?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773675 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #920 en: 14-06-2014, 09:21 (Sábado) »
Puedes probarlo, pero la velocidad ya te adelanto que no va a ser muy buena. Además, si quieres que todos los equipos estén en la misma subred, vas a tener que usar relayd.
No tendrás por ahí algún pincho WiFi USB que no uses ?
De ser así, y dependiendo del chipset, podrías pincharlo al Comtrend y obtener mejores resultados.

Enviado desde mi CUBOT GT99


danitool

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #921 en: 14-06-2014, 12:33 (Sábado) »
Sobre el tema del WDS usando el firmware original en el AR-5387un me gustaría comentar varias cosas fruto de algunos tests que hice:

- Se pueden enlazar mediante WDS  el AR-5387un con otro router similar broadcom (en mi caso  AR-5381u), sin problemas (ambos con firmware original), el encriptado ha de ser WPA y ambos han de tener la misma SSID. La velocidad es buena, en mis tests cerca de 10 MB/s. Evidentemente funcionando en modo N

- También se puede enlazar mediante WDS el AR-5387un (firm original) con un router con openwrt (en mi caso usé uno con chipset Atheros), pero solo me funcionó el enlace sin ninguna encriptación. Igual que antes con velocidades cerca de 10 MB/s (modo N). El router con OpenWrt configurado en modo cliente WDS.

Así que casi puedo asegurar que el principal problema para usar el WDS propietario de broadcom mezclado con OpenWRT es la encriptación.

No hice pruebas en modo b/g, pero quizás los resultados fuesen parecidos. Además estos tests fueron enlaces puros sin terceros dispositivos conectados a ninguno de los dos puntos de acceso, únicamente enlace y conexión por puerto ethernet.
« Última modificación: 14-06-2014, 12:33 (Sábado) por danitool »

squarefan

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #922 en: 14-06-2014, 13:37 (Sábado) »
Sobre el tema del WDS usando el firmware original en el AR-5387un..............

Muchas gracias danitool por comentar tus conclusiones, son muy aclaratorias y pueden servir de gran ayuda.

Puedes probarlo, pero la velocidad ya te adelanto que no va a ser muy buena. Además, si quieres que todos los equipos estén en la misma subred, vas a tener que usar relayd.
No tendrás por ahí algún pincho WiFi USB que no uses ?
De ser así, y dependiendo del chipset, podrías pincharlo al Comtrend y obtener mejores resultados.

Enviado desde mi CUBOT GT99



jar229:

No se lo que es relayd pero me gustaria que todos los equipos se viesen en la misma red y que todos dispongan de conexion a internet, ya que asi pueden compartir archivos entre todos para uno y uno para todos.
Respecto al pincho wifi usb has acertado de lleno y me alegro mucho que lo hayas sugerido puesto que al poner el router linksys wrt610n con pc y nas me queda huérfano el que usaba con el pc antes, es un dual band linksys wusb600n version 1, chipsets ralink 2870 y 2850 https://wikidevi.com/wiki/Linksys_WUSB600N_v1, ¿crees conectando este pincho usb wifi al comtrend por usb mejoramos el wifi del propio dispositivo?¿se puede usar la banda de 5ghz con él?. Me gustaria poder usar la banda de 5ghz en toda la red y que la gestionase el router neutro linksys, pero me dijo el compañero de bandaancha que eso no era posible (dijo: dentro de muchos años quizá se pueda). Una cosa más o menos clara es que este modelo de comtrend en firmware oficial jazztel solo dispone de banda 2,4 ghz, no se si con el pincho o insertandole un firmware openwrt se podria usar la banda 5 ghz.

Ahora tengo el firmware openwrt oficial de la página de wiki instalado en el comtrend de la habitación 2, si hay que insertar el pincho ¿con este firmware ya me vale?

