?>/script>'; } ?> [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un Widgets Magazine

Autor Tema: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un  (Leído 774053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #160 en: 20-12-2012, 14:04 (Jueves) »
Buenas.

A partir de hoy ya tengo algo más de tiempo libre, aunque todavía tengo que hacer la defensa de una práctica y entregar otra el domingo.

He limpiado el workspace y en breves me pongo a regenerar parches para todos los routers.
Cuando pueda subo los parches y firmwares para que probéis el rendimiento del WiFi con el driver b43.

Un saludo.

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #161 en: 20-12-2012, 14:07 (Jueves) »
Cuando llegue a casa te los enseño.

Lo puedes hacer con este comando:

Código: [Seleccionar]
time dd if=/dev/zero of=/punto_montado_usb/archivo.test bs=512k count=200
el count, son los bloques a copiar, si el bloque es de 512k entonces, 100MB = 102400 Kbytes :
102400 / 512k =200 bloques.

Hacerlo desde ftp depende mucho de la memoria disponible, y de la cpu.

De esta forma consigues la tasa de transferencia máxima del dispositivo sin programas de por medio.



Buenas.

A partir de hoy ya tengo algo más de tiempo libre, aunque todavía tengo que hacer la defensa de una práctica y entregar otra el domingo.

He limpiado el workspace y en breves me pongo a regenerar parches para todos los routers.
Cuando pueda subo los parches y firmwares para que probéis el rendimiento del WiFi con el driver b43.

Un saludo.

Perfecto, lo iba a hacer estas vacacioens pero si ya me das el trabajo hecho  ;D se agradece mas,
« Última modificación: 20-12-2012, 14:08 (Jueves) por alecuba16 »

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #162 en: 20-12-2012, 15:02 (Jueves) »
Es que estamos midiendo/comparando cosas muy distintas  ;D

Tu mides la velocidad de pasar algo desde la RAM del router a un disco USB.
Yo mido la velocidad de pasar algo del disco USB conectado al router, a otro equipo por red.

Y es que al final, creo, lo que interesa más, es esto último. Porque todo lo que tú bajas en el router, no terminas pasándolo/reproduciéndolo a/desde otro equipo de la red ?

Buenas.

A partir de hoy ya tengo algo más de tiempo libre, aunque todavía tengo que hacer la defensa de una práctica y entregar otra el domingo.

He limpiado el workspace y en breves me pongo a regenerar parches para todos los routers.
Cuando pueda subo los parches y firmwares para que probéis el rendimiento del WiFi con el driver b43.

Un saludo.

A ver qué tal se porta el b43  ;)
« Última modificación: 20-12-2012, 15:03 (Jueves) por jar229 »

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #163 en: 20-12-2012, 19:54 (Jueves) »
Añadidos al primer post dos nuevos firmwares con la última versión de OpenWrt.

También he actualizado los parches para el SVN. Sin embargo, los parches son de los que mando a openwrt-devel, por lo que cualquier mínima modificación de la plataforma bcm63xx los dejaría obsoletos.

También he actualizado el apartado del WiFi en el primer post.

Saludos!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #164 en: 20-12-2012, 21:23 (Jueves) »
A ver si saco un rato y lo pruebo ...:o



Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.3.0) usando Tapatalk 2

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #165 en: 21-12-2012, 11:00 (Viernes) »
Si, pero como te dije el rendimiento a la practica usando samba tiene una diferencia bastante notable tanto en respuesta como en tasa de transferencia a favor del comtrend.

A parte de ser mas rápido de ram a disco.

Buff el driver wireless aun 7Mbits, voy a tener que colocar otro router como antena wifi de la otra zona de la casa y tratar que sea lo mas transparente posible :D.

No me es posible poner una llave usb wifi porque el router tiene un disco duro que ya de por si solo chupa unos 400ma en pico desdel puerto USB (no lleva alimentación externa) el transformador apenas da 1A y no quiero arriesgarme a que se quede sin corriente y se cuelgue.

