?>/script>'; } ?> manual WifiSlax sobre Windows Vista Widgets Magazine

Autor Tema: manual WifiSlax sobre Windows Vista  (Leído 203664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
manual WifiSlax sobre Windows Vista
« en: 15-09-2007, 01:07 (Sábado) »
buenas

he escrito un manual de como instalar WifiSlax 3.1 en VMware corriendo sobre Windows Vista sin utilizar ningún script.

El manual incluye las explicaciones y capturas de los siguientes pasos a  seguir:

    * Creación de la máquina virtual

    * Configuración de la máquina virtual

    * Configuración de la BIOS

    * Inicio WifiSlax

    * Crear particiones

    * Instalación de WifiSlax

    * Configuración e instalación del GRUB

    * Modificación archivo menu.lst

    * Modificación archivo fstab

    * Instalación VMware-tools

    * Activar adaptadores USB

Solo funciona con adaptadores USB, no funciona con adaptadores minipci, pci ni  pcmcia


saludos
« Última modificación: 14-07-2008, 23:28 (Lunes) por drvalium »

indio99

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #1 en: 15-09-2007, 01:11 (Sábado) »
www.megaupload.com

hay una opcion que es para subir archivos, subes el tuyo y cuando finalice el proceso te derá una direccion web, la copias y la pegas aquí en el foro directamente.

saludos

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #2 en: 15-09-2007, 01:35 (Sábado) »
Buenas de nuevo

gracias por la pronta respuesta, espero os sea de ayuda


http://www.megaupload.com/es/?d=PS0KGWF0


un saludo
« Última modificación: 24-09-2007, 02:44 (Lunes) por dr.valium »

maseda_xx

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #3 en: 15-09-2007, 02:36 (Sábado) »
Excelente trabajo y muy currado.

 ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #4 en: 15-09-2007, 12:42 (Sábado) »
habra que leerlo
« Última modificación: 15-09-2007, 13:04 (Sábado) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #5 en: 15-09-2007, 17:46 (Sábado) »
ostias vaya currada te has metido, independientemente de las opiniones de hacer correr (emular) linux en windows, independietemente de eso, el manual esta super currado y esta de cine.

Tu me diras lo que hacemos con el.

Por mi la suburia integro a wifislax.com, pero tu eres el autor tu me diras.

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #6 en: 15-09-2007, 18:15 (Sábado) »
Buenas

muchas gracias por las buenas criticas, espero que ademas de gustaros os funcione igual de bien que a mi

Respecto a la sugerencia de Hwagm, mi intencion es compartirlo con el mayor numero de usuarios posibles y e intentado subirlo a WifiSlax.com pero no se como y he intentado añadirlo aqui como un post nuevo pero no consigo cargar las imagenes, solo se me ve el texto.Agradeceria instrucciones.

Tambien me ha llamado la atencion el comentario de Hwagm "independientemente de las opiniones de hacer correr (emular) linux en windows, independietemente de eso"

¿has detectado algun error en el proceso? por favor comunicamelo.

y sobre lo que haceis con el, podeis hacer lo que querais, lo que si os agradeceria es que no lo modifiqueis, no quiteis mi nombre y si lo distribuis que sea de forma gratuita, de todas formas esto son solo peticiones amables, la verdad es que podeis hacer lo que querais (sin olvidar un minimo de etica).

muchas gracias y un saludo

indio99

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #7 en: 15-09-2007, 18:20 (Sábado) »
aquí no te van a guardar un minimo de etica, te la van a guardar toda

 ;D ;D ;D ;D

maseda_xx

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #8 en: 15-09-2007, 18:21 (Sábado) »
Citar
Tambien me ha llamado la atencion el comentario de Hwagm "independientemente de las opiniones de hacer correr (emular) linux en windows, independietemente de eso"

Sería mejor emular windows en linux con virtualbox, digamos que es como un sacrilegio emular linux, jej  ;)

pianista

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #9 en: 15-09-2007, 18:27 (Sábado) »
Hombre supongo que se referiria a que emulando por ejemplo wifislax en vmware solo tienes soporte con usb, y con minipcis o pcis no tienes soporte, o me equivoco?
Saludos

JosePromesa

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #10 en: 15-09-2007, 19:05 (Sábado) »
El manual es la caña, molaría uno para el xp jaja

muy bueno  ;D ;D

Saludos !!!

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #11 en: 15-09-2007, 19:32 (Sábado) »
Buenas de nuevo


lo primero mis  disculpas por el comentario de la etica, realmente en un foro de usuarios de linux seguramente sobraba.

Respecto a lo de emular linux dentro de un windows y lo del soporte usb, os lo explico.