Opinas u opinais si hay alguna forma de mejorar mi red wifi para que vaya mejor?, paso captura de como hemos configurado el linksys para poder puentear la red e internet desde el comtrend de la habitacion 1 (esquema que puse antes en mi segundo post)

MUCHÍSIMAS GRACIAS JAR229. Saludos





« Última modificación: 14-06-2014, 13:59 (Sábado) por squarefan »

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #923 en: 14-06-2014, 14:49 (Sábado) »
Gracias por la info.
Que pena lo del wifi. Me plantearé intentar usar el router con firm original haber si es posible. El uso del plc lo probé hace 3 o 4 años  con 2 adaptadores plc gigabit, creaban una red a 1 gbps pero las transferencias sostenidas reales eran de poco más de 1MB/s. Probado en diferentes enchufes y a fondo. Acabé decepcionado del plc y usé plenamente el wifi puesto que era mucho más rapido, sobretodo el wifi -n en la banda de 5ghz. Quizá vuestra experiencia con plc sea distinta, me gustaría que me contaras como te va. Quizá es que la instalación eléctrica interna de donde estou tiene cableado muy viejo y eso afecta mucho, no lo se...
Entonces ¿crees que tendria muchos problemas probando el wifi en comtrend con openwrt?¿no me recomiendas ni siquiera que lo intente?
Gracias y un saludo

Lo principal de los PLC si no tienen buenos filtros como los Devolo es que vayan conectados directamente al enchufe y que los enchufes estén dentro del mismo circuito eléctrico, es decir, que en el cuadro de la luz, al cortar una de las fases se les vaya la luz a los dos PLC. Si sólo se le va la corriente a uno de los dos es que están en distintas fases y la comunicación entre los PLCs no va a ser buena (los datos tienen que pasar por el cuadro eléctrico y dicho cuadro tiene filtros).

Los PLCs deben estar conectados directamente al enchufe, no a una regleta. Si los enchufas a una regleta, todo lo demás que enchufes en la regleta le inducirá ruido a la línea eléctrica y tendrás interferencias. Por eso es mejor buscar PLCs que tengan enchufe hembra, para conectar directamente la regleta al enchufe del PLC, que se encarga ya de filtrar esos ruidos.

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #924 en: 14-06-2014, 15:41 (Sábado) »
Lo principal de los PLC si no tienen buenos filtros como los Devolo es que vayan conectados directamente al enchufe y que los enchufes estén dentro del mismo circuito eléctrico, es decir, que en el cuadro de la luz, al cortar una de las fases se les vaya la luz a los dos PLC. Si sólo se le va la corriente a uno de los dos es que están en distintas fases y la comunicación entre los PLCs no va a ser buena (los datos tienen que pasar por el cuadro eléctrico y dicho cuadro tiene filtros).

Los PLCs deben estar conectados directamente al enchufe, no a una regleta. Si los enchufas a una regleta, todo lo demás que enchufes en la regleta le inducirá ruido a la línea eléctrica y tendrás interferencias. Por eso es mejor buscar PLCs que tengan enchufe hembra, para conectar directamente la regleta al enchufe del PLC, que se encarga ya de filtrar esos ruidos.

Muchas gracias por tu comentario.No conocía los plc con enchufe hembra.

Respecto a la instalación eléctrica, los cuadros principales son nuevos pero el cableado interno en las paredes es bastante viejo. Hay un conmutador en el cuadro que desactiva todos los enchufes (sólo enchufes), luego está el principal que desactiva todo, y otros para luces, electrodomésticos que no van en enchufe físico, etc. Los adaptadores eran éstos belkin y hace cerca de 4 años http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2350631,00.asp, fueron probados siempre directo al enchufe y nunca con regletas puesto que si no recuerdo mal en las instrucciones también ponía que no era aconsejable usarlos en regletas. Creaban la red a 1gbps pero luego las transferencias reales eran ridículas. ¿tu experiencia es mejor con ellos?¿cual suele ser la velocidad normal de transferencia que cogen?