No sé cual es el consumo de la placa no lo he medido.

Un saludo!

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #166 en: 21-12-2012, 12:27 (Viernes) »
Recuerda que hay hubs usb que van alimentados.

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.3.0) usando Tapatalk 2

KasKa

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #167 en: 21-12-2012, 20:29 (Viernes) »
Jolas, después de seguir el hilo lo primero agradeceros que vuestra currada y aportes me han permitido reaprovechar este router para despertar el gusanillo y atreverme a cambiarle el firm. Ahora ando de pruebas usandolo como cliente sirviendo a una smartTV y un deco. Los dos con acceso a inet, ahora sin problemas, pero...

Soy novato con openwrt, casi no he tocado linux y quería abusar un poco de vuestros conocimientos para ver si me podéis redirigir a alguna referencia o doc para configurar el router de manera que en el modo cliente wifi el lado lan (ethernet) esté dentro de la misma subred que el router principal (wlan) y no tener dos subredes comoe me pasa ahora  en las que la tv y el deco no ven el resto de equipos y viceversa.

He intentado hacerlo con lo que he ido leyendo en otros post y foros pero creo que no acabo de aclararme con los conceptos:


Ahora tengo:
- Router principal con subred x.x.x.0/24
- ar5387 Cliente con wlan x.x.x.0/24 (para el firewall es lado wan)
- ar5387 Cliente con    lan x.x.y.0/24 (para el firewall es lado lan)
Puedo hacer ping desde cualquier equipo colgado del principal a cualquiera en la subred del ar5387 sabiendo previamente su ip pero no "se descubren" entre ellos, que es lo que precisamente quiero (creo haber entendido que para eso están los broadcasts y que no me funciona por estar en subredes diferentes).
Todos los equipos en la subred lan del ar5387 salen a inet sin problemas.

Cómo hago para que se vean todos? Deben estar forzosamente en la misma subred? Cómo se hace esto? Bridge? (me pierdo ya en esto)

Sé que debe ser una tontería y me estoy haciendo la pissha un lío pero haciendo pruebas ya no paso de bloquear el router y tener que volver a meterle el firm desde cero.

Muchas gracias por compartir vuestro trabajo y conocimiento.

Un Saludo

KasKa

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #168 en: 22-12-2012, 02:28 (Sábado) »
Acabo de probar el ultimo firm  brcmsmac que se ha subido y, todo puede ser que ande yo torpe,  me parece que el rendimiento wifi bajó bastante...

Saludos


alecuba16

  • Visitante
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #169 en: 22-12-2012, 13:37 (Sábado) »
Recuerda que hay hubs usb que van alimentados.

Enviado desde mi Cube U30GT (ROM: Infected v.3.0) usando Tapatalk 2

Si, pero la gracia es consumir lo menos posible , tener un server web,ftp,samba, un par de script's que tengo para cosas , no-ip y repetidor wifi con un consumo de 12v@1A max = 12W,,,,,

Si me pongo a añadir hubs y tal para eso vuelvo al antiguo server que tenia que era un Pentium 3 que tenia reciclado :D.

Es mas estoy viendo la forma de como usar los puertos HW de un HG553 o HG556 para voip pero no encuentro la forma de que el kernel los soporte.

PD: A ver si esta semana recupero mi otro HG556 que tengo prestado (tiene wifi atheros) a ver como rinde con el usb, no recuerdo que rev era, el que tengo ahora mismo en manos tiene wifi ralink.

Con ese puedo emitir a la vez de ser cliente por wifi pero con el chipset ralink no puedo.
« Última modificación: 22-12-2012, 13:46 (Sábado) por alecuba16 »

KasKa

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #170 en: 23-12-2012, 00:09 (Domingo) »
Ya he solucionado mi problemilla.  No sabía que no se podía montar directamente un puente "transparente" tal cual viene el firm, hasta ahora no había entendido el uso de "relayd" para montar un pseudobridge y por torpeza no había dado con el hotwo:

http://wiki.openwrt.org/doc/recipes/relayclient

Gracias.

