?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #960 en: 12-07-2014, 12:00 (Sábado) »
Lo he mirado, y el archivo ni si quiera existe. Si intento crearlo con wifi detect, lo crea pero esta vacío. En las salidas de los comandos iwpriv y iwconfig no aparece ninguna interfaz wireless. Esta es la salida de dmesg. http://pastebin.com/3LHXfSC1
Tres detalles:
- Has metido el driver broadcom-wl junto con brcmsmac. Normalmente es muy mala idea meter dos driver que manejan el mismo hardware, y además el driver propietario, que es el primero que se carga, no funciona.
- Has seleccionado brcmsmac en el kernel que no funciona igual que el que está en openwrt. Lo raro es que funcione.
- No has seleccionado hostapd ni wpad, que son las APIs que manejan todo lo de redes inalámbricas, con lo que la wifi, aunque reconozca el hardware, no va a funcionar ni a tiros.
Tendrás que deshacer todos los cambios y volver a compilar.

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #961 en: 12-07-2014, 17:10 (Sábado) »
- Has seleccionado brcmsmac en el kernel que no funciona igual que el que está en openwrt. Lo raro es que funcione.

¿Dónde lo selecciono entonces? Está en el menuconfig y en el kernel_menuconfig. Dentro del primero es en Kernel Modules - >Wireless

PD: Estoy usando el repositorio Barrier Breaker 14.04, en sus características incluye:

  • Los dispositivos con WiFi Broadcom usan b43 debido a los fallos de brcm-wl.

¿Interferirá el b43 en el brcmsmac? ¿Cómo deshabilito el b43?
« Última modificación: 12-07-2014, 17:16 (Sábado) por darKknight »

mckk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #962 en: 12-07-2014, 21:51 (Sábado) »
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda, quiero reutilizar un viejo router de jazztel comtrend ar5387 y e leido el post para poner openwrt, pero haber si alguien me puede pasar un enlace con el openwrt compilado con luci para dicho dispositivo ya que e probado los enlaces y todos están caídos, mee bajado un archivo de otro foro que supuestamente esta listo , pero imagino que no tendrá luci, porque si se me instala pero luego no puedo acceder a el, me dice pagina web no disponible.

Os agradecería el aporte, un saludo.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #963 en: 12-07-2014, 23:05 (Sábado) »
Buenas tardes, necesito vuestra ayuda, quiero reutilizar un viejo router de jazztel comtrend ar5387 y e leido el post para poner openwrt, pero haber si alguien me puede pasar un enlace con el openwrt compilado con luci para dicho dispositivo ya que e probado los enlaces y todos están caídos, mee bajado un archivo de otro foro que supuestamente esta listo , pero imagino que no tendrá luci, porque si se me instala pero luego no puedo acceder a el, me dice pagina web no disponible.

Os agradecería el aporte, un saludo.
Busca alguna de mis compilaciones (vete mirando páginas del hilo hacia atrás). No son demasiado recientes, pero tienen LuCi y están todas disponibles para descargar.

Enviado desde mi CUBOT GT99


mckk

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #964 en: 13-07-2014, 03:11 (Domingo) »
Gracias jar229 por tu ayuda, porfin encontré un enlace activo gracias a ti ya que empece a mirar las primeras paginas del foro y vi que estaban todos caídos. Mañana lo pruebo haber si logro resucitar este router y reutilizarlo como repetidor.

Muchas gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #965 en: 13-07-2014, 05:12 (Domingo) »
Gracias jar229 por tu ayuda, porfin encontré un enlace activo gracias a ti ya que empece a mirar las primeras paginas del foro y vi que estaban todos caídos. Mañana lo pruebo haber si logro resucitar este router y reutilizarlo como repetidor.

Muchas gracias
Como repetidor, salvo que le conectes un adaptador WiFi USB, no te va a funcionar.

Enviado desde mi CUBOT GT99


vicentj

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #966 en: 13-07-2014, 11:03 (Domingo) »
Primero deciros que he llegado a este foro rebuscando una solución, que no se de informati ni de redes...pero tengo voluntad.
Os explico, vivo en una casa antigua con muros de piedra, el WiFi está situado en el salón y no llega bien ni arriba ni al otro lado de la casa. Tengo un ar5387 de jazztel y quiero ponerlo a medio camino para dar WiFi al resto de casa.
La idea es ponerlo en despensa, conectándose al WiFi y que repita hasta llegar al otro extremo. Si no estoy equivocado, le pongo la contraseña de mi WiFi y se crea otra WiFi, para conectar desde el otro extremo.
Gracias de antemano

rncantos

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #967 en: 13-07-2014, 12:19 (Domingo) »
Hola he ido al post 1 y he tratado descargar los firmware y no me deja descargarlos alguno me puede decir donde puedo encontrarlos o si me los puede facilitar para hacer pruebas con el router para ponermo como ap WiFi, buscaba el ultimo firmware mas completo.

Saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #968 en: 13-07-2014, 13:13 (Domingo) »
Hola he ido al post 1 y he tratado descargar los firmware y no me deja descargarlos alguno me puede decir donde puedo encontrarlos o si me los puede facilitar para hacer pruebas con el router para ponermo como ap WiFi, buscaba el ultimo firmware mas completo.

Saludo

De verdad te costaba tanto leer 4 mensajes atrás: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/msg312948/#msg312948

Primero deciros que he llegado a este foro rebuscando una solución, que no se de informati ni de redes...pero tengo voluntad.
Os explico, vivo en una casa antigua con muros de piedra, el WiFi está situado en el salón y no llega bien ni arriba ni al otro lado de la casa. Tengo un ar5387 de jazztel y quiero ponerlo a medio camino para dar WiFi al resto de casa.
La idea es ponerlo en despensa, conectándose al WiFi y que repita hasta llegar al otro extremo. Si no estoy equivocado, le pongo la contraseña de mi WiFi y se crea otra WiFi, para conectar desde el otro extremo.
Gracias de antemano

Lo mismo te digo  8)

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #969 en: 13-07-2014, 14:38 (Domingo) »
A partir de ahora el firmware para este router contiene el nombre del modelo, en lugar de la placa.
https://dev.openwrt.org/changeset/41586

Saludos.

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #970 en: 13-07-2014, 23:32 (Domingo) »
Por fin! Conseguido, compilación de BB 14.04 con Wifi, 3G y OpenVPN. En kernel_menuconfig no he tocado nada, ni si quiera he activado FPU Emulation por tal no de entrar ahí por si acaso. Ha bastado activar hostapd y wpad, y confirmar que brcmsmac estaba activado en Kernel Modules - Wireless. Ahora tengo una duda, si en un futuro quiero añadir componentes que no pueda instalar desde LuCI por la versión del kernel, para realizar otra compilación sin tener que "empezar de 0", puedo ejecutar menuconfig, activar lo que quiera y hacer un make? o Tengo que hacer make clean para dejar las fuentes limpias? Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #971 en: 14-07-2014, 10:44 (Lunes) »
Por fin! Conseguido, compilación de BB 14.04 con Wifi, 3G y OpenVPN. En kernel_menuconfig no he tocado nada, ni si quiera he activado FPU Emulation por tal no de entrar ahí por si acaso. Ha bastado activar hostapd y wpad, y confirmar que brcmsmac estaba activado en Kernel Modules - Wireless. Ahora tengo una duda, si en un futuro quiero añadir componentes que no pueda instalar desde LuCI por la versión del kernel, para realizar otra compilación sin tener que "empezar de 0", puedo ejecutar menuconfig, activar lo que quiera y hacer un make? o Tengo que hacer make clean para dejar las fuentes limpias? Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)

No hace falta que hagas el make clean. También puedes ahorrar tiempo y compilar lo que quieras como módulo ya y tener un repositorio para cuando lo necesites.
Yo hago un repositorio completo para cada router para el que compilo y lo guardo para más adelante. Además tiene la ventaja de que siempre lo podrás instalar por luci de este modo, ya que la versión y hash del kernel coincidirá con el requisito de los paquetes cuando los vayas a instalar.

vicentj

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #972 en: 14-07-2014, 11:00 (Lunes) »
Hola he ido al post 1 y he tratado descargar los firmware y no me deja descargarlos alguno me puede decir donde puedo encontrarlos o si me los puede facilitar para hacer pruebas con el router para ponermo como ap WiFi, buscaba el ultimo firmware mas completo.