Muchas gracias
« Última modificación: 14-06-2014, 15:46 (Sábado) por squarefan »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #925 en: 14-06-2014, 18:38 (Sábado) »
Sí, el pincho wifi, debería poder usarse con el router Comtrend. Y podría gestionar ambas bandas (2,4 y 5 Ghz).

Mírate las FAQ para ver cómo instalarlo y configurarlo.

Con respecto a qué es relayd: mírate esto: http://wiki.openwrt.org/doc/howto/clientmode#bridged.client.mode.with.relayd

Si eres nuevo con OpenWrt ... creo que te va a costar llevar esto a cabo. Paciencia y pregunta lo que no sepas. Y dale un vistazo a los hilos Fijos del foro.

Teniendo en cuenta lo comentado por danitool, yo intentaría primero el enlace WDS con los firmwares orginales.

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #926 en: 14-06-2014, 18:43 (Sábado) »
Muchas gracias por tu comentario.No conocía los plc con enchufe hembra.

Respecto a la instalación eléctrica, los cuadros principales son nuevos pero el cableado interno en las paredes es bastante viejo. Hay un conmutador en el cuadro que desactiva todos los enchufes (sólo enchufes), luego está el principal que desactiva todo, y otros para luces, electrodomésticos que no van en enchufe físico, etc. Los adaptadores eran éstos belkin y hace cerca de 4 años http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2350631,00.asp, fueron probados siempre directo al enchufe y nunca con regletas puesto que si no recuerdo mal en las instrucciones también ponía que no era aconsejable usarlos en regletas. Creaban la red a 1gbps pero luego las transferencias reales eran ridículas. ¿tu experiencia es mejor con ellos?¿cual suele ser la velocidad normal de transferencia que cogen?

Muchas gracias

Pues la verdad es que esos PLCs no tienen pinta de ser muy buenos. En amazon.com tienen más votos de una estrella que todos los demás juntos...
Yo con unos Devolo de 500Mbps, y enchufando a 100Mbps, me da las 10MB.
http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-500-duo+
Lo del enchufe se agradece porque lo que enchufes en ellos ya lleva filtrado de ruidos, y ahí si puedes enchufar una regleta (sin pasarse que lleva límite de Wattios).
Supongo que habrá PLCs más baratos que tengan rendimiento, pero a veces es mejor asegurar, y depende también de la estructura que tengas en la casa. Si está muy hecha picón ni los mejores te servirán.
Por lo que he visto de los PLCs que tienes, lo que es Gigabit es la red que hacen con el ordenador, no la red que hacen entre sí. Entre los dos PLCs tienen un canal de 120Mbps en mono-stream y hasta 300Mbps en multi-stream. Lo que nos lleva a que un ordenador sólo va a ser mono-stream y por lo tanto el tope será de 120Mbps (15MB), y eso en circunstancias óptimas.
http://www.smallnetbuilder.com/lanwan/lanwan-reviews/30888-a-work-in-progress-belkin-gigabit-powerline-hd-starter-kit-reviewed
Lo de que les hayan puesto red Gigabit, pues es porque la medición teórica entre PLCs es de 120Mbps para arriba y con una conexión de 100Mbps se quedaría corto... pero de 100 a 1000 hay un abismo, y este se queda en 120...  :-\

torrente

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #927 en: 17-06-2014, 20:41 (Martes) »
Hola saludos, este e mi primer post.
Es referente al finware de este router en cuestion "ar-5387-un", le he instaldo el openwrt y no puedo acceder al router por http solo telnet,ssh.

He intentado bajar alguna version de las  que teneis en este foro pero los enlaces estan caidos.

Me gustaria que alguien me proporcione un sitio para poder descargarlo.

Gracias.

Snake172002

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #928 en: 18-06-2014, 02:27 (Miércoles) »
Buenas a todos!

Dado que los enlaces del primer post están caídos y únicamente busco una versión minimalista de openwrt, pero con luci, le he metido a un AR-5387un el firmware oficial de la web de openwrt.

