?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 773949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #180 en: 27-12-2012, 03:14 (Jueves) »
En el primer post viene el firmware AR-5387un-A731-406JAZ-C02_R01 pero ese no es el último,. yo tengo de serie el A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i ¿donde se puede descargar?
Ese firmware no está disponible. Disponer de los firmwares oficiales hoy en día es más difícil ya que los proveedores no los distribuyen.
Hay una forma de extraerlos del router, utilizando un ramdisk. Sin embargo, no es un proceso "trivial".
Yo mismo lo hice para el AR-5381u y el CT-5813n porque disponía de los routers.

El proceso consiste en realizar un backup de la flash del router, extraer las particiones (tag, kernel, rootfs) y regenerar el firmware con un nuevo tag.

Un saludo.

cyttorak

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #181 en: 27-12-2012, 10:12 (Jueves) »
en OpenWrt no hay driver para el ADSL

No entiendo eso. Yo ahora tengo ADSL ¿eso es que me va a dejar de ir internet o va a ir peor?

eq7mavala

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #182 en: 27-12-2012, 10:47 (Jueves) »
Eso significa que no vas a tener internet, broadcom no ha facilitado los drivers ni info para esta plataforma, por lo que si flashear con openwrt vas a perder el modem adsl (Por lo que necesitaras otro para conectarte), no pasa lo mismo con otras plataformas, como lantiq danube que si tienen soporte...

Fatuo

  • Visitante
OpenWrt en Comtrend AR-5387un - VLANs
« Respuesta #183 en: 28-12-2012, 04:18 (Viernes) »
Buenas, he estado mirando y creo que ya me se la respuesta, no está solucionado el tema de las VLANes?

Gracias!

jackito

  • Visitante
Re: OpenWrt en Comtrend AR-5387un - VLANs
« Respuesta #184 en: 28-12-2012, 19:02 (Viernes) »
Buenas, he estado mirando y creo que ya me se la respuesta, no está solucionado el tema de las VLANes?

Gracias!

Hola, primero que nada agradecerles el trabajo que han hecho para que OpenWRT funcione en este router. Lo estoy usando ahora mismo como router 3G, print server y scanner server y va de cine.  ;D

Ahora, y citando a Fauto, quisiera preguntar que es necesario para que este router soporte VLANs, ya que me interesa bastante.
Es una cuestión de drivers, como en el caso del soporte para ADSL? O ya existen drivers y hay que parchearlos?

Y también si hay algo que pueda hacer para ayudar a que esta funcionalidad se implemente.
Tengo experiencia con Linux y alguna también en Linux sobre equipos embedded, hace un tiempo desarrollé una pequeña distribución para el NAS200 de Linksys, que implementaba muchas funciones nuevas que el equipo no trae de serie.

En resumen, me gustaría saber que habría que hacer para poder implementar la funcionalidad de VLANs y si hay algo en lo que pueda ayudar.

Muchas gracias otra vez!

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #185 en: 28-12-2012, 20:01 (Viernes) »
Para tener VLANs en routers de la plataforma bcm63xx posteriores al 6358 hay que esperar a que jogo termine su driver b53.
Este driver permitiría la configuración del switch conectado por mdio, spi, etc.

Yo no tengo mucha idea de esto, ya que la mayor parte del driver requiere trabajar con registros y a muy bajo nivel.
Por tanto, lo único que puedo decir es que nos esperemos a que jogo termine el driver :/.

Saludos.

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #186 en: 28-12-2012, 20:21 (Viernes) »
Para tener VLANs en routers de la plataforma bcm63xx posteriores al 6358 hay que esperar a que jogo termine su driver b53.
Este driver permitiría la configuración del switch conectado por mdio, spi, etc.

Yo no tengo mucha idea de esto, ya que la mayor parte del driver requiere trabajar con registros y a muy bajo nivel.
Por tanto, lo único que puedo decir es que nos esperemos a que jogo termine el driver :/.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta Noltari.
Pues a esperar el driver de Jogo porque yo la verdad de drivers tampoco puedo aportar nada honestamente.

Saludos y sigan adelante que están haciendo un gran trabajo!  >:(

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #187 en: 05-01-2013, 04:27 (Sábado) »
Hola, quería saber que tal va el tema del Wifi N en este router, ya que lo compre hoy con la idea de usarlo de repetidor en mi casa pero me encuentro que al crear redes solo me deja hasta 802.11g

Muchas gracias.
Saludos.