Saludo

De verdad te costaba tanto leer 4 mensajes atrás: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/msg312948/#msg312948

Primero deciros que he llegado a este foro rebuscando una solución, que no se de informati ni de redes...pero tengo voluntad.
Os explico, vivo en una casa antigua con muros de piedra, el WiFi está situado en el salón y no llega bien ni arriba ni al otro lado de la casa. Tengo un ar5387 de jazztel y quiero ponerlo a medio camino para dar WiFi al resto de casa.
La idea es ponerlo en despensa, conectándose al WiFi y que repita hasta llegar al otro extremo. Si no estoy equivocado, le pongo la contraseña de mi WiFi y se crea otra WiFi, para conectar desde el otro extremo.
Gracias de antemano

Lo mismo te digo  8)

He estado leyendo, cree me, pero no acabo de entender si puedo hacerlo repetidor...
Si que he encontrado una guía que tiene buena pinta, para los que no nos enteremos con palabras pero si con imágenes...
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Por favor, se puede o no, ponerlo como repetidor.?
Gracias

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #973 en: 14-07-2014, 11:27 (Lunes) »
Hola he ido al post 1 y he tratado descargar los firmware y no me deja descargarlos alguno me puede decir donde puedo encontrarlos o si me los puede facilitar para hacer pruebas con el router para ponermo como ap WiFi, buscaba el ultimo firmware mas completo.

Saludo

De verdad te costaba tanto leer 4 mensajes atrás: https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5387un/msg312948/#msg312948

Primero deciros que he llegado a este foro rebuscando una solución, que no se de informati ni de redes...pero tengo voluntad.
Os explico, vivo en una casa antigua con muros de piedra, el WiFi está situado en el salón y no llega bien ni arriba ni al otro lado de la casa. Tengo un ar5387 de jazztel y quiero ponerlo a medio camino para dar WiFi al resto de casa.
La idea es ponerlo en despensa, conectándose al WiFi y que repita hasta llegar al otro extremo. Si no estoy equivocado, le pongo la contraseña de mi WiFi y se crea otra WiFi, para conectar desde el otro extremo.
Gracias de antemano

Lo mismo te digo  8)

He estado leyendo, cree me, pero no acabo de entender si puedo hacerlo repetidor...
Si que he encontrado una guía que tiene buena pinta, para los que no nos enteremos con palabras pero si con imágenes...
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-modo-clienterepetidor-openwrt/

Por favor, se puede o no, ponerlo como repetidor.?
Gracias

No, salvo que le 'pinches' un adaptador wifi usb  >:D
« Última modificación: 14-07-2014, 12:00 (Lunes) por jar229 »

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #974 en: 16-07-2014, 05:24 (Miércoles) »
¿brcmsmac no soporta un ancho de banda de 40Mhz verdad? Al ponerlo la interfaz wifi queda deshabilitada y no vuelve a funcionar hasta que cambie a 20mhz y reinicie el router.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #975 en: 16-07-2014, 07:37 (Miércoles) »
¿brcmsmac no soporta un ancho de banda de 40Mhz verdad? Al ponerlo la interfaz wifi queda deshabilitada y no vuelve a funcionar hasta que cambie a 20mhz y reinicie el router.

Creo que está en las tareas por desarrollar (To be done for softmac driver): http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/brcm80211

darKknight

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #976 en: 16-07-2014, 07:41 (Miércoles) »
gracias, pues sí eso parece

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #977 en: 16-07-2014, 11:05 (Miércoles) »
Con las últimas actualizaciones *creo* que ya habían empezado a meter soporte para 40MHz en b43.

Lo miraré cuando salga el release final de BB.

juanmagar

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #978 en: 16-07-2014, 15:03 (Miércoles) »
Muy buenas a todos, mi nombre es Juanma y acabo de registrarme en este foro, espero que podáis ayudarme.
Tengo este router y quisiera poder usarlo con un adaptador wifi externo ralink.
Necesito una compilación que contenga los drivers kmod-rt2500 y kmod-rt2800. Los del primer post estám caídos y me he visto todo el foro y he bajado varios pero ninguno tiene dichos drivers.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #979 en: 16-07-2014, 18:17 (Miércoles) »
Muy buenas a todos, mi nombre es Juanma y acabo de registrarme en este foro, espero que podáis ayudarme.
Tengo este router y quisiera poder usarlo con un adaptador wifi externo ralink.
Necesito una compilación que contenga los drivers kmod-rt2500 y kmod-rt2800. Los del primer post estám caídos y me he visto todo el foro y he bajado varios pero ninguno tiene dichos drivers.
Un saludo y muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Bájate la versión oficial de los repositorios de OpenWrt (http://downloads.openwrt.org/barrier_breaker/14.07-rc1/brcm63xx/generic/openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin) y luego instala los drivers que necesites  >:D