Ahora mi "pequeño" gran problema es que al ser el oficial no trae luci y solo puedo acceder mediante telnet o ssh, cosa que solucionaría instalando el paquete luci con opkg, pero como no dispongo de línea telefónica para conectar el router a internet, necesitaría establecer uno de los puertos LAN como WAN para así poder descargar los paquetes necesarios... pero como no, no tengo ni idea.

¿Alguien podría echarme una mano para configurar el puerto LAN4 como WAN?




Salu2, Snake! ;)

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #929 en: 18-06-2014, 08:43 (Miércoles) »
Hola saludos, este e mi primer post.
Es referente al finware de este router en cuestion "ar-5387-un", le he instaldo el openwrt y no puedo acceder al router por http solo telnet,ssh.

He intentado bajar alguna version de las  que teneis en este foro pero los enlaces estan caidos.

Me gustaria que alguien me proporcione un sitio para poder descargarlo.

Gracias.

Buenas a todos!

Dado que los enlaces del primer post están caídos y únicamente busco una versión minimalista de openwrt, pero con luci, le he metido a un AR-5387un el firmware oficial de la web de openwrt.

Ahora mi "pequeño" gran problema es que al ser el oficial no trae luci y solo puedo acceder mediante telnet o ssh, cosa que solucionaría instalando el paquete luci con opkg, pero como no dispongo de línea telefónica para conectar el router a internet, necesitaría establecer uno de los puertos LAN como WAN para así poder descargar los paquetes necesarios... pero como no, no tengo ni idea.

¿Alguien podría echarme una mano para configurar el puerto LAN4 como WAN?




Salu2, Snake! ;)

Aquí tenéis una compilación más o menos reciente (la verdad no recuerdo qué paquetes puse exactamente) 37180: http://www.mediafire.com/download/a2eiwc947x2293c/r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin
« Última modificación: 18-06-2014, 09:29 (Miércoles) por jar229 »

Snake172002

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #930 en: 18-06-2014, 15:46 (Miércoles) »
Muchas gracias por la compilación!
Esta misma noche la pruebo sin falta, que tengo ganas de cacharrear.

Eso si, ya por orgullo más que otra cosa, ¿alguna idea de cómo configurar el puerto LAN4 como WAN desde ssh?

Supongo que siempre puedo hacerlo desde luci habiendo instalado el firm de @jar229 y copiar la config de /etc/network con los cambios realizados en el otro que tengo, pero como no siempre tendré la suerte de encontrarme con un firm con paquetes ya instalados, me gustaría aprender a hacerlo desde la línea de comandos >_<




Salu2, Snake! ;)

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #931 en: 18-06-2014, 17:52 (Miércoles) »
Muchas gracias por la compilación!
Esta misma noche la pruebo sin falta, que tengo ganas de cacharrear.

Eso si, ya por orgullo más que otra cosa, ¿alguna idea de cómo configurar el puerto LAN4 como WAN desde ssh?

Supongo que siempre puedo hacerlo desde luci habiendo instalado el firm de @jar229 y copiar la config de /etc/network con los cambios realizados en el otro que tengo, pero como no siempre tendré la suerte de encontrarme con un firm con paquetes ya instalados, me gustaría aprender a hacerlo desde la línea de comandos
Creo que este ejemplo es lo que buscas.

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #932 en: 18-06-2014, 18:54 (Miércoles) »
perdonad la tardanza, por diversas razones no he podido postear antes...

