?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774050 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #720 en: 05-12-2013, 19:57 (Jueves) »
Citar
PS: mirando un poco en la configuracion de samba en OpenWrt he visto un fix qu em ha funcionado

Código: [Seleccionar]
chmod -R 777 /mnt/sda1
Gracias y un saludo.

WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA No se me habia ocurrido esa!!! muy buena!  >:( 

Diría que acabo de arreglar el maldito problema que tenia con permisos que no podia escribir en los Sambas!!! y por ello tenia que tirar de FTP xD

Altair64

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #721 en: 14-12-2013, 12:40 (Sábado) »
Me acaba de pasar una cosa muy extraña en mi 5387  :-[  
Yo lo uso como router tambien, es decir, reparto la conexion de un cable entre otros 3 equipos. Hoy empezo a funcionar mal la conexion a internet pasando por el router (las paginas empezaron a ir fatal, luego ya ni cargaban). Finalmente, me encuentro con que nada funciona, ni siquiera el propio OpenWRT. Es decir, hago pings y me intento meter a la IP que le meti al WRT y no me lo pilla  ???  

Pensé que podría ser el cable que va al modem principal (donde ya se conecta a Internet) pero no, porque si enchufo directamente el cable del modem a un ordenador funciona perfectamente.
Reinicie varias veces el router con Openwrt y no consigo nada, ni internet ni acceder al propio router.

Los ordenadores los tengo configurados con una IP acorde al modem. Concretamente lo tengo de esta manera: el modem esta como 192.168.0.1 y el WRT como 192.168.0.64. Los ordenadores que van al WRT los tengo con puerta de enlace 0.1, y hasta ahora me funcionaron perfectamente. Pero probé a crear una conexión con puerta de enlace (y luego probé tambien con DNS) 0.64 (la ip del router) y sigue sin verlo. El router enciende como siempre, pero por ejemplo, le tengo configurada una luz que parpadee cuando el propio router se comunica con el modem (util para ver si el transmission esta trabajando, por ejemplo). Aunque no tenga nada descargandose, parpadea de vez en cuando, y tambien cuando se enciende. Pero ahora nada de nada n.n

Lo unico que hice fue instalar un paquete (no recuerdo ni el nombre, se que es un "TeamSpeak" libre, instale el servidor en WRT porque queria probarlo) y abrí su puerto (cosa que habia hecho anteriormente con el propio de Transmission sin que pasara nada).

A alguien se le ocurre alguna idea? antes de tener que resetear el router xD

EDIT: finalmente lo he reiniciado. Asi de paso me grabo un videotutorial :B
« Última modificación: 14-12-2013, 14:53 (Sábado) por noentiendero »

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #722 en: 17-12-2013, 19:20 (Martes) »
Hola amigos como va eso, no entraba por aqui desde la version barrier breaker r37180, por aqeulla aun teniamos que compilar con unos parches de noltari para que funcionara el wifi en nuestro apreciado ar5387un, consiguiendo que pillara casi los 10 mbits de ancho de banda por wifi, muy lejos de los 300 mbits teóricos MIMO y los 60 mbits prácticos, pero aun asi una maravilla, porque para lo que lo usamos algunos es suficiente (por ejemplo para transmitir la TDT por toda la casa sobraba que la SD todavia esta en los 4/5 mbit/s), mas me preocupaban los problemas de compatibilidad (mi movil chino clon de un samsung S3 no se conecta al wifi y un S4 autentico, el de la parienta tambien daba problemas, asi como un portatil samsung n150p desde windows xp, aunque con el win 7 ya va pero no todo lo fino que deberia.)

Bueno , ¿ha mejorado algo el wifi? ¿ha hecho los deberes noltari?¿le estais dando de comer bien? ejejej
bueno gracias y hasta pronto

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #723 en: 17-12-2013, 19:24 (Martes) »
Me acaba de pasar una cosa muy extraña en mi 5387  :-[  
A veces pasan cosas raras con openwrt al tocar cualquier cosa, se corronpen los ficheros de config, por eso es recomendable ir haciendo copias de la config desde la pestaña de Luci, a mi me han pasado cosas de esas raras mas de una vez y desde entonces siempre lo hago, backup entero de la config cada vez que añado o quito algo.

lajorri

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #724 en: 22-12-2013, 11:17 (Domingo) »
Buenos días a todos.

Lo primero de todo quisiera felicitar a todos por el gran trabajo que estais haciendo en este foro. He estado leyendo un poco este foro y me gustaría saber unas cosillas. Soy cliente de Jazztel con el router Comtrend CT-5387un y desde hace unos meses no me funciona como me gustaría. Me he bajado el firmware r38342 que está alojado en la primera página de este post pero aún no lo he probado. Se que por cable va a funcionar bastante mejor que con el firmware original pero ¿funciona ya el wifi?.

