nunca ha funcionado en N.

Pero que driver estas usando?, porque si es el b43 este no soporta 802.11n. Necesitas el propietario, brcm-wl.

Si, eso ya lo tengo claro. Como he leido unas paginas mas atras, incluso descargando firms mas antiguos no funciona en N con el oficial de broadcom.
« Última modificación: 13-02-2016, 17:17 (Sábado) por furioso »

mediocaballero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #553 en: 17-02-2016, 01:09 (Miércoles) »
Solo decir que yo, finalmente, he optado por pasar por caja... me he pillado el asus AC1200G+ que acaba de salir y perfecto, con el firmware de caja he podido configurar la VLAN de movistar y hacer unas pruebas de velocidad. Con cable he pillado los 300Mb sin problema (Steam me descargaba a 30MB/s sostenidos! =:-O) y con el MacBookAir via wifi 110Mb a un par de metros.

La parte buena es que ahora puedo cacharrear con el de vomistar a gusto, sin miedo a quedarme sin internet... a ver qué le saco! ^_^

Muchas gracias a todos los participantes de este hilo, que es muy educativo :-)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #554 en: 17-02-2016, 08:36 (Miércoles) »
Solo decir que yo, finalmente, he optado por pasar por caja... me he pillado el asus AC1200G+ que acaba de salir y perfecto, con el firmware de caja he podido configurar la VLAN de movistar y hacer unas pruebas de velocidad. Con cable he pillado los 300Mb sin problema (Steam me descargaba a 30MB/s sostenidos! =:-O) y con el MacBookAir via wifi 110Mb a un par de metros.

La parte buena es que ahora puedo cacharrear con el de vomistar a gusto, sin miedo a quedarme sin internet... a ver qué le saco! ^_^

Muchas gracias a todos los participantes de este hilo, que es muy educativo :-)

Una decisión respetable. Comprar un router para hacer de router.
Sin embargo creo que OpenWrt va más allá de un simple router. Para mí, la opción de transformar un router en un ordenador, no tiene precio.  ;)

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #555 en: 17-02-2016, 10:20 (Miércoles) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541

Ya podia drle a las teclas  ;D

Pues me pongo a ello en cuanto vuelva openwrt.org, que esta caido.

He vuelto a subir chaos, he seguido todos los pasos. Y sigue en G, empiezo a creer que nunca ha funcionado en N.

Pero que driver estas usando?, porque si es el b43 este no soporta 802.11n. Necesitas el propietario, brcm-wl.

Si, eso ya lo tengo claro. Como he leido unas paginas mas atras, incluso descargando firms mas antiguos no funciona en N con el oficial de broadcom.

Furioso, por si te sirve de ayuda, en el mío tengo puesto el firmware que puse en este hilo el 30 de enero y funciona en modo n sin ningún problema.

Saludos.

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #556 en: 17-02-2016, 12:43 (Miércoles) »
Bueno, llevaba un tiempo tranquilo con el router y me da por comprobar el tema del wifi. Ya se comentó, por defecto aparecia G y lo configuremos en N.

Pues ha vuelto a G. He vuelto a hacer todo el proceso, incluso edito el archivo wireless con "hwmode 11bgn" Pero vuelve el solo a G ("hwmode 11g")

Alguna pista de por que puede ser?

Esto es en 15.05.


Saludos!

Esta bien, a partir de la 15.05 y no me acuerdo si ya en la anterior 14.07 tambien era asi, 11ng ya no es una opcion. Que funcione en 802.11n lo define otro parametro, que es el htmode, el cual debe ser HT20 o HT40 para que trabaje a velocidades 802.11n, si esta puesto en NONE entonces funcionara a 802.11g.

https://wiki.openwrt.org/doc/uci/wireless
https://dev.openwrt.org/ticket/17541

Ya podia drle a las teclas  ;D

Pues me pongo a ello en cuanto vuelva openwrt.org, que esta caido.

He vuelto a subir chaos, he seguido todos los pasos. Y sigue en G, empiezo a creer que nunca ha funcionado en N.

Pero que driver estas usando?, porque si es el b43 este no soporta 802.11n. Necesitas el propietario, brcm-wl.

Si, eso ya lo tengo claro. Como he leido unas paginas mas atras, incluso descargando firms mas antiguos no funciona en N con el oficial de broadcom.

Furioso, por si te sirve de ayuda, en el mío tengo puesto el firmware que puse en este hilo el 30 de enero y funciona en modo n sin ningún problema.

Saludos.

Lo probaré.

Por ahora lo habia dejado estar, con el aumento de potencia de la señal al nivel 24 ya me hacia.

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #557 en: 17-02-2016, 12:46 (Miércoles) »
Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa, pongo a continuación un firmware compilado con lo siguiente:

r48564
SMP + brcm-wl + luci + luci-app-upnp + luci-app-ddns + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + ntfs-3g+ swconfig + bird4

openwrt-brcm63xx-smp-WAP-5813n-squashfs-cfe_r48564.bin


Saludos.




Esta mal el enlace.

Ya lo he descifrado!
« Última modificación: 17-02-2016, 12:47 (Miércoles) por furioso »

pepexx

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #558 en: 18-02-2016, 11:09 (Jueves) »
Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa, pongo a continuación un firmware compilado con lo siguiente:

r48564
SMP + brcm-wl + luci + luci-app-upnp + luci-app-ddns + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + ntfs-3g+ swconfig + bird4

openwrt-brcm63xx-smp-WAP-5813n-squashfs-cfe_r48564.bin


Saludos.




Esta mal el enlace.

Ya lo he descifrado!

Ya he arreglado el enlace por si alguien más lo necesita.

Perdona.

Saludos.

furioso

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n
« Respuesta #559 en: 18-02-2016, 13:07 (Jueves) »
Buenas tardes,

Por si a alguien le interesa, pongo a continuación un firmware compilado con lo siguiente:

r48564
SMP + brcm-wl + luci + luci-app-upnp + luci-app-ddns + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + ntfs-3g+ swconfig + bird4

openwrt-brcm63xx-smp-WAP-5813n-squashfs-cfe_r48564.bin


Saludos.




Esta mal el enlace.

Ya lo he descifrado!

Ya he arreglado el enlace por si alguien más lo necesita.

Perdona.

Saludos.


Nada que perdonar!

Sólo 3 cosas:

No me quiere el WiFi, ahora estoy fuera de casa y lo tengo que probar mejor.

No se por que no le puedo poner wpa al WiFi.

Y por último, por que tengo la mitad de la RAM vacía y con el genérico llena? Agradecería pistas para ponerme con ello. Además tengo un WRT160NL que le vendría bien adelgazar.

Saludos y gracias!