WifiSlax, entre otras muchas cosas es para detectar diversos fallos en redes wifi, pero como todos sabemos las gran mayoria de empresas usan windows, de hay este manual (que supongo que tambien funcionara con xp).

 Llegas a la empresa con tu portatil arrancas tu windows te conectas a sus red con el adaptador incorporado y emulas WifiSlax con tu adaptador wifi usb para poder hacer otro tipo de pruebas.
 Tambien si recordais en el manual apuntaba que WifiSlax lo instalaba en otro disco duro aparte (externo usb) y hay es donde guardo mis archivos importantes (copias de seguridad, archivos de configuracion etc...) y gracias a las VMware-tools puedo arrastrar de un escritorio a otro sin necesidad de configurar ninguna red virtual, de momento en particiones ext3 nunca he perdido un solo dato, no puedo decir lo mismo de las ntfs.
 Otra opcion seria, estas en lugar publico trabajando con tu windows y decides que hoy puede ser un gran dia para joder todos los routers de "Timofonica" que se crucen en tu camino con una fabulosa denegacion de servio ( esto ultimo es solo una de las muchas posibilidades y no pretendo incitar a nadie a hacer maldades).

Creo que las opciones son muchas y dependen sobre todo de las necesidades o aficiones de cada uno.

emular linux dentro de windows ¿sacrilegio?, Linux ha aportado mucho a mi windows, pero no se me ocurre que puede aportar windows a mi linux, ¿quiza correr aplicaciones windows dentro de linux?
 
Un saludo

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #12 en: 15-09-2007, 19:38 (Sábado) »
El manual es la caña, molaría uno para el xp jaja

muy bueno  ;D ;D

Saludos !!!


Lo siento pero ahora mismo no dispongo de un Xp, con lo que no me es posible hacer las capturas, lo que si te puedo decir es que la version de VMware que he utilizado tambien funciona en Xp con lo que una vez instalado VMware el proceso deberia ser igual que sobre Vista.

un saludo

maseda_xx

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #13 en: 15-09-2007, 22:33 (Sábado) »
Citar
emular linux dentro de windows ¿sacrilegio?, Linux ha aportado mucho a mi windows, pero no se me ocurre que puede aportar windows a mi linux, ¿quiza correr aplicaciones windows dentro de linux?

Pues a mi me resultaría interesante porque como en mi ordenador hay varios usuarios, lo de tener que reiniciar para irme a windows y poner el msn messenger.....ya me toca las ........

Estuve probando varios messenger en linux, el que más se parece al msn es el mercury pero como mi máquina es un poco vieja el java consume demasiado y va bastante lento.

berni69

  • Visitante
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #14 en: 15-09-2007, 22:40 (Sábado) »
el kopete esta bien, me gusta tanto como el mismo msn

Saludos  ;)

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #15 en: 15-09-2007, 23:16 (Sábado) »
Lo subire integro a wifislax, pero sera mañana, ya lo baje.

Respecto a

Citar
Tambien me ha llamado la atencion el comentario de Hwagm "independientemente de las opiniones de hacer correr (emular) linux en windows, independietemente de eso"

te explico, en wifislax.com no se si esta todavia, indico que emular linux en windows es un sacrilegio, pero eso no es mas que una opinion personal, de hecho ya hay otro manual, y indico que aun a peser de eso que digo, se que mucha gente lo usa de esa forma, y que por respeto a esa personas se ponia ese manual, es mas de algunos que no nombrare que lo usan emulado.

A mi me parece un trabajo formidable, pero tengo que ser constante con mis opiniones anteriores para no dar la sensacion que me he cambiado de chaqueta, y por eso hize ese comentario, porque no queria que el post derivase a opiniones de que si es bueno es malo, etc, sino que se hablara solo sobre si el manual es funcional o no.

Yo solo emulo linux en windows para compilar el aireplay para windows.

Es decir un buen manual es buen manual, y un buen aporte es un buen aporte, y no queria que despues de tanto esfuerzo, pues te dieran la bara con la frase del sacrilegio, que encima es mia  ;D

ES como cuando alguien postea en la seccion del foro que no hace falta registrarse, y mis compañeros, dicen, registrate que es gratis, o cuando alguien en windows pregunta algo sobre el HW, y muchas personas, le dicen, usa linux que es mejor, jejej, para cuando ese usser necesita la info del windows no que le digan que use el linux.

Pues esto es lo mismo, indenpendientemente que se preferiera una cosa u otra, que es corresponderia en otra post, en otra seccion, independientemente de eso, la presentacion del manual es explendida.

Espero que se me entienda, y que solo nos centremos a lo que atañe el manual, es decir solucionar losproblemas que puedan tener otras personas que lo intente basandose en el.