Gracias a todos por vuestro trabajo.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #725 en: 22-12-2013, 12:03 (Domingo) »
El wifi funciona bastante bien, aunque no esperes que vaya a tener las funciones de una atheros,  ni tampoco las de una ralink.
Resumiendo: para cosas normales funciona perfectamente, pero en cuanto quieras configuraciones más avanzadas se te va a quedar corta.

popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #726 en: 22-12-2013, 13:22 (Domingo) »
Citar
El wifi funciona bastante bien

Hola ,ya que habeis sacado el tema ,yo con OpenWrt en Comtrend AR-5387un recibo el wifi de otro router , pero no lo puedo  repartir  via wifi ( leí que no se podia) ,solo lo consigo  por cable ¿ es normal esto ,o existe tambien la posibilidad de que Comtrend AR-5387un con OpenWrt  reparta por wifi la señal que recibe via wifi del otro router?
« Última modificación: 22-12-2013, 13:52 (Domingo) por popeye7 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #727 en: 22-12-2013, 13:48 (Domingo) »
Citar
El wifi funciona bastante bien

Hola ,ya que habeis sacado el tema ,yo con OpenWrt en Comtrend AR-5387un recibo el wifi de otro router , pero no lo puedo  repartir  via wifi ( leí que no se podia) ,solo lo consigo  por cable ¿ es normal esto ,o existe tambien la posibilidad de que Comtrend AR-5387un con OpenWrt pueda en otro lugar de la casa  hacer de repetidor via wifi  ?


Puedes actuar de repetidor si añades un pincho wifi USB. De lo contrario ... no  ;)

Buenos días a todos.

Lo primero de todo quisiera felicitar a todos por el gran trabajo que estais haciendo en este foro. He estado leyendo un poco este foro y me gustaría saber unas cosillas. Soy cliente de Jazztel con el router Comtrend CT-5387un y desde hace unos meses no me funciona como me gustaría. Me he bajado el firmware r38342 que está alojado en la primera página de este post pero aún no lo he probado. Se que por cable va a funcionar bastante mejor que con el firmware original pero ¿funciona ya el wifi?.

Gracias a todos por vuestro trabajo.

Mucho ojo, que si instalas OpenWrt en este router, pierde la funcionalidad de modem ADSL  ^-^
« Última modificación: 22-12-2013, 13:51 (Domingo) por jar229 »

popeye7

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #728 en: 22-12-2013, 14:01 (Domingo) »
Citar
Puedes actuar de repetidor si añades un pincho wifi USB. De lo contrario ... no  Wink
Gracias
Citar
Para que OpenWrt detecte/use un pincho wifi usb, debe tener instalado el paquete/driver para el chipset wifi del mismo

voy a intentar que me reconozca un tp-link con ar9271.

hardwarer

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #729 en: 22-12-2013, 19:27 (Domingo) »
Citar
El wifi funciona bastante bien

Hola ,ya que habeis sacado el tema ,yo con OpenWrt en Comtrend AR-5387un recibo el wifi de otro router , pero no lo puedo  repartir  via wifi ( leí que no se podia) ,solo lo consigo  por cable ¿ es normal esto ,o existe tambien la posibilidad de que Comtrend AR-5387un con OpenWrt  reparta por wifi la señal que recibe via wifi del otro router?

Creo que recordar que con la configuracion de "fábrica" del openwrt si te conectas el router a otra wifi (router A), éste va repartir la señal (o sea la conexion a internet del router A) a través de los puertos ethernet....
A mi no me interesaba esta forma de funcionar así que hace mucho que borre esa config, vamos que no te lo puedo verificar ahora mismo, pero si no recuerdo mal, así es como funcionaba.

wolfox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #730 en: 22-12-2013, 23:18 (Domingo) »
Muchísimas gracias por tu tiempo y trabajo.

wolfox

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #731 en: 24-12-2013, 20:30 (Martes) »
He instalado este firmware en mi AR-5387un de Jazztel, actualmente le tengo conectado un USB Wifi RT2800USB, que se conecta en modo cliente a otro router LiveBox de Orange con internet.
Entonces tengo el AR-5387un conectado al LiveBox, y con dos tarjetas WiFi, la interna y la USB.

Cuando estoy navegando por internet, cada 4 minuntos aprox, se bloquea el AR-5387un y no consigo navegar, ni acceder a él. Pasado unos minutos vuelve a la normalidad.

He visto el System Log, y lo único sospechoso es esta linea que se repite mas de 30 veces:
Código: [Seleccionar]
Tue Dec 24 19:24:10 2013 kern.warn kernel: [  234.712000] ieee80211 phy1: rt2800usb_entry_txstatus_timeout: Warning - TX status timeout for entry 5 in queue 2
¿Ha alguien mas le ocurre?

