?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasmatero

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #600 en: 17-09-2013, 20:03 (Martes) »
Buenas a todos

Sólo me he registrado aquí para agradecer el trabajo y esfuerzo por crear este material desinteresadamente, pues eso, gracias.

He probado el firmware y he quedado maravillado, lástima que el wifi aún no funcione a pleno rendimiento. Ojalá se solucione y pueda utilizar tanto como me gustaría.

Lo dicho, gracias y ánimos a seguir trabajando.

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #601 en: 03-10-2013, 09:44 (Jueves) »
Hola chicos, en primer lugar daros las gracias por este estupendo trabajo que hacéis.

Llevo usando este firm varios meses y estoy encantado salvo por algunos problemas con el wifi. Lo uso en modo AP con otra antena WIFI USB. Con esa antena USB me conecto a mi router de internet por wifi, y luego por el wifi interno creo otra red a la que conecto varios dispositivos. El problema está en que los dispositivos que conecto a esa red como los móviles pierden la conexión todo el rato y por lo tanto no me funcionan las notificiaciones PUSH del móvil, o incluso si me conecto por ftp al móvil para transmitir archivos también se pierde la conexión.

Quería preguntar si hay novedades con respecto al driver wifi para poder compilar una nueva versión y que éste funcione mejor.

Gracias y un saludo!!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #602 en: 03-10-2013, 11:52 (Jueves) »
Hola chicos, en primer lugar daros las gracias por este estupendo trabajo que hacéis.

Llevo usando este firm varios meses y estoy encantado salvo por algunos problemas con el wifi. Lo uso en modo AP con otra antena WIFI USB. Con esa antena USB me conecto a mi router de internet por wifi, y luego por el wifi interno creo otra red a la que conecto varios dispositivos. El problema está en que los dispositivos que conecto a esa red como los móviles pierden la conexión todo el rato y por lo tanto no me funcionan las notificiaciones PUSH del móvil, o incluso si me conecto por ftp al móvil para transmitir archivos también se pierde la conexión.

Quería preguntar si hay novedades con respecto al driver wifi para poder compilar una nueva versión y que éste funcione mejor.

Gracias y un saludo!!
Buenas,

¿Qué versión estás usando?

De momento no hay nada nuevo. Realmente es culpa de Broadcom por no publicar el código fuente de sus drivers...
Toca sacarlo todo por ingeniería inversa y es un proceso tedioso y lento.

Saludos.

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #603 en: 03-10-2013, 12:56 (Jueves) »
Uso la versión r37180, que está en el primer mensaje del hilo.

Ya me imagino que el trabajo esta muy limitado por el tema drivers. De todas formas gracias y seguiré atento al hilo por si hay novedades.

Saludos!!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #604 en: 09-10-2013, 01:44 (Miércoles) »
Actualizado el primer post con la versión 38342.

Saludos!.

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #605 en: 09-10-2013, 16:02 (Miércoles) »
Muchas gracias, acabo de ponerla a ver qué tal funciona  >:(

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #606 en: 09-10-2013, 16:24 (Miércoles) »
Muchas gracias, acabo de ponerla a ver qué tal funciona  >:(
Aquí tienes los resultados de mi AR-5381u en modo AP y STA por si les quieres echar un ojo (recuerdo que ambos routers son similares):
https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-comtrend-ar5831u/msg289984/#msg289984

Saludos!

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #607 en: 09-10-2013, 17:06 (Miércoles) »
Como puedo instalar bully en openwrt? la suite aircrack y reaver me estan funcionando bien, pero bully no consigo instalarlo, veo en este post, que para ese router lo habeis integrado de serie:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Como puedo hacerlo?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #608 en: 09-10-2013, 18:12 (Miércoles) »
Como puedo instalar bully en openwrt? la suite aircrack y reaver me estan funcionando bien, pero bully no consigo instalarlo, veo en este post, que para ese router lo habeis integrado de serie:

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/openwrt-en-huaweig-hg556a/

Como puedo hacerlo?

Tienes que compilarlo tú mismo o bajar un firmware que ya lo incluya.

Aquí, el autor, te explica cómo hacerlo: https://github.com/bdpurcell/bully#openwrt-builds

De todas formas, no tengo claro que con broadcom funcione ...  ^-^

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #609 en: 09-10-2013, 18:34 (Miércoles) »
ya habia leido las instrucciones pero no me quedo claro.


he instalado subversion para poder descargarlo, he instalado make para poder instalarlo, pero al hacer make me da error:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~/bully/bully-read-only/src# make
cc -I`pwd` -I`pwd`/utils/ -I`pwd`/tls/ -I`pwd`/wps/ -I`pwd`/crypto/ -I`pwd`/common/ -o bully bully.c -lpcap -lssl -lcrypto
/bin/sh: cc: not found
make: *** [bully] Error 127

He probado tambien a meter el archivo precompilado en /usr/bin (usr/local/bin no existe) y no pasa nada.

Cuando ejecuto bully con "./bully" me indica esto:

Código: [Seleccionar]
root@OpenWrt:~# ./bully
-ash: ./bully: not found

tampoco funciona poniendo solo "bully".

No es que lo necesite para nada, solo queria hacerlo funcionar y olvidarme jeje, me gusta probar cosas nuevas. En wifislax perfecto

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #610 en: 10-10-2013, 08:30 (Jueves) »
Pero tienes el entorno/herramientas de compilación de OpenWrt preparado ?