Para Tki2000 muchas gracias por todos tus comentarios y conclusiones sobre el plc, me han servido de gran ayuda y guia. Quizá vuelva a intentar probar como van algunos de los nuevos, lo malo es que vuelva a tener resultados decepcionantes y me arriesgo a perder el dinero (o casi), en amazon recomiendan sobretodo los tp-link de varios modelos (siempre hablando de modelos hembra), los más caros y potentes son los 500mb-gigabit http://www.amazon.es/TP-Link-Gigabit-TL-PA551-KIT-el%C3%A9ctrica/dp/B0041JKGW8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1403108025&sr=8-4&keywords=plcpero estos también son muy recomendados http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-Ethernet/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403108025&sr=8-1&keywords=plc, también los devolo de que tu tienes están por ahi bastante bien posicionados, incluso hay unos lenovo que convierten wifi a plc

Para jar229: Muchas gracias por tus explicaciones.
De momento no he intentado usar ni activar el wifi en el comtrend con openwrt que tengo, he hecho lo que recomendabas/ais primero de hacer un wds con firmwares originales, he conectado por wireless bridge el router de la habitacion 1 comtrend ar5387un al de la habitacion 2 (nucom 5010un v2) y éste último está como acces point. El neutro linksys dd-wrt de la habitación 3, el cual está como "puente repetidor", está conectado al nucom-clon-comtrend.
Con esta configuración suele ir bien pero, a veces, si apagas algún dispositivo y enciendes o se desconecta algo puede no pasar nada o puede la red volverse loca de tal manera que ni apagando ni encendiendo routers o etc consigues arreglarlo, solo apagandolo todo-todito-todo y volviendolo a encender y rezando de mientras puede que vuelva a ir bien. Entre el nucom 2 y el neutro 3 la señal wifi llega entre un 60-65%, contenidos multimedias en el nmt a traves del nucom van razonablemente bien, con contenidos de alto bitrate o picos altos puede llegar a quitarse el sonido, frame lento o entrecortarse pero por wifi es lo que hay,  la transferencia real es de unos 4 mb/s aprox. tanto de subida como de bajada. Supongo que debe ser debido a que los puentes se comen ancho de banda ya que lo normal deberia ser unos 8-9. De todas formas responde bastante rápido, los tiempos de carga son pequeños y en general va mejor de lo esperado (ya que no esperaba maravillas)

Bueno, estas son mis pruebas y conclusiones, también el motivo de exponerlas es por si a alguien le sirven de ayuda

saludos!

Desconectado Tki2000

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 2247
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #933 en: 18-06-2014, 21:34 (Miércoles) »
perdonad la tardanza, por diversas razones no he podido postear antes...

Para Tki2000 muchas gracias por todos tus comentarios y conclusiones sobre el plc, me han servido de gran ayuda y guia. Quizá vuelva a intentar probar como van algunos de los nuevos, lo malo es que vuelva a tener resultados decepcionantes y me arriesgo a perder el dinero (o casi), en amazon recomiendan sobretodo los tp-link de varios modelos (siempre hablando de modelos hembra), los más caros y potentes son los 500mb-gigabit http://www.amazon.es/TP-Link-Gigabit-TL-PA551-KIT-el%C3%A9ctrica/dp/B0041JKGW8/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1403108025&sr=8-4&keywords=plcpero estos también son muy recomendados http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA4010PKIT-Extensor-el%C3%A9ctrica-Ethernet/dp/B00ADW9R22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1403108025&sr=8-1&keywords=plc, también los devolo de que tu tienes están por ahi bastante bien posicionados, incluso hay unos lenovo que convierten wifi a plc

Para jar229: Muchas gracias por tus explicaciones.
De momento no he intentado usar ni activar el wifi en el comtrend con openwrt que tengo, he hecho lo que recomendabas/ais primero de hacer un wds con firmwares originales, he conectado por wireless bridge el router de la habitacion 1 comtrend ar5387un al de la habitacion 2 (nucom 5010un v2) y éste último está como acces point. El neutro linksys dd-wrt de la habitación 3, el cual está como "puente repetidor", está conectado al nucom-clon-comtrend.
Con esta configuración suele ir bien pero, a veces, si apagas algún dispositivo y enciendes o se desconecta algo puede no pasar nada o puede la red volverse loca de tal manera que ni apagando ni encendiendo routers o etc consigues arreglarlo, solo apagandolo todo-todito-todo y volviendolo a encender y rezando de mientras puede que vuelva a ir bien. Entre el nucom 2 y el neutro 3 la señal wifi llega entre un 60-65%, contenidos multimedias en el nmt a traves del nucom van razonablemente bien, con contenidos de alto bitrate o picos altos puede llegar a quitarse el sonido, frame lento o entrecortarse pero por wifi es lo que hay,  la transferencia real es de unos 4 mb/s aprox. tanto de subida como de bajada. Supongo que debe ser debido a que los puentes se comen ancho de banda ya que lo normal deberia ser unos 8-9. De todas formas responde bastante rápido, los tiempos de carga son pequeños y en general va mejor de lo esperado (ya que no esperaba maravillas)