Cada cual es libre de usar wifislax como quiera, si bien, yo no puedo cambiar de opinion, pero esa opinion en este post simplemente no da a lugar

Vamos que no quiero que el post se derive a las opiniones respecto a la emulacion, que cada cual haga lo que mas le convenga, sino que se ciña solo al manual en si, por eso hice ese comentario, pero veo que el culpable de que se hable mas del concepto de emulacion que no del mismo manual, he sido yo mismo - mea culpa.

Bueno todo lo demas que venga a partir de ahora que no sea referente a los problemas del manual, lo borrare  ;D, y asi dejamos solo la parte de manual, porque quiero que este todo ordenado y si alguien entra a este post, le interesa solo la parte del manual y de los problemas que puediera tener y no las opiniones del sacrilegio, asi que por favor a partir de ahora solo hablemos del manual, sino ya digo que lo demas lo borrare, y ya se me habia olvidado donde esta ese boton.

Por favor no me lo hagais buscar  ;D

pd: mañana lo pongo en algunos de los server. Y logicamente sera integro, ademas que creo que no se modificar un pdf,pues nunca lo hice.

« Última modificación: 15-09-2007, 23:28 (Sábado) por Hwagm »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #16 en: 16-09-2007, 00:18 (Domingo) »
muy buenas Hwagm

leida tu explicacion, la verdad es que ahora pienso " joder como no he entendido una frase tan simple" (independientemente de las opiniones de...). A dia de hoy mi sistema operativo principal es windows y olvido que para muchos de vosotros es al reves, de todas formas cada vez uso mas aplicaciones Linux, asi de rrepente me viene a la cabeza The Gimp, fue probarlo y decir adios a photoshop o lo bien que corre DooM3 en Ubuntu.

respecto al tema que no podemos hablar o nos borras el post  ;), estaria curioso abrir uno exclusivo sobre el tema  de que es mas sacrilegio si uno dentro del otro  o el otro dentro del uno, las opiniones podrian llegar a ser desde lo mas constructivas a lo mas divertidas.

Y volviendo al tema del manual y ya para siempre. Muchas gracias por lo de los servers ¿de que sirve la informacion si no se sabe distribuir? (como es mi caso).
 Supongo que eso querra decir que estara disponible en algunas paginas, si es asi y si es posibles ¿podrias por favor añadir algun link?, yo por mas que lo intento no consigo subirlo completo a ningun foro (siempre me desaparecen las capturas) y mi mejor opcion sigue siendo megaupload (gracias indio99)pero eso de tener que esperar 45 segundos para poderlo descargar...que quereis que os diga, preferiria algo mas directo donde no hiciera falta descargarlo para verlo, vamos que estubiera mas a mano.

Gracias y un saludo a todos

« Última modificación: 16-09-2007, 02:19 (Domingo) por Dr.valium »

Desconectado drvalium

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17370
  • Misántropo
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #17 en: 16-09-2007, 00:29 (Domingo) »
buenas de nuevo

Me dirijo un vez mas a Hwagm (he visto que eres Administrador) no se si te has fijado que en la portada se hace referencia a https://foro.seguridadwireless.net y no he pedido permiso a nadie, si tubiese que eliminarlo dimelo y lo hare antes de que lo subas a los servidores.

un saludo

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #18 en: 16-09-2007, 11:38 (Domingo) »
se queda tal cual, respecto a lo de pedir pemiso, suele ser al reves, que todo el mundo quiere que sus paginas esten linkadas en los manuales  ;D

lo de abrir un post nuevo de lo comentado, jeje, quizas en el foro libre, y lo puede crear quien lo considere oportuno.

Bueno respecto lo que importa aqui:

http://telefonica.net/web2/wifislax/Wifislax_3.1_en_Vmware.pdf

hay lo tienes  ;)

Metelo en tu primer post, yo lo pondre en varios sitios mas, vamos hacerle un poquito de publicidad.

Solo le cambie el nombre substituyendo los espacios en blanco por guiones bajos , es mejor asi  ;)
« Última modificación: 16-09-2007, 11:44 (Domingo) por Hwagm »

Desconectado Hwagm

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 18288
Re: manual WifiSlax sobre Windows Vista
« Respuesta #19 en: 16-09-2007, 12:18 (Domingo) »
añadido en:

http://www.wifislax.com/principal/noticias.html

http://www.wifislax.com/principal/descargas.html

 ;D ;D junto a la famosa palabra

http://www.wifislax.com/soporte.html

presentado en foro.elhacker.net dentro del apartado de wifislax 3.1 y como post nuevo y espero que salga en su boletin oficial.