Saludos

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #732 en: 09-01-2014, 11:22 (Jueves) »
Yo también tengo problemas con el wifi. A veces se va la conexión y luego vuelve. En windows quizás no me ocurre tanto pero en el Mac y sobre todo en el móvil con Android es exagerado. Nunca recibo notificaciones y pierde la conexión constantemente. A ver si pronto Noltari nos sorprende con una nueva versión que tenga esos problemas de wifi solucionados (aunque creo que no depende tanto de él, si no de los drivers...)  ;D ;D

danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #733 en: 14-01-2014, 20:47 (Martes) »
Hola!,

para empezar gracias por publicar tanta info útil para gente como yo, que no tiene ni pajolera idea de redes ni linux. Gracias a esto tengo funcionando el router AR-5387un con openWRT en modo repetidor WIFI, conectando por cable una rasberry pi.

Tal y como lo tengo configurado, el router del ISP tiene un rango de ips 192.168.1.xxx y el comtrend 192.168.2.xxx

El problema que tengo es que no puedo acceder via SSH/Telnet a la rasberry desde el PC que está conectado al router del ISP por estar en redes diferentes...¿qué podría hacer para hacer visibles todos los dispositivos como si de una única red se tratara?.

Gracias de nuevo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #734 en: 14-01-2014, 21:43 (Martes) »
Usar relayd: http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient?s[]=relayd

Pero ojo, que no funciona con todos los router.

Enviado desde mi CUBE U30GT usando Tapatalk

danimelonsky

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #735 en: 15-01-2014, 12:49 (Miércoles) »
Ok gracias!, miraré entonces como añadir el paquete y configurarlo...¿algún hilo de referencia?

moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #736 en: 22-01-2014, 19:28 (Miércoles) »
hola, soy nuevo en el foro, primero saludoaros y agradecer que haya información abundante y de calidad, me he leído los post de este hilo y salvo error u omisión no he encontrado respuesta a mis temas con el router. Sin animo de dar el ladrillo en plan breve, instale un firmware que aparecía en una de las primeras páginas y no me daba luci, unas páginas más adelante encontré este "openwrt-96328A-1441N1-generic-squashfs-cfe_r35318_brcmsmac.bin", aquí ya conseguí luci pero me encuentro con lo siguiente:

- en la parte wifi no consigo que active, ni dar led ni nada ...... activo, dejo canal por defecto, dejo ssid por defecto, pongo pwd y tipo de encriptación pero nada, por supuesto grabo y aplico e incluso reinicio por si las moscas
- wan, no consigo activarla, se supone salvo error que con ese firmware debo de poder hacerlo había mención a que no se podía al principio y luego que si), pero aunque doy de alta un interface para la wan no ve puerto físico para asociarlo
- si consiguiera activar wan, como configurar conexión con movistar con ip fija? doy de alta una interface wan falsa para ver parámetros y solo me deja poner ppoe pero no el modo routing, ni la encapsulación ni el resto de datos del interfaz que se supone debo pasar cuando el router se engancha al circuito, esto punto no se si viene derivado de no poder asociar un puerto físico al interfaz wan ....

o sea, que después de ponerme como una moto viendo el tema de openwrt (no lo conocía), ahora mismo tengo un switch de 4 puertos openwrt
saludos
 :-\



elduendeverde

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #737 en: 22-01-2014, 19:48 (Miércoles) »
Mira aqui.

https://foro.seguridadwireless.net/index.php?topic=49489.0

Enviado desde mi U9200 usando Tapatalk 2

moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #738 en: 22-01-2014, 20:12 (Miércoles) »
gracias, me voy a ese hilo, escojo mi modelo de router ar-5387un y me envía de nuevo a la pagina 1 de este hilo, una página que me había saltado dice que de adsl nada de nada .......  :'(

bueno, fin de la historía
saludos

moiself

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #739 en: 25-01-2014, 14:02 (Sábado) »
una última cuestión muy general para no volver a tener que leerme las 37 páginas del hilo, hasta donde yo he leído y mi perjudicada memoria da puedo usar el router AR-5387un para esto (por favor indicarme si me confundo o lo que no sepa):

- como AP bgn para wifi ----> si
- como cliente bittorrent ---- si
- como web server básico??
- como mail server básico??
- ampliar mi red wifi por WDS enlazando con un router de movistar modelo ZyXEL Prestige 650/660 HW ----> creo que si, ya que el comtrend AR-5387un si es WDS con openwrt
- como volumen nfs compartido vía samba (NAS) ----> si
- como print server ----> si

y ya la pera limonera, que firmware compilado se acerca más a lo que pregunto?
saludos
« Última modificación: 25-01-2014, 14:06 (Sábado) por moiself »