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #611 en: 10-10-2013, 09:54 (Jueves) »
Pero tienes el entorno/herramientas de compilación de OpenWrt preparado ?


no lo se, ¿que herramientas son esas?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #612 en: 10-10-2013, 12:53 (Jueves) »
Pero tienes el entorno/herramientas de compilación de OpenWrt preparado ?


no lo se, ¿que herramientas son esas?

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/compilar-openwrt-a-nuestro-gusto/

De todas formas, como tu router también es de la plataforma brcm63xx te he subido el paquete ya compilado: http://www.mediafire.com/?ruzv6qnhdgdh6mp

Lo copias a /tmp (con WinSCP por ejemplo) y desde una sesion ssh lo instalas así:

Código: [Seleccionar]
opkg install /tmp/bully_1.1-1_brcm63xx.ipk
Ya me contarás  ;)

pikomule

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #613 en: 10-10-2013, 13:16 (Jueves) »
Gracias maquina, instalado y funcionando.

Como haces el archivo .ipk?

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #614 en: 10-10-2013, 13:32 (Jueves) »
Gracias maquina, instalado y funcionando.

Como haces el archivo .ipk?

Hice una compilación para el hg556a que lo incluía.

Como aún conservaba los directorios de la compilación ... pues por ahí andaba el *.ipk  ;)

Sir-Stephen

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #615 en: 11-10-2013, 13:19 (Viernes) »
Esta nueva version del Gitub, al igual que a la trunk, le sucede lo mismo:  hotplug2 ha desaparecido.... o ha cambiado de sitio y no la encuentro.....

Lo del mpd-full supongo que no se irá a portar....

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #616 en: 11-10-2013, 16:20 (Viernes) »
Llevo un par de días haciendo pruebas con la versión 38342 publicada recientemente. Después de darle muchas vueltas he tenido que volver a la versión anterior por el siguiente problema:

Yo me conecto a mi router principal que me da internet con una antena Wifistation Planar conectada al puerto USB del router, y luego con el wifi interno creo otra red a la que me conecto con mis dispositivos. Con la versión anterior lo hacía sin problemas, pero esta no me detecta la Wifistation. Bueno, en realidad sí la detecta porque lo veo con "dmesg" pero no la activa. Y si la activo yo manualmente, la reconoce como activa, pero no me deja buscar redes para conectarse. Además si reinicio el router vuelve a desaparecer la Wifistation y tengo que volver a activarla. ¿Tiene alguna modificación esta nueva versión que puedan provocar los problemas que tengo?

Gracias y un saludo!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #617 en: 11-10-2013, 16:32 (Viernes) »
Llevo un par de días haciendo pruebas con la versión 38342 publicada recientemente. Después de darle muchas vueltas he tenido que volver a la versión anterior por el siguiente problema:

Yo me conecto a mi router principal que me da internet con una antena Wifistation Planar conectada al puerto USB del router, y luego con el wifi interno creo otra red a la que me conecto con mis dispositivos. Con la versión anterior lo hacía sin problemas, pero esta no me detecta la Wifistation. Bueno, en realidad sí la detecta porque lo veo con "dmesg" pero no la activa. Y si la activo yo manualmente, la reconoce como activa, pero no me deja buscar redes para conectarse. Además si reinicio el router vuelve a desaparecer la Wifistation y tengo que volver a activarla. ¿Tiene alguna modificación esta nueva versión que puedan provocar los problemas que tengo?

Gracias y un saludo!
¿Qué driver utiliza la WiFiStation?

Esta nueva version del Gitub, al igual que a la trunk, le sucede lo mismo:  hotplug2 ha desaparecido.... o ha cambiado de sitio y no la encuentro.....

Lo del mpd-full supongo que no se irá a portar....
¿Qué necesitas de hotplug2?

http://wiki.openwrt.org/doc/techref/hotplug
"As of r36987 procd was introduced. See r37336: procd: make old button hotplug rules work until all packages are migrated"

button-hotplug sigue existiendo :$...
https://dev.openwrt.org/browser/trunk/package/kernel/button-hotplug/Makefile

linarense

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #618 en: 11-10-2013, 16:42 (Viernes) »
Llevo un par de días haciendo pruebas con la versión 38342 publicada recientemente. Después de darle muchas vueltas he tenido que volver a la versión anterior por el siguiente problema:

Yo me conecto a mi router principal que me da internet con una antena Wifistation Planar conectada al puerto USB del router, y luego con el wifi interno creo otra red a la que me conecto con mis dispositivos. Con la versión anterior lo hacía sin problemas, pero esta no me detecta la Wifistation. Bueno, en realidad sí la detecta porque lo veo con "dmesg" pero no la activa. Y si la activo yo manualmente, la reconoce como activa, pero no me deja buscar redes para conectarse. Además si reinicio el router vuelve a desaparecer la Wifistation y tengo que volver a activarla. ¿Tiene alguna modificación esta nueva versión que puedan provocar los problemas que tengo?

Gracias y un saludo!
¿Qué driver utiliza la WiFiStation?

Tiene un chip Atheros ar9271 así que el driver supongo que será el ath9k, pero no estoy seguro.

Pteridium

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #619 en: 12-10-2013, 12:55 (Sábado) »
Tiene un chip Atheros ar9271 así que el driver supongo que será el ath9k, pero no estoy seguro.
Casi, el adecuado es ath9k-htc, que es sólo para adaptadores usb con chip Atheros.