Bueno, estas son mis pruebas y conclusiones, también el motivo de exponerlas es por si a alguien le sirven de ayuda

saludos!

Con respecto a PLCs, la velocidad ya anda por los 600Mbps : http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-650+
Los devolo son con diferencia los mejores con respecto a filtros de ruido.
Según los de Mediamarkt son capaces de atravesar cuadros de luz trifásicos, pero yo no he encontrado esa información por ningún otro sitio, así que no te la puedo contrastar : http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-devolo-dlan-650-starter-kit-600-mbps-gigabit-color-blanco-1211934
Pero como tú dices, si la instalación de tu casa está muy deteriorada, te arriesgas a perder el dinero.
Si te atreves a hacer una prueba con alguno barato y ver cómo va, luego nos cuentas. O si conoces a alguien que te pueda "prestar" alguno para probar, pues mejor.

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #934 en: 19-06-2014, 01:34 (Jueves) »

Con respecto a PLCs, la velocidad ya anda por los 600Mbps : http://www.devolo.com/es/Productos/dLAN-650+
Los devolo son con diferencia los mejores con respecto a filtros de ruido.
Según los de Mediamarkt son capaces de atravesar cuadros de luz trifásicos, pero yo no he encontrado esa información por ningún otro sitio, así que no te la puedo contrastar : http://tiendas.mediamarkt.es/p/adaptador-plc-devolo-dlan-650-starter-kit-600-mbps-gigabit-color-blanco-1211934
Pero como tú dices, si la instalación de tu casa está muy deteriorada, te arriesgas a perder el dinero.
Si te atreves a hacer una prueba con alguno barato y ver cómo va, luego nos cuentas. O si conoces a alguien que te pueda "prestar" alguno para probar, pues mejor.

Bueno, lo cierto es que el cuadro y cables principales de luces y otros son casi nuevos pero creo que los de enchufes tienen unos 45 años así que no se que puede pasar. Sin duda esos devolo tienen muy buena pinta. Aunque yo no me fiaria demasiado de la info de mediamarkt pero si un poco más de las críticas y reviews positivas que tienen. Ya me gustaria poder probar alguno antes pero lo tengo dificil (no se de nadie que tenga o me pueda prestar) y probar uno barato quizás puede dar un resultado engañoso. Esos devolo  ahora mismo se me pasan un poco de presupuesto pero esperaré haber si bajan de precio o puedo meterles mano en un futuro próximo.
Muchas gracias por los consejos y recomendación. Un saludo

squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #935 en: 21-06-2014, 01:14 (Sábado) »
Aquí tenéis una compilación más o menos reciente (la verdad no recuerdo qué paquetes puse exactamente) 37180: http://www.mediafire.com/download/a2eiwc947x2293c/r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin

Le instalé esta compilación que tan amablemente (como siempre) nos has linkado, jar229, y ahora, por fin, tengo wifi en el comtrend

Por cierto, después de meterle este nuevo openwrt he estado trasteando un poco y me gustaria definir lo que me parece el openwrt con 3 palabras: UNA AUTÉNTICA PASADA! >:( >:( >:(

