?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend WAP-5813n  (Leído 384548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

coiae

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #40 en: 18-08-2012, 20:47 (Sábado) »
Ok, creo que me queda claro. Podria usar cualquier puerto para conectarlo al módem router, y sólo aquellos equipos que estén por wifi saldrían a Internet.
Espero que pronto salga una versión que soporte vlan.
Me suscribo a este foro para estar al tanto. Muchas gracias por todo de nuevo....

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #41 en: 18-08-2012, 21:08 (Sábado) »
Ok, creo que me queda claro. Podria usar cualquier puerto para conectarlo al módem router, y sólo aquellos equipos que estén por wifi saldrían a Internet.
Espero que pronto salga una versión que soporte vlan.
Me suscribo a este foro para estar al tanto. Muchas gracias por todo de nuevo....
No, los equipos que conectes al resto de puertos también tienen internet, por el hecho de que el router estaría actuando como un switch (capa 2) en lugar de como un router (capa 3).

Saludos.

coiae

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #42 en: 18-08-2012, 23:16 (Sábado) »
Lo que ocurre es que si conecto uno de los puertos a cable-modem, debo activar el dhcp client ya que tengo IP publica dinanica y en ese caso todos los demas equipos que conecte al router (wifi+lan) deben tener ip lan fija ya que el DHCP server se desabilita al activar el dhcp Client...
¿Es correcto?

krasny

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #43 en: 20-08-2012, 13:18 (Lunes) »
Hola gente!

Yo tengo este router y lo uso para conectarme con una compañia de cable local (TVT en malaga). Empece probando los firmwares de telefónica, y aún pudiendo conectarme, muchas veces no cogía ip y había q reiniciar el router y era un coñazo (se ve que hacía la petición DHCP una vez y si por lo q sea no le daba ip el cable modem no la volvía a pedir). Después probé las compilaciones de noltari cuando sacó los primeros binarios, pero el hecho de no poder configurar el switch hacen imposible utilizar un puerto como WAN, por lo que no me valía (esta compañía solo asigna una ip pública, por lo que para tener más de un equipo necesitas usar un router). Ahora estoy usando un firmware de la compañía lituana TEO, que es el único que he encontrado que funcione sin mayores problemas. El único inconveniente de este firmware es que te cambia el CFE (puedes reflashear con uno de los de noltari mas adelante y volver al de telefónica), y que viene capado para que no reconfigures la WAN, por lo que tienes que acceder a la página directamente y configurarlo (http://192.168.1.254/wancfg.cmd). Por el resto me ha estado funcionando sin mayor problema, es una chapuza, pero hasta que podamos exprimir el router al máximo con OpenWRT me hace el apaño. Si quieres te dejo el enlace del firmware.

Y aprovecho para preguntar a noltari, algún avance por parte de jogo? he entrado en el mailing list de openwrt pero no he visto ná de ná.

Un saludo a todos.

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #44 en: 20-08-2012, 14:35 (Lunes) »
Lo que ocurre es que si conecto uno de los puertos a cable-modem, debo activar el dhcp client ya que tengo IP publica dinanica y en ese caso todos los demas equipos que conecte al router (wifi+lan) deben tener ip lan fija ya que el DHCP server se desabilita al activar el dhcp Client...
¿Es correcto?

Vale, ya he entendido lo que te pasa. Entonces sí que necesitas que el puerto WAN actúe como tal y tener una interfaz WAN con la IP pública que de servicio a los demás ordenadores conectados a través de NAT.
Siendo esto así me temo que aún no puedes utilizar este router con Openwrt. Tendrás que esperar a que se pueda configurar el switch con VLANs.

Hola gente!

Yo tengo este router y lo uso para conectarme con una compañia de cable local (TVT en malaga). Empece probando los firmwares de telefónica, y aún pudiendo conectarme, muchas veces no cogía ip y había q reiniciar el router y era un coñazo (se ve que hacía la petición DHCP una vez y si por lo q sea no le daba ip el cable modem no la volvía a pedir). Después probé las compilaciones de noltari cuando sacó los primeros binarios, pero el hecho de no poder configurar el switch hacen imposible utilizar un puerto como WAN, por lo que no me valía (esta compañía solo asigna una ip pública, por lo que para tener más de un equipo necesitas usar un router). Ahora estoy usando un firmware de la compañía lituana TEO, que es el único que he encontrado que funcione sin mayores problemas. El único inconveniente de este firmware es que te cambia el CFE (puedes reflashear con uno de los de noltari mas adelante y volver al de telefónica), y que viene capado para que no reconfigures la WAN, por lo que tienes que acceder a la página directamente y configurarlo (http://192.168.1.254/wancfg.cmd). Por el resto me ha estado funcionando sin mayor problema, es una chapuza, pero hasta que podamos exprimir el router al máximo con OpenWRT me hace el apaño. Si quieres te dejo el enlace del firmware.