Saludos



alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #171 en: 24-12-2012, 10:44 (Lunes) »
Una pregunta que url podemos utilizar para instalar paquetes nuevos??

Es que la del http://downloads.openwrt.org/snapshots/trunk/brcm63xx/packages, no va casi ninguna paquete relacionado con modulos del kernel porque no coinciden.

Ahora necesito webdav (davfs) para conectarme a una carpeta y no puedo :/.

Sabeis que url tengo que utilizar para sacar este tipo de módulos??

Actualmente no lo soporta:
Citar
nodev   sysfs
nodev   rootfs
nodev   bdev
nodev   proc
nodev   tmpfs
nodev   debugfs
nodev   sockfs
nodev   pipefs
nodev   anon_inodefs
nodev   devpts
        cramfs
        squashfs
nodev   ramfs
nodev   jffs2
nodev   overlayfs
nodev   mqueue
nodev   mtd_inodefs
nodev   usbfs
        ext3
        ext2
        ext4
        ntfs
        vfat

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #172 en: 24-12-2012, 11:17 (Lunes) »
Se ha comentado muchísimas veces, en este y otros hilos el problema de las coincidencias del kernel.
Es posible intentar instalar los paquetes con opkg install nombre_paquete --force-depends pero no siempre funciona.
Lo que sí funciona siempre, es compilarse el firmware de acuerdo a nuestras necesidades  ;)

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #173 en: 25-12-2012, 16:30 (Martes) »
Bueno me he compilado mi paquete añadiendo el soporte para webdav (montar unidades de box.net dropbox,etc...) y cuando voy al gestor de paquetes y le doy a actualizar tengo el siguiente error:

opkg: unrecognized option `--nocase`

cosa que no entiendo, el opkg efectivamente no tiene este "switch", se me ha olvidado algun config ???

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #174 en: 26-12-2012, 18:23 (Miércoles) »
Y si lo haces desde la línea de comandos, ocurre lo mismo ?

Enviado desde mi U8500 usando Tapatalk 2

alecuba16

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #175 en: 26-12-2012, 19:58 (Miércoles) »
Obviamente no pasa porque no le paso dicho parametro, es la webgui la que le manda ese parametro y el opkg se ha compilado sin el  ???

He buscado a la hora de configurar las opciones de compilación pero no veo para para soporte de mayusculas y minusculas en opkg o luci (nocase).

 :-[

Tendré que modificar a mano donde vea el fallo en el src.

Desconectado jar229

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4607
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #176 en: 26-12-2012, 23:26 (Miércoles) »
Lo suyo, quizás sería que reportaras el problema en OpenWrt.

cyttorak

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #177 en: 27-12-2012, 01:26 (Jueves) »
Hola

Acabo de ver esto y parece muy interesante pero soy muy novato
¿esto esta para instalarlo ya? o es mejor que no lo toque si no piloto demasiado?

Noltari

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #178 en: 27-12-2012, 01:55 (Jueves) »
Hola

Acabo de ver esto y parece muy interesante pero soy muy novato
¿esto esta para instalarlo ya? o es mejor que no lo toque si no piloto demasiado?
Toda la información que buscas está en el primer post, a excepción de que en OpenWrt no hay driver para el ADSL.

Un saludo.

cyttorak

  • Visitante
Re: [Desarrollo] OpenWrt en Comtrend AR-5387un
« Respuesta #179 en: 27-12-2012, 02:16 (Jueves) »
En el primer post viene el firmware AR-5387un-A731-406JAZ-C02_R01 pero ese no es el último,. yo tengo de serie el A731-410JAZ-C04_R02.A2pD035g.d23i ¿donde se puede descargar?