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #188 en: 05-01-2013, 06:03 (Sábado) »
Vale, genial... Y ahora me da más guerrilla jeje...
Tenia el Firmware r34804 (kmod-b43) y a sido instalar le el Firmware r34804 (kmod-brcmsmac) porque leí que funciona el modo cliente y valla, ¿cual a sido mi sorpresa? que permite wifi N.

Pero al intentar crear un AP siempre me da el mismo error "Wireless is disabled or not associated"

Lo que necesito realmente es emitir WIFI N.

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Saludos.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #189 en: 05-01-2013, 11:14 (Sábado) »
Vale, genial... Y ahora me da más guerrilla jeje...
Tenia el Firmware r34804 (kmod-b43) y a sido instalar le el Firmware r34804 (kmod-brcmsmac) porque leí que funciona el modo cliente y valla, ¿cual a sido mi sorpresa? que permite wifi N.

Pero al intentar crear un AP siempre me da el mismo error "Wireless is disabled or not associated"

Lo que necesito realmente es emitir WIFI N.

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Saludos.

Por el momento, con brcmsmac, sólo se puede usar en modo cliente.
Si necesitas configurarlo como AP, toca usar el b43.

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

nakuable

  • Visitante
Re: Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #190 en: 05-01-2013, 15:35 (Sábado) »
Vale, genial... Y ahora me da más guerrilla jeje...
Tenia el Firmware r34804 (kmod-b43) y a sido instalar le el Firmware r34804 (kmod-brcmsmac) porque leí que funciona el modo cliente y valla, ¿cual a sido mi sorpresa? que permite wifi N.

Pero al intentar crear un AP siempre me da el mismo error "Wireless is disabled or not associated"

Lo que necesito realmente es emitir WIFI N.

Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias.
Saludos.

Por el momento, con brcmsmac, sólo se puede usar en modo cliente.
Si necesitas configurarlo como AP, toca usar el b43.

Enviado desde mi Infected V3.0 usando Tapatalk 2

La cosa es que yo en mi casa tengo una conexión de ONO a 50 MB y con Wifi g no los aprovecho.
No hay ninguna manera de hacer que funcione el Wifi N en este router?
Gracias.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #191 en: 05-01-2013, 16:38 (Sábado) »
De momento, es lo hay ...  ^-^

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #192 en: 05-01-2013, 16:43 (Sábado) »
Joo :( Yo que me compre este router aposta por que en la página de OpenWRT decía que era compatible y que tenia Wifi N...
Deberían cambiarlo e informarlo...
(Con lo bien que funciona mi HG556a. Yo solo quiero poner uno de los dos en el salón... que dura realidad jeje)

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #193 en: 05-01-2013, 17:03 (Sábado) »
Joo :( Yo que me compre este router aposta por que en la página de OpenWRT decía que era compatible y que tenia Wifi N...
Deberían cambiarlo e informarlo...
(Con lo bien que funciona mi HG556a. Yo solo quiero poner uno de los dos en el salón... que dura realidad jeje)
Pues pon el HG556a, que ése va perfectamente xD.

El problema del AR-5381u es el driver del WiFi.
b43 no está preparado para WiFi N y brcmsmac sí está preparado, pero sólo tiene soporte para modo cliente.

La próxima vez pregunta por el foro antes de comprarlo. Por cierto, la wiki de OpenWrt la he redactado yo y está bien tal cual está, porque la información que aparece no se refiere a si funciona o no, sino a las características del hardware. Además, si buscas en Google hay bastante información que deja claro que el driver WiFi para dispositivos Broadcom no es que sea lo mejor del mundo xD.

Un saludo.
« Última modificación: 05-01-2013, 17:10 (Sábado) por Noltari »

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #194 en: 05-01-2013, 17:08 (Sábado) »
Joo :( Yo que me compre este router aposta por que en la página de OpenWRT decía que era compatible y que tenia Wifi N...
Deberían cambiarlo e informarlo...
(Con lo bien que funciona mi HG556a. Yo solo quiero poner uno de los dos en el salón... que dura realidad jeje)
Pues pon el HG556a, que ése va perfectamente xD.

El problema del AR-5381u es el driver del WiFi.
b43 no está preparado para WiFi N y brcmsmac sí está preparado, pero sólo tiene soporte para modo cliente.

La próxima vez pregunta por el foro antes de comprarlo. Por cierto, la wifi de OpenWrt la he redactado yo y está bien tal cual está, porque la información que aparece no se refiere a si funciona o no, sino a las características del hardware. Además, si buscas en Google hay bastante información que deja claro que el driver WiFi para dispositivos Broadcom no es que sea lo mejor del mundo xD.