Y aprovecho para preguntar a noltari, algún avance por parte de jogo? he entrado en el mailing list de openwrt pero no he visto ná de ná.

Un saludo a todos.
De momento no ha habido ningún avance. Creo que de momento jogo se está centrando en el device tree para bcm63xx y en lograr una mayor compatibilidad con el kernel de linux para que al compilar openwrt no sean necesarios tantos parches genéricos al kernel de linux.
Si con este firmware has conseguido utlizar el router para lo que querías creo que sería un buen aporte, aunque como bien dices sea una "chapucilla". Además podría serle útil a coiae.
Una vez que me facilites el enlace puedo probar a quitarle el cfe del firmware para que no lo cambie, pero puede que el firmware no arranque y se quede colgado en el bootloader (lo que tampoco sería mucho problema, cuestión de introducirle un firmware de Movistar y fuera).

Saludos!

coiae

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #45 en: 20-08-2012, 17:34 (Lunes) »
krasny,
El firmware que tengo de TEO es "WAP-5813n-CFE-P401-402TEO-T01_R09.bin", dime si es el mismo que el tuyo.
En caso afirmativo lo pruebo ahora y sino por favor indicame como puedo "bajarme" tu version.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestro esfuerzo.

 

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #46 en: 20-08-2012, 19:54 (Lunes) »
krasny,
El firmware que tengo de TEO es "WAP-5813n-CFE-P401-402TEO-T01_R09.bin", dime si es el mismo que el tuyo.
En caso afirmativo lo pruebo ahora y sino por favor indicame como puedo "bajarme" tu version.

Un saludo y gracias de nuevo a todos por vuestro esfuerzo.

 
Buscando por Google es fácil de encontrar con el nombre del firmware :P.

Aquí lo tenéis sin bootloader:
https://dl.dropbox.com/u/4708147/comtrend/WAP-5813n-P401-402TEO-T01_R09.bin

No lo he probado, así que no sé si con el bootloader original del firmware de telefónica dejará usarlo...

Saludos.

krasny

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #47 en: 20-08-2012, 21:43 (Lunes) »
Hola!

Si, esa es la versión que yo uso, creo que encontré una anterior a esa tb de teo, pero no la llegue a probar. El firm de telefonica funciona con el CFE de teo, pero no entra vía el portal alejandra ni se actualiza. La contraseña del firm de teo es admin/admin y la ip del router 192.168.1.254. Lo que le falta a este firm es en la interfaz web varias de las opciones de configuración avanzada, estas son las que trae:



a la configuración de la wan se accede desde http://192.168.1.254/wancfg.cmd, la que no he encontrado y si me dais alguno con el firm de telefonica es la de las vlans, que me vendría bien para eliminar la subred que monta para la TV de la compañia (hay dos puertos ethernet que dan ip en la subred 192.168.2.1).

Si te lias mucho te puedo subir mi configuración en un archivo y solo tendrías que restaurarlo.

Un saludo, y gracias noltari por tu currele una vez mas!

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #48 en: 21-08-2012, 16:20 (Martes) »
Hola, aunque este sea mi primer post, no me van las presentaciones, xd

Paso al tema, tenia un Ct-5361 y gracias a este foro le añadi el usb host, usb out, serie , openwrt , y por mi cuenta una tarjeta de wifi N mimo, iba como la seda hasta que decidi cambiarle la ram y lo mate, me compre el wap-5813n y viendo la placa y esquematica del conector usb decidi ponerme manos a la obra, teniendo componentes reciclados he conseguido el conector usb con 5v estables.

Materiales utilizados:
-transistor 7805
-codensador 10v 1000uF
-resistencia 000 (tambien puede servir un puente)
-inductor 150uH (puede que sea prescindible)-(lo solde porque lo tenia, puede que con un puente sirva)
- 2 puentes

voy a editar las fotos en google+ y las posteo

krasny

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #49 en: 21-08-2012, 17:17 (Martes) »
Que bien!

Se habia intentado ponerle un usb al principio del hilo pero sin mucho exito, a la espera de esas fotos quedamos! Te has comprado el 5813n de telefonica verdad? No el comtrend q venden al publico.

Un saludo!