Curr0

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #936 en: 21-06-2014, 10:21 (Sábado) »
Citar
Aquí tenéis una compilación más o menos reciente (la verdad no recuerdo qué paquetes puse exactamente) 37180: http://www.mediafire.com/download/a2eiwc947x2293c/r37180.openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe.bin
Tengo un Comtrend AR-5387un sin usar, quería meterle el openwrt pero como sabes los enlaces están caídos.
En el primer post pone:
Citar
Firmware Openwrt
luci + kmod-brcmsmac + wpad-mini + kmod-usb-ohci + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + kmod-ath9k-htc + kmod-brcmfmac + kmod-carl9170 + kmod-libertas-usb + kmod-net-zd1201 + kmod-p54-usb + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187 + kmod-rtl8192cu + kmod-zd1211rw
r38342
luci + kmod-brcmsmac + kmod-usb2 + kmod-usb-storage + kmod-fs-ext4 + kmod-ath9k-htc + kmod-brcmfmac + kmod-carl9170 + kmod-libertas-usb + kmod-net-zd1201 + kmod-p54-usb + kmod-rt2500-usb + kmod-rt2800-usb + kmod-rt73-usb + kmod-rtl8187 + kmod-zd1211rw
r37180

¿Sabes si hay mucha diferencia entre la versión r38342 y la r37180?
Porque entiendo que será mejor la última...  ???

Gracias y un saludo

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #937 en: 21-06-2014, 10:30 (Sábado) »
A lo largo del hilo, encontrarás lo que incluye la compilación que he puesto.
Y no, más nueva no tiene porqué significar mejor :P

Enviado desde mi CUBOT GT99


squarefan

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #938 en: 21-06-2014, 20:10 (Sábado) »
Me encantaria trastear un poco haber como va mi pincho wifi usb insertado en el comtrend ar5387un, el pincho es un linksys wusb600n v1 dual band con chipsets ralink RT2870 y RT2850 https://wikidevi.com/wiki/Linksys_WUSB600N_v1, para ver como funciona la banda 5 ghz o la 2,4 con él.
Me gustaria poder enlazar por wifi -n 5ghz el comtrend+pincho con el linksys wrt610n que tengo, el comtrend serviria para dar servicio al nmt el cual está conectado por ethernet
Podeis resumirlo vagamente o hay algún tuto que indique como se hace esto, ¿hay que instalar algún paquete?¿como he de configurar el comtrend?¿y si quiero tener internet en el comtrend con openwrt del nmt?(el que tiene internet es otro comtrend igual pero con firmware original)
Y otra cosa, ¿seria conveniente desactivar el wifi natural del comtrend en pro del pincho?

Muchas gracias
« Última modificación: 21-06-2014, 20:45 (Sábado) por squarefan »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #939 en: 21-06-2014, 21:13 (Sábado) »
Me encantaria trastear un poco haber como va mi pincho wifi usb insertado en el comtrend ar5387un, el pincho es un linksys wusb600n v1 dual band con chipsets ralink RT2870 y RT2850 https://wikidevi.com/wiki/Linksys_WUSB600N_v1, para ver como funciona la banda 5 ghz o la 2,4 con él.
Me gustaria poder enlazar por wifi -n 5ghz el comtrend+pincho con el linksys wrt610n que tengo, el comtrend serviria para dar servicio al nmt el cual está conectado por ethernet
Podeis resumirlo vagamente o hay algún tuto que indique como se hace esto, ¿hay que instalar algún paquete?¿como he de configurar el comtrend?¿y si quiero tener internet en el comtrend con openwrt del nmt?(el que tiene internet es otro comtrend igual pero con firmware original)
Y otra cosa, ¿seria conveniente desactivar el wifi natural del comtrend en pro del pincho?

Muchas gracias

Muchas preguntas ...  ;D
La mayoría de ellas contestadas muchas veces y explicadas en las FAQ. Lee, los hilos más relevantes, y después si tienes dudas concretas, vuelves a preguntar  ;)