Un saludo.

Vale, vale, pero no me mates jajaja
Ahora mismo lo que tengo en mente es pillar otro HG556a VER.C haber si me lo permiten las navidades jeje...

De todas formas, ayer me leí todo este tema, y leí algo de que se estaba trabajando con el tema de los drivers para el WiFi. Se sabe algo de ello??
Si necesitáis alguien que haga de betatester o algo, aquí me tenéis para lo que sea ;)

Saludos.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #195 en: 05-01-2013, 17:15 (Sábado) »
Joo :( Yo que me compre este router aposta por que en la página de OpenWRT decía que era compatible y que tenia Wifi N...
Deberían cambiarlo e informarlo...
(Con lo bien que funciona mi HG556a. Yo solo quiero poner uno de los dos en el salón... que dura realidad jeje)
Pues pon el HG556a, que ése va perfectamente xD.

El problema del AR-5381u es el driver del WiFi.
b43 no está preparado para WiFi N y brcmsmac sí está preparado, pero sólo tiene soporte para modo cliente.

La próxima vez pregunta por el foro antes de comprarlo. Por cierto, la wifi de OpenWrt la he redactado yo y está bien tal cual está, porque la información que aparece no se refiere a si funciona o no, sino a las características del hardware. Además, si buscas en Google hay bastante información que deja claro que el driver WiFi para dispositivos Broadcom no es que sea lo mejor del mundo xD.

Un saludo.

Vale, vale, pero no me mates jajaja
Ahora mismo lo que tengo en mente es pillar otro HG556a VER.C haber si me lo permiten las navidades jeje...

De todas formas, ayer me leí todo este tema, y leí algo de que se estaba trabajando con el tema de los drivers para el WiFi. Se sabe algo de ello??
Si necesitáis alguien que haga de betatester o algo, aquí me tenéis para lo que sea ;)

Saludos.
En amazon el TL WR741ND está barato, mira a ver qué te sale más barato.

https://foro.seguridadwireless.net/openwrt/tp-link-741nd-openwrt-modo-repetidor-por-20/

Saludos.

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #196 en: 05-01-2013, 17:25 (Sábado) »
Lo tendré en cuenta... Muchas gracias :)

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #197 en: 06-01-2013, 12:17 (Domingo) »
Vaya dices que lo has comprado como si noltari estuviese obligado a darte soporte  ;D.

Puedes utilizarlo con wifi-N poniendo un pen usb con chipset atheros o ralink y instalas los modulos del kernel para utilizarlo como antena wifi.

A lo mejor te saca del apuro, eso si mira que sea compatible con modo AP.

Noltari: Sobre los src cual están mas actualizados los de openwrt o los tuyos para el caso del 5387un y los drivers b43?

nakuable

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #198 en: 07-01-2013, 03:50 (Lunes) »
No, tampoco es eso... No me mal interpretéis que no me refería a eso, si no que lo compre pensando una cosa, que era que el router funcionaba a la perfección con Wifi N y OpenWRT.

Y si lo que me dices de poner un USB como AP seria una gran opción la verdad. Si me puedes pasar algo de información te lo agradecería.
Aprovecho nuevamente para preguntar por el tema de los drivers para Wifi N del router. ¿Se sabe si estarán próximamente, o mejor paciencia y a esperar? Gracias.
Saludos.

jackito

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #199 en: 08-01-2013, 23:46 (Martes) »
No, tampoco es eso... No me mal interpretéis que no me refería a eso, si no que lo compre pensando una cosa, que era que el router funcionaba a la perfección con Wifi N y OpenWRT.

Y si lo que me dices de poner un USB como AP seria una gran opción la verdad. Si me puedes pasar algo de información te lo agradecería.
Aprovecho nuevamente para preguntar por el tema de los drivers para Wifi N del router. ¿Se sabe si estarán próximamente, o mejor paciencia y a esperar? Gracias.
Saludos.

Por si te sirve de algo, y mientras esperamos que mejoren los drivers b43 y b53, yo tengo ahora mismo conectado por USB al router un WUSB600N de Linksys con chipset Ralink, funcionando como AP (en modo GN mixto) y no he tenido ningún problema.
Sólo he probado modo AP hasta ahoora porque es lo que me interesaba.
Estoy usando el último snapshot de OpenWRT (trunk) sin ningún tipo de parche.
Tuve que instalar los módulos de ralink (kmod-2x00-usb y kmod2800-usb) para el kernel y nada más.

Saludos