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #50 en: 21-08-2012, 18:01 (Martes) »
Me he comprado el de telefonica de 2º mano en canarias, realmente no se si aqui en la isla esta la fibra optica de telefonica, pero el router me vale para lo que quiero mods y hacks a tope xD,

Aqui las fotos:
https://plus.google.com/u/0/104062719641343321218/posts/gWvnrMeAGYM
https://plus.google.com/u/0/104062719641343321218/posts/Xvcn2wNTLWb
https://plus.google.com/u/0/104062719641343321218/posts/gYqMspPkGLj
https://plus.google.com/u/0/104062719641343321218/posts/M8rjrSPKjU6

como las fotos las edite desde google+ y estan publicas dejo el enlace hacia alli, quien quiera las descarga y las pone aqui o donde quiera

krasny

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #51 en: 21-08-2012, 20:06 (Martes) »
Hola

Y has comprObado que el openwrt te detecta el usb  cuando lo conectas? Pq aqui habian probado a alimentarlo con 5v externos pero no veia el puerto usb. Muchas gracias por la aportacion

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #52 en: 21-08-2012, 22:35 (Martes) »
todavia no he comprobado el usb, pero estoy intentando configurar el router para tener internet en el y actualizar sus paquetes sea por wifi o por cable pero no hallo la configuracion adecuada

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #53 en: 22-08-2012, 04:33 (Miércoles) »
ya consegui que mi router este en la misma lan y actualizar la lista de paquetes, instale usbutils y probe mi conector usb, los 5v si los da y alimenta dispositivos desde el, los amperios no me los da bien el tester, y utilizando lsusb detecta solo los hub pero no los dispositivos:
Citar
root@OpenWrt:~# lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
probare con mas comandos usb mañana y mas libs de utilidades

krasny

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #54 en: 22-08-2012, 13:04 (Miércoles) »
Cheke, sabes que el switch actualmente no es configurable y el puerto wan no funciona como tal sino como uno mas del switch? a lo mejor tienes problemas por eso para configurar internet

Un saludo

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #55 en: 22-08-2012, 18:25 (Miércoles) »
lo del switch si lo sabia(me da rabia no saber un poco mas de c para ayudar en el tema), pero lo configure en la misma red que tengo y funciono al menos puedo instalar paquetes para toquetear funciones, estoy viendo un router Netgear DGND3800B en openwrt tiene el chip BCM6368B2
http://wiki.openwrt.org/toh/netgear/dgnd3800b
osea del que se basa el bcm6369 y en este salen dos usb 2.0 quiero analizar las salidas por que pudiera ser que en el nuestro router tengamos otro usb escondido, actualmente pienso que el tema del usb es por configuracion de driver o del chip que no se detecte perfectamente

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #56 en: 22-08-2012, 21:21 (Miércoles) »
encontre la siguiente informacion relacionado con el usb 2.0 y bcm63xx en openwrt, pudiera estar relacionado, estoy leyendolo y compilando un firmware por probar.
https://dev.openwrt.org/ticket/9351
https://dev.openwrt.org/ticket/11200
https://forum.openwrt.org/viewtopic.php?id=35516

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #57 en: 23-08-2012, 19:08 (Jueves) »
Noltari podrias pasarme el config que utilizastes para el firmware, he creado dos con luci y no se que me falla que no tengo acceso al router xD, estoy verde todavia en el tema pero mejor empezar cuanto antes
Mirando imagenes de Pcbs de otros routers que monten el chip bcm6368 todos tienen resistencias en sus pines de usb d+ y d-, pudiera ser este el problema, voy a seguir indagando mas
« Última modificación: 23-08-2012, 20:19 (Jueves) por cheke »

Noltari

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #58 en: 26-08-2012, 03:00 (Domingo) »
Noltari podrias pasarme el config que utilizastes para el firmware, he creado dos con luci y no se que me falla que no tengo acceso al router xD, estoy verde todavia en el tema pero mejor empezar cuanto antes
Mirando imagenes de Pcbs de otros routers que monten el chip bcm6368 todos tienen resistencias en sus pines de usb d+ y d-, pudiera ser este el problema, voy a seguir indagando mas
La configuración es la genérica de openwrt, activando luci.

De todas formas, cuando pueda subo un firmware con todos los paquetes necesarios para el USB.

Saludos.

cheke

  • Visitante
Re: Openwrt en Comtrend 5813n
« Respuesta #59 en: 26-08-2012, 09:31 (Domingo) »
El tema de la config ya lo solucione, era novato en el tema de openwrt y no sabia nada de los archivo de configuracion predeterminada y los paquetes minimos, ya he logrado crear una imagen actual del router que cargue luci pero creo que es por tener luci por el canal de desarrollo que tiene problemas, ya seguire trabajando en ello por interes propio y por